AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

temendas dudas con un subwoofer

Ir abajo

temendas dudas con un subwoofer Empty temendas dudas con un subwoofer

Mensaje  tiomiguel Sáb 9 Jun 2018 - 13:30

Tengo un equipo 5.1.2 en una habitación cuadrada de 4,3 metros de lado. Las cajas son TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T/LCR frontales/central y DC6 el resto. el subwoofer es un SUMIKO S9. La amplificación es un ONKYO TX-RZ900
Las dudas vienen por el subwoofer. He leido en varios sitios que este subwoofer se queda corto en home-cinema... Pero esto y es muy complicado de corroborar, sobre todo porque habría que comparar con qué, en qué espacio y qué tipo de diferencias son. No me gustaría meter la pata y menos viviendo del estereo, así que expongo mis dudas., porque no hay cosa peor que cambiar a peor o hacer cambios laterales.
1) En una sala de 20 metros cuadrados ¿merece la pena poner un sub muy grande?
2) en todo caso, las diferencias son en el grave que no se oye pero se siente? si es así eso me da lo mismo
3) Una de las cosas buenas en teoría de este subwoofer es que se puede conectar por alta y por baja, por un lado el canal LFE y por otro con el SPEAKON para complementar los frontales.
Aquí viene otra gran duda: Las TANNOY DC6T de por si ya tienen un buen grave, pero se podría extender más de esta manera: Sin embrago, he hecho pruebas y el resultado no es concluyente: a veces parece incluso que hay cancelaciones. El altavoz activo del S9 radia hacia abajo y el pasivo es el que radia frontalmente. como tengo el sub en una pared lateral, cerca de uno de los frontales pero apuntando hacia el oyente, ¿tendría que poner la fase a 180 grados? entiendo que el pasivo está desfasado 190 grados respecto al activo, pero elñ activo radia hacia abajo, y el que está alineado con la caja frontal es el radiador pasivo, que asu vez está desfasado 180 grados. ¿COMO TENDRIA QUE PONER LA FASE PARA QUE ESTO CUADRE BIEN?
Por último, si esto de conectar por alta y baja no fuera aconsejable, y es mejor dejar el frontal solo, y además considerais que el S9 se quedase corto en esta sala ¿qué subwoofer me recomendais QUE NO SEA MUY VOLUMINOSO?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.