AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open baffle de pasivo a activo

+9
T-800
carrey
GuitarWatson
yanan
DrFunk
galena
jordibadia
Luischuti
hego
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  carrey Dom Ago 12, 2018 7:53 pm

hego escribió:Carrey puedes añadir la sensación que da a la sala, como... "mucho más grande ".

Salud

Primero desde mi punto de vista es un sistema para una sala que tenga ciertas dimensiones.
Ahora mismo estoy escuchando a Eric Clapton ( Unplugged ) y es una sensación como si estuvieras en directo, la imagen tridimensional es tremenda cubre todo el frontal y se abre hacia los laterales, la caja desaparece totalmente da la sensación de que aun le falta mas espacio lateral para que represente todo el escenario del directo. Son sensaciones para experimentarlas y valorarlas escuchandolo uno mismo. Es dificil trasmitirlo con palabras. Sorry Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  T-800 Mar Ago 14, 2018 8:51 pm

Hemos estado esta mañana disfrutando del equipo y hay que felicitar a Jose y a Ovidio, porque ahora, si que si, el proyecto esta cogiendo kilates jeje
Lo siento por ser tiquismiquis y poneros pegas de vez en cuando, pero es con buena intención. Y es que hasta ahora, que ya había oído el proyecto varias veces, no me terminaba de convencer del todo, pero hoy ha habido un giro espectacular, con el cambio de los drivers de medios (no tanto) y sobretodo agudos.
Teniendo en cuenta que también disponen de buena sala, hemos salido muy muy contentos con la escucha y con ganas de que sigan afinando otros detalles de los que hemos hablado o al menos, probarlos.
Animo que os va a quedar genial.
Es un equipo para oírlo con una venda en los ojos y juzgar por el sonido. Así habría menos prejuicios con el tema open.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 763
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2018 9:05 pm

Habia cita pendiente y hemos podido coincidir hoy, personalmente ha sido muy gratificante.

Coincido con las palabras de T-800, al compartir mi tiempo esta mañana con los compañeros escuchando este equipo (hemos estado los cuatro). Hay que dar la enhorabuena a los compañeros Jose y Ovidio que han hecho un gran trabajo. Al final como dije al principio no se parece nada al proyecto inicial.

Un sonido muy detallado, lo resumiría en eso, detalle. Me ha sorprendido y para bien. La sala también ha acompañado y todo lo que hemos puesto a sonado genial. Hay que añadir que los compis también tenían una buena culturilla musical y nos han deleitado con buenos artistas de variados estilos. Algún intercambio de CDs que se agradece.

También hay que decir que da gusto charlar y compartir opiniones con estos tres compañeros, de verdad que siempre uno aprende algo y se sale beneficiado.

Un placer, y ya sabéis que estoy ahí para lo que necesitéis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Mar Ago 14, 2018 11:53 pm

Muy agradecido por la visita. A Adiaz no le conocía, lo mejor de todo, en definitiva es el conocer a personas interesantes y apasionadas de verdad a este mundillo.

Lo bueno de estas reuniones es lo que se aprende y también el intercambio de ideas, y sobre todo que lo que se comenta es sincero, no hay intereses ocultos, las reacciones a la escucha son instantáneas y verdaderas.

Ha sido un placer.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  milennon Sáb Ago 18, 2018 8:28 pm

Hola de nuevo Smile ...veo que el proyecto ha ido cambiando de altavoces, pero me gustaría saber si ha habido cambios también en la amplificación y si dejasteis las válvulas para los medios.
También me gustaría saber las frecuencias de corte y las potencias empleadas para cada via .
Me gustan las mejoras que se pueden conseguir con la triamplificacion .Cada altavoz deja su huella en el sistema pero con la amplificación sucede lo mismo.
Me gustaba mucho la sensación de directo de mi sistema en semi abierto,aunque el posicionamiento espacial no era su fuerte Saint ...me bastó con oír la novena de Beethoven en mi actual equipo para darme cuenta.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Invitado Dom Ago 19, 2018 1:51 pm

milennon escribió:...Cada altavoz deja su huella en el sistema pero con la amplificación sucede lo mismo...

Ya lo creo! OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Miér Ago 22, 2018 6:25 pm

milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...veo que el proyecto  ha ido cambiando de altavoces, pero  me gustaría saber si ha habido  cambios también en la amplificación y si dejasteis las válvulas para los medios.
También me gustaría  saber las frecuencias de corte y las potencias empleadas para cada via .
Me gustan las mejoras que se pueden conseguir con la triamplificacion .Cada altavoz deja su huella en el sistema   pero con la amplificación sucede lo mismo.
Me gustaba mucho la sensación de directo de mi sistema en semi abierto,aunque  el posicionamiento espacial no era su fuerte Saint ...me bastó con oír la novena de Beethoven en mi actual equipo para darme cuenta.
Un cordial saludo
Hello

La cosa se ha complicado para poderte responder; ya son Jorge y también Jose los que lo están acomodando a sus proyectos particulares y cada uno tiene sus gustos y prueba unos altavoces diferentes, cortes diferentes u otra amplificación. Todo influye y normalmente mucho.

Como he dicho a otros compañeros, ¡Ojalá puedas venir a escucharlo!.

Según mi criterio y prácticamente de todos los que lo han escuchado, se caracteriza por un posicionamiento espacial muy acusado, sobre todo donde más se nota es en clásica, aparte de la sensación de directo (La sala también contribuye a esto), y por su transparencia o detalle, está todo muy definido y prácticamente desde cualquier posición de escucha, no solo en el punto dulce.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  milennon Vie Ago 24, 2018 11:32 am

MONOLITO escribió:
milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...veo que el proyecto  ha ido cambiando de altavoces, pero  me gustaría saber si ha habido  cambios también en la amplificación y si dejasteis las válvulas para los medios.
También me gustaría  saber las frecuencias de corte y las potencias empleadas para cada via .
Me gustan las mejoras que se pueden conseguir con la triamplificacion .Cada altavoz deja su huella en el sistema   pero con la amplificación sucede lo mismo.
Me gustaba mucho la sensación de directo de mi sistema en semi abierto,aunque  el posicionamiento espacial no era su fuerte Saint ...me bastó con oír la novena de Beethoven en mi actual equipo para darme cuenta.
Un cordial saludo
Hello

La cosa se ha complicado para poderte responder; ya son Jorge y también Jose los que lo están acomodando a sus proyectos particulares y cada uno tiene sus gustos y prueba unos altavoces diferentes, cortes diferentes u otra amplificación. Todo influye y normalmente mucho.

Como he dicho a otros compañeros, ¡Ojalá puedas venir a escucharlo!.

Según mi criterio y prácticamente de todos los que lo han escuchado, se caracteriza por un posicionamiento espacial muy acusado, sobre todo donde más se nota es en clásica, aparte de la sensación de directo (La sala también contribuye a esto), y por su transparencia o detalle, está todo muy definido y prácticamente desde cualquier posición de escucha, no solo en el punto dulce.

Hola MONOLITO Smile ...dejemos que las terminen y ya nos informarán Wink
En mi caso nunca probé con más altavoces. En amplificación probé algo más, pero siempre con algo a válvulas ya que tenía 2 aparatos a válvulas,el Vieta y las Mentmore, y las dos etapas Rotel Michi.para las tres vías.
Me empeñe en bajar el Corte de mi tuite de cinta de los 4000 Hz y aparecía un pitido en los altavoces que creí que se había estropeado alguna valvula Wink Cuando vi que lo hacía con las dos amplificaciones es cuando me di cuenta que era por haber bajado la frecuencia de 4000 hz Wink .
Otra cosa que me llamó la atención es el gran cambio experimentado con la otra frecuencia entre bajos y medios.Y eso que los míos eran cerrados pero si los subía de 120 Hz hasta los 400hz. Había mucho cambio en el sistema.
Un saludo Ovidio ,sería un placer oírlo algún día.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Vie Ago 24, 2018 1:10 pm

Después de las vacaciones retomaremos el tema.
Si, el tweeter 4000 Hz como mínimo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Lord-ka Dom Sep 23, 2018 10:30 am

Hola a todos, buenos días:
Hace unas fechas, aprovechando el final de las vacaciones y un rato disponible, me acerqué a visitar a Jose.
Le conozco desde hace ya algún tiempo. Y tengo que seguir asombrándome de lo manitas que está hecho.
Bastante perfeccionista y muy estricto en la calidad de todo lo que hace.
Sus absorbentes y difusores ( hechos por él ) resultan muy interesantes.
Pero al "grano". Tenía interés en escuchar este proyecto que se encuentra muy avanzado y en fase de acabado estético.
Primera sorpresa. Un diseño curioso y atractivo.
Segunda sorpresa. La forma de estar atacado. Tres etapas diferentes. ( Teóricamente baratas y "pro", salvo la que ataca a los woofers, que es un diseño y construcción personal de Ovidio ).
Pero a lo que vamos.
Quiero hablar del sonido.
Me voy a olvidar del tipo de caja. Porque yo soy de cajas cerradas y en mi casa no he considerado un Open Baffle.
Pero me quito el sombrero ante el sonido de estas cajas.
Vaya resultado. Vaya calidad de sonido. Sorprendentes.
Muy buenas las cajas y magnífico el conjunto conseguido. ( Cajas, amplificación y sala ).
Me gustaron mucho.
Uno de los temas que escuchamos y quiero hacer un comentario mas a fondo de él, consistió en una canción interpretada principalmente con una batería.
Por primera vez en mi vida. Y he escuchado muchas cosas a lo largo de los años. Pude escuchar algo que siempre había pensado que eran "trucos de los vendedores". Y consistió en cerrar los ojos y situar perfectamente, ya no solo la posición de cada parte de la batería, sino incluso la altura a la que estaban situados los diversos tambores, timbales, platillos, etc.....
Llegué a imaginarme a la perfección al batería tocando delante de mí. Lo situé perfectamente y absolutamente definido el punto donde tocaba cada parte de esa batería.
SORPRENDENTE.
Seguí escuchando algunos temas mas y con un resultado tremendamente bueno.
La prueba de fuego final era un disco que llevaba para probar. El Cd mas clásico de Mark Knofler.
Un resultado excepcional.
Claridad absoluta en la voz, con un acompañamiento que en ocasiones quita el hipo. Pero todo en su sitio.
Sin que el grave que está en la grabación. Ese grave casi surround, que suele hacer vibrar todo lo que hay en la casa, nos diera ningún problema. Controlado y en su sitio.
Enhorabuena a Jose ( no participa en el foro ) y a Monolito. Porque de la colaboración entre ambos ha salido este conjunto.

Lo de Jose no tiene nombre, porque es SOBERBIO y EXCEPCIONAL.
Y tengo que comentar algo sobre Ovidio ( monolito ) que me resultó chocante. ( un forofo de las válvulas, como él, ha diseñado y construido una etapa de potencia de transistores para mover los woofers de estas cajas ).

Un cordial saludo a todos.
Y muchas gracias a Jose por compartir sus creaciones conmigo.

Lord-ka

NOTA: No son creaciones americanas, ni británicas, ni con exoterismos de muy lejos. Son creaciones artesanas hechas en Rivas ( población de los alrededores de Madrid )
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Dom Sep 23, 2018 12:56 pm

Gracias Eduardo por los comentarios. Ha sido un placer tu visita.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Dom Oct 18, 2020 7:26 am

Después de mucho tiempo de trabajo, de compaginar el tiempo con otros proyectos y de numerosas dificultados, se ha podido acabar el diseño de uno de estos proyectos, el resultado es de un acabado exquisito. Os pongo unas fotos:

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img_2021
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img_2022
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img_2028
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img_2029
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A DrFunk, dukekore, Mahtar5 y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Miér Oct 21, 2020 1:02 am

El otro proyecto de Open basado en el mismo diseño original.

El frontal es el mismo. Tiene una máscara en la parte superior, que permite sacar los altavoces de medios y agudos, y poder cambiar ambos altavoces, siendo flexible para varias dimensiones de altavoces.
Cambia la base, que en este caso es de granito negro, la costilla central de apoyo, y además lleva guardapolvos muy elaborados con la madera de abedul idéntica a la de la estructura, los marcos de estos guardapolvos están sujetos por imanes ocultos en el interior de la madera.
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img-2012
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img-2013
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img-2015
Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Img-2014
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Gregorio J y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  carrey Jue Oct 22, 2020 6:39 pm

Enhorabuena Monolito y compañia que bestialidad, preciosas. De cuantas pulgadas es el Wofer.
Cuando puedo pasar a escucharlas jejeje.....
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Jue Oct 22, 2020 8:25 pm

carrey escribió:Enhorabuena Monolito y compañia que bestialidad, preciosas. De cuantas pulgadas es el Wofer.
Cuando puedo pasar a escucharlas jejeje.....

Cuanto tiempo.

Puedes pasar cuando quieras, hay unas a 30 metros de mi casa y las otras un poco mas lejos.
El diseño y desarrollo ha sido de tres personas incluyendo me a mí, yo he aportado la parte técnica y los dos diseños han sido de los otros dos amigos, más de dos años de hacer plantillas, replantillas y requeteplantillas, para conseguir esas curvas tan seductoras. Todo está perfeccionado hasta el último extremo, hasta el último tornillo. EL lacado está hecho con goma laca, el mismo que le dan a las guitarras, en directo, es mucho más bonito he impresionante que en las fotos. Hay detalles como las chapitas de los conectores de los altavoces, que pasan desapercibidas, encargadas en máquinas numéricas y clavadas con tornillos dorados al milímetro de precisión.

El woofer es un 15", elegido después de probar unos cuantos, como va en activo y ecualizado es más que suficiente. El grave que se consigue es, a mi gusto, el mejor que conozco, libre total de coloración, después de escuchar este ya no me gusta ninguno, ni siquiera el de los subwoofer activos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Celestino Vie Oct 23, 2020 8:43 am

Solo puedo decir que Hello Hello
Siempre he dicho que los mejores resultados se consiguen cuando se colabora en grupo, aportando cada uno lo mejor que puede dar.
Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1892
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  MONOLITO Vie Oct 23, 2020 9:31 am

Gracias Celestino, pocos como tú saben de los avatares de los productos artesanales. La satisfacción que produce ver que todo ha llegado a un puerto feliz, no tiene límites.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Celestino Vie Oct 23, 2020 10:02 am

MONOLITO escribió:Gracias Celestino, pocos como tú saben de los avatares de los productos artesanales. La satisfacción que produce ver que todo ha llegado a un puerto feliz, no tiene límites.
Eso es cierto Monolito; la satisfacción de ver algo hecho por ti mismo, con un resultado que incluso en muchos casos supera a carísimas marcas comerciales, es algo incomparable.
Por eso siempre he animado a la gente a que se haga sus propias cosas. Le podrán salir mejor o peor, pero con el tiempo y con interés se puede llegar a cotas muy altas en las realizaciones HUM.
Un saludo,

Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1892
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open baffle de pasivo a activo - Página 3 Empty Re: Open baffle de pasivo a activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.