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Open baffle de pasivo a activo

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Mensaje  MONOLITO Lun 11 Jun 2018 - 9:37

Lo que pasa milennon es que en pasivo para tener un grave aceptable tiene que poner al menos dos woofer de 15", y ajustar todo muy bien, o ser un lince y hacer un diseño que te "Mueres". Se hace imprescindible medir con un micrófono para corregir todo, y no solo los altavoces y los filtros, también la influencia de la sala.
Fíjate todo lo que les cuesta colocar las cajas a los que tienen Martin logan o Magnepan, por decir algunas marcas con sonido abierto, y son cajas muy bien diseñadas.

Nosotros ya pasamos de hacerlo en pasivo, ya tenemos una experiencia con varios Open, y en activo con ecualización es muchiiiiisimo más fácil, y es que en pasivo no hemos conseguido que sonara ni una cuarta parte de bien, se podría afinar, claro que si, perooooo... cuando quieres cambiar de frecuencia de corte, o atenuar, a ver cuanto dinero hay que poner para comprar bobinas, condensadores, resistencias... y cada vez que quieras mejorar algo.

Recuerdo una Proac Futura, algo parecido a lo que tienes tú, que llevaba solo el medio abierto, en pasivo claro, y la verdad que estaban muy conseguida, de lo mejor que he escuchado de Proac. Y si no te tienes que ir a marcas como Diesis Audio, pero no veas que precio tienen.
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Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2018 - 19:46

T-800 escribió:Adiaz, según leía tu segunda frase, ya te iba a "responder" aunque luego lo arreglaste un poco con la última frase... jeje es broma.

Pues yo creo que es precisamente al revés, a la gente no le gusta la estética open y los pocos que lo probamos, no volvemos (por sonido precisamente) a cajas normales.
A mi el grave (mas bien sub-grave) de una caja bass réflex es raro que me guste.

Mis cajas están para que las oigas cuando quieras. Además, un diseño como el mío, o mas bien el mío como el de ellos, ya que creo que soy el último, lo tienen también al menos 3 foreros mas que yo sepa.

Porque el resto de mi caja "debe ir muy bien"?, son drivers baratos y PA...  Saint

Saludos.

Pues muchas gracias por la invitación, te tomo la palabra, a ver si tengo un hueco que mi trabajo me lo permita (disfruto de pocos días libres al año). Si que me gustaría oírlas, porque prácticamente todas las open que escuche no me gustaron el sonido, sobre todo el grave y las tuyas me dieron otra sensación, pero hay que oírlas.

¿Porque me gusto tu caja? Por la configuración del medio y el agudo, y mas en concreto la del tweeter. Probé muchos tweeter de PA, hay un modelo de una pulgada de Eighteensound no me acuerdo el modelo exacto que es el mejor en su tamaño del mercado con diferencia. Trabaje un tiempo y sigo teniendo mucha amistad con una empresa española de sonido profesional que diseña íntegramente todos sus componentes, aprendí mucho de audio y colabore en diseños que están funcionando cojonudamente por toda España y en muchas otras partes del mundo.

Me gusto muchísimo que hicieras que el tweeter de PA radiase por atrás, eso cambia ciertas prestaciones del "tweeter a mejor", es casi lo mismo que añadir litros de "cámara resonante" que también mejora mucho el tweeter (pero sin radiar por atrás), se extiende el ancho de banda utilizable y se reduce la distorsión que es precisamente el pequeño punto débil que "pecan" los drivers de PA, el resto de bondades que ofrecen estos componentes no se pierden.

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Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2018 - 20:26

MONOLITO escribió:

Precisamente el grave es lo que más me gusta de este tipo de cajas, no colorean como cualquier caja cerrada del sistema que sea, ya que no posee caja. Evidentemente es un grave diferente, y que interviene la colocación y las condiciones de la sala... ¡Pero esto pasa en cualquier caja acústica! ¿No?.
Hay muchas cajas cerradas que han hecho muchos esfuerzos para minimizar esta coloración; me vienen a la memoria Rockport, Golmund... y que suenan divinas.

Por supuesto que este sonido no gusta a todo el mundo, hay mucho gente que prefiere las caja cerradas, como es normal. El sonido que producen al radiar también hacia atrás, se parece a las electrostáticas o de cinta abiertas, pero con altavoces de cono con sus particularidades. Su sonido es muy abierto, con una colocación excepcional de los instrumentos musicales en el espacio, hemos comprobado que en clásica se nota mucho particularmente.

También Jorge tiene cajas cerradas, nos ha comentado que unas Tannoy (No se el modelo) y que estas Open, por esta fase que estoy describiendo, ya le dan "100 vueltas".

He leído y oído muchas veces la frase "la caja es que colorea el sonido" Shocked A ver, una caja diseñada para reproducir frecuencias graves (que es para lo que se diseñan básicamente) lo que hay que hacer es calcular bien los litros y su puerto reflex para que el el altavoz trabaje "mecanicamente" bien y conseguir una respuesta extendida por abajo, plana y de baja distorsión en su rango, para eso hay que dedicarle muchas modificaciones y muchas mediciones con medios sofisticados, si se consigue esto ¿que "coloración" va a tener? (la coloración no es un dato objetivo), lo que pasa es que diseñar una caja como Dios manda es mas difícil de lo que parece. Si nos fijamos y pensamos que una caja puede "colorear" el sonido, no te digo na entonces con que nivel de detalle deberíamos tratar nuestras salas de escucha (que eso si que "colorea")... Por cierto, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, me refiero a la imagen aportada por "jordibadia"  Laughing

Otra cosa es que queramos hablar de los beneficios que puede aportar un altavoz radiando por atrás en otro rango de frecuencias distintas al grave, eso es otra cosa y de la que el "open" si puede añadir valor.

Un proyecto de "open" con un grave cerrado y lo demás abierto si cambiaría la cosa bajo mi gusto personal.

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Mensaje  MONOLITO Mar 12 Jun 2018 - 6:48

Es que son conceptos diferentes adaiz, cerrado o abierto, si están bien diseñados ambos suenan muy bien, cada sistema tiene sus peculiaridades y sus dificultades de construcción.
Para Open también se fabrican altavoces específicos para graves, para mejorar el rendimiento por la radiación trasera.

En este caso es el sistema que quiere el dueño y es lo que estamos haciendo, además con resultados muy buenos.

Si quieres puedes acercarte a escucharlos.
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Mensaje  milennon Mar 12 Jun 2018 - 10:12

yanan escribió:Ya sabes milennon que estoy esperando que me digas un día para venir a escucharlas.
Entiendo que un proyecto open no es para todo el mundo simplemente por que unos altavoces de ese tamaño no caben en cualquier habitación y mucho menos ponerlas en un salón familiar. Amén de que la posición donde tienen que estar no es la que quieras sino la que demanden, como en todas las cajas, pero en este caso mucho mas acuciante.
A mí me compensa el sonido que dan en mi sala con toda la retahíla de problemas que conllevan. Y quiero volver a decir en "mi sala" porque seguro que no suenan igual en otras salas, otro problema inherente a los Open. O por lo menos al diseño que yo he utilizado completamente abierto.

Hola Yanan Smile pues no te creas que no tengo ganas...y más  con el recalenton con este hilo tengo ganas de escuchar esos bajos en abierto Wink
Cuando escuché por primera vez unas electrostaticas me llamaron mucho la atención  que radiase por los dos lados aunque enseguida  me di cuenta que los bajos eran muy livianos sweatdrop
Supuse que estos podían mejorarse pues la mía llevaba dos wofer de 9 pulgadas ,que ni en suspensión  acústica,ni luego en réflex conseguí  mejorar mucho.Luego con la biamplificacion mejoró porque a los bajos les va mejor los transistores...luego con todo activo mejoró bastante ,lo malo es que como no la triamplifique de nuevo me parece que no la voy a poder vender crybaby
Por supuesto que las cajas colorean ,y los amplificadores, y las fuentes y la sala y los cables de interconexión y de altavoz...en fin que encontréis vuestros colores. Wink
Un saludo
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Mensaje  DrFunk Mar 12 Jun 2018 - 11:20

Lo realmente interesante de los open son los graves por la formación del dipolo y la forma de su patrón de radiación. A partir de cierta frecuencia el efecto dipolo "desaparece". No obstante, tener las frecuencias altas en open favorece el efecto "olográfico" del sonido ya que gran parte de la responsabilidad de éste depende de la interacción de las frecuencias más altas con el entorno.

Llevo muchos años con altavoces total o parcialmente open y, para mí, hubo un antes y un después hasta tal punto que, al margen de otras características, actualmente no soporto los graves con BR.
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Mensaje  Invitado Mar 12 Jun 2018 - 23:33

MONOLITO escribió:Es que son conceptos diferentes adaiz, cerrado o abierto, si están bien diseñados ambos suenan muy bien, cada sistema tiene sus peculiaridades y sus dificultades de construcción.
Para Open también se fabrican altavoces específicos para graves, para mejorar el rendimiento por la radiación trasera.

En este caso es el sistema que quiere el dueño y es lo que estamos haciendo, además con resultados muy buenos.

Si quieres puedes acercarte a escucharlos.

Muchas gracias a ti también por la invitación, en cuanto tenga un poco de tiempo pienso hacer unas visitas y escuchar vuestros equipos... Laughing

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Mensaje  MONOLITO Dom 8 Jul 2018 - 12:37

Lo siguiente era colocar un solo woofer y colocarlo en una posición óptima.

Aquí la cosa mejoró bastante, ya que no interfería el otro woofer y la posición era más correcta.
En esta fase cambiamos la etapa de transistores en la vía de medios y pusimos un SET de 6C33C. El sonido mejoró bastante, con mayor definición y un timbre más rico y natural, y para nada lenta, se funde muy bien con el resto de altavoces... los tres que la escuchamos opinamos lo mismo; esta va a ser la etapa que en definitiva se va a usar.

Pero como todo no es color de rosa... notamos unas vibraciones y unas frecuencias en graves un tanto borrosas, nos dimos cuenta que los paneles de madera con la estructura de metal era la causa, incluso los conectores de los altavoces vibraban. La decisión también unánime es hacer otro frontal, esto va a llevar mucho tiempo, ya que hay que hacer plantillas y pruebas en un panel provisional antes de hacer el definitivo, y es todo artesano.



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Mensaje  Invitado Dom 8 Jul 2018 - 22:24

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Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 11:58, editado 1 vez

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Mensaje  MONOLITO Lun 9 Jul 2018 - 7:26

ARacustica escribió:Con el room simulator del REW se puede predecir el comportamiento de dipolos en salas... muy recomendable para los graves.

Le echaré un vistazo.
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Mensaje  Invitado Lun 9 Jul 2018 - 13:52

MONOLITO escribió:
ARacustica escribió:Con el room simulator del REW se puede predecir el comportamiento de dipolos en salas... muy recomendable para los graves.

Le echaré un vistazo.

Un consejillo. Si el woofer lo alejas mucho del medio y al agudo, como lo habéis puesto, la frecuencia de corte del grave no debería ser demasiado alta (150hz maximo) diría entre 100-150hz de partida como mucho, aunque luego podéis ir probando vosotros mismos a la que mejor "os cuadre". Normalmente a medida que el woofer esta ubicado físicamente mas cerca de los medios/agudos se puede subir esa frecuencia de corte a valores mas altos.

Hacer toda la estructura de madera, o dm, o aglomerado, y si puede tener algunas "cartelas" verticales para reforzar el panel frontal mejor, el acero o metal no es un buen amigo para los bafles, en vez de absorber o amortiguar vibraciones las propagan que da gusto.

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Mensaje  MONOLITO Lun 9 Jul 2018 - 15:26

adiaz escribió:
MONOLITO escribió:
ARacustica escribió:Con el room simulator del REW se puede predecir el comportamiento de dipolos en salas... muy recomendable para los graves.

Le echaré un vistazo.

Un consejillo. Si el woofer lo alejas mucho del medio y al agudo, como lo habéis puesto, la frecuencia de corte del grave no debería ser demasiado alta (150hz maximo) diría entre 100-150hz de partida como mucho, aunque luego podéis ir probando vosotros mismos a la que mejor "os cuadre". Normalmente a medida que el woofer esta ubicado físicamente mas cerca de los medios/agudos se puede subir esa frecuencia de corte a valores mas altos.

Hacer toda la estructura de madera, o dm, o aglomerado, y si puede tener algunas "cartelas" verticales para reforzar el panel frontal mejor, el acero o metal no es un buen amigo para los bafles, en vez de absorber o amortiguar vibraciones las propagan que da gusto.

Básicamente es lo que estamos comprobando y haciendo.

El corte del woofer con el medio, siguiendo las indicaciones del diseño de Lampizator, lo subimos incluso hasta 900Hz, si no recuerdo mal, (Por el woofer birradial),¡Craso error!, lo hemos bajado mucho, y aunque depende también de la sala, por debajo de 250HZ ya no notamos mucha diferencia subjetiva, es decir a oído.
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Mensaje  Invitado Lun 9 Jul 2018 - 19:33


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Mensaje  MONOLITO Vie 13 Jul 2018 - 22:48

Este es el nuevo diseño de las Open.

Después de los problemas que han dado el diseño modular y "Las costillas metálicas", se decidió diseñar un nuevo frente. Muchas ideas, dibujos, horas de trabajo, planificación, y no menos horas de trabajo en la construcción de la plantilla, estas son las líneas que llevarán los nuevos frentes:



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Mensaje  MONOLITO Sáb 21 Jul 2018 - 6:04

Así es como quedan los altavoces colocados en el nuevo frente, se ha hecho de madera con tablero en DM. En estos se harán todas las pruebas oportunas, para después hacer el frente y base definitivo ya con un acabado final.

El sonido a mejorado, es excelente. A pesar de la delgadez en la zona medía y alta, ha sido compensado con las correcciones que han hechos las ecualizaciones. El sonido es más definido, con mayor profundidad, mejores planos sonoros, graves más precisos y medios y agudos más matizados.

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Mensaje  Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 13:04

Pues eso tiene una pinta estupenda!

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Mensaje  MONOLITO Sáb 21 Jul 2018 - 20:30

En directo son muy bonitas, aunque les falta el pié que será diferente y el acabado del frente. Las medidas son muy contenidas, unos 50 cm de ancho.


Última edición por MONOLITO el Lun 23 Jul 2018 - 9:47, editado 1 vez
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Mensaje  yanan Dom 22 Jul 2018 - 6:58

Buenas:
Por si os sirve esta es la solución que utilicé en las mias para aumentar la estabilidad, que no se vinieran para adelante y a su vez darles mas peso en su parte inferior. Atornillé una brida de acero inoxidable a la parte inferior en el hueco entre las patas y el suelo. Espero que os ayude.
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Mensaje  MONOLITO Dom 22 Jul 2018 - 7:23

Si, ya llevan un peso en la base, todo son ideas que se agradecen.
Seguro que las definitivas van a quedar muy bién, Jorge tiene un buen gusto.
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Mensaje  carrey Dom 22 Jul 2018 - 19:50

Hola Monolito. Menuda trabajo estais llevando a cabo. Yo he tenido varios modelos de cajas .Proac estudio 1. Proac Response Two. Electa Amator. Pulsar D8. Como bien sabes soy un enamorado del single ended, El amigo Yebra me estuvo calentando la cabeza con el open bafle en alto rendimiento y el se arriesgo y se hizo con dos medios y dos twiter de segunda mano y yo hice las pruevas en casa colocandolos en una tablas y con un subwofer Rel que tengo en casa y con la primera audición que hice, fue suficiente para darme cuenta que hay un antes y un despues. Mi caja definitiva actualmente es y sera un open bafle.
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Mensaje  MONOLITO Lun 23 Jul 2018 - 7:20

carrey escribió:Hola Monolito. Menuda trabajo estais llevando a cabo. Yo he tenido varios modelos de cajas .Proac estudio 1. Proac Response Two. Electa Amator. Pulsar D8. Como bien sabes soy un enamorado del single ended, El amigo Yebra me estuvo calentando la cabeza con el open bafle en alto rendimiento y el se arriesgo y se hizo con dos medios y dos twiter de segunda mano y yo hice las pruevas en casa colocandolos en una tablas y con un subwofer Rel que tengo en casa y con la primera audición que hice, fue suficiente para darme cuenta que hay un antes y un despues. Mi caja definitiva actualmente es y sera un open bafle.

Me alegro de que participes.

Después de escuchar muchas cosas, y he tenido y conozco muy bien a las Proac y las Sonus faber que mencionas; estas que estamos preparando conjuntamente con Jorge, son todavía mejores, ya han superado ampliamente a las mencionadas... y lo digo porque en este fin de semana hemos probado un nuevo tweeter y es excepcional, y hace dos semanas el woofer. El agudo está prácticamente a la altura de de la Amator (Que es uno de los mejores tweeter que he escuchado), aunque como es de entender, con las diferencias tímbricas de un cúpula de seda a un AMT, que es lo último que hemos probado.

De todas formas lo mejor para mí, es sin duda la imagen tridimensional, Una orquesta sinfónica es muy palpable, el punto de escucha es muy amplio no solo en el punto dulce, y los graves de alucinar... amén del resto de frecuencias, con un detalle excepcional.

Nuestro amigo T800 tiene unas Bastanis como las tuyas, con algunas modificaciones, y cuando viene compartimos ideas y comentarios, por lo que me hago una idea de lo excelente de estos sistemas Open.

Un cordial abrazo, y un saludo a los compañeros comunes de afición que tenemos.
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Mensaje  GuitarWatson Sáb 11 Ago 2018 - 16:58

Por circunstancias, he tenido la oportunidad de ser invitado a casa de Jose para escuchar este proyecto de open bafle.

Hacía poco que le había encargado a Jose unos difusores skyline, de los cuales estoy muy contento y me invitó a comprobar el sonido del proyecto en vigor de los open bafle.

No soy un experto en estos temas, pero sí soy un aficionado que busca la excelencia en mis escuchas musicales. Cada persona tiene sus gustos personales. A través del tiempo he intentado diferenciar lo que es bueno a lo que es simplemente un sonido diferente y sobre todo, tratando de separar mi propio gusto personal que quizás no coincida con lo que es bueno. Todo ello es algo bastante difícil. Demasiadas variables desde la propia grabación del disco. Demasiadas incógnitas para tener certezas.

Así y todo, me gustaría comentar mi opinión rápida sobre el sonido que escuché, sin intentar aportar la verdad absoluta. Eso no existe o sí… 7500 millones de verdades, una por cada habitante. (Insisto, siempre bajo mi opinión personal).

En fin, sin más dilación, lo primero que caracteriza el sonido es la sensación apabullante de directo. Un sonido vivo a rabiar con una gran presencia y relieve. Otra cosa que me parece también sensacional es la profundidad de escena y la colocación de los instrumentos. En ningún momento hubo confusión o empaste. La contundencia del grave es todo lo contrario a empalagoso. Un sonido contundente e inmediato, con mucho detalle y definición. ¿Dinámica? pues también… mucha dinámica. No sé me ocurre decir nada más. Esas son mis primeras impresiones, sin haber entrado en una escucha quirúrgica. En definitiva, un sonido sorprendentemente limpio, muy limpio, con una sensación de directo apabullante y vivo, con mucha dinámica, pero también suave y refinado cuando tiene que serlo. ¡Ah! Se me olvidaba, hay otra característica, aunque no estoy muy seguro de ello; el sonido, digamos que flota por todas partes, haciendo que suene bien en cualquier lugar de la habitación o la sala, sin importar el lugar de escucha. Es como si el sonido lo llenara todo, haciéndome pensar que no fuera excesivamente critica la posición del oyente. No sé si estaré en lo cierto.

En el año 2012 hubo una feria de sonido en Madrid, creo que bastante grande con muchas salas y equipazos muy caros. Unas cosas me sorprendían y otras no tanto o nada (en esos momentos intervenía mi gusto personal).

No recuerdo el nombre de la feria, quizás “audio elite” o algo así. En general fue una feria bastante buena con muchos equipos y salas, en definitiva una feria muy, muy interesante para mí. Lamentablemente no lo han repetido que yo sepa. Por aquel entonces yo sólo me guiaba por el gusto.

Ahora y con el tiempo, creo que sé escuchar mejor. Bien, pues lo que escuché en casa de Jose, tiene el mismo nivel y me ha sorprendido tanto o más de lo que recuerdo de los mejores equipos que había por aquella feria.

Por otra parte, parece ser que lo que escuché en casa de Jose es un sistema totalmente flexible que se puede adaptar “al gusto” y a la sala. Todavía no está terminado y mejorará todavía mucho más. Le podrán dar más carnosidad a las voces o más extensión en los agudos, podrán hacer que los medios vayan hacía delante o hacía atrás, tener más graves o menos graves, etc… la verdad, no tengo ni idea de lo que puede llegar hacer este sistema tan flexible, pero me daba la impresión que se podría hacer cualquier cambio en el sonido. Un sistema flexible increíble. Ya digo, que no soy para nada un experto y no sé si estaré en lo cierto o que probablemente las cosas técnicas no las llegué a entender del todo, pero sea como sea, ahora entiendo aquellos que dicen que cuando escuchan algo así… ya no quieren, por ejemplo, una caja cerrada o no quieren volver atrás.

Estoy convencido que a muchos les gustará el sonido resultante que aporta este proyecto de open bafle y que además hay que pensar que todavía está en fase de mejoras y cambios. Cuando se pone mucho cariño y mucho esfuerzo… las cosas salen bien y se obtienen recompensas. Este es uno de esos casos.

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Mensaje  carrey Sáb 11 Ago 2018 - 18:44

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En fin, sin más dilación, lo primero que caracteriza  el sonido es la sensación apabullante de directo. Un sonido vivo a rabiar con una gran presencia y relieve. Otra cosa que me parece también sensacional es la profundidad de escena y la colocación de los instrumentos. En ningún momento hubo confusión o empaste. La contundencia del grave es todo lo contrario a empalagoso. Un sonido contundente e inmediato, con mucho detalle y definición. ¿Dinámica? pues también… mucha dinámica. No sé me ocurre decir nada más.

Yo no sabria resumirlo mejor de lo que lo has hecho tu. Hay un antes y un despues.
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Mensaje  hego Sáb 11 Ago 2018 - 20:15

Carrey puedes añadir la sensación que da a la sala, como... "mucho más grande ".

Salud
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Mensaje  MONOLITO Sáb 11 Ago 2018 - 22:34

GuitarWatson escribió:Por circunstancias, he tenido la oportunidad de ser invitado a casa de Jose para escuchar este proyecto de open bafle.

Hacía poco que le había encargado a Jose unos difusores skyline, de los cuales estoy muy contento y me invitó a comprobar el sonido del proyecto en vigor de los open bafle.

No soy un experto en estos temas, pero sí soy un aficionado que busca la excelencia en mis escuchas musicales. Cada persona tiene sus gustos personales. A través del tiempo he intentado diferenciar lo que es bueno a lo que es simplemente un sonido diferente y sobre todo, tratando de separar mi propio gusto personal que quizás no coincida con lo que es bueno. Todo ello es algo bastante difícil. Demasiadas variables desde la propia grabación del disco. Demasiadas incógnitas para tener certezas.

Así y todo, me gustaría comentar mi opinión rápida sobre el sonido que escuché, sin intentar aportar la verdad absoluta. Eso no existe o sí… 7500 millones de verdades, una por cada habitante. (Insisto, siempre bajo mi opinión personal).

En fin, sin más dilación, lo primero que caracteriza  el sonido es la sensación apabullante de directo. Un sonido vivo a rabiar con una gran presencia y relieve. Otra cosa que me parece también sensacional es la profundidad de escena y la colocación de los instrumentos. En ningún momento hubo confusión o empaste. La contundencia del grave es todo lo contrario a empalagoso. Un sonido contundente e inmediato, con mucho detalle y definición. ¿Dinámica? pues también… mucha dinámica. No sé me ocurre decir nada más. Esas son mis primeras impresiones, sin haber entrado en una escucha quirúrgica. En definitiva, un sonido sorprendentemente limpio, muy limpio, con una sensación de directo apabullante y vivo, con mucha dinámica, pero también suave y refinado cuando tiene que serlo. ¡Ah! Se me olvidaba, hay otra característica, aunque no estoy muy seguro de ello; el sonido, digamos que flota por todas partes, haciendo que suene bien en cualquier lugar de la habitación o la sala, sin importar el lugar de escucha. Es como si el sonido lo llenara todo, haciéndome pensar que no fuera excesivamente critica la posición del oyente. No sé si estaré en lo cierto.

En el año 2012 hubo una feria de sonido en Madrid, creo que bastante grande con muchas salas y equipazos muy caros. Unas cosas me sorprendían y otras no tanto o nada (en esos momentos intervenía mi gusto personal).

No recuerdo el nombre de la feria, quizás “audio elite” o algo así. En general fue una feria bastante buena con muchos equipos y salas, en definitiva una feria muy, muy interesante para mí. Lamentablemente no lo han repetido que yo sepa. Por aquel entonces yo sólo me guiaba por el gusto.

Ahora y con el tiempo, creo que sé escuchar mejor. Bien, pues lo que escuché en casa de Jose, tiene el mismo nivel y me ha sorprendido tanto o más de lo que recuerdo de los mejores equipos que había por aquella feria.

Por otra parte, parece ser que lo que escuché en casa de Jose es un sistema totalmente flexible que se puede adaptar “al gusto” y a la sala. Todavía no está terminado y mejorará todavía mucho más. Le podrán dar más carnosidad a las voces o más extensión en los agudos, podrán hacer que los medios vayan hacía delante o hacía atrás, tener más graves o menos graves, etc…  la verdad, no tengo ni idea de lo que puede llegar hacer este sistema tan flexible, pero me daba la impresión que se podría hacer cualquier cambio en el sonido. Un sistema flexible increíble. Ya digo, que no soy para nada un experto y no sé si estaré en lo cierto o que probablemente las cosas técnicas no las llegué a entender del todo, pero sea como sea, ahora entiendo aquellos que dicen que cuando escuchan algo así… ya no quieren, por ejemplo, una caja cerrada o no quieren volver atrás.

Estoy convencido que a muchos les gustará el sonido resultante que aporta este proyecto de open bafle y que además hay que pensar que todavía está en fase de mejoras y cambios. Cuando se pone mucho cariño y mucho esfuerzo… las cosas salen bien y se obtienen recompensas. Este es uno de esos casos.


Ha sido un placer conocerte, se nota el que tiene pasión por la música.

Pude asistir un buen rato a esta audición, y observando las caras que ponías, lo decían todo.

Es una satisfacción el interés y las palabras de elogio de nuestro proyecto. Esto es fruto de mucho trabajo y dedicación, aunque parezca sencillo, todo tiene su porqué, y todo está siendo calculado y después probado, y su sonido ajustado en este caso a los gustos de nuestro compañero.

Es un sistema muy flexible y moldeable, que aún le faltan mejoras, y aunque como participante en el proyecto no puedo ser del todo objetivo; brilla a un nivel altísimo.
MONOLITO
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