AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables con dirección de conexión

+5
galena
LUDOVICO
bulmamaria
ferac66
jagarry
9 participantes

Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Cables con dirección de conexión

Mensaje  jagarry Vie 1 Jun 2018 - 19:33

Perdonad mi parvulita ignorancia en el esotérico, misterioso y secreto mundo de los cables hifi.
A raíz de un compañero que ha colocado aquí una muestra de unos divinos cables SATA. Veo que vienen con flechitas de la dirección a seguir en no se qué.

Hace unos pocos años un amiguete, me habló de la importancia de tener unos cables de nivel y también tenerlos conectados en la dirección correcta. No le comenté nada para no demostrar mi solemne burricie e ignorancia en el tema. Jamás había oído tal cosa.

Atención pregunta: Conoce la electricidad el camino correcto a seguir?. Si la hacemos ir hacia el lugar equivocado, protesta o no da lo mejor de si?.

A ver los auténticos profesionales de aquí, me pueden aportar alguna luz ( y nunca mejor dicho).? idea  idea
Estoy entre tinieblas con tal dilema misterioso para mi.

Saludos y gracias
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  ferac66 Vie 1 Jun 2018 - 20:03

Hola:
Se dice que en un cable nuevo no importa como lo conectes, pero con el uso coge "direccionalidad", de forma que funciona mejor en un sentido que en el otro. Desconozco si esto es cierto ni me importa, porque poner los cables de la misma forma no me cuesta nada. Quizás, gasto unos segundos más en buscar la flechita, pero me lo puedo permitir.

A continuación pongo una explicación de nordost al respecto:

When cables are manufactured they do not have any directionality. However, as they break in, they acquire directionality.
Although the cable signal is an alternating current, small impurities in the conductor act as diodes allowing signal flow to be better in one direction over time. This effect is also called quantum tunneling, w hich has been observed in experiments over 25 years ago. Regardless of the purity of the metal used, there are still diode effects in all conductors. In addition, the insulation material will change when it is subjected to an electrical field.


Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  bulmamaria Vie 1 Jun 2018 - 20:53

karma7 escribió:Ya no se donde esconderme, esos planteamientos me provocan la ingesta de un diazepam, perdón. Saint

jagarry escribió: Si la hacemos ir hacia el lugar equivocado, protesta o no da lo mejor de si?.

Saludos y gracias

Que yo sepa, el electromagnetismo y la gravedad son físicamente idénticos, estamos planteando, ¿no caigas piedrecita, vete para arriba? Shocked

Salut company Very Happy

Lo que comenta el compañero ferac me parece correcto, siempre que está conectado, pero en el momento que desconectas un cable de una fuente eléctrica, ampli, fuentes, o lo que sea, pierde instantaneamente la direccionalidad. De lo contrario vamos todos al hemisferio sur, o norte, puffff. shock 2
Hola , hay excepciones que tienen su razón de ser . yo tengo el Supra EFF-ISL - RCA y la conexión es diferente en la salida y la entrada (uno de los cables vivos de la entrada de señal , esta suelto en el de salida) , no he probado si hay diferencia ni tampoco me preocupa mucho , lo conecto como indica el fabricante y como va bien.....
http://www.studio-22.com/supra/eff-isl-1m.htm
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  LUDOVICO Vie 1 Jun 2018 - 21:11

Hay otra razón,
Algunos cables (quizás deberían ser todos) de señal (los mal llamados de modulación) llevan la malla conectada a un sólo punto. Esto es, no es conductora. Lo normal es que sea el receptor de la señal el que dé esa masa a la malla, pero aquí también hay literatura en contra. Por lo que yo he leído en AF debería ser al revés que en BF. O sea, que la fuente de señal sea la que da la masa al cable. De ahí que se indique la dirección de la señal.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Sáb 2 Jun 2018 - 9:58, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  galena Vie 1 Jun 2018 - 21:12

"Conoce la electricidad el camino correcto a seguir?"

La corriente electrica siempre toma el camino más fácil, y si tienes dudas con los cables con una flechita impresa no tienes más que ponerlos primero "así" y a continuación "asá" a ver si notas alguna diferencia.

Yo ni me entretengo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  puma14 Vie 1 Jun 2018 - 22:12

Correcto, yo también tengo unos direccionales, muy económicos, tipo canare, Star Quad, que llevan la maya soldada a la entrada, pero no ha la salida. En "teoría" esto reduce las interferencias EMI. Supongo que contradiciendo la direccionalidad, transmiten la señal "igual".
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  hego Vie 1 Jun 2018 - 22:19

En principio es para que los electrones no se pierdan y confundan el camino a seguir.
Hay que eneseñarles por donde ir.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  yorugua3 Vie 1 Jun 2018 - 22:58

!!! Ya debería ser tema superado, pero contra todos los pronósticos, el tema vuelve una y otra vez !!!.
Los cables ni suenan ni tienen direccionalidad, pero muchos se empeñarán en decir que si !!!
Estos temas me recuerdan la película "Juegos de guerra" Despues de que una computadora desarrolla un juego simulando desatar una guerra termonuclear  mundial, enfrenta a los participantes hasta su aniquilación !!! ...... Así aprende que el único camino para ganar .......es no jugar !!!!

Los leeré con gusto en cualquier otro hilo !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  galena Sáb 2 Jun 2018 - 0:56

"Por lo que yo se, una carga eléctrica, sea positiva o negativa, crea un campo eléctrico que se asemeja a una esfera a su alrededor."

Ley de Lenz, cuando una corriente eléctrica atraviesa un conductor a su alrededor se genera una FEM (fuerza electromotriz) que se opone al paso de dicha corriente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  yorugua3 Sáb 2 Jun 2018 - 10:40

Burlas como esta son las que generan los vendehumo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-719929455-power-cord-transparent-cable-no-krell-mcintosh-pass-_JM#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-vip-v2p-mla&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=3f938fd6-253a-4467-bf7d-9f7a5b695d9
!!! Bien por el humor del vendedor !!!  Aplause  notworthy
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  galena Sáb 2 Jun 2018 - 10:43

NO se por qué pero me da que a ese vendedor se la han clavado doblada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  LUDOVICO Sáb 2 Jun 2018 - 10:49

Por lo menos es sincero, dice que es un placebo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables con dirección de conexión Empty Re: Cables con dirección de conexión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.