AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces ELAC FS 247.2

+2
Blackbeat
sirlouis
6 participantes

Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Blackbeat Miér 30 Mayo 2018 - 22:14

Hola a todos,

Estoy pensando comprarme unos altavoces de la marca ELAC, he visto y escuchado el modelo 247.2 a un precio mas o menos razonable. Aunque hasta hace poco no conocía esta marca sentí curiosidad por ellas tras escuchar el modelo FS 267 en casa de un amigo, me gustó mucho como sonaban y a partir de ese momento indagué en la busqueda de esta marca en algunas tiendas. ¿Alguien tiene las FS 247.2?, ¿que opinión os merecen?, ¿doy un paso cualitativo con respecto a las Tannoy Eclipse Three que tengo ahora?, ¿existe mucha diferencia de calidad entre las FS267 que escuché en casa de mi amigo y las 247.2?. Por si os sirve como referencia para vuestras opiniones decir que estas cajas ELAC 247.2 me costarían 1.500 €, que la música que suelo escuchar con mayor frecuencia es Rock y Pop Rock y que las pondría en una sala de 20 m2.

Agradecería cualquier comentario o consejo. Muchas gracias.

Blackbeat

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Nemo Jue 31 Mayo 2018 - 12:49

Si te vale mi opnion he tenido unos monitores elac bs 403 y me encantaba su sonido cristalino con increible detalle y un tweeter de jet flipante.
Las vendí porque para rock no valen y creo que esas columnas van en la misma direccion, para todo lo demas mis bs 403 eran una autentica delicia.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  sirlouis Jue 31 Mayo 2018 - 14:52

¿cristalino?....¿con que cajas las has comparado?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  galena Jue 31 Mayo 2018 - 19:08

Con cualquiera, las Elac suenan muy muy claras y detalladas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  sirlouis Jue 31 Mayo 2018 - 19:47

¿mas que proac, pmc o dalí por ejemplo?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Blackbeat Vie 1 Jun 2018 - 17:20

Nemo escribió:Si te vale mi opnion he tenido unos monitores elac bs 403 y me encantaba su sonido cristalino con increible detalle y un tweeter de jet flipante.
Las vendí porque para rock no valen y creo que esas columnas van en la misma direccion, para todo lo demas mis bs 403 eran una autentica delicia.
Un saludo

Las FS267 que escuché en casa de mi amigo me pareció que sonaban bastante bien con rock, las probamos con música de Led Zeppelin, Lenny Kravitz, Dire Straits, AC/DC, Pink Floyd y Queen. Desde mi posición de neófito en la materia mi sensación fue de estar escuchando la música con bastante definición, cuerpo y presencia de todos los instrumentos, aunque como digo soy ningún experto y probablemente tenga el oído de madera pero esa fue mi percepción y me dio la sensación de que su calidad estaba por encima de mis actuales Tannoy, aunque también pudo ser autosugestión y efecto placebo.

¿Alguien mas coincide con Nemo en que las cajas ELAC, especialmente las FS247.2 que son las que me interesan, no son apropiadas para escuchar rock?, ¿que cajas, en la misma franja de precio, me recomendaríais para escuchar rock?.

Blackbeat

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Nemo Vie 1 Jun 2018 - 17:39

Sirlous elac bs403 mucho mejores que proac y dali en sus rango de precios y comiendose a algunas proac por encima.
Pmc me gusta mucho las compararia con unas pmc twenty 21 o quizá 22, siendo las pmc mejores para rock.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  galena Vie 1 Jun 2018 - 19:29

Nemo te habla de la BS 403, un monitor, tú preguntas por las FS 247, una columna, no son iguales.

Yo tengo 7 pares de cajas, con todas escucho de todo, no tengo cajas para esto y cajas para aquello.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  walkie Vie 1 Jun 2018 - 21:45

Perdón si me salgo un poco del tema del hilo pero me asalta la curiosidad por saber que diferencia hay entre una caja que sirva para rock y otra que no?, ¿que diferencia hay entre una caja para jazz y otra para rock?, ¿que hay que mirar u oír?, ¿tweeter o woofer?, entiendo que el rock/metal necesita buenos graves para poder recrear una escena con autoridad y que el jazz no tanto, no sé si a eso se refiere o a la suavidad o estridencia del agudo.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  galena Sáb 2 Jun 2018 - 0:50

Los bajos claro, para el rock vienen muy bien pero para otros géneros pueden llegar a tapar algunos detalles y sonidos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Nemo Sáb 2 Jun 2018 - 11:02

Galena está claro que lo ideal es tener una caja con lo que puedas escuchar bien cualquier genero de musica. En mi opinion estas cajas suelen valer muuucha pasta y también depende de lo exigente que uno sea con la musica que uno quiera escuchar.
Yo quedé un poco decepcionado cuando a ciertas cajas muy caras y muy " audiofilas " les metias a los ac dc o a led zeppellin por no hablarte de otros grupos más cañeros y eso daba pena. Pones a esos grupos en unas klipsh antiguas o jbl antiguas y eso es una gozada.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  gizmo Dom 3 Jun 2018 - 1:54

Qué forma tan fea, de no darle ni un renglón a la marca o ese modelo. Que si es más transparente que si está o la otra? Perdona, hay hilos de esas otras para vaciar tu ímpetu por hablar de ellas. Imagina que abres un hilo con esas cajas y voy y te digo que comparadas con qué? Unas crafft, unas Allegro, unos monitores Harman kardon de 120euros .(todo es opinable y puede que utilizando tmarcss en términos generales no saliese especialmente beneficiado ......Podrías, pero no toca, no????? Deja que exista un hilo donde haya un mínimo desarrollo de algo que no es sotq, caballo o rey, aquí en España...... Eso por un lado, por otro Elac igual piensas que es nueva, pero por si acaso,no lo es ..... Por si te apetece investigar y decidir por ti mismo no rozar el ridículo. De nada.

Por cierto, ya que  citas mucho sonus faber, todo el mundo sabe que están entre las diez marcas de cajas más transparentes, a que si??? La. Peor de las Elac igual esta más cercs de una Dyn crafft que la mejor de las sonus, y mira que me cuesta citar en la misma frase las crafft y la sonus faber de marras.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  galena Dom 3 Jun 2018 - 12:21

Nemo escribió:Galena está claro que lo ideal es tener una caja con lo que puedas escuchar bien cualquier genero de musica. En mi opinion estas cajas suelen valer muuucha pasta y también depende de lo exigente que uno sea con la musica que uno quiera escuchar.
Yo quedé un poco decepcionado cuando a ciertas cajas muy caras y muy " audiofilas " les metias a los ac dc o a led zeppellin por no hablarte de otros grupos más cañeros y eso daba pena. Pones a esos grupos en unas klipsh antiguas o jbl antiguas y eso es una gozada.

Entonces no serán muy audiófilas si no pueden con AC/DC, más que audiófilas o nó lo que hay son cajas buenas y cajas menos buenas, es mi clasificación particular claro.
Y una cualidad de las Elac es que suenan muy claras, no sé si más o menos que otras pues no he escuchado todas las cajas y no puedo opinar.
Yo tengo las más basicas, las Debut B-6 y estoy encantado con ellas, las que tenías tu tienen mejores driver. tweeter de ribón y el cono del woofer "cristalizado", suenan mejor más finas y son preciosas, no sé cómo las vendiste, te arrepentirás algún día.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  walkie Lun 4 Jun 2018 - 17:04

galena escribió:Los bajos claro, para el rock vienen muy bien pero para otros géneros pueden llegar a tapar algunos detalles y sonidos.

Saludos

Gracias por tu respuesta, me imaginé que los tiros iban por allí, yo igual escucho Jazz teniendo mi configuración con subwoofer y a mi me parece una pasada si se sabe integrar bien el sub con el resto de las cajas, yo personalmente no escucharía ningún estilo musical con bajos recortados.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces ELAC FS 247.2 Empty Re: Altavoces ELAC FS 247.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.