AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

+7
alans
César
djkoper
norberto
von schweikert
Antoniolópez
LUDOVICO
11 participantes

Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Mar 29 Mayo 2018 - 21:17

Hoy que ha fallecido quiero romper una lanza por las extraordinarias grabaciones de la Pradera.
Estoy convencido de que, en algunos casos por los prejuicios, en otros por desconocimiento de la cantante, y en otros a causa de la diferencia generacional, son muchos los que no se imaginan que los vinilos de la Pradera son de los más impresionantes de escuchar.
Por la textura de la voz, la palpabilidad de la guitarras de los mellizos, la excelente toma de sonido...
Os animo a todos a comprar algun vinilo de los viejos, que os va a dejar boquiabiertos. Shocked Shocked
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Mayo 2018 - 21:21

renatobruson escribió:...Por la textura de la voz, la palpabilidad de la guitarras de los mellizos, la excelente toma de sonido...

Perdona, pero eran Los Gemelos.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  LUDOVICO Mar 29 Mayo 2018 - 21:31

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Mar 29 Mayo 2018 - 21:37

LUDOVICO escribió:
renatobruson escribió:...Por la textura de la voz, la palpabilidad de la guitarras de los mellizos, la excelente toma de sonido...

Perdona, pero eran Los Gemelos.

Saludos

Jejeje, siempre me he liado con eso
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  Antoniolópez Mar 29 Mayo 2018 - 22:33

Era toda una artista.
Narraba sus canciones.
En el cielo, cantara eternamente.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  von schweikert Mar 29 Mayo 2018 - 23:42

Con todos mis respetos para la cantante recientemente finada y respetando asimismo la diversidad de opiniones y de gustos musicales, creo que compararla artísticamente con Ella Fitzgerald no le hace ningún favor (a la Pradera, naturalmente), sin entrar a valorar la calidad de los músicos que acompañaban a una y otra... Si se trata de una comparación exclusivamente sobre la calidad audiófila de las grabaciones, no entiendo la comparación tampoco, pero no conozco suficientemente su discografía para poder opinar.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Miér 30 Mayo 2018 - 15:52

Más allá de la calidad artística de María Dolores, que es una cantante que me entusiasma y conmueve, lo que quería señalar es el hecho de que sus discos de vinilo de mi casa, comprados en el corte inglés hace más de treinta años, de los finos (nada de 180 gramos), realmente provocan una excepcional sensación de realismo inigualable, por lo delicioso de la percepción de los matices del susurro, de cada instante de la respiración, del roce de las yemas de los dedos al viajar por el mástil de la guitarra, por el sonido de las voces de los gemelos, doblando los estribillos por lo bajini...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  norberto Miér 30 Mayo 2018 - 18:28

Es cierto, sus vinilos suenan muy bien. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  César Miér 30 Mayo 2018 - 22:22

Querido renatobruson.

Entiendo tu aprecio y la emoción que sientas por la Pradera, más ahora que se ha ido, pero compararla aunque sea "audiofilamente" con la sublime Ella, puff...

Ya que hablaste de Masekela y la brasa que te dan con él, pues mira, aprovecho para contar la inaguantable brasa que me han dado a mi los importadores y distribuidores de tiempo ha con Doña María Dolores, ¡hasta en la sopa oiga!, pero claro, es que hacer una toma de sonido perfecta con dos guitarras gemelas y una bonita voz y mejor dicción no es lo más difícil para el ingeniero... y tampoco pone en muchos aprietos al equipo.
En comparación, y sólo en el caso que nos ocupa, es más complicado el trillado Yamamoto si nos ponemos. Y es que cuando quieres buscar virtudes y defectos de un equipo tienes que poner discos que potencien los pros en cada parámetro de la escucha e igualmente los contras... Por eso por ejemplo es uno de mis discos de cabecera para pruebas el famoso Midnight Sugar de Yamamoto en XRCD, (y mejor aún el tema "Blues" de Misty) el piano pone en bretes a muchos equipos. Y es sólo un ejemplo ya que se habló de él en otro hilo abierto por ti.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  César Miér 30 Mayo 2018 - 22:24

Ah, y que conste, los discos que he oido de la Pradera suenan muy, pero que muy bien.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Jue 31 Mayo 2018 - 18:35

Mi muy apreciado y leido César...
Por aclarar la referencia a la Fitzgerald, que me entusiasma, te confesaré que he usado su nombre como apetitoso cebo con el que invitaros a charlar.
Lo mismo hubiera puesto de ejemplo a Sara Vaughan, Dina Washington, Vera Lynn o Rose Marie Clooney.
En realidad lo que quería comentar es que los discos de María Dolores son de los que más me provocan la sensación de que hay una señora cantando en el salón, cuando voy a la cocina a por otra cerveza, en vez de sentir que está sonando el equipo de música.

Un abrazo fuerte
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  djkoper Jue 31 Mayo 2018 - 20:46

Una señora con un porte y elegancia impresionantes, tanto su presencia como su educadisiamo voz. Sin tener un vozarron como bien decis llena la habitacion aunque la escuches desde la tele viendo estos dias la noticia de su fallecimiento.
Totalmente de acuerdo, los discos son una autentica maravilla de como suenan, la voz se sale, las guitarras vivas pero definidas, hace bueno un mal equipo y eso no todos los discos lo hacen.
Siendo yo un zagal mi padre que nunca tuvo tocadiscos muchas veces compraba lps y aquello de "gravamelo en cinta". Gracias a eso hoy tengo algunas maravillas de los 80 y 90 en vinilo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  César Jue 31 Mayo 2018 - 23:27

renatobruson escribió:Mi muy apreciado y leido César...
Por aclarar la referencia a la Fitzgerald, que me entusiasma, te confesaré que he usado su nombre como apetitoso cebo con el que invitaros a charlar.
Lo mismo hubiera puesto de ejemplo a Sara Vaughan, Dina Washington, Vera Lynn o Rose Marie Clooney.
En realidad lo que quería comentar es que los discos de María Dolores son de los que más me provocan la sensación de que hay una señora cantando en el salón, cuando voy a la cocina a por otra cerveza, en vez de sentir que está sonando el equipo de música.

Un abrazo fuerte
Jajajajajajajaja, he picado como un pardillo, te doy toda la razón, music is the best, que decía Frank Zappa, y amén.

Saludetes.

César

PD: Amo a Ella pero el día que oí por primera vez (jovencito) a Lady Day todo cambio, se me abrió otro mundo...
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  alans Vie 1 Jun 2018 - 1:26

renatobruson escribió:
......... me provocan la sensación de que hay una señora cantando en el salón, cuando voy a la cocina a por otra cerveza, en vez de sentir que está sonando el equipo de música.....

Se me conmueve el alma al oír cosas como esas.Esa sensación hogareña,humana,real,agreste.....a pelo......Eres de los mios!!!!
Para mí eso es lo más grande a lo que se puede llegar escuchando un disco.El final del camino.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  Rodolfo85 Vie 1 Jun 2018 - 11:12

Siempre me ha encantado MARIA dolores, también se escuchaba en mi casa hace 30 años. No he dejado de Escucharla todo este tiempo.
Su calidad artística, es indiscutible, pero sus grabaciones....
Los vinilos, no recuerdo como suenan, hace siglos que no tengo plato, pero los cds... en general son regulares, alguno aceptable y otros, simplemente horribles . Siempre pensé que semejante artista merecía mejores grabaciones, me decía... que llame al que que graba a Julio iglesias...
un ejemplo. “Origenes”, deberían meter en la carcel al ingeniero de sonido.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 1 Jun 2018 - 12:24

Buenas. De María Dolores Pradera y su maravillosa voz, ya está todo dicho.
Simplemente recomendaros éste disco que adquirí hace poco, con los Sabandeños, y que me parece una delicia.

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD 114

Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Vie 1 Jun 2018 - 16:20

Rodolfo85 escribió:Siempre me ha encantado MARIA dolores, también se escuchaba en mi casa hace 30 años. No he dejado de Escucharla todo este tiempo.
Su calidad artística, es indiscutible, pero sus grabaciones....
Los vinilos, no recuerdo como suenan, hace siglos que no tengo plato, pero los cds... en general son regulares, alguno aceptable y otros, simplemente horribles . Siempre pensé que semejante artista merecía mejores grabaciones, me decía... que llame al que que graba a Julio iglesias...  
un ejemplo. “Origenes”, deberían meter en la carcel al ingeniero de sonido.


No tengo ni idea de cómo suenan los cds, pero efectivamente, como reconoces, no tienes ni plato, ni vinilos de María Dolores. Porque si tuvieras reciente la experiencia de escucharla en ese formato no dirías lo que dices. A mi esta sensación que trasladas me pasa con los discos de Sinatra. En cd ni se sospecha como puede llegar a sonar lo mismo en su versión de vinilo.

Yo te recomiendo un disco doble de carátula negra, sin título, distribuido por ZAFIRO, en los primeros ochenta. Verdaderamente impresionante.
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  harrym3hd Vie 1 Jun 2018 - 16:37

Ya me habéis calentado,no tengo ningun disco de Maria Dolores Pradera,y lo cierto es que la señora canta de maravilla pero no acostumbro a escuchar ese tipo de música. Como homenaje a esta gran intérprete quiero hacerme con algunos de sus mejores discos,por desgracia no tengo información al respecto y por eso pido ayuda a los que controlen más que yo sobre su carrera y discografía.Con tres o cuatro buenos discos me vale.
Saludos y gracias de antemano.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  Rodolfo85 Vie 1 Jun 2018 - 17:11

harrym3hd escribió:Ya me habéis calentado,no tengo ningun disco de  Maria Dolores Pradera,y lo cierto es que la señora canta de maravilla pero no acostumbro a escuchar ese tipo de música. Como homenaje a esta gran intérprete quiero hacerme con algunos de sus mejores discos,por desgracia no tengo información al respecto y por eso pido ayuda a los que controlen más que yo sobre su carrera y discografía.Con tres o cuatro buenos discos me vale.
Saludos y gracias de antemano.
Tiene mucha discografia, aunque mucho refrito.
por sugerir algo..."palabra de mujer", "as de corazones", "amarraditos" y " A Carlos Cano"
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  renatobruson Vie 1 Jun 2018 - 17:52

harrym3hd escribió:Ya me habéis calentado,no tengo ningun disco de  Maria Dolores Pradera,y lo cierto es que la señora canta de maravilla pero no acostumbro a escuchar ese tipo de música. Como homenaje a esta gran intérprete quiero hacerme con algunos de sus mejores discos,por desgracia no tengo información al respecto y por eso pido ayuda a los que controlen más que yo sobre su carrera y discografía.Con tres o cuatro buenos discos me vale.
Saludos y gracias de antemano.

Jajajaja.
Qué gusto me da leer este comentario, Harry.
Ya sería tremendo que nos contaras por aqui el resultado de tu compra.
Quiero aclarar que siempre me he referido a los discos de vinilo.
Que vuelvo a decir que son soberbios.
De la sensación en cd no tengo ni idea, pero ya juro que no tendrá nada que ver... No
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD Empty Re: MARIA DOLORES PRADERA.- Muchísimo mas impresionantemente audiófila que la FITZGERALD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.