AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

+7
iMystic
diamonds
Xavi Borrell
Lord-ka
papaito
rubius
gizmo
11 participantes

Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  iMystic Dom 20 Mayo 2018 - 19:33

Llevo ya unas horas con las Dynaudio Contour 3.0 alimentadas con el ATC SIA 2 de 150W.
Las Contour con el ATC suenan muy muy bien y estoy muy contento pero quiereo seguir cacharreando y tal y como me recomendabais en otro hilo, meterle a las Contour otro ampli solo por probar algo nuevo y si ya de paso consigo un sonido un poco más contundente pues mejor.

Mi pregunta es cual de estos amplis que tengo a mano y dentro mi presupuesto me recomendáis para las Contour 3.0?

*Plinius 9200
*Musical Fidelity A308


Mil Gracias.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  gizmo Dom 20 Mayo 2018 - 19:41

Tu ampli es suficiente. Te animo a que tomes medidas en aquellas variables que son gratis como posicionar correctamente las cajas, estoy seguro que tu opinión d la extensión del grave de las contour cambiará, te lo seguro..... Porque en ese sentido las scm40 nada tiene que hacer, ni en ese ni en ninguno, EMHO.

Una vez tengas los deberes hechos, si aún te quedan ganas de plantearte amplificación, al menos lo harás pisando terreno firme, el que te da un criterio objetivo. Lo demás es jugar a la ruleta rusa.

Gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  iMystic Dom 20 Mayo 2018 - 19:56

Pues si quizas me estoy precipitando, gran consejo.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  rubius Lun 21 Mayo 2018 - 1:09

Si te gustan las 3.0 intenta escuchar algún día las Confidence 3.
La única ventaja que le veo a las Contour con respecto a las confi es que a bajo volumen tienen más cuerpo y que se pueden mover con un ampli menos potente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  papaito Lun 21 Mayo 2018 - 10:06

iMystic escribió:Pues si quizas me estoy precipitando, gran consejo.

Clarísimo que sí. Antes de empezar con cacharreo, intenta ubicar las 3.0 correctamente e igual descubres unas cajas desconocidas.
Me temo, pero, que descubrirás que el ATC no es el ampli más adecuado. No por falta de nada, pero si de pareja de baile para las Dyn. Lo mismo ocurrirá con los Plinius, el 100 y el 200. El pequeño se queda corto; el 200 necesita de un periodo de tiempo largo antes de dar lo mejor. A pesar de ello, me gustaba más en conjunto el pequeñin. Tampoco son buena pareja para las 3.0.
Descarto igualmente al Krell por no gustarme sus integrados, una triste sombra de lo que es capaz de hacer la marca y el Linn por desconocimiento absoluto. Queda únicamente el M.F, ideal o casi. Tampoco seria mi opción predilecta pero de entre los hierros que presentas me parece el que más te puede ofrecer.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  iMystic Lun 21 Mayo 2018 - 10:18

Tomo nota. Me voy a relajar un poco y dejar que fluya la musica. Gracias
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  Lord-ka Lun 21 Mayo 2018 - 12:18

Hola a todos:
Como gran "mete patas" con las Dynaudio de la serie Contour, te voy a dar mi opinión y experiencia personal.
He llegado a tener dos parejas 3.0 y no era capaz de sacarles un sonido que me resultara adecuado.
Y al final me deshice del conjunto en el que estaban funcionando, así como de todas las cajas Contour.
Lo mas curioso de todo es que el día que vendí la última pareja de Contour 3.0 descubrí la gran maravilla que son estas
cajas, así como la burrada que cometí al deshacerme de ellas.
Las mismas cajas, pero simplemente cambiadas de sala. Con metros suficientes para que se "soltaran la melena".
Las probé en el garaje, con unos 60 metros cuadrados de una sala sin acondicionar ( con algunas estanterías en las paredes )
Pero con mucho volumen y mucho espacio por detrás y a los lados.
Con una amplificación que tenía a mano. Las probé con las monofónicas de Restek ( las Extent ) pero porque tenía allí las etapas.
Sonaron de fábula y el comprador no lo dudó ni un minuto.
Se las quedó sin rechistar.
Yo estaba descubriendo en esa audición improvisada, la calidad y el sonido tan increíble que me había perdido durante varios años.
En ese momento tuve claro que una de las cosas primordiales que pueden ayudar o estropear un sonido, es la SALA.
Se podrá mejorar algo con el tema amplificación. Pero el conjunto de Sala y Cajas es lo primero que debemos plantear.
Un cordial saludo y disfruta de tus Dynaudio.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Plinius 9200 dynaudio 3.0

Mensaje  Xavi Borrell Mar 22 Mayo 2018 - 7:04

Yo tuve unas dynaudio 1.8 MKII con un plinius 9200 y un CD plinius y sonaba a gloria. Eso si en una buhardilla bastante grande: de 55 mt (utilizaba la mitad más o menos).
A mi casa vino un forero que tenía un equipo más gordo y flipó. Acostumbrado a escuchar equipos mucho más caros y de mayor prestigio me dijo que mi equipo no tenía nada que envidiarles.

El plinius 9200 bien caldeado es un grandísimo integrado. Mueve unas contour a la perfección. El CD plinius sonaba tan bien que apenas ponía el plato (un kuzma). Después , por motivos de divorcio y demás lo tuve que vender, pero lo recomiendo sin reservas. Un saludo!

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  diamonds Mar 22 Mayo 2018 - 13:34

cualquiera de ambas electrónicas es muy válida. Para mi gusto personal, el plinius 9200. Las 3.0 son cajas que requieren bastante corriente y damping y en eso el 9200 es muy bueno. Y en concreto para esa bocina, mejor el 9200 que el 9100. Todo esto si al menos una acústica decente, carece de sentido.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  diamonds Mar 22 Mayo 2018 - 13:37

papaito escribió:
iMystic escribió:Pues si quizas me estoy precipitando, gran consejo.

Clarísimo que sí. Antes de empezar con cacharreo, intenta ubicar las 3.0 correctamente e igual descubres unas cajas desconocidas.
Me temo, pero, que descubrirás que el ATC no es el ampli más adecuado. No por falta de nada, pero si de pareja de baile para las Dyn. Lo mismo ocurrirá con los Plinius, el 100 y el 200. El pequeño se queda corto; el 200 necesita de un periodo de tiempo largo antes de dar lo mejor. A pesar de ello, me gustaba más en conjunto el pequeñin. Tampoco son buena pareja para las 3.0.
Descarto igualmente al Krell por no gustarme sus integrados, una triste sombra de lo que es capaz de hacer la marca y el Linn por desconocimiento absoluto. Queda únicamente el M.F, ideal o casi. Tampoco seria mi opción predilecta pero de entre los hierros que presentas me parece el que más te puede ofrecer.

Saludos

¿podrías explicarnos con un mínimo de objetividad el concepto "pareja de baile" para asociar una electrónica con unas bocinas? Shocked

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  papaito Mar 22 Mayo 2018 - 14:43

Por pareja de baile entiendo, básicamente, la sinergia ampli-cajas y con permiso de la sala. Ir más allá es un terreno en el que no voy a entrar y el quiera saber de las amplificaciones para unas 3.0 (motivo del hilo), lo tiene fácil. Yo no hago más que comentar mi experiencia con estas cajas a lo largo de los años y poco más cabe añadir.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  iMystic Mar 22 Mayo 2018 - 14:49

Yo entiendo perfectamente el sentido de “pareja de Baile”, de ahí que pidiera consejo y opinion tal y como habeis hecho y muy agradecido de vuestras opiniones.... no creo que vaya en la linea del motivo del hilo entrar en otros temas y opiniones tambien muy respetables.
iMystic
iMystic

Cantidad de envíos : 46
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2018 - 18:55

Estoy de acuerdo, el conjunto sala/acústica/cajas es el responsable del 80% del resultado.El 15% es el estado de ánimo; a mí me suena siempre mejor el equipo en fin de semana y con un par de cervecitas que los lunes, jajajaja. El resto se lo reparten fuente, amplificación y cables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  thunderpussy Lun 11 Jul 2022 - 19:57

https://werner-musica.com/tienda/dynaudio-contour-3-0/

Por ese precio 1200 euros no creo que se encuentren cajas mejores, pero en amplificador hay que gastar más
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  ducados123 Mar 12 Jul 2022 - 9:42

En este post rescatado podemos disfrutar de las opiniones de nuestros llorados Gizmo y Papaito, como siempre dando ejemplo de conocimiento y elegancia.

Se les añora.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A thunderpussy y a woku les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  XUANON13 Vie 15 Jul 2022 - 11:52

He tenido varias Dynaudio con las amplificaciones mas vario pintas, que cuales son las que mas me han gustado con diferencia?

Os cuento, Musical Fidelity MA 65 monofonicas, F15 Y F19 ESTA ULTIMA 200w Y 75w en clase A, todas se calientas bastante, para mi nunca ha sido un problema, todas estas electronicas con Dynaudio simplemente de fabula, para mi gusto

De Krell la ksa 100.

Ahora no tengo ninguna Dynaudio, para mis Merlin tengo un ARS Sonun Filarmonia de 30W, es el conjunto con el que llevo ya unos años y hay se quedara.

Que la sinergia entre Dynaudio y la clase A esta comprobada, para mi no hay duda.

Saludos Cordiales.

PD. Aunque alguno me quiera sacrificar por esta recomendacion jejeje.. tambien recomendaria una etapa PRO, la Cerwin Vega 2800, 600W a 8 ohms, solo hay que probarla, alguno se caeria de espaldas, seguro.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0???? Empty Re: Plinius 9200 para Dynaudio Contour 3.0????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.