AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRIANGLE

+2
Lord-ka
MONOLITO
6 participantes

Ir abajo

TRIANGLE Empty TRIANGLE

Mensaje  tente Miér 16 Mayo 2018 - 18:44

Tenéis alguna experiencia con esta marca?. Por lo que he leído, acentúa mucho la parte alta debido a ese tweeter tan característicos.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  Branky Miér 16 Mayo 2018 - 21:55

Yo tuve unas Triangle Comete Es. Súper súper analíticas, se oye la respiración del saxofonista si la grabación es buena. Muy reveladoras, pero tremendamente frías con algunos discos. Es un sonido muy especial, si te gusta separar instrumentos y oir todo lo que hay en una grabación  es tu caja. Pero por eso el mensaje se pierde mucho,  no suena empastado, tiendes a separar demasiado, a analizar sonido por sonido. Con ciertos discos espectaculares, con otros muchos peor.

Son cajas muy particulares, te pueden encantar o no soportarlas, depende de tu gusto. El sonido es claro y limpio, debido a un agudo demasiado incisivo tal vez. El grave es contenido pero muy rápido, bastante bueno, pero no bajan mucho.

En todo caso merecen una escucha, sin duda. Con el disco de prueba de la marca lo que sale de ahí es increíble, pero claro, estan los cortes escogidos para potenciar virtudes, lógicamente.

Si te sirve de referencia, yo las tuve a prueba junto con unas b&w cm1 y éstas volvieron para la tienda.

En una ocasión las llevé a otra tienda para probarlas con un jadis orchestra y el vendedor, que no las conocía flipó bastante con ellas, igual que un comprador que entró en ese momento y que curiosamente iba buscando unas cm1.

No sé si te ayudé o te lié más. A mi me sirvieron un tiempo, pero no es mi sonido. Pero si te gusta ese tipo, son buenas cajas.


Última edición por Branky el Jue 17 Mayo 2018 - 0:55, editado 2 veces

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Miér 16 Mayo 2018 - 22:39

Exactamente es lo que había leído, esa microinformación y exceso de agudo que puede crear fatiga...o gustar mucho. Me imagino que también dependerá de la electrónica asociada y por supuesto de la grabación.

Las cm1 tienen muy buenas críticas, pero creo que es un perfil distinto.

Gracias por tu respuesta!!.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  MONOLITO Jue 17 Mayo 2018 - 7:36

Tuve dos columnas en prueba hace ya unos cuantos años, el modelo Luna me lo dejaron más de un mes, muy amablemente y sin que yo se lo pidiera.
El caso es que no me terminaron de gustar, básicamente están concebidas alrededor del altavoz de medios, que tenía una suspensión en forma de pequeñas ondulaciones, en las actuales creo que han cambiado esta suspensión.
El este modelo al menos, el grueso de sonido estaba en el altavoz de medios, apoyado por abajo con uno o barios altavoces de graves y por arriba con un tweeter metálico de titanio. El sonido era muy, muy detallado, con un grave un tanto seco y poco destacado, sobre todo a bajo volumen, y un agudo analítico, ácido, que sobresalía demasiado, no agresivo, pero si muy luminoso... me comentaron que con el rodaje se suavizaba, el caso es que en un mes y medio no se me suavizó prácticamente nada.

Si quieres un sonido muy detallado, esta es tu caja, eso si, es muy fácil de amplificar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Jue 17 Mayo 2018 - 9:54

Veo que el perfil de estos altavoces es compartido por quienes las han tenido. Un ejemplo de lo que hace esta marca hoy día:

http://www.studio-22.com/triangle/espirit-antal-ez.htm

Como bien dices, muy fáciles de amplificar: 92db a 8 ohm.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  Lord-ka Vie 18 Mayo 2018 - 10:05

Buenos días a todos:
Al hilo de esta información sobre Triangle, esta marca tiene otros niveles de calidad en sonido.
Y estaríamos hablando de la serie Magellan.
Yo la he escuchado en alguna ocasión y suenan de fábula.
Os adjunto un enlace a estos modelos
http://www.studio-22.com/triangle/magellan-quatuor.htm

Pero también os aviso de que hay unos en venta en una página web española bastante visitada.
Los anuncian en 2.995 euros y en venta en Madrid.
Como no me creo las "ofertas fabulosas" en este mercado, pude comprobar que el vendedor no tiene
nada que ver con Madrid, aunque en un buen español indique que la empresa es Sueca y vende desde Suecia.
Creo que en este caso la desconfianza debería primar ante otras consideraciones. Y pensar que aparenta ser
un fraude.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Vie 18 Mayo 2018 - 10:40

15.000€...en fin.

sobre las "ofertas fabulosas" que mal castellano, mejor salir corriendo.

Me parece que no tienen buena fama las series bajas de Triangle.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  Branky Vie 18 Mayo 2018 - 11:34

tente escribió:15.000€...en fin.

sobre las "ofertas fabulosas" que mal castellano, mejor salir corriendo.

Me parece que no tienen buena fama las series bajas de Triangle.

un saludo.
Uff, pues creo que si algo vale la pena de Triangle es la relación calidad-precio de sus series bajas. La Comete Es que yo tuve costaba 750 €, precio increíble para la calidad de sonido, transparencia, analítica... yo creo que en ese precio merecen una escucha, igual que comprobé que no era mi sonido, conocí a quien estaba encsntadísimo con ellas y sólo aspiraba a seguir creciendo en la marca. Las críticas de este monitor siempre fueron excelentes, incluso para mi gusto exageradas. Otra cosa es ya meterse a hablar de miles de €, ahí dudo que la elección ya sea Triangle.
Te pongo el enlace a la de stereophile y la crítica final macarronicamente traducida por google:


Conclusiones
El Esprit Comete Ex es una buena cosa: un altavoz mucho mejor y más musical de lo que uno normalmente encuentra a este precio y tamaño, o de una empresa tan convencional. Es una pena pensar que algunos Cometes terminarán en sistemas aburridos impulsados ​​por amplificadores aburridos que tocan CD aburridos; Habiendo escuchado a la muy sensible Cometes conducida por uno de los mejores amplificadores del planeta y alimentada con una dieta razonablemente estable de buenas grabaciones de un tocadiscos clásico, sé a qué altura puede llegar. Al final de un período de revisión, a menudo estoy algo ansioso por deshacerme del producto en préstamo, así puedo volver a las cosas que sé y amo; los Cometes podrían haberse quedado aquí indefinidamente, y no me hubiera importado en absoluto.

Si está buscando ensamblar un sistema basado en vinilo o SACD en un amplificador de muy alta calidad de 10-70Wpc, y especialmente si su arreglo de vivienda permite escuchar en el campo cercano un altavoz colocado lejos de los límites de la habitación, el Triangle Esprit Comete Ex es una recomendación muy fuerte. A menos que aparezca algo mejor por el precio, podría ver que el Comete Ex permanece en nuestra lista de "Componentes recomendados" durante un tiempo terriblemente largo, si no del todo eterno.


Lea más en https://www.stereophile.com/content/triangle-esprit-comete-ex-loudspeaker

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Vie 18 Mayo 2018 - 11:42

Exacto, 15 mil € o te sobra la pasta o es demasiado vicio. Intentaré probar alguna. Estéticamente no están mal.



un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Mar 19 Jun 2018 - 19:38

Por ejemplo:

http://www.triangle-fr.com/902_comete

Peso: 15.2kgs, no se si es de la pareja o unidad.

Me imagino que es un modelo descatalogado ya.

https://img01-olxpl.akamaized.net/img-olxpl/724320699_1_644x461_triangle-comete-902-radom.jpg

https://img01-olxpl.akamaized.net/img-olxpl/724320699_4_644x461_triangle-comete-902-elektronika.jpg

https://img01-olxpl.akamaized.net/img-olxpl/724320699_5_644x461_triangle-comete-902-mazowieckie.jpg

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  sirlouis Mar 19 Jun 2018 - 20:41

Yo poseo unos comet ez que actualmente suenan alternados con unos taga B 60 diamond conectados a un jadis I 35.
Ambos suenan muy bien con este ampli de válvulas (digo éste, no comento con otros que no he probado). Triangle un poco mas abierto de agudos y con mas golpe de bajos, el diamond b 60 un poco menos pronunciado por arriba y por abajo, pero ambos encantadores.....y no te digo el arsenal de cajas que he tenido conectadas con el jadis porque si solamente te guiases por la marca te ibas a equivocar en el resultado: algunas con mucho predicamento y bla, bla, bla por aquí resultaron una auténtica castaña, repito: castañas y hablo así de claro desde la experiencia de 30 años en esto y con dos salas (una grande: 45 metros) y otra pequeña (12 metros).

Así que lo que quiero decir es que escuchad SIEMPRE, no hagáis caso de charlatanería interesada (que tanto daño hace en esta afición), probad en vuestra sala si es posible o una similar y con ampli y fuente igual al que tengáis pensado conectar.

Lo que leáis y os digan sin escucha no sirve mas que para perder el tiempo y dinero por el camino, así de claro, guste o no guste, es mi opinión.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  dinamic32 Mar 19 Jun 2018 - 20:44

sirlouis escribió:Yo poseo unos comet ez que actualmente suenan alternados con unos taga B 60 diamond conectados a un jadis I 35.
Ambos suenan muy bien con este ampli de válvulas (digo éste, no comento con otros que no he probado). Triangle un poco mas abierto de agudos y con mas golpe de bajos, el diamond b 60 un poco menos pronunciado por arriba y por abajo, pero ambos encantadores.....y no te digo el arsenal de cajas  que he tenido conectadas con el jadis porque si solamente te guiases por la marca te ibas a equivocar en el resultado: algunas con mucho predicamento y bla, bla, bla por aquí resultaron una auténtica castaña, repito: castañas y hablo así de claro desde la experiencia de 30 años en esto y con dos salas (una grande: 45 metros) y otra pequeña (12 metros).

Así que lo que quiero decir es que escuchad SIEMPRE, no hagáis caso de charlatanería interesada (que tanto daño hace en esta afición), probad en vuestra sala si es posible o una similar y con ampli y fuente igual al que tengáis pensado conectar.

Lo que leáis y os digan sin escucha no sirve mas que para perder el tiempo y dinero por el camino, así de claro, guste o no guste, es mi opinión.    

Que tal el I 35?.
Mi I50, se quemó. Una válvula fundida y varias resistencias. Ahora arreglado. Lo estoy probando. Hay un hilo que hablo de ello.
Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  sirlouis Mar 19 Jun 2018 - 21:10

dinamic32 escribió:
sirlouis escribió:Yo poseo unos comet ez que actualmente suenan alternados con unos taga B 60 diamond conectados a un jadis I 35.
Ambos suenan muy bien con este ampli de válvulas (digo éste, no comento con otros que no he probado). Triangle un poco mas abierto de agudos y con mas golpe de bajos, el diamond b 60 un poco menos pronunciado por arriba y por abajo, pero ambos encantadores.....y no te digo el arsenal de cajas  que he tenido conectadas con el jadis porque si solamente te guiases por la marca te ibas a equivocar en el resultado: algunas con mucho predicamento y bla, bla, bla por aquí resultaron una auténtica castaña, repito: castañas y hablo así de claro desde la experiencia de 30 años en esto y con dos salas (una grande: 45 metros) y otra pequeña (12 metros).

Así que lo que quiero decir es que escuchad SIEMPRE, no hagáis caso de charlatanería interesada (que tanto daño hace en esta afición), probad en vuestra sala si es posible o una similar y con ampli y fuente igual al que tengáis pensado conectar.

Lo que leáis y os digan sin escucha no sirve mas que para perder el tiempo y dinero por el camino, así de claro, guste o no guste, es mi opinión.    

Que tal el I 35?.
Mi I50, se quemó. Una válvula fundida y varias resistencias. Ahora arreglado. Lo estoy probando. Hay un hilo que hablo de ello.
Un abrazo.


Hola Ramón.
Pues bastante similares ambos, yo la única diferencia que aprecié es que el I50 admite la KT 150 mientras que el I35 viene con la KT 120 y no admite la 150.
Como ambas me recuerdan algo a los transistores y quería diferencias mas palpables respecto a los transistores que tengo pues quité las Kt y monté unas 6550, por eso me bastaba con el I35 que para mí con las 6550 es una delicia, si le unes cajas de 90 db de sensibilidad como las que tengo emparejadas, el rendimiento es muy notable, no necesito mas para las escuchas con válvulas. A mí es un ampli que ha logrado que me quede quieto con él en válvulas y no me plantee aventuras nuevas con lo que lo que he ganado en tranquilidad es incuestionable. Tienes un buen ampli, leí lo de la averia pero si ha quedado como nuevo no tienes por qué plantear cambios, pienso.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  tente Mar 19 Jun 2018 - 21:29

sirlouis escribió:Yo poseo unos comet ez que actualmente suenan alternados con unos taga B 60 diamond conectados a un jadis I 35.
Ambos suenan muy bien con este ampli de válvulas (digo éste, no comento con otros que no he probado). Triangle un poco mas abierto de agudos y con mas golpe de bajos, el diamond b 60 un poco menos pronunciado por arriba y por abajo, pero ambos encantadores.....y no te digo el arsenal de cajas  que he tenido conectadas con el jadis porque si solamente te guiases por la marca te ibas a equivocar en el resultado: algunas con mucho predicamento y bla, bla, bla por aquí resultaron una auténtica castaña, repito: castañas y hablo así de claro desde la experiencia de 30 años en esto y con dos salas (una grande: 45 metros) y otra pequeña (12 metros).

Así que lo que quiero decir es que escuchad SIEMPRE, no hagáis caso de charlatanería interesada (que tanto daño hace en esta afición), probad en vuestra sala si es posible o una similar y con ampli y fuente igual al que tengáis pensado conectar.

Lo que leáis y os digan sin escucha no sirve mas que para perder el tiempo y dinero por el camino, así de claro, guste o no guste, es mi opinión.    

Eso está claro, el problema es el de siempre, posibilidad de probar y que una vez probado en la tienda, sabemos que en nuestra sala no sonará igual.

Me imagino entonces que recomiendas las Triangle en general como marca, la habitación tiene unos 15m +-. Por cierto, Leo muy buenas críticas de Taga, lástima que en España no sean tan conocidas como otras. No me importaría probar, incluso bajarme al Sur donde puedo probarlas.

Las Comete 902, sabéis si el peso que pone, es de la pareja o de la unidad?

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  dinamic32 Mar 19 Jun 2018 - 21:32

sirlouis escribió:
dinamic32 escribió:
sirlouis escribió:Yo poseo unos comet ez que actualmente suenan alternados con unos taga B 60 diamond conectados a un jadis I 35.
Ambos suenan muy bien con este ampli de válvulas (digo éste, no comento con otros que no he probado). Triangle un poco mas abierto de agudos y con mas golpe de bajos, el diamond b 60 un poco menos pronunciado por arriba y por abajo, pero ambos encantadores.....y no te digo el arsenal de cajas  que he tenido conectadas con el jadis porque si solamente te guiases por la marca te ibas a equivocar en el resultado: algunas con mucho predicamento y bla, bla, bla por aquí resultaron una auténtica castaña, repito: castañas y hablo así de claro desde la experiencia de 30 años en esto y con dos salas (una grande: 45 metros) y otra pequeña (12 metros).

Así que lo que quiero decir es que escuchad SIEMPRE, no hagáis caso de charlatanería interesada (que tanto daño hace en esta afición), probad en vuestra sala si es posible o una similar y con ampli y fuente igual al que tengáis pensado conectar.

Lo que leáis y os digan sin escucha no sirve mas que para perder el tiempo y dinero por el camino, así de claro, guste o no guste, es mi opinión.    

Que tal el I 35?.
Mi I50, se quemó. Una válvula fundida y varias resistencias. Ahora arreglado. Lo estoy probando. Hay un hilo que hablo de ello.
Un abrazo.


Hola Ramón.
Pues bastante similares ambos, yo la única diferencia que aprecié es que el I50 admite la KT 150 mientras que el I35 viene con la KT 120 y no admite la 150.
Como ambas me recuerdan algo a los transistores y quería diferencias mas palpables respecto a los transistores que tengo pues quité las Kt y monté unas 6550, por eso me bastaba con el I35 que para mí con las 6550 es una delicia, si le unes cajas de 90 db de sensibilidad como las que tengo emparejadas, el rendimiento es muy notable, no necesito mas para las escuchas con válvulas. A mí es un ampli que ha logrado que me quede quieto con él en válvulas y no me plantee aventuras nuevas con lo que lo que he ganado en tranquilidad es incuestionable. Tienes un buen ampli, leí lo de la averia pero si ha quedado como nuevo no tienes por qué plantear cambios, pienso.    

Hola de nuevo, por ahora no pienso en cambios...……………...je, je. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TRIANGLE Empty Re: TRIANGLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.