AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  orejones Sáb 12 Mayo 2018 - 10:42

karma7 escribió:Tras casi diez años sin hacer mantenimiento, ayer le tocaba, posición cero en peso de capsula, nivel flotante del brazo rb300 ajustado con contrapeso metalico, y ajuste a lo recomendado por ortofon en la rueda de pesaje, 1.8 g. para su capsula 2m, todo bien, el sonido medio y agudo igual que siempre, muy correcto, pero el grave, a poco volumen sobre todo ha perdido contundencia, creo que puede ser el desgaste de la aguja, u otra cosa, no entiendo de electrónica.

El nivel de grave lo vuelvo a recuperar subiendo el peso de la rueda de capsula pasando de los 2,5 g...sin perder casi nada de la brillantez de medio y agudos.

Mi pregunta es si ese peso, que pasa claramente del recomendado, puede estropear los vinilos o incluso desgastar la aguja Ortofon mas rápido.

Muchas gracias por todo. Saint


¿Qué tipo de balanza has usado para medir la fuerza de apoyo? Te lo pregunto porque, si has usado la de Ortofon, la posición es muy importante a la hora de conseguir una medición real: debe estar perpendicular al brazo, ya que si no es así la lectura puede aparecer falsada a la baja.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  jagarry Sáb 12 Mayo 2018 - 11:00

Pues si antes del re-ajuste te sonaba bien y ahora no... algo va mal. Los ajustes de los pesos de los brazos son relativamente fiables. Yo por si acaso me pillé una balanza digital.
De todas formas si llevas casi 10 años sin cambiar de aguja!!!! Se suele decir que cada 1.000 horas ya va tocando. Así que calcula... De todas formas por algo más de peso los vinilos no se estropean tan fácilmente, la aguja si.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Lun 14 Mayo 2018 - 21:14

karma7 escribió:
karma7 escribió:Tras casi diez años sin hacer mantenimiento, ayer le tocaba, posición cero en peso de capsula, nivel flotante del brazo rb300 ajustado con contrapeso metalico, y ajuste a lo recomendado por ortofon en la rueda de pesaje, 1.8 g. para su capsula 2m, todo bien, el sonido medio y agudo igual que siempre, muy correcto, pero el grave, a poco volumen sobre todo ha perdido contundencia, creo que puede ser el desgaste de la aguja, u otra cosa, no entiendo de electrónica.

El nivel de grave lo vuelvo a recuperar subiendo el peso de la rueda de capsula pasando de los 2,5 g...sin perder casi nada de la brillantez de medio y agudos.

Mi pregunta es si ese peso, que pasa claramente del recomendado, puede estropear los vinilos o incluso desgastar la aguja Ortofon mas rápido.

Muchas gracias por todo. Saint

Hasta els collons !!!, todo el finde cacharreando como vosotros decís, no me gusta nada, todos los pasos correctos, flotación que ya la quisieran en Gravity, con el peso capsula a cero, antiskating al punto exacto....y....no me gusta sonido, posteriormente, como todo lo que trato en temas musicales, de oído, a pesar de lo sordo que voy estando, bajar-subir contrapeso, y por tanto deshacer todo lo que ya estaba hecho, salvo el skating que es direccional y no se toca, pues nada, conclusión, grave contundente y agudos correctos, como me gusta, aunque sea a costa de, ahora si, desgastar la aguja.

Ahhh, por lo que decís de la cápsula, no tengo tiempo mas que para oír una hora, hora y media semanal, así que no son horas ni de lejos para que haya un desgaste significativo de dicha aguja, unas 700 horas de vuelo. MOLTES GRÀCIES A TOTS Saint Very Happy  
yo me pillaría una bascula
https://www.ebay.es/itm/NEW-Vesion-Professional-LP-Digital-Turntable-Stylus-Force-Scale-Gauge-led-Good/253399685935?hash=item3affcc5b2f:g:i7cAAOSwRE5acbgQ
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  jagarry Lun 14 Mayo 2018 - 22:05

Los pesos recomendados por los fabricantes en las cápsulas te dan cierto margen de casi 1/2 gramo. Pero son a veces el regulador del peso del brazo los que no son muy exactos. Depende de marcas o igual alguna unidad que no sale muy fina...

Por eso lo de las cápsulas. Son baratas, fiables y fáciles de usar. Y no te quedas con la mosca tras la oreja con la duda, ya sabes Question Question
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  jagarry Lun 14 Mayo 2018 - 22:56

Sacto!! la BALANZA no la cápsula. A estas horas el que no anda ya fino soy yo. Soy de los que madrugan así que...

Bona nit  Big sleep
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Mar 15 Mayo 2018 - 21:09

karma7 escribió:
bulmamaria escribió:
yo me pillaría una bascula
https://www.ebay.es/itm/NEW-Vesion-Professional-LP-Digital-Turntable-Stylus-Force-Scale-Gauge-led-Good/253399685935?hash=item3affcc5b2f:g:i7cAAOSwRE5acbgQ
un saludo

Gràcies, xiquet, lo dirás porqué no es de fiar el peso de la cápsula recomendado, ¿no?. vale, Salud Saint
hola , lo comento por que el peso que indica el fabricante es un punto de partida , pero se puede ajustar al máximo o la mínimo (por ejemplo) , o incluso implementarlo a gusto , pero es que asegurarse de que la escala de la ruedecita es correcta cuesta bien poco.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Mar 15 Mayo 2018 - 22:37

karma7 escribió:
bulmamaria escribió:
karma7 escribió:
bulmamaria escribió:
yo me pillaría una bascula
https://www.ebay.es/itm/NEW-Vesion-Professional-LP-Digital-Turntable-Stylus-Force-Scale-Gauge-led-Good/253399685935?hash=item3affcc5b2f:g:i7cAAOSwRE5acbgQ
un saludo

Gràcies, xiquet, lo dirás porqué no es de fiar el peso de la cápsula recomendado, ¿no?. vale, Salud Saint
hola , lo comento por que el peso que indica el fabricante es un punto de partida , pero se puede ajustar al máximo o la mínimo (por ejemplo) , o incluso implementarlo a gusto , pero es que asegurarse de que la escala de la ruedecita es correcta cuesta bien poco.
un saludo

Correcto, tenemos muchos hilos sobre el tema, es mas, hay uno dedicado exclusivamente a la regulación de brazo, capsula, antiskating y azimut, ademas de angulo de pinchazo, voy a romper el molde y decir que no sirve de nada todo ello si, como a mi me pasa, y siguiendo todos los pasos a pies juntillas, no te suena bien, y eso de te suena bien, va por los músicos, como yo, que ademas de los interminables años de solfeo, la inmediatez de la siguiente nota, que no se estudia sino que es innata, y como debe sonar cada instrumento no nos acaba el sonido hasta que empiezas a jugar con el contrapeso, y no paras hasta que !! zas ¡¡, en la diana, y mas que por los músicos me sabe mal por los audiófilos y por los grandes aficionados a la música, me pregunto si tanta teoría nos lleva al caos.

Moltes gràcies, xiquet.Saint Very Happy
Lo importante es disfrutar de la musica, con la tranquilidad de que todo esta en su sitio'
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Sáb 19 Mayo 2018 - 16:54

karma7 escribió:El otro día puse un vídeo que me chafaron los de yutuve, la primera mejora ha llegado hoy desde studio22, pagado ayer, hoy por seur ya tenia la nueva correa blanca auténtica, 33 euros con gastos de envío y se notan shock 2 , el siguiente paso es cambiar de cápsula, a pesar de que la actual aun está para hacer km circulares, pienso en la ortofon 2m blue, o pasar a la rega exact 2, no se, vuestras sugerencias siempre son muy bien recibidas. Gracias Very Happy
Hola , recomendar una capsula es muy complicado , es un tema muy subjetivo , ten en cuenta que hay usuarios encantados con capsulas de menos de 100 euros (AT95 ,2m red , shure m97xe , etc...) y usuarios con capsulas de mas de 1000 , entiendo que utilizas una única capsula (yo tengo una docena y todas me gustan por unas cosas u otras , mi favorita con lo que me permite mi bolsillo la Denon DL103R (incompatible con tu brazo , yo tengo un RB300 y te aseguro que no funciona bien) , respecto a las opciones que planteas , la blue la situaría en la categoría de la OM20 (te pongo esta serie como referencia por que las conozco bastante y la Exact (que no he probado , si he tenido la Elys) en la categoría de la OM40 o la black de la serie 2M , no se que previo de phono utlizas , pero cuando aumentas la calidad de la capsula es fundamental según mi opinión afinar mas con el phono (la exact tiene el doble de salida que las 2M y no requieren la misma ganancia , aunque casi siempre se conectan a los 40 típicos dbs , las ortofon suelen funcionar bien con algo de carga capacitiva la rega no lo se por que la información que circula es escasisima (oficial (típico de rega)) , para no liarte mas , si con la Blue aumentaras suficiente el rendimiento de tu sistema estupendo , pero sin probarlo es complicado de saber , la exact es otra categoria , también un ajuste diferente y si no te gusta es el doble de precio o mas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Sáb 19 Mayo 2018 - 18:01

karma7 escribió:Muchas gracias, bulmamaria, del todo revelador, la ortofon y a seguir con pieza segura, es que pensaba en un tercer cambio que era el fono, pero visto la calidad precio que me ha dejado, y como ha realizado su trabajo 20 años, me sabe mal, es un modesto Rotel rq 970bx, el componente mas básico de mi equipo, pero ha estado a la altura. Saludos y gracias.Very Happy  
El tema de la calidad del phono lo puedes comprobar fácilmente siendo vecinos (el Rotel rq 970bx lo he tenido una temporada) yo fabrico previos de phono (una afición disparatada) y creo que superan al rotel , ademas podías probar alguna capsula para salir de dudas , por ejemplo una OM40 , seria cuestión de estudiarlo (no te preocupes que no es por hacer negocio , no suelo vender jamas una capsula (me encantan todas las que tengo) , y los previos hago mas de los que necesito , suelo tener alguno disponible.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  jagarry Sáb 19 Mayo 2018 - 22:38

Echale un vistazo a este hilo. Lo primero es tener claro el presupuesto que tienes. Luego comparar...
Las Ortofon 2mblue, aguja elíptica, las Audiotechnicas a partir de la VM540, aguja microline (otro nivel).
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t93209-mejor-capsula-mm-tocadiscos?highlight=mejor+c%C3%A1psula+mm
Perdona el dichoso hilo....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Sáb 19 Mayo 2018 - 23:55

karma7 escribió:
bulmamaria escribió:
karma7 escribió:Muchas gracias, bulmamaria, del todo revelador, la ortofon y a seguir con pieza segura, es que pensaba en un tercer cambio que era el fono, pero visto la calidad precio que me ha dejado, y como ha realizado su trabajo 20 años, me sabe mal, es un modesto Rotel rq 970bx, el componente mas básico de mi equipo, pero ha estado a la altura. Saludos y gracias.Very Happy  
El tema de la calidad del phono lo puedes comprobar fácilmente siendo vecinos (el Rotel rq 970bx lo he tenido una temporada) yo fabrico previos de phono (una afición disparatada) y creo que superan al rotel , ademas podías probar alguna capsula para salir de dudas , por ejemplo una OM40 , seria cuestión de estudiarlo (no te preocupes que no es por hacer negocio , no suelo vender jamas una capsula (me encantan todas las que tengo) , y los previos hago mas de los que necesito , suelo tener alguno disponible.
un saludo

Acabo de llegar del concierto de la banda del Grao, muchísimas gracias por todo, el tema del phono ya es mas complicado, es un salto de nivel y monetario, lo se, pero redondearía el plato, si somos vecinos ya es otra historia, estaré encantado de quedar y te enviaré un mensaje, un plaer xiquet !!! Very Happy Salud Saint
yo acabo de llegar de una avería ( a los pobres nos toca hacer guardias) , en este caso lo del phono no es nada complicado , ni puedo/quiero/debo... hacer negocio , si podemos hacer pruebas (que son para los dos) al final de la corrida no te cuesta dinero , por que con menos de lo que vale el rotel te podrías quedar uno mio (después de probarlo hasta que te canses) , y las capsulas es mas delicado , pero también tengo varias , aunque no me gusta vender capsulas , si se pueden probar , por ejemplo una extraordinaria AT155lc , OM40 , Elac hsp796 , AT F3, shure m97xe , AT3200xe....
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  bulmamaria Dom 20 Mayo 2018 - 12:26

karma7 escribió:Ahora cuando vayan acabando los exámenes de bachiller, me pondré en contacto, por si encontramos un día, moltes gràcies Very Happy Saint
Seguro que podremos apañarnos , así puedes sacar conclusiones sin complicarte la vida inversiones a ciegas , la punta de la OM40 creo que se puede colocar directamente en el cuerpo de tu 2M (en teoria similar a la black) y el previo como mínimo te resultara curioso si no has probado muchos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3. Empty Re: Problema con brazo y cápsula Rega Planar 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.