AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pop, Rock, & ... en castellano

+15
porcorosso
aloperidol
milennon
Felix
Rockandhell
miguel
Charly Guitar Watson
beto69
casito
rutho
galena
parmáximo
tente
jagarry
Txuso
19 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Jue 2 Ago 2018 - 22:50

Continuando en el teórico Andergraund patrio, no exactamente oscuros ni raros esta vez. Con la moda de la psicodelia y drogas para toda la familia musical, muchos músicos/grupos conocidos (aproximadamente) se tiraron al ruedo. Curiosamente en tiempos que por ahí fuera se hacían metáforas para evitar la censura, aquí se tiraban al pozo hablando de extraños viajes, yerba para el espacio, visiones y cosas así. Por lo visto los censores no imaginaban que en la reserva espiritual de Occidente, la juventud se pervirtiera como en otros pérfidos lugares.

Los Pasos madrileños, famosos y los que más singles psicodélicos sacaron... y perdiéndose en el espacio (67)


Los Zooms de Barcelona. Raritos con un par de singles nada más. 2 del grupo eran holandeses (68) Tema más claro y descarado de viaje de Lsd...


Los Bravos también de "viaje" (68)


Los Grimm madrileños. Gran grupo por donde desfilaron Pedro Ruy Blas y Pablo Abraira (alguien se acuerda de ellos?). Sacaron un buen puñado de temas psicodélicos de 1ª categoría. Aquí también "divagando" (69)


Hasta los muy famosetes y comercialotes malagueños Los Gritos veían visiones con Paco Mtnz. Soria en la peli Abuelo made in Spain



Hay algunas más pero o no están por el "tube" (Miguel Ríos-el viaje-69) o están bajadas de singles en mediocre estado.

Acabando con una versión (la única que pongo) de un tema de los grandes Pretty Things ingleses Lsd. El título lo dice todo. Aquí cambiaron algo la letra y el títulos. En 1966 nada menos


Espero que no acabeis viendo visiones también por aquellos drogotas años drunken
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Vie 3 Ago 2018 - 9:20

Hola Smile ...esta canción dice que la hizo en 15 minutos en el libro Los hijos del Rock....los grupos hispanos 1975 1989 de Salvador Domínguez y que recomiendo a los interesados en el tema Wink


Este libro ahora con el YouTube puede ser muy interesante.
He buscado este grupo andaluz Green Piano de una canción  suya y la he encontrado enseguida...os la dejo.


Ya iré buscando más Wink
Un cordial saludo
Hello
Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Img_2019
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Vie 3 Ago 2018 - 23:37

Salvador Domínguez tiene un volumen anterior: Bienvenido Mr. Rock, los primeros grupos de rock hispano 1957-75. Donde incluye lo que dice. No solo los grupos españoles, sino mexicanos, argentinos...etc, etc. Viene a ser la enciclopedia de referencia. Y claro, todos los grupos psicodélicos y progresivos. Para mi gusto más interesante que el 2º de Hijos de... es material mucho más escuchado y conocido.

Este Salvador D. es de los mejores guitarristas del rock patrio. Así de memoria pasó por Los Pekenikes, Canarios, Cerebrum y sus propios grupos Banana, Banzai, Tanzer… aparte de componer temas más que famosos para Miguel Ríos. Escribió también un método (o 2) para guitarra eléctrica, que es el más vendido de habla hispana.

Ya que he mencionado a Cerebrum, junto a Smash y Maquina! El trío de los mejores del la época 69-70.
Solo grabaron un par de singles con guitarreos desquiciados. Varios cambios en el grupo, donde ya entró Salvador y el egipcio Dick Zappala, viejo conocido de Félix. Pero no grabaron nada (creo). Hace unos pocos años se han encontrado temas grabados en directo en RNE. Se ha editado todo un lp con los singles + esos temas.



En cuanto a Green Piano, por ahí mencioné los 2 volúmenes de Electric Tóxic So, uno dedicado a Barcelona y el otro dedicado a Sevilla. En ese estan los 2 temas del único single de esta gente y otras rarezas.
https://www.discogs.com/es/Various-Elèctric-Tòxic-Sò-Vol2-Sevilla/release/4146164 
Para interesados o coleccionistas....vale la pena igual que el otro de Barcelona.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Sáb 4 Ago 2018 - 16:53

Una de cantautores Smile

Aquí con otro fenómeno..el chico de la hipoteca.

Y más..


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Mar 7 Ago 2018 - 8:24

Yo sigo con mis Amdergraunds hispánicos, porque visto y oído, lo que hay de creatividad y originalidad por los alrededores... mejor sacar a la luz gemas olvidadas. A veces apenas ni conocidas. Que se comen a todos los Vetustos y actuales sucedáneos de Jarabe de Palo de tarifa plana sonando todos igual.

En Barcelona a finales de los 60´s, los ya comentados plastas de la nova cançó del colectivo Els setzge Judges, paralelamente existía el colectivo Grup de folk, que digamos eran la facción más psicodélica, drogota y hedonista y abierta de mente de los primeros. También en Madrid paralelamente existía el colectivo Canción del Pueblo con idénticos planteamientos. En este último estaban Hilario Camacho, Moncho Alpuente y Juan Manuel Bravo (EL Cachas) entre otros. Este último en un viaje a Barcelona para componer la banda sonora de una peli, grabó un Ep (Miniatura con Sisa, Pau Riba y T. Batiste. Y de ahí surgió junto con Tapi (batería de Máquina!) el grupo y lp único de Müsica Dispersa casi todo compuesto por El Cachas. Todo un disco triposo y fumeta de folk ácido que es un puro viaje en si mismo.


Al año siguiente (1971). Prácticamente con la misma formación más un montón de colaboradores, Sisa graba su 1er lp Orgía. Pura psicodelia y de altos vuelos. Un disco de esos que te enganchan de por vida. si es que te gustan estas cosas. Aunque luego Sisa se hizo más terrenal en sus siguientes discos, en otros como La Catedral, sobretodo hacía temas de esta guisa de nuevo.

Que os sea leves, querid@s.



Aún sin estar puestos como ellos, la cosa sigue funcionando Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Miér 8 Ago 2018 - 8:58

Hola Smile ,yo soy más  clásico aunque también me vaya el amdergraund ese Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 14 Ago 2018 - 13:07

Hola de nuevo Smile como mañana es el cumpleaños de un compañero del foro,y no me podré conectar,que me voy de paella al monte quiero dedicarle una canción Laughing

Amigo Jagarry que pases un buen día,y que cumplas muchos más Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Mar 14 Ago 2018 - 21:08

milennon escribió:Hola de nuevo Smile como mañana es el cumpleaños de un compañero del foro,y no me podré  conectar,que me voy de paella al monte  quiero dedicarle una canción Laughing

Amigo Jagarry que pases un buen día,y que cumplas muchos más Saint

Hey, menudo sorpresón. Ni mi familia se acuerda de mi. Tampoco es que no tengo, la verdad.
Me lo desean los Beatles, nada menos...!! Para agradecértelo de verdad y como se que te va el flamenco...
Estas bellas y estilosas señoritas belgas te lo agradecen en flamenco... Gracias mil Saint



Tu a la montaña y yo a la playa, que remedio Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  casito Mar 14 Ago 2018 - 23:57

no os olvidéis del grupo catalán Lone Star, adelante, mi calle, y un largo etc...., entre ellas tienen también una versión de la casa del sol naciente en castellano
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Miér 15 Ago 2018 - 3:58

casito escribió:no os olvidéis del grupo catalán Lone Star, adelante, mi calle, y un largo etc...., entre ellas tienen también una versión de la casa del sol naciente en castellano

Ya han caído por aquí hace tiempo TODOS los que dices. Antes que tu, me parece. Esta gente fueron de los más grandes y por eso cayeron de los primeritos.  
Te acabas de asomar y solo has mirado los últimos post, a que si?  Twisted Evil

Pues no veas lo que te has perdido entonces y lo que queda!! Esta no se había puesto. Aquí la llevas en la sección  discos dedicados. Colabora y añade algo lo más raro posible, no obviedades, porfa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  parmáximo Lun 20 Ago 2018 - 11:17

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Pappos10
Un grupo argentino que descubrí ayer  Embarassed .     Bueníiiisimos.  Me estoy empapando de su historia y discografía. El guitarrista y fundador, Pappo, era un guitarrista fuera de serie.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 20 Ago 2018 - 22:04

Hola de nuevo Smile ...creo que de los DelTonos no hemos puesto nada aún...llegué a escucharlos en un concierto por radio que me gustó mucho.


No está mal el Pappo que recomienda parmaximo Aplause
Casito bienvenido al hilo....no se donde andará Félix,pero ya se le hecha en falta...no se si la hemos puesto,pero la repetiremos


Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  beto69 Jue 30 Ago 2018 - 0:36

Si teneis la oportunidad de ver a estos grandes musicos en directo, seguro que no os defraudan, Dry River.



beto69
beto69

Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 23 Sep 2018 - 17:28



Es en catalán, pero creo que vale la pena Hello

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Charly Guitar Watson Dom 23 Sep 2018 - 17:32

Otro de regalo Laughing



Salut,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Rockandhell Lun 24 Sep 2018 - 16:40

Hola. Otro hilo que no domino Razz , pero no os preocupéis que no voy a poner a Bon Jovi y su "cama de rosas" Laughing .

Conozco el debut de Sui Generis donde estaba Charly García. Son canciones sencillas, no simplonas, que sólo puedes hacer cuando tienes veinte años.



Hace poco me pillé un recopilatorio de los Sirex, "Nueve de cada diez estrellas bailan rock", donde regraban sus viejos éxitos. Esta muy bien si te va el rock Chuck Berriano. Han publicado un disco este año, estos rockeros nunca mueren...

Mencionabais mas atrás a Eduardo Bort, y leí hace poco, que era la persona que estaba detrás de "la mascara". Un intento fallido de lanzar un grupo que publicó la revista Heavy Rock en los 80. Quedo en nada. Lo leí en un foro, así que no se si es solo un rumor.

http://viruete.com/blog/2013/09/19/misterios-del-metal-quien-era-la-mascara/
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 24 Sep 2018 - 21:28

Hola rock.

Mencionabais mas atrás a Eduardo Bort, y leí hace poco, que era la persona que estaba detrás de "la mascara". Un intento fallido de lanzar un grupo que publicó la revista Heavy Rock en los 80. Quedo en nada. Lo leí en un foro, así que no se si es solo un rumor.

http://viruete.com/blog/2013/09/19/misterios-del-metal-quien-era-la-mascara/[/quote]
Hola rorchandhell Smile no conocía esa historia de Eduardo Bort ...le preguntaré a uno de los baterías de su segundo disco por si ha oído algo.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Rockandhell Lun 24 Sep 2018 - 22:05

Pues ya nos contaras Very Happy

Un saludo.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 22 Oct 2018 - 7:35

Rockandhell escribió: Pues ya nos contaras Very Happy

Un saludo.
Hola Rockandhell Smile ...he tenido oportunidad de preguntarle a mi amigo Tetin y no conocía la historia de Eduardo Bort y la Máscara Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6835
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Miér 31 Oct 2018 - 9:10

Hablando de valencianos de los tiempos del Andergraum hispánico, en Agosto falleció Pep Laguarda.
Autor de uno de los discos más entrañables de los 70´s Brossa d´ahír(1977). Considerado uno de los mejores discos españoles de la historia (Rock delux).

Lo grabó en Deià (Mallorca) en en el estudio de Daevid Allen (Gong), en la terraza vamos. Con Pau Riba y montón de colaboradores aparte de su grupo Tapinería. Todos bien fumaditos e inspirados a la luz de la luna.

Lo editó el sello Ocre, un subsello de la poderosa Belter. Y en su día a pesar de las muy buenas críticas, apenas se vendió. Con los años se ha convertido en un pequeña joyita buscada y cara. Se ha hecho recientemente una reedición de gran calidad por el propio sello.
Tras este disco, el grupo de acompañamiento lo dejó, grabó en otro sello un disco perdido hasta hace unos pocos años, y poco más se supo.

En fin, a quien os vaya el rollete folk-rock relajado, mediterráneo, fumeta y totalmente inspirado... recomendable sin pensárselo.
Plus para audiófilos: Gran calidad de sonido.
Pd: el autor de la alucinada y maravillosa portada, fue el percusionista, mi "primo" Garri Campanillo.

[/i]
[/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  miguel Sáb 3 Nov 2018 - 23:12

A los que os gusta el rock creo que os deberia gustar este documental


miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Rockandhell Lun 5 Nov 2018 - 15:09

milennon escribió:
Rockandhell escribió: Pues ya nos contaras Very Happy

Un saludo.
Hola Rockandhell Smile ...he tenido oportunidad de preguntarle a mi amigo Tetin y no conocía la historia de Eduardo Bort y la Máscara Wink
Un cordial saludo
Hello

Gracias Milennon por la respuesta. Entonces, queda como noticia no confirmada. No sé si el interné lo soportará Razz

Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Rockandhell Lun 5 Nov 2018 - 15:24

jagarry escribió:Hablando de valencianos de los tiempos del Andergraum hispánico, en Agosto falleció Pep Laguarda.
Autor de uno de los discos más entrañables de los 70´s Brossa d´ahír(1977). Considerado uno de los mejores discos españoles de la historia (Rock delux).

Lo grabó en Deià (Mallorca) en en el estudio de Daevid Allen (Gong), en la terraza vamos. Con Pau Riba y montón de colaboradores aparte de su grupo Tapinería. Todos bien fumaditos e inspirados a la luz de la luna.

Lo editó el sello Ocre, un subsello de la poderosa Belter. Y en su día a pesar de las muy buenas críticas, apenas se vendió. Con los años se ha convertido en un pequeña joyita buscada y cara. Se ha hecho recientemente una reedición de gran calidad por el propio sello.
Tras este disco, el grupo de acompañamiento lo dejó, grabó en otro sello un disco perdido hasta hace unos pocos años, y poco más se supo.

En fin, a quien os vaya el rollete folk-rock relajado, mediterráneo, fumeta y totalmente inspirado... recomendable sin pensárselo.
Plus para audiófilos: Gran calidad de sonido.
Pd: el autor de la alucinada y maravillosa portada, fue el percusionista, mi "primo" Garri Campanillo.

[/i]
[/i]

Buena reseña jagarry. Desconocía su reedición, a ver si me hago con él. Y felicitar a tu primo por plasmar tan bien en el continente su contenido.

Pd: Estaría bien un hilo dedicado a reediciones de discos descatalogados. Quizá exista ya...
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Lun 5 Nov 2018 - 17:20

Reediciones de discos descatalogados...? Hay que quemarse las cejas por internet un poquito (Discogs, claro) y/o comprar revistas que también están on line.
Unas cuantas reediciones actuales:

El 1º de Vainica Doble. Ya se reeditó en 2001y hasta con un single pero está caro y difícil. Nueva reedición en el sello Vinilissimo (Munster) de este año.
Edito: También se ha reeditado su 2º lp Heliotropo, por Sony este mismo año.

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Vainic10

Los Iniciados (1982-3) Grupo paralelo a Aviador Dro, pero más radicales y experimentales. Solo sacaron 2 lps y un Ep de 5 temas. Ambos reeditados por Guerssen. El 1º lleva incluido el Ep. Caros de la hostia los originales. Muy raros y limitados en su día

La Marca de Anubis
Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Inic10

Todo Ubu
Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Ini210

Hay alguna reedición por ahí más, tipo el de Pan i Regaliz y alguno que no me acuerdo o no me interesa demasiado recordarlo Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 4 Dic 2018 - 19:41

Hola de nuevo y disculpas por el abandono. Trinchera Gracias a todos, especialmente a milennon y jagarry por su implicación y conocimientos. Aplause Ultimamente no dispongo de mucho tiempo y las prioridades mandan...

Dejo un tema de Los Delincuentes:


Saludos cordiales.  Thanks
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 10 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.