AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pop, Rock, & ... en castellano

+15
porcorosso
aloperidol
milennon
Felix
Rockandhell
miguel
Charly Guitar Watson
beto69
casito
rutho
galena
parmáximo
tente
jagarry
Txuso
19 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Lun 7 Mayo 2018 - 12:01

En mi opinión, una "delicatessen"




Última edición por Felix el Vie 29 Jun 2018 - 13:32, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Lun 7 Mayo 2018 - 12:28

Zoé con Bunbury.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 10 Mayo 2018 - 17:49

Robe - Un Suspiro Acompasado. (Poesia marginal hecha canción)

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Vie 11 Mayo 2018 - 9:06

León Benavente, muy potente, muy potentes.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Vie 11 Mayo 2018 - 14:22

Enrique Bunbury, grande de España.





Y ya puestos, un cortometraje de César Fernández: "Cariño, me he follado a Bunbury" (2º puesto en el IX Concurso de Cortos RNE - Fundación SGAE)

https://www.youtube.com/watch?v=Z11eEKja8VU


Última edición por Felix el Miér 27 Jun 2018 - 19:29, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Sáb 12 Mayo 2018 - 18:07

Jarabe de Palo - 'Humo', + versiones acústicas de sus grandes éxitos en su último trabajo '50 Palos'. Grande Pau Donés.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Sáb 12 Mayo 2018 - 18:24

Ismael Serrano - "Papá cuéntame otra vez"

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 15 Mayo 2018 - 18:59

A
Hola, ayer recibí 'Para Quienes Aún Viven' de Esquirla. Al principio el guitarreo me parecía un tanto estridente, pero a medida que lo voy escuchando me gusta más y más.

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 15 Mayo 2018 - 19:26

son


Hola Félix Smile ....como has puesto puntos suspensivos creo que esto también podía entrar.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 15 Mayo 2018 - 20:14

Hola; por supuesto Milennon, es más: gracias.
Adanowsky, (Adán Jodorowsky) - 'Estoy Mal', de su álbum 'El Idolo'; irreverente y provocador, no puede negar que es hijo de su padre: Alejandro Jodorowski.


Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Mar 15 Mayo 2018 - 20:36

Felix escribió:A
Hola, ayer recibí 'Para Quienes Aún Viven' de Esquirla. Al principio el guitarreo me parecía un tanto estridente, pero a medida que lo voy escuchando me gusta más y más.

Saludos cordiales.

Para mi personalmente, este disco (lo tengo en 2lp desde que salió) creo que con los años acabará convirtiéndose en todo un auténtico Clásico y disco de referencia. Es una colaboración del cantaor flamenco Niño de Elche (bastante heterodoxo) y el grupo madrileño de post-rock instrumental Toundra. Una explosiva mezcla que puede tener como antecedentes el Omega de Morente con Lagartija Nick.
Es de esos discos que crece con las escuchas. No es música de fácil y ligero consumo. Arriesgado es la palabra.
Hago esta reseña porque merece algo más de atención que un simple vídeo por aquí. No juegan en la misma liga que Jarabe de Palo y otros de los 40 principales con los que se mezcla.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 15 Mayo 2018 - 20:42

Y para irreverente Albert Pla, maestro de la provocación.
'Carta al rey Melchor' de su álbum 'No Solo de Rumba Vive el Hombre'.
Aviso: Este tema puede herir la sensibilidad de los monárquicos.

Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 15 Mayo 2018 - 21:04

Jagarry dice:
Para mi personalmente, este disco (lo tengo en 2lp desde que salió) creo que con los años acabará convirtiéndose en todo un auténtico Clásico y disco de referencia. Es una colaboración del cantaor flamenco Niño de Elche (bastante heterodoxo) y el grupo madrileño de post-rock instrumental Toundra. Una explosiva mezcla que puede tener como antecedentes el Omega de Morente con Lagartija Nick.
Es de esos discos que crece con las escuchas. No es música de fácil y ligero consumo. Arriesgado es la palabra.
Hago esta reseña porque merece algo más de atención que un simple vídeo por aquí. No juegan en la misma liga que Jarabe de Palo y otros de los 40 principales con los que se mezcla.[/quote]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola jagarry; Lo he escuchado 4 veces en dos días prestándole máxima atención, y como he dicho, en cada audición me ha gustado más que en la anterior. El cante del Niño de Elche me recuerda al de Jesús de la Rosa, y Triana para mí es... 'mu grande'. Gracias por comentarlo.

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 24 Mayo 2018 - 21:47

'Te lo digo a ti'; septimo corte del album 'Mismo Sitio. Distinto Lugar' de uno de los grupos referentes del panorama nacional: Vetusta Morla.

"Te lo digo a ti es un combate cuerpo a cuerpo con un rival ausente. Alguien que ha vencido, que se ha apropiado de todo lo que te rodea pero al que ni siquiera puedes llegar a responder físicamente porque te sientes como un ciego buscando a palos la piñata. Por eso tratas de gritarle, de provocarle para que se manifieste, aún a sabiendas que la comunicación es imposible. La instrumentación y el tratamiento de sonido le dotan a esa agresividad latente de un recipiente perfecto, afilado, sintético y que, si se pudiera tocar, rasparía la piel." - Jerónimo Álvarez https://www.mondosonoro.com/blog-musica/mismo-sitio-distinto-lugar-cancion-a-cancion/

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 24 Mayo 2018 - 22:14

Banda Ionica es un grupo folclórico italiano centrado en las tradiciones de las bandas de metales de Sicilia. Fundada en 1997 por Fabio Barovero (antes del grupo Mau Mau ) y Roy Paci; actualmente está compuesta por veinte jóvenes músicos y reproduce una mezcla de composiciones tradicionales y originales. 'Espinita', segundo corte de su album 'Matri Mia' cuenta con la colaboracion de Macaco cantando en castellano.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 24 Mayo 2018 - 23:14

Marea es un grupo navarro de música rock (de Berriozar) formado en 1997 por Kutxi Romero. Es considerada una de las bandas mas potentes dentro del panorama del rock urbano. 'Petenera (en carne viva)' es el septimo corte del album 'Las aceras están llenas de piojos' (2007). En el disco colaboran, entre otros, Paco Ventura, de Medina Azahara, en "Aceitunero"; Evaristo de La Polla Records, Gatillazo, en "Mil quilates"; Brigi Duque, de Koma en "Nana de quebranto"; El Pirata, de Losdelgás, en "La hora de las moscas"; y Rafael Borja, de Jataja, en "Los mismos clavos".

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Mar 19 Jun 2018 - 21:03

Elefantes - Se me escapa el tiempo, segundo corte del album 'Azul'. Se nota la 'mano' de Bunbury en producción.



Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Jroldan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 20 Jun 2018 - 12:08

Hola; 'Pequeño vals vienés ' (Take This Viena) segundo corte del álbum 'Omega', de E. Morente & Lagartija Nick. Música de L. Cohen y letra de F. Garcia Lorca.
Tema sublime y emocionante.... de un trabajo (Omega) que no tiene desperdicio... a mi modesto entender.

Directo Benicasim 2008 (FIB)



Me gusta más la grabación de estudio que no me permiten insertar, pero dejo el enlace. https://youtu.be/IqkWn7XVu7A

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 20 Jun 2018 - 12:46

Lone Star - 'La casa del sol naciente' 1964. Excelente interpretación de este grupo barcelones versioneando el mítico tema de los Animals.

Enlace. https://youtu.be/P3To9LgNE8s

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 20 Jun 2018 - 14:12

Hola Jesús, gracias por la corrección y un cordial saludo.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Miér 20 Jun 2018 - 19:59

Si nos ponemos en plan "aquellos maravillosos años"... Siempre me quedo con Los Salvajes. Hacían versiones que nada tenían que envidiar a los originales. Incluso a veces para mi, mejores (con perdón de los puristas).
Aquí en 1966 versionando al Spencer Davis Group, donde militaba originalmente el gran Steve Winwood.
Pues eso, que me gusta más ésta. Twisted Evil



Y tienen un puñado más...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 21 Jun 2018 - 12:49

Hola jagarry, desde luego que hacían versiones que nada tenían que envidiar a los originales. Y los puristas que piensen lo que quieran.

Leño - 'Sorprendente', segundo corte del álbum 'Leño 1978-1983'.



No sé porqué, pero muchos videos no se pueden insertar. Dejo enlace: https://youtu.be/37o0DtDuROI

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 21 Jun 2018 - 13:27

'Palestina', quinto corte del álbum 'Granja Humana' (2005), de los maños Azero (La Codoñera, Teruel).
Azero ha mantenido siempre una esencia, un compromiso con su tierra, con los pueblos pequeños y con las injusticias sociales, utilizando su "rock de pueblo" para lanzar un mensaje que mejore la sociedad en que vivimos.



Este tema podria tomarse como una apología del terrorismo por algunos... Para mí es un tema que denuncia la opresión que sufre un pueblo al que se le ha robado hasta la esperanza...

Saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Vie 22 Jun 2018 - 22:38

Un poquito de relax con esta joven. Cantautora más o menos folk de Barcelona. Ya tiene varios albumes y con todo un disco de versiones de Coplas (2014). Por el hilo de Indie también está. Aquí versionando a la Jurado nada menos, pero...no es lo mismo



Espero que nadie se asuste, ni se eche la manos a la cabeza. Si es un encanto... Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

pop rock en castellano - Pop, Rock, & ... en castellano Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.