AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

+2
FRAN
Pedromarmot
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  MONOLITO Miér 9 Mayo 2018 - 10:49

Según estudios de psicoacústica para doblar la sonoridad percibida, se necesitan de 9 a 10 dB más de presión sonora; lo que viene a decir que se necesitan 8 a 10 veces más potencia del amplificador.
También hay que tener en cuenta que la ¡Sonoridad!, es una percepción subjetiva, es decir que el oído percibe una intensidad sonora diferente a cada frecuencia, de hay las famosas curvas isofónicas,... amén de otros efectos físicos o psicológicos de cada individuo... de aquí creo que viene eso de... ¡Este aparato suena mejor que...!, o ¡Compro a oído! Saint
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Miér 9 Mayo 2018 - 11:29

Ovidio,en el tema de las cajas,lo cierto es que me gustan las dos...son distintas,las Sonus para mi eran más refinadas,más dulces...mejores para escuchar música con más voces,instrumentos de cuerda...y las Wilson,más dinámicas,cañeras,más presencia,mejores para escuchar musica,con más impacto...cada cual buena en su tereno,para los que escuchamos de todo...pues ganas en unas cosas y en otras no...el tema delas cajas ahora mismo,seguiré probando de mejorar lo que tengo,por el camino de la acústica/sala...en la amplificación,mirando en foros extranjeros que hay mucha más información...no sé si puedo poner capturas aquí...dicen en muchos de ellos,en la mayoría que para estas cajas,de Pass Labs,mínimo el int 250 y de ahí para arriba...por un tema de que en alguna frecuencia el Grace baja por debajo de los 2 ohms...y necesitas corriente...aun escuchando a volumen bajo y moderado....
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Miér 9 Mayo 2018 - 11:29

Exacto, eso dije, con lo cual, en cuanto subas un poco el volumen, los watios que necesitas son muchos más, para pasar de 4 watios necesarios a 150W necesarios no hace falta que el sonido aumente mucho.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Miér 9 Mayo 2018 - 11:40

kerouack escribió:Sabes que cualquier compra por internet dispone de como poco una o dos semanas en la cuales se tiene el derecho legal a devolver lo comprado sin explicaciones ? Simplemente porque uno tiene derecho a probar lo que compra. Por otro lado un aparato de 10 mil euros ya podrían dejártelo probar o sólo comprar de la marca que el distribuidor te deje probar tranquilamente.

Sobre el tema watios que comenta monolito hay que tener tambien en cuenta que para que suene un ampli el doble de fuerte tiene que tener 10 veces más potencia, lo cual quiere decir que  para pasar de 4 watios a 80 o 100W utilizados no hace falta ni mucho menos subir tanto el volumen como puede parecer y si hay buenos/muchos graves, menos aun. Por otro lado una cosa es el volumen mas o menos constante y otra mantener la dinámica original, oyes una orquesta, el volumen habitual es moderado, de pronto las trompetas y trombones suben, entra la percusión, bombo, un platillazo, para conservar la dinámica en esas decimas de segundos, que ese golpe de platillo sea todo lo fuerte que debería y no menos, hay que ir algo sobrado de potencia.
No es sencillo de comprobar, depende de tu sala, el nivel al que escuchas,  la sensibilidad de tus altavoces y como facil es moverlos, comprobar que incluso en los momentos de mayor dinámica, esta no se comprime. Por eso digo que por el precio que tiene  un ampli de 80W-100W yo no compraria uno de 20W.

Aun así, tu caso es distinto porque tu ampli ya es potente, por eso digo que yo no gastaria miles de euros más sin hacer buenas comprobaciones técnicas con alguien que sepa medir, 200 euros te pueden ahorrar miles, y alguien que monte estudios de masterización ? pagar porque alguien te de conocimiento es mucho mas ventajoso que pagar por cacharros.


Se que puedo devolver algún producto,siempre que he comprado algo últimamente,me han ofrecido la posibilidad y no lo he hecho,me cuesta aunque en realidad quisiera...pero ese no es el tema,si compro un ampli,sea el que sea de la gama de Pass superior,yo creo que en el 99 por ciento de posibilidades me va a gustar más...pero la cuestión es comparar,los superiores,no comparar uno con el mío...podría comprar ya el int250, pero a lo mejor me gustaría más las monofónicas 260.8 que dan los primeros 35 w en clase a...o la 350.8...que en todos los foros extranjeros con mis cajas están encantados...la cosa es elejir bien,para quedarme tranquilo...aunque tenga que esperar un poquito para comprarlo....lo de la musicalidad,pues es todo lo referente a lo que no es potencia....definición,separación de instrumentos,un fondo sin ruido,buena timbrica...esas cosas a eso me refería...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  MONOLITO Miér 9 Mayo 2018 - 11:51

Un trozo de un análisis:



[SoundStage!]
Revisión de equipos de audio para el hogar
Diciembre de 2000
Wilson Audio Specialties WATT / Puppy 6 Altavoces

por Marc Mickelson

Logo de los revisores
"Los
oradores Wilson WATT / Puppy 6 me han emocionado, seducido y asombrado continuamente ".



Haga clic para ver las medidas de este producto
wilson_watt_puppy6.jpg (23271 bytes)



Resumen de la reseña
Sonar "Ancho de banda ancho": "la música emerge ... con un sentido de vida naturalmente vibrante"; reproducción de graves de " calidad " con potencia "wall-flexing"; agudos es "dulcemente detallado y delicado"; puede tocar fuerte, incluso cuando se maneja con amplis de 18W SET, y suavemente con la misma capacidad, quizás debido a una distorsión muy baja.
Caracteristicas Diseño altamente refinado de dos piezas construido con materiales avanzados; Los controladores Focal, ScanSpeak y Dynaudio; Sistema de corrección de retardo de fase para alineación temporal de los controladores; Proceso de pintura de 12 etapas que crea hablantes de "belleza espejada intensa".
Utilizar Wilson Audio o su distribuidor "vocalizará" los parlantes en el espacio de escucha del comprador; tremenda herramienta de revisión debido a su "eficiencia nominal superior a la media" y la capacidad de "transmitir las diferencias en electrónica, interconexiones, cables de altavoces y cables de alimentación".
Valor Un verdadero "artículo de lujo" de una empresa que "no se pierde un detalle" con el WATT / Puppy 6, especialmente en términos de sonido.
Entre sus contribuciones al audio de gama alta, David Wilson ha influido en la forma en que se discuten los productos de audio, específicamente los altavoces. Sus altavoces WATT / Puppy han tomado su lugar junto con productos como Kleenex y Band-Aids para describir toda la clase de productos, altavoces de dos piezas, a la que pertenecen. Y a lo largo del camino, el WATT / Puppy también se ha convertido en una especie de referencia, un orador al que muchos otros han sido comparados. ¿Cuántas veces has escuchado "es mejor que un WATT / Puppy"?

Pero incluso con toda su fanfarria y admiradores, las diversas iteraciones de WATT / Puppy no han sido universalmente amadas. En mi caso, aunque he podido entender qué ha hecho WATT / Puppy de varias añadas (y de ninguna manera he escuchado a todas), nunca he sido capaz de aceptarlas. Siempre me parecieron analíticos, lo que probablemente atestigua la herencia del WATT como monitor de estudio, y aunque su bajo ha sido increíblemente potente, siempre ha sonado desprendido del resto del espectro sónico, al menos para mis oídos. He escuchado a los defensores de los oradores contar cómo David Wilson y el equipo han podido mejorar varias cosas sobre WATT / Puppy con el tiempo, pero siempre he pensado lo mismo sobre ellos: sonido único que 'pero no para mí.

Entonces, ¿por qué entonces estoy revisando el WATT / Puppy 6? La primera vez que escuché la versión más reciente de estos venerables oradores fue cuando muchos otros audiófilos lo hicieron, en HI-FI '99 en Chicago, y el sonido fue muy prometedor. Además, mi exposición a las versiones anteriores de los altavoces ciertamente no fue larga, así que tuve curiosidad por escuchar el WATT / Puppy 6 y determinar por mí mismo, y decirte, si el hablante se ha convertido en uno cuyos sonidos puedo más que admira desde lejos
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  kerouack Miér 9 Mayo 2018 - 12:23

No se si es exactamente este modelo pero este es de Stereophile de 2011:
https://www.stereophile.com/content/wilson-watt-series-3-puppy-2-loudspeaker

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Malute77 Miér 9 Mayo 2018 - 15:21

Exactamente son los de la review,que ha puesto Monolito...he leído todas esas reviews un millón de veces y aunque dicen que pueden funcionar con hasta con válvulas,también que lo más recomendable es con transistores y que entreguen bastante corriente,pero en lo que más me fijo es en la gente que las tiene hace ya bastante tiempo...como por ejemplo el forero Kapton,que las mueve con una Krell de 300 w y más equipos que habrá probado el...igual que otros muchos en foros extranjeros y recomiendan las que he hablado antes,hablando de Pass claro.. x250.5-8 350.5-8 600.5-8 y de la serie xa 160.5-8 200.5-8....pero estas últimas ya se van de precio
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150 - Página 2 Empty Re: Cual de la familia Pass Labs,para mejorar substancialmente un int 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.