Ayuda para Acondicionar mi sala

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T el Jue 7 Jun 2018 - 13:42

Milennon no hay fotos de mi sala ni en el foro ni en ningún sitio, seré raro pero de momento no quiero que haya fotos de mi sala por la red.

Mi sala está totalmente acondicionada y claro está con un estudio acústico hecho, antes tenia otra sala con algunos absorbentes y supuestas trampas de graves, eso sin una medición y estudio de lo que hace falta es una pérdida de tiempo y frustración con los resultados.

Milennon cuando quieras estás invitado a mi sala y unas cañas, para que la veas y escuches.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 221

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Empty EMPEZANDO CON LAS MEDICIONES...SI PUEDO

Mensaje  Fernando Andreu Font el Vie 15 Jun 2018 - 9:27

Hola,
Ayer quise hacer mi primera medición pero no supe hacer lo más básico. TENGO 2 DUDAS:
1. Cómo calibrar la tarjeta.
Se supone que debo hacer un “reboot” y conectar la salida de la tarjeta con su propia entrada pero para eso ¿qué cable debo usar?
Como veis en las fotos los cables de entrada, según pone el manual de la tarjeta, son un combo XLR/6.3mm (ahí es donde conecto el micro) y el cable de salida es un RCA normal (ahí lo conecto a una entrada aux del ampli Marantz.

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Img_6710
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Img_6711
¿Qué cable uso para esta conexión? (para hacer lo que llaman “reboot”).
La siguiente duda que me surge:

2. COMO SUBIR/BAJAR VOLUMEN
¿Qué uso para subir y bajar el volumen? En los videos veo que usan un programa que es como una mesa de mezclas…
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Img_6712

¿en mi caso podría usar el botón de subir y bajar volumen del ordenador? ¿o debo usar la clavija que hay en la tarjeta que pone GAIN?
Os prometo que me he leído el manual de REW (he traducido una parte por si a alguno le interesa) pero tengo miedo de hacer una cagada y cargarme algo.
Saludos y gracias,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 527

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Invitado el Sáb 16 Jun 2018 - 11:36

MENSAJE BORRADO

Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:36, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Fernando Andreu Font el Dom 17 Jun 2018 - 21:18

Hola, muchas gracias.
Ya he conseguido calibrar y medir pero me da unas medidas muy raras... mañana volveré a probar.
Saludos desde ZARAGOZA!!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Empty PRIMERAS MEDICIONES..Un poco desastre

Mensaje  Fernando Andreu Font el Miér 20 Jun 2018 - 8:27

Hola,
He probado con dos ordenadores distintos para hacer la medida (un Mac y un PC) y con cables RCA distintos (para el looping que calibra la tarjeta). Y la cosa creo que no ha ido bien…
Primero he conectado los cables RCA para unir salida con entrada de tarjeta:
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Conexi10
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Loopin10
He hecho el calibrado de tarjeta (aunque ya me habéis comentado que no es del todo necesario):
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Calibr10
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Calibr11
Y la gráfica que me sale del calibrado ya es sospechosamente rara :
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Calibr12
He quitado los cables y he conectado la entrada de la tarjeta al micro, la salida al ampli (Line1) he calibrado el SPL (no tengo fotos pero parecía que no había ningún problema) y me he puesto a realizar la primera medida:
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida10
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida11
Ya veis que lo que sale es una cosa "rara".
¿En que puedo estar fallando?
Gracias por la ayuda,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Invitado el Miér 20 Jun 2018 - 14:13

MENSAJE BORRADO

Invitado
Invitado

Mensaje  Fernando Andreu Font el Vie 22 Jun 2018 - 14:22

Hola,
A ver si así se ve mejor:
Esta es la gráfica que me sale tras hacer calibración de la tarjeta

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Calibr13

Y esta después de la medida (con el altavoz izquerdo):

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida12
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Invitado el Vie 22 Jun 2018 - 14:42

MENSAJE BORRADO

Invitado
Invitado

Mensaje  hemiutut el Vie 22 Jun 2018 - 23:04

Fernando,para que veas la respuesta en frecuencia haz clic en el recuadro  ALL SPL,en la captura que has puesto marca SPL & Phase
y eso refleja la Magnitud ( respuesta en frecuencia ) y la Fase.
Los dB ponlos en pasos de 5 db,los tienes en pasos de 10.En la esquina de los dB( esquina izquierda arriba ) veras 2 lupas,haciendo clic en dichas lupas puedes ir
cambiando los db.

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida11

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  Fernando Andreu Font el Dom 24 Jun 2018 - 10:41

Así lo haré. Ahora estoy fuera pero el lunes por la tarde m pongo a ello
Gracias!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Fernando Andreu Font el Lun 25 Jun 2018 - 19:57

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida13

Esto es lo que me ha salido tras medir con el altavoz izquierdo...no se si es muy alentador Embarassed
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  hemiutut el Lun 25 Jun 2018 - 22:23

1.- Visualizando esa gráfica,haces clic en Controls ( especie de una rueda dentada arriba derecha de la gráfica ),se abre un desplegable y en la parte de abajo izquierda ( Actions for all selected measurements ),haces clic en No smoothing y eliges por ejemplo 1/6,luego haces clic
en Apply smoothing y de nuevo clic en Controls.
Ya tendrás la gráfica de respuesta en frecuencia con el suavizado a tu gusto,más de 1/12
octavas no lo pondría a no ser que quieras ver las frecuencias más graves ( 1/24 ).

2.-Si te das cuenta,la gráfica te queda en la parte de abajo,para levantar un poco la gráfica tienes un deslizador para subir la gráfica en dbs al gusto de cada persona.
Ese deslizador esta un poco a la izquierda del eje vertical de los dB.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  Fernando Andreu Font el Mar 26 Jun 2018 - 7:12

Muchas gracias Hemiutut, muy claras tus explicaciones.
Esta misma tarde me pongo con ello.
Yo veraneo en Oropesa (cerquita de Castellón), aunque solemos ir también mucho a lo largo del año (tengo ahí una casita)...si quieres quedar este verano estás invitado! (aunque en Oropesa no tengo ningún equipo de música decente que escuchar).

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Fernando Andreu Font el Mar 26 Jun 2018 - 20:48

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida14

Que os dice esto?...lo cierto es que ya se parece algo a una gráfica (aunque mala me da la sensación).

Saludos y gracias por la ayuda!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  nrg1951 el Miér 27 Jun 2018 - 21:05

Fernando Andreu Font escribió:Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Medida14

Que os dice esto?...lo cierto es que ya se parece algo a una gráfica (aunque mala me da la sensación).

Saludos y gracias por la ayuda!
Fernando
http:/
Bueno.....
Encotré esto zapineando por ahí

/www.jbyg.com/amigoshifi/
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 533

Mensaje  Invitado el Jue 28 Jun 2018 - 10:01

MENSAJE BORRADO

Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Fernando Andreu Font el Vie 29 Jun 2018 - 7:28

Hola Very Happy ,
Justo este fin de semana me voy de viaje por asuntos de trabajo y pasaré un mes sin poder hacer más mediciones. Lo retomaré en Agosto'18.
Lo cierto es que la medida es algo extraña ya que parece que los agudos caen pero cuando escucho música los agudos suenan muy bien y muy limpios (durante las pruebas incluso casi duele el oído). La habitación no es muy "pequeña" tiene unos 27m2, aunque es una L (por lo que los 6m2, donde tengo la una cocina, están "escondidos"). Yo creo que las fotos engañan ya que toda la estancia está amueblada y casi no hay paredes vacias, lo que sí tengo son techo altos.
Aprovecharé este viaje para leer más y hacer las mediciones tal y como me habéis recomendado.
Saludos y salud!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Fernando Andreu Font el Jue 31 Oct 2019 - 10:54

Hola compañeros,
Después de mover, quitar y poner….he dejado la sala más o menos como yo quería (hay que tener en cuenta que es una bodega que usamos para celebraciones y mi mujer no me deja hacer todo lo que yo desearía, aun así he hecho mucho más de lo que inicialmente pensé me dejaría hacer):

Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Img_8310
Ayuda para Acondicionar mi sala - Página 2 Img_8311

He tenido que poner algunas trampas de graves en las esquinas (que yo si he notado que hacen su trabajo, porque antes me retumbaba más el sonido y ahora cuando suena un “Boom” digamos que suena cuando debe sonar y desaparece, no se mezcla con el resto de voces e instrumentos).
La posición de los altavoces más cerca de la pared del fondo y la desaparición de la mesa central ha hecho que todo suene mucho mejor. El punto de escucha lo tengo a unos 2.9 mtrs (misma distancia entre altavoces) por lo que me encuentro en el centro de la sala.
Ahora me quedaría volver a medir, aunque la primera vez que lo hice no saqué mucho en claro Embarassed .
Puedo decir que por lo menos, me siento a escuchar música y la disfruto, sin tener que pensar en resonancias o ecos que no me gusten (Eso ya es mucho!!)
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  galena el Jue 31 Oct 2019 - 11:28

Por si te puede servir de ayuda, no se si habrás visto este vídeo

Para tratar las resonancias en una habitación de 12 m2 han utilizado 12 paneles de lana de roca parecidos a los que tú te has montado. En el minuto 6:20 puedes escuchar como sonaba la sala antes y después del tratamiento.

En éste video explica como construir un resonador sintonizado para las frecuencias bajas que también enturbian el sonido

Espero que te ayude un poco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 4289

Mensaje  corbelli el Jue 28 Nov 2019 - 4:37

Ramón T escribió:Milennon no hay fotos de mi sala ni en el foro ni en ningún sitio, seré raro pero de momento no quiero que haya fotos de mi sala por la red.

Mi sala está totalmente acondicionada y claro está con un estudio acústico hecho, antes tenia otra sala con algunos absorbentes y supuestas trampas de graves, eso sin una medición y estudio de lo que hace falta es una pérdida de tiempo y frustración con los resultados.

Milennon cuando quieras estás invitado a mi sala y unas cañas, para que la veas y escuches.

Un Saludo Ramón T.

Más razón que un santo... OK

corbelli

Cantidad de envíos : 497

Mensaje  milennon el Jue 28 Nov 2019 - 6:48

corbelli escribió:
Ramón T escribió:Milennon no hay fotos de mi sala ni en el foro ni en ningún sitio, seré raro pero de momento no quiero que haya fotos de mi sala por la red.

Un Saludo Ramón T.

Más razón que un santo... OK
Hola  Smile ..no había visto la invitación...gracias Ramón. 
La de Corbelli si la llegué a ver...lástima que las fotos ya no se ven..
A mi no me importa enseñar la sala...aunque últimamente requiere limpieza...mi mujer me ha dado un ultimatum Innocent
Un cordial saludo a los dos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 4139

Mensaje  Ramón T el Jue 28 Nov 2019 - 9:38

Buenas Milennon, la invitación sigue en pie, es normal que a veces se nos pasen algunos mensajes del foro jeje
Yo soy del sur de españa también como Corbelli, aún queda algún vídeo de su búnker en YouTube.
Mi sala es muy parecida a la de él pero como menos equipo jeje aún que hace poco añadí unas 802 Matrix que encontré en un estado impoluto.

Lo dicho, invitado estás.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  milennon el Jue 28 Nov 2019 - 16:00

Ramón T escribió:Buenas Milennon, la invitación sigue en pie, es normal que a veces se nos pasen algunos mensajes del foro jeje
Yo soy del sur de españa también como Corbelli, aún queda algún vídeo de su búnker en YouTube.
Mi sala es muy parecida a la de él pero como menos equipo jeje aún que hace poco añadí unas 802 Matrix que encontré en un estado impoluto.

Lo dicho, invitado estás.

Un saludo Ramón T.
Gracias de nuevo por la invitación Ramón  Smile
De la sala del compañero  Corbelli,había visto alguna foto pero viendo el vídeo ...es un bunker autentico Shocked...la bajada por la escalera y el descubrimiento de ese pedazo de equipo  Babear

Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 4139

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2