AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podrías distinguir el sonido?

+4
milennon
Pablito
MONOLITO
Pedromarmot
8 participantes

Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  Pedromarmot Miér 2 Mayo 2018 - 9:14

https://youtu.be/ApGXujZVWf4

Hay tanta música en las teclas de un piano, sus agudos te despiertan y hasta asustan, sus medio son dulces, suaves y cálidos como una tarde de verano, sus bajos profundos y poderosos como una tormenta. Una forma de aprender y comprender que es la música y que efecto puede tener en cada uno... ya lo pasas por watts, dacs, cables y altavoces y al final debes de buscar eso mismo, sentir y con suerte emocionarte.


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  MONOLITO Miér 2 Mayo 2018 - 14:46

Me gustan los mas caros, pero como la Hi-Fi, hay precios para todos los bolsillos.

El primero, he tocado, quiero decir con un dedo una tecla y luego otra otra y luego otra, y el sonido en vivo se parece muy poco al grabado, en vivo suena mucho a madera y no brilla tanto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  Pablito Miér 2 Mayo 2018 - 15:37

Entre los tres primeros y los Yamaha sí se aprecian muchas direrencias. Obviamente el primero está cascado, fuera de tono, es un vertical muy trillado. Los dos siguientes de media cola se ven que han tenido traya, suenan algo apagados, menos el restaurado y ya luego los Yamaha, ahí sí que habría que estar in situ para apreciar grandes diferencias. Habría que haber puesto también un Steinway & Sons.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  alans Miér 2 Mayo 2018 - 16:03

No sé si lo que voy a comentar encaja bien en el post porque no entiendo del todo la pregunta aunque me da que va por este lado.
En todo caso sino es así mis disculpas.Allá voy...
Los que tocamos o hemos tocado algún instrumento  (en mi caso he tocado algo la guitarra) entendemos muy bien la terminología  "sonido a madera".Sobre todo cuando el instrumento es de madera y según el tipo de madera da un sonido u otro.En todo caso aquí se habla del piano pero todo guarda relación.

En música hay ciertos conceptos como son  tono,resonancia etc.Me gustaría centrarme en estos dos con el siguiente dibujo.Aunque hace referencia a la madera según el sonido lo podemos pasar por alto y centrarnos solamente en el esquema.....Tonos puros/tonos con matices....Resonancia grave/resonancia aguda
El tono puro viene a ser una nota rápida que ocupa un corto espacio de tiempo.Por lo tanto no hay tanta vibración en la nota y los matices son mínimos por esa falta de resonancia.
Un tono con matices es todo lo contrario.Para entenderlo bien es cuando alguien te da con la mano abierta en el oído...ahí hay resonancia larga  lo que hace que durante ese espacio de tiempo se dispongas varios matices. drunken
En ambos casos (tonos puros/tonos con matices) la nota es la misma.Sea un fa sea un la menor etc.....la diferencia es que esa misma nota se prolonga o no.En el primer caso habrá más textura.

Si lo llevamos a la guitarra flamenca serían tonos puros.El típico sonido rápido y definido del flamenco.Por contra la guitarra clásica pretende lo contrario.....más textura,suavidad,tiempo largo con matices.
Algo similar al piano en este segundo caso.
Si lo llevamos al hifi (tonos puros) sería algo como Densen.Rápido.Para que sea rápido hay que eliminar ciertos matices o textura (acortar el tiempo).A unos le gusta este sonido dependiendo de la música que se escuche,a otros les gustará un sonido con más armónicos etc...

Sobre la resonancia grave/aguda no hace falta matizar nada porque se entiende bien.

Como se habla del piano........tonos con matices al 100% y resonancia grave.La peculiaridad del piano es que cada nota es largísima (en tiempo)  como un día sin pan por lo que cada una de ellas provoca un sin fin de matices.Si la idea del post es llevarlo a un equipo hifi lo que se trataría es que esos matices/texturas se vieran reflejados.
De nuevo...mis disculpas si estoy metiendo la pata y esto no es la idea del post.

Podrías distinguir el sonido? Xubb1Yb
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  alans Jue 3 Mayo 2018 - 4:08

Vaya ahora que veo el vídeo completo me doy cuenta de que se trataba de una comparación wallbash wallbash
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  milennon Jue 3 Mayo 2018 - 7:29

Pedromarmot escribió:https://youtu.be/ApGXujZVWf4

Hay tanta música en las teclas de un piano, sus agudos te despiertan y hasta asustan, sus medio son dulces, suaves y cálidos como una tarde de verano, sus bajos profundos y poderosos como una tormenta. Una forma de aprender y comprender que es la música y que efecto puede tener en cada uno... ya lo pasas por watts, dacs, cables y altavoces y al final debes de buscar eso mismo, sentir y con suerte emocionarte.


Hola Pedromarmot Smile no estoy familiarizado tanto con los pianos .Tengo una guitarra clasica bastante buena que creo que si sabría diferenciar de una de esas que regalan en la tombola Wink
En cuanto al tema de reproducirlo con un equipo de música la cosa se complica ,es más fácil reproducir la guitarra Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6837
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  Lord-ka Jue 3 Mayo 2018 - 11:15

Hola a todos:
Yo estuve escuchando ayer esta prueba comparativa y cuando el pianista interpreta las notas sueltas, personalmente noto las diferencias.
Pero cuando interpreta las canciones con todos los sonidos, es cuando yo aprecio menos las diferencias.
Se notan mejoras, pero no son tremendas, ni llamativas.
PERO........ tengo que reconocer que el sonido lo estuve escuchando a través de los altavoces integrados que lleva mi ordenador iMac.
Lo que implica que la calidad del sonido sé verá muy condicionada por la tarjeta de sonido integrada en el Mac, por los altavoces del Mac, por la grabación del sonido original y por la calidad de la transmisión de YouTube.
En cualquier caso me estuve imaginando el sonido real de un piano de cola, o de media cola, o vertical, escuchados en directo y no tienen nada que ver con lo que se escucha en la grabación.
De chaval yo también tocaba algún instrumento musical. Concretamente la bandurria. ( Recordad que soy aragonés y la bandurria va muy unida a los grupos de Jota ).
Y una bandurria bien tocada, o un grupo de bandurrias, laúdes y guitarras, resulta complicado que se reproduzca bien en un equipo de sonido.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  josecoy Jue 3 Mayo 2018 - 11:26

De primera mano digo:
Escucho un Ketron DG30 y un Steinway & Sons de pared...lógicamente uno es actual y electrónico y el otro un vintage y sin afinar.
Hay diferencias en sus sonidos?
Por supuesto,pero muchos se diferencian en los materiales con que se fabrican...aparte de la marca,como pasa en todo,pero a nivel de sonido entre pianos "del mismo tipo" y con materiales y marcas diferentes pero similares en sus características...apenas notas algo.
Ahí tenemos en famoso piano de 1 millón de dolares de Elton John...suena infinitamente mejor?.
No lo creo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  alans Jue 3 Mayo 2018 - 17:35

Eso no vale porque se van poniendo los precios Very Happy
A menudo que va subiendo el precio se ve la riqueza del sonido en los vídeos.Por ejemplo en el primero de todo observo que apenas hay matices y el sonido es un poco chillón (o será que está cascado como comentan).Sin embargo en los más caros las notas tienen más dulzura,suavidad y una proyección y riqueza en matices que para mí resulta evidente.Por algo valen lo que valen.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Mayo 2018 - 18:52

No sólo se trata de diferencias en el sonido, y que un piano vertical suena a banda sonora de cine mudo, es la potencia sonora con la que un gran piano de cola puede enfrentarse a toda una orquesta. He vivido muy de cerca la vida de pianistas de cierto renombre, y qué os puedo decir más. Yo mismo me entrené con uno de aquellos primeros Clavinova de Yamaha, que eran electrónicos pero de tecla mecánica, y que para hacer ruido estaban bastante bien. Pero me he sentado un par de veces delante de un piano "de los de verdad" y, en serio, me temblaban las piernas, era puro gozo, de las experiencias más intensas que he tenido jamás.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  alans Jue 3 Mayo 2018 - 20:28

Te envidio.Es una experiencia que me gustaría tener.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  alans Sáb 5 Mayo 2018 - 4:58

Con permiso del creador del hilo Innocent





alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Podrías distinguir el sonido? Empty Re: Podrías distinguir el sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.