AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tanto preocuparse por cable rca

+23
Olegaria
thunderdomme
mmw
orejones
gizmo
yorugua3
MONOLITO
alans
trocri
josecoy
fj2525vl
milennon
Elpolaco
karma7
amolinam
nrg1951
casito
cachoperropeludo
izozaya
galena
miluxmit
rubius
jucun
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  amolinam Mar 1 Mayo 2018 - 11:38

No se podía haber explicado mejor, orejones. Mi más sincera enhorabuena.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  trocri Mar 1 Mayo 2018 - 16:28

jucun escribió:El cable tiene la importancia que tiene, los fabricantes de aparatos lo saben.

Y los de cables ............. también.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Exacto. La importancia es invertir 50 para "sacar" 5000. En el resultado para los oídos ya ni me meto. Creo que el foro ya sabe cual es mi opinión.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  hego Mar 1 Mayo 2018 - 18:35

trocri escribió:
jucun escribió:El cable tiene la importancia que tiene, los fabricantes de aparatos lo saben.

Y los de cables ............. también.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Exacto. La importancia es invertir 50 para "sacar" 5000. En el resultado para los oídos ya ni me meto. Creo que el foro ya sabe cual es mi opinión.
Un saludo

Una opinión compartida por unos cuantos, Luis.

Pululamos por un mundo lleno de piratas prestos a asaltar a despistados con su lentejuelas y abalorios.Siempre habrá quién pique y obtengan un fácil benefico de ellos.Se prestan a ello.

Buena exposición, orejones.

Otro saludo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  alans Mar 1 Mayo 2018 - 19:47

Me ha gustado esta frase de Orejones:

«cuanto más adecuado sea un cable a la parte del circuito total en la que esté, menor será el deterioro de la calidad de la señal»

El error más común es atribuirle a un cable el concepto «calidad» cuando lo correcto sería «adecuado».
Cualquier cable puede deteriorar la señal si no es el adecuado.Hay que tener cuidado con esas difetencias que algunos escuchamos porque muchas veces nos están restando información que ha sido grabada en el medio «sin darnos cuenta»
Es como el chiste del médico gay que te cura el catarro con una inyección.Mientras duele una cosa no duele la otra.
Con respecto al cableado interno de un aparato yo no tocaría nada.Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  MONOLITO Mar 1 Mayo 2018 - 20:50

alans escribió:Me ha gustado esta frase de Orejones:

«cuanto más adecuado sea un cable a la parte del circuito total en la que esté, menor será el deterioro de la calidad de la señal»

El error más común es atribuirle a un cable el concepto «calidad» cuando lo correcto sería «adecuado».
Cualquier cable puede deteriorar la señal si no es el adecuado.Hay que tener cuidado con esas difetencias que algunos escuchamos porque muchas veces nos están restando información que ha sido grabada en el medio «sin darnos cuenta»
Es como el chiste del médico gay que te cura el catarro con una inyección.Mientras duele una cosa no duele la otra.
Con respecto al cableado interno de un aparato yo no tocaría nada.Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

También el cableado interno influye, por ejemplo en amplificadores a válvulas, se da el caso en el que el prototipo cableado al aire suena mejor que el de serie hecho con circuito impreso... por eso muchos fabricantes directamente lo hacen al aire, punto a punto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  Elpolaco Mar 1 Mayo 2018 - 23:53

alans escribió:Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

A veces se trata de costes de fabricación y decisiones funcionales. Ahí están los upgrades de potenciometros por pasos, fusibles, conectores...no es que los de serie no hagan su trabajo. Es que se pueden mejorar. Si afectan o no al sonido ya toca decidir a cada uno. Yo solo puedo hablar del fusible y sí noté diferencias y lo recomiendo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  trocri Miér 2 Mayo 2018 - 0:42

Elpolaco escribió:
alans escribió:Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

A veces se trata de costes de fabricación y decisiones funcionales. Ahí están los upgrades de potenciometros por pasos, fusibles, conectores...no es que los de serie no hagan su trabajo. Es que se pueden mejorar. Si afectan o no al sonido ya toca decidir a cada uno. Yo solo puedo hablar del fusible y sí noté diferencias y lo recomiendo.


uaaaaaahhhhh que me parto.

TIPOS DE FUSIBLES.

Se pueden clasificar según su tamaño y en función de su clase de servicio.

Según su tamaño tenemos:

Cartuchos cilíndricos:

Tipo CI00, de 8,5 x 31,5 mm, para fusibles de 1 a 25 A.
Tipo CI0, de 10 x 38 mm, para fusibles de 2 a 32 A.
Tipo CI1, de 14 x 51 mm, para fusibles de 4 a 40 A.
Tipo CI2, de 22 x 58 mm, para fusibles de 10 a 100 A.



Fusibles tipo D:

Tamaño de 25 A, para fusibles de 2 a 25 A.
Tamaño de 63 A, para fusibles de 35 y 50 A.
Tamaño de 100 A, para fusibles de 80 y 100 A.


Fusibles tipo D0:

Tipo D01, para fusibles de 2 a 16 A.
Tipo D02, para fusibles de 2 a 63 A.
Tipo D03, para fusibles de 80 y 100 A.


Fusibles tipo de cuchillas o también llamados NH de alto poder de ruptura (APR):
Tipo CU0, para fusibles desde 50 hasta 1250 A.
Tipo CU1, para fusibles desde 160 hasta 250 A.
Tipo CU2, para fusibles desde 250 hasta 400 A.
Tipo CU3, para fusibles desde 500 y 630 A.
Tipo CU4, para fusibles desde 800 hasta 1250 A.

Tamaño 00 (000), 35 a 100 A
Tamaño 0 (00), 35 a 160 A
Tamaño 1, 80 a 250 A
Tamaño 2, 125 a 400 A
Tamaño 3, 315 a 630 A
Tamaño 4, 500 a 1000 A
Tamaño 4a, 500 a 1250 A

Esto es un fusible


Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Fusibl11


Y eso son sus tripas con su lamina y arena de cuarzo


Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Hilode10


los fusibles vienen designados mediante dos letras; la primera nos indica la función que va a desempeñar, la segunda el objeto a proteger


Primera letra. Función.

Categoría “g” (general purpose fuses) fusibles de uso general.

Categoría “a” (accompanied fuses) fusibles de acompañamiento.

Segunda letra. Objeto a proteger.

Objeto “I”: Cables y conductores.
Objeto “M”: Aparatos de conexión.
Objeto “R”: Semiconductores.
Objeto “B”: Instalaciones de minería.
Objeto “Tr”: Transformadores.

La combinación de ambas letras nos da múltiples tipos de fusibles, pero tan solo pondré los más habituales o utilizados:


Tipo gF: Fusible de fusión rápida. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos.

Tipo gT: Fusible de fusión lenta. Protege contra sobrecargas sostenidas y cortocircuitos.

Tipo gB: Fusibles para la protección de líneas muy largas.

Tipo aD: Fusibles de acompañamiento de disyuntor.

Tipo gG/gL: Norma CEI 269-1, 2, 2-1. Es un cartucho limitador de la corriente empleado fundamentalmente en la protección de circuitos sin puntas de corriente importantes, tales como circuitos de alumbrado, calefacción, etc.

Tipo gI: Fusible de uso general. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos, suele utilizarse para la protección de líneas aunque se podría utilizar en la protección de motores.

Tipo gR: Semiconductores.

Tipo gII: Fusible de uso general con tiempo de fusión retardado.

Tipo aM: Fusibles de acompañamiento de motor, es decir, para protección de motores contra cortocircuitos y por tanto deberán ser protegido el motor contra sobrecargas con un dispositivo como podría ser el relé térmico.

El fusible es un elemento de protección contra las sobreintensidades que dependiendo del tipo de curva que éste posea protegerá contra sobrecargas y cortocircuitos o solamente contra cortocircuitos.

El principio del fusible está basado en que al ser construido mediante una aleación metálica al circular una corriente elevada o sobreintensidad que exceda el valor predeterminado del fusible se funde interrumpiendo el circuito protegiéndolo aguas abajo del mismo.


NO EXISTEN LOS FUSIBLES AUDIOFILOS

Pero bueno está bien creerlo por el bien del que los vende.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  alans Miér 2 Mayo 2018 - 1:18

MONOLITO escribió:
alans escribió:Me ha gustado esta frase de Orejones:

«cuanto más adecuado sea un cable a la parte del circuito total en la que esté, menor será el deterioro de la calidad de la señal»

El error más común es atribuirle a un cable el concepto «calidad» cuando lo correcto sería «adecuado».
Cualquier cable puede deteriorar la señal si no es el adecuado.Hay que tener cuidado con esas difetencias que algunos escuchamos porque muchas veces nos están restando información que ha sido grabada en el medio «sin darnos cuenta»
Es como el chiste del médico gay que te cura el catarro con una inyección.Mientras duele una cosa no duele la otra.
Con respecto al cableado interno de un aparato yo no tocaría nada.Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

También el cableado interno influye, por ejemplo en amplificadores a válvulas, se da el caso en el que el prototipo cableado al aire suena mejor que el de serie hecho con circuito impreso... por eso muchos fabricantes directamente lo hacen al aire, punto a punto.

Hola Monolito.Me gustaría que me explicaras un poco en qué consiste el sistema de cableado punto a punto.Lo había escuchado antes y sé que mi amplificador está hecho de esa forma.Aunque casi casi me lo explicas en ese comentario.Quiero entender que parte de  principio a fin sin pasar por ningún tipo ce circuito???
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  alans Miér 2 Mayo 2018 - 1:28

Elpolaco escribió:
alans escribió:Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

A veces se trata de costes de fabricación y decisiones funcionales. Ahí están los upgrades de potenciometros por pasos, fusibles, conectores...no es que los de serie no hagan su trabajo. Es que se pueden mejorar. Si afectan o no al sonido ya toca decidir a cada uno. Yo solo puedo hablar del fusible y sí noté diferencias y lo recomiendo.

Bueno yo me refería más bien al cableado interno.Un potenciómetro sí puede ser un buen upgrade.Los conectores.....precisamente hace una semana tuvieron que cambiarle los conectores rca a mi dac porque los que traía de serie son de esos mírame y no me toques.Los dichosos gastos de producción........cómo se puede escatimar en dos conectores  rca cuando unos buenos cuestan 1 e y unos como los que traía 17 céntimos? Mad .Y aun encima en un aparato de cierto coste.Por culpa de ello había un ruido de línea.Cuando lo arreglaron,al medir, no había masa en esa zona.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  MONOLITO Miér 2 Mayo 2018 - 7:52

alans escribió:
MONOLITO escribió:
alans escribió:Me ha gustado esta frase de Orejones:

«cuanto más adecuado sea un cable a la parte del circuito total en la que esté, menor será el deterioro de la calidad de la señal»

El error más común es atribuirle a un cable el concepto «calidad» cuando lo correcto sería «adecuado».
Cualquier cable puede deteriorar la señal si no es el adecuado.Hay que tener cuidado con esas difetencias que algunos escuchamos porque muchas veces nos están restando información que ha sido grabada en el medio «sin darnos cuenta»
Es como el chiste del médico gay que te cura el catarro con una inyección.Mientras duele una cosa no duele la otra.
Con respecto al cableado interno de un aparato yo no tocaría nada.Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

También el cableado interno influye, por ejemplo en amplificadores a válvulas, se da el caso en el que el prototipo cableado al aire suena mejor que el de serie hecho con circuito impreso... por eso muchos fabricantes directamente lo hacen al aire, punto a punto.

Hola Monolito.Me gustaría que me explicaras un poco en qué consiste el sistema de cableado punto a punto.Lo había escuchado antes y sé que mi amplificador está hecho de esa forma.Aunque casi casi me lo explicas en ese comentario.Quiero entender que parte de  principio a fin sin pasar por ningún tipo ce circuito???

Es llevar llevar los componentes (Resistencias, condensadores, etc) con sus patillas directamente de un punto a otro del circuito, sin usar circuito impreso o conectores de quita y pon. Con lo cual se reducen las capacidades del circuito, inductancias, resistencias, interferencias... minimizando así el deterioro de la señal.
Esto es más factible en amplificadores a válvulas. En amplificadores a transistores es prácticamente imprescindible el uso del circuito impreso (Más ahora con los componentes de montaje superficial, SMD), aunque en algunas partes del circuito también se puede usar conexiones punto a punto, y se usa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  Elpolaco Miér 2 Mayo 2018 - 8:27

A eso me refería yo. Equipos de ciertos precios y calidades montando componentes reguleros. ¿Cual era el tuyo, Alans?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  Elpolaco Miér 2 Mayo 2018 - 8:38

trocri escribió:
Elpolaco escribió:Si afectan o no al sonido ya toca decidir a cada uno

uaaaaaahhhhh que me parto.


Creo que esa frase deja claro que no pretendo abrir la polémica acerca del tema. Por favor, no lo convirtamos en otro hilo en que acabemos encendiéndonos. Me refería a que son componentes que se pueden cambiar por otros con diferente construcción, materiales, etc independientemente del resultado en el sonido si es que lo hubiera. Puedes negar que para ti sea así pero esos componentes existir, existen.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  milennon Miér 2 Mayo 2018 - 10:38

Los cables rca si tienen distinta construcción,unos trenzados,otros planos otros apantallados,los de plata,si he notado diferencia tanto probando los que unen el cd con el previo como el que une el previo con la etapa y los cambios con diversos cables te pueden ayudar a afinar tu equipo.Sobre el precio que estos componentes cuestan por muy buenos componentes que lleven siempre me pareció excesivo por eso mejor probar antes seria lo aconsejable y si lo notas mas afinado tu equipo no te sepa mal gastar ese dinero.
Me ha entrado curiosidad por saber lo que piden por un fusible de esos llamados audiofilos,
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  hego Miér 2 Mayo 2018 - 13:39

trocri escribió:
Elpolaco escribió:
alans escribió:Los ingenieros saben lo que hacen.Lo único que conseguiremos es cambiar la respuesta del aparato.

A veces se trata de costes de fabricación y decisiones funcionales. Ahí están los upgrades de potenciometros por pasos, fusibles, conectores...no es que los de serie no hagan su trabajo. Es que se pueden mejorar. Si afectan o no al sonido ya toca decidir a cada uno. Yo solo puedo hablar del fusible y sí noté diferencias y lo recomiendo.


uaaaaaahhhhh que me parto.

TIPOS DE FUSIBLES.

Se pueden clasificar según su tamaño y en función de su clase de servicio.

Según su tamaño tenemos:

Cartuchos cilíndricos:

Tipo CI00, de 8,5 x 31,5 mm, para fusibles de 1 a 25 A.
Tipo CI0, de 10 x 38 mm, para fusibles de 2 a 32 A.
Tipo CI1, de 14 x 51 mm, para fusibles de 4 a 40 A.
Tipo CI2, de 22 x 58 mm, para fusibles de 10 a 100 A.



Fusibles tipo D:

Tamaño de 25 A, para fusibles de 2 a 25 A.
Tamaño de 63 A, para fusibles de 35 y 50 A.
Tamaño de 100 A, para fusibles de 80 y 100 A.


Fusibles tipo D0:

Tipo D01, para fusibles de 2 a 16 A.
Tipo D02, para fusibles de 2 a 63 A.
Tipo D03, para fusibles de 80 y 100 A.


Fusibles tipo de cuchillas o también llamados NH de alto poder de ruptura (APR):
Tipo CU0, para fusibles desde 50 hasta 1250 A.
Tipo CU1, para fusibles desde 160 hasta 250 A.
Tipo CU2, para fusibles desde 250 hasta 400 A.
Tipo CU3, para fusibles desde 500 y 630 A.
Tipo CU4, para fusibles desde 800 hasta 1250 A.

Tamaño 00 (000), 35 a 100 A
Tamaño 0 (00), 35 a 160 A
Tamaño 1, 80 a 250 A
Tamaño 2, 125 a 400 A
Tamaño 3, 315 a 630 A
Tamaño 4, 500 a 1000 A
Tamaño 4a, 500 a 1250 A

Esto es un fusible


Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Fusibl11


Y eso son sus tripas con su lamina y arena de cuarzo


Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Hilode10


los fusibles vienen designados mediante dos letras; la primera nos indica la función que va a desempeñar, la segunda el objeto a proteger


Primera letra. Función.

Categoría “g” (general purpose fuses) fusibles de uso general.

Categoría “a” (accompanied fuses) fusibles de acompañamiento.

Segunda letra. Objeto a proteger.

Objeto “I”: Cables y conductores.
Objeto “M”: Aparatos de conexión.
Objeto “R”: Semiconductores.
Objeto “B”: Instalaciones de minería.
Objeto “Tr”: Transformadores.

La combinación de ambas letras nos da múltiples tipos de fusibles, pero tan solo pondré los más habituales o utilizados:


Tipo gF: Fusible de fusión rápida. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos.

Tipo gT: Fusible de fusión lenta. Protege contra sobrecargas sostenidas y cortocircuitos.

Tipo gB: Fusibles para la protección de líneas muy largas.

Tipo aD: Fusibles de acompañamiento de disyuntor.

Tipo gG/gL: Norma CEI 269-1, 2, 2-1. Es un cartucho limitador de la corriente empleado fundamentalmente en la protección de circuitos sin puntas de corriente importantes, tales como circuitos de alumbrado, calefacción, etc.

Tipo gI: Fusible de uso general. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos, suele utilizarse para la protección de líneas aunque se podría utilizar en la protección de motores.

Tipo gR: Semiconductores.

Tipo gII: Fusible de uso general con tiempo de fusión retardado.

Tipo aM: Fusibles de acompañamiento de motor, es decir, para protección de motores contra cortocircuitos y por tanto deberán ser protegido el motor contra sobrecargas con un dispositivo como podría ser el relé térmico.

El fusible es un elemento de protección contra las sobreintensidades que dependiendo del tipo de curva que éste posea protegerá contra sobrecargas y cortocircuitos o solamente contra cortocircuitos.

El principio del fusible está basado en que al ser construido mediante una aleación metálica al circular una corriente elevada o sobreintensidad que exceda el valor predeterminado del fusible se funde interrumpiendo el circuito protegiéndolo aguas abajo del mismo.


NO EXISTEN LOS FUSIBLES AUDIOFILOS

Pero bueno está bien creerlo por el bien del que los vende.
 Oye Luis, que te saltas algo importante:

Recuerda que hace un tiempo en otro hilo se justificaban las bondades de un controventido y carísimo cable de red. Su secreto o mágia consitía según algunos (muchos), en que en su interior se empleaba trozos de cuarzo.Debido a no sé qué propiedades piezoléctricas muy concretas que no alcancé a entender y que olvidaron enseñarame en la escuela técnica, el cable se devenia, gracias a la adición de este mineral, en algo mágico de per se.Es vox populi y nadie lo discute y él que se aleje del dogma, es un ignorante.

Ahora te metes con los pobres fusibles y fíjate que a muchos de ellos les ponen arena de cuarzo en su interior, presumiblemente por la misma razón que el mencionado cable de red.Que sirva "de rebote" para refrigerar el fundente, es un efecto muy secundario sin apenas importancia.

Cómo conclusión: esos  fusibles bien gordos deben de sonar de narices con tanto cuarzo audiófilo dentro!!!

Ahhh.... otra cosa: suelen tener polaridad y eso que trabajan en alterna.Cuidado con su posición.Las letras siempre mirando hacia arriba.

Seguro que no lo has probado, cómo el cortarte una mano, así que te van a decir que no puedes opinar.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  galena Miér 2 Mayo 2018 - 18:20

nrg1951 escribió:
jucun escribió:El cable tiene la importancia que tiene, los fabricantes de aparatos lo saben.

Y los de cables ............. también.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Entonces meigas
Hailas o no hailas?

Si el cable es el "RCA" o cable de interconexión, claro que importa y no hay ninguna meiga en ellos. Es la resistencia y la capacidad del mismo la que hace que con unos suene mejor que con otros el equipo.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  trocri Miér 2 Mayo 2018 - 20:37

hego escribió:

 Oye Luis, que te saltas algo importante:

Recuerda que hace un tiempo en otro hilo se justificaban las bondades de un controventido y carísimo cable de red. Su secreto o mágia consitía según algunos (muchos), en que en su interior se empleaba trozos de cuarzo.Debido a no sé qué propiedades piezoléctricas muy concretas que no alcancé a entender y que olvidaron enseñarame en la escuela técnica, el cable se devenia, gracias a la adición de este mineral, en algo mágico de per se.Es vox populi y nadie lo discute y él que se aleje del dogma, es un ignorante.

Ahora te metes con los pobres fusibles y fíjate que a muchos de ellos les ponen arena de cuarzo en su interior, presumiblemente por la misma razón que el mencionado cable de red.Que sirva "de rebote" para refrigerar el fundente, es un efecto muy secundario sin apenas importancia.

Cómo conclusión: esos  fusibles bien gordos deben de sonar de narices con tanto cuarzo audiófilo dentro!!!

Ahhh.... otra cosa: suelen tener polaridad y eso que trabajan en alterna.Cuidado con su posición.Las letras siempre mirando hacia arriba.

Seguro que no lo has probado, cómo el cortarte una mano, así que te van a decir que no puedes opinar.

Salud

Pues claro que los probé faltaría plus e incluso comprobé que de arena de cuarzo o silice nada jajajajajaja y aunque la tuviera ya me dirás para que quiere semejante cosa un fusiblillo de un equipo de audio si se utiliza como extintor.
También probé los de verdad, de los gordos y la verdad es que hacen mucha pupa si se instalan con consumo. También instalé muchas veces los tipo XS y estos llevan polvora para señalizar el disparo. A ver si los audiofilos llevan polvora o trinitrotolueno.

Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  fj2525vl Miér 2 Mayo 2018 - 21:24

Hola,
La exposición de Orejones es bastante simple e ilustrativa para aclarar muchos enredos de "sofistificación" sonora en que muchas veces nos metemos y que  tampoco mejora el sonido y nuestro bolsillo  (parafraseándole) Smile
Thanks
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  josecoy Miér 2 Mayo 2018 - 22:15

La vida es bastante simple pero,como siempre,nos gusta complicarla y encima,a veces,vacilar de ello.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  hego Miér 2 Mayo 2018 - 22:59

josecoy escribió:La vida es bastante simple pero,como siempre,nos gusta complicarla y encima,a veces,vacilar de ello.

Es inherente al ser humano... lo de vacilar, claro.


Última edición por hego el Jue 3 Mayo 2018 - 16:41, editado 2 veces
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  trocri Miér 2 Mayo 2018 - 23:48

josecoy escribió:La vida es bastante simple pero,como siempre,nos gusta complicarla y encima,a veces,vacilar de ello.

Hombre si lo ponen a huevo pues de cabeza para no romper los pies.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  alans Jue 3 Mayo 2018 - 1:24

Elpolaco escribió:A eso me refería yo. Equipos de ciertos precios y calidades montando componentes reguleros. ¿Cual era el tuyo, Alans?

El Benchmark dac1.Ahora lo venden a cuatro duros.A mí me costó 520e de segunda cuando lo compré.


Última edición por alans el Jue 3 Mayo 2018 - 18:17, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  alans Jue 3 Mayo 2018 - 1:29

Gracias Monolito.No sabía eso en lo que respecta al circuito o esquema de los amplificadores a válvulas.Ahora me alegro de que el mío esté hecho así. Very Happy
Lo de los componentes smd no me convence mucho.Tengo entendio que para reparar son un coñazo.Después el tema de soldaduras en cadena...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  MONOLITO Jue 3 Mayo 2018 - 7:41

alans escribió:Gracias Monolito.No sabía eso en lo que respecta al circuito o esquema de los amplificadores a válvulas.Ahora me alegro de que el mío esté hecho así. Very Happy
Lo de los componentes smd no me convence mucho.Tengo entendio que para reparar son un coñazo.Después el tema de soldaduras en cadena...

Los componentes SMD es un paso lógico a la miniaturización de los circuitos y por consiguiente los aparatos que los contienen. Además supone un ahorro de costes muy importante, ya que los componentes se montan en máquinas muy rápidas y eficientes, por lo que la mano de obra disminuye drásticamente. No hay que ver más, por ejemplo, como los móviles han ido adquiriendo prestaciones a un tamaño muy reducido y con costes de producción muy asequible... cosa que en la mayoría de los casos no pasa en la Hi-Fi y Hi-End; estos siguen y siguen subiendo de precio.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  yorugua3 Jue 3 Mayo 2018 - 9:42

Mis felicitaciones y aplausos para orejones Aplause  Aplause  Aplause  notworthy  notworthy  notworthy !!!
Totalmente de acuerdo !!!.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Tanto preocuparse por cable rca - Página 2 Empty Re: Tanto preocuparse por cable rca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.