My Song - Keith Jarrett
+3
von schweikert
blueskay
vaidevaranda
7 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
Re: My Song - Keith Jarrett
Un disco ejemplar en Vinilo. Lo tengo en original ECM desde los años 80. No se si el que tienes es CD ó LP digitalizado reedición actual. Es verdad que el bueno de Jan Garbarek (Saxo) está más presente que el propio Keith Jarret pero para nada molesto y si inmensamente melódico, sobre todo con tres cortes impresionantes: My Song (Balada preciosa), Country (otra balada todavía más bonita) y The Journey Home (Una guerra instrumental entre Jarret y Garbarek de 11 minutos). Un extraordinario disco intimista. Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 638
Mi experiencia con este disco es similar a la de blueskay, y en mi caso fué una de mis puertas de entrada en el mundo del Jazz a principios de los 80. Me parece un gran disco y personalmente no encuentro el sonido del saxo nada estridente. Es posible que sea el formato o la edición que has adquirido, me ha sucedido con algún que otro disco.
Saludos.
Saludos.
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
pfff mi disco favorito de Jarrett. Y si Garbarek es fundamental, en realidad todo ese cuarteto nórdico es brutal, es un discazo. Y eso que a Garbarek le he escuchado unos discos propios que no hay por donde agarrarlo, en My Song es una seda comparado....

Jaime2010- Cantidad de envíos : 4192
Buenos días.
Si quieres adentrarte en el universo Jarrett, te aconsejo estos, posiblemente en este orden:
The Köln Concert
Standards Vol. 1
Standards Vol. 2
Standards Live
Still live
Eyes of the heart
El Eyes of the heart lo puedes colocar perfectamente después del Standards Vol. 1. De hecho a mí es uno de los que más me gusta.
Posteriormente, en casos y momentos de soberano estrés o para una cena íntima, puedes ponerte el Jasmine o el Last dance, ambos grabados con Charlie Haden poco antes de que éste falleciera (aunque Jasmine es del 2010). Si no te desestresa eso, no lo hará nada
.
Jarrett tiene lo mejor de los mundos: magníficas obras de arte e inestimables pestiños (a mi modo de ver). Eso sí, considero casi todos sus discos verdaderas obras de arte de ECM a la hora de grabar. Lo mejor es que vayas a poquitos y tires de Spoti.
Un saludo.
Si quieres adentrarte en el universo Jarrett, te aconsejo estos, posiblemente en este orden:
The Köln Concert
Standards Vol. 1
Standards Vol. 2
Standards Live
Still live
Eyes of the heart
El Eyes of the heart lo puedes colocar perfectamente después del Standards Vol. 1. De hecho a mí es uno de los que más me gusta.
Posteriormente, en casos y momentos de soberano estrés o para una cena íntima, puedes ponerte el Jasmine o el Last dance, ambos grabados con Charlie Haden poco antes de que éste falleciera (aunque Jasmine es del 2010). Si no te desestresa eso, no lo hará nada

Jarrett tiene lo mejor de los mundos: magníficas obras de arte e inestimables pestiños (a mi modo de ver). Eso sí, considero casi todos sus discos verdaderas obras de arte de ECM a la hora de grabar. Lo mejor es que vayas a poquitos y tires de Spoti.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2456
A mi me gusta mucho el grupo americano de Jarrett, con Haden y Dewey Redman.
kerouack- Cantidad de envíos : 2066
Me encanta Keith Jarret, sobretodo en solitario.
Yo también recomiendo 'Facing You' y 'Dark Intervals'.
Yo también recomiendo 'Facing You' y 'Dark Intervals'.
xavi...- Cantidad de envíos : 1325
vaidevaranda escribió:...es un disco precioso. Pero el saxofón sencillamente no lo soporto.
Es posible que este disco ponga a prueba la calidez del equipo, la capacidad de producir fatiga, y hacer que los agudos puedan ser estridentes, o no.
xavi...- Cantidad de envíos : 1325

» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» Conciertos Keith Jarrett
» Keith Jarrett en concierto en Barcelona, 23 de Julio
» LOS DISCAZOS DEL JAZZ
» Conciertos Keith Jarrett
» Keith Jarrett en concierto en Barcelona, 23 de Julio
» LOS DISCAZOS DEL JAZZ
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.