AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimentos con Technics 1200 mk2

5 participantes

Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Sáb Abr 21, 2018 2:59 pm

Hola a todos.

Creo que ya me hago bastante pesado con las virtudes del 1200, pero es que no deja de asombrarme. Estoy en pleno proyecto de "tunear" un 1200 para llevarlo hasta el máximo de sus posibilidades.

El "experimento" realmente no tiene mucho de novedoso, ya lo había hecho hace años con un MK5. Se trata de mejorar los componentes que son mejorables del 1200 para constatar que lejos de ser un plato de DJs, es una auténtica bestia musical que es capaz de plantar cara y mejorar platos del entorno de los 10.000 euros.

En su momento tuve por casa un mk5 con SME IV y fuente separada que hizo que saliese de casa el que entonces era mi plato de "referencia", un Clearadio Maximum Solution por el que pagué un pastizal.

Por razones familiares, decidí vender el equipo y hace poco, ahora que ya tengo al niño más mayor y no me anda toqueteando el equipo, he vuelto a las andadas y he decido hacerlo nuevamente apostando fuerte por el 1200.

Me hubiera gustado hacerlo con un GAE o un GEG, pero cuestan una pasta y los "upgrades" no son baratos precisamente, así que de momento he empezado por mi viejo MK2 como base.

En un futuro espero poder meter todos los componentes en el GAE o GEG.

De momento he adquirido un SME V y he sustituido el anterior M2-9, también he agregado una cápsula de las "gordas", una Benz LP.

El resto de mejoras eran anteriores: base Townshend, plater Oyaide, clamper Oyaide (más estético que otra cosa), pies Isonoe y bases de Sorbothane.

Aú quedaría por seguir con una fuente separada y un eje mejor, pero si finalmente me meto en un GAE o GEG, este último podría ahorrarlo.

En fin, un inversión que le echado encima al viejo MK2, pero me tiene encandilado.

En este video lo tengo asociado a un Marantz Vintage enchufado a unas 805D3. En otra ocasión lo conectaré al equipo grande, pero lo que he podido escuchar ya, apunta maneras y qué maneras. Jamás había escuchado ese grave en las 805, que son un poco timidillas en graves por razones obvias.

En el equipo "grande" tengo un SME 15 también con brazo SME V, y a falta de hacer las pruebas pertinentes, y si las primeras impresiones no me fallan, me da que el 1200 va a ir mejor.

En fin, espero que os guste tanto como a mí.





PD: si alguien está interesado en probar cómo suena este "combo" en su equipo, no tiene más que darme su dirección de correos y le envío un CD grabado con la combinación analógica, lo que antiguamente llamábamos "vinilizados".
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  molamola Sáb Abr 21, 2018 5:01 pm

Hola Fran.

Las veces que he podido escuchar el 1200 no me ha gustado, pero probablemente mucha culpa
la podría tener el equipo asociado y la sala en la que lo tiene el propietario.
Estoy seguro que con ese brazo y esa cápsula sonará de maravilla, yo tengo una combinación similar
con un SME IV y una BM Ebony y es una delicia.

Quizá podrías explicarnos en qué crees que influye tu plato para que te guste tanto.

Una curiosidad que tengo es sobre el previo de phono que se ve en el vídeo, Goldnote PH10, ¿Podrías
darnos algunas pistas de su calidad y sonido?

Es una alegria ver a aficionados contentos con su equipo, hace poco era raro, pero va mejorando
la estadística.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Dom Abr 22, 2018 10:07 am

Hola molamola. Gracias por ver el video.

La verdad es que estoy contento con el equipo, hasta dentro de un par de años Wink.

Creo que la nota diferencial del Technics frente a otros platos que he tenido y tengo es la tracción directa y la estabilidad de giro que proporciona. La manifestación más evidente es la contundencia del grave.

He estado haciendo pruebas ciegas, quizás con poco rigor, básicamente cuando uno pierde la noción de qué fuente está sonando después de muchas conmutaciones, y la verdad es que -igualando niveles- creo poder distinguir al Technics por los graves.

En el resto de aspectos tampoco veo que el SME 15 con el mismo brazo, otro SME V, realmente sea mejor en nada que el 1200 km2 "tuneado". Ya sé q sobre el papel son dos platos muy distintos, el SME es suspendido y de correa, el Technics es DD, el uno cuesta varias veces lo que cuesta el otro, supuestamente los mecanizados de SME son el no va más, su eje ha de ser fabuloso, su motor también es bien sofisticado y un sin fin  de cosas..., pero la pura realidad es que no percibo que el SME sea capaz de superar al 1200.

No quiero perderme en detalles de "microtal y cual", "atmósferas", "suavidad", etc porque creo que esos calificativos audiófilos son tan manidos como inexactos. Solo diré que todo está en su sitio y que suena tan preciso y detallado el uno como en otro, no aprecio variaciones en la escena sonora ni veo que el SME sea más extendido en la parte alta. La gran diferencia es el grave, lo que hace que el 1200 y según gustos, pueda ir mejor. El SME es más "plano" abajo, frente al 1200 parece faltarle algo de grave, aunque eso no quiere decir que no lo tenga, que lo tiene, pero no es el superlativo del 1200. En el resto, como dije, el 1200 iguala a un plato de varias veces su precio (aunque con el cambio de brazo y los tweaks, la diferencia de precio se acorta, obviamente).


En cuanto al Gold Note, lo compré para "el rincón vintage", aunque no sea tal, pues el previo de phono del Marantz es algo flojillo. Antes de instalarlo donde se ve en el video, lo he tenido en el equipo "grande" y lo he estado comparando de tú a tú con el JC3+ y un Luxman EQ500.

En primeras impresiones, destaca su construcción y cosmética, aunque esto es cuestión de gusto. Es tremendamente flexible, y se nota, tanto que puede llegar a ser el hecho "diferenciador", como luego diré.

Tengo por costumbre con los previos de phono hacer una primera prueba que consiste en ver su ruido de fondo subiendo a tope el volumen, sin música, claro está, para ver cuál es su ruido de electrónica y si es o no inmune a RF. La verdad es que es ruidosillo por comparación con los citados, siendo el Luxman el más silencioso y con mucho, pero eso sí, es inmune a RF y parásitos.

Una vez reproduciendo música, la verdad es que no se nota que sea el menos silencioso. De hecho, creo que no he podido distinguirlo del JC3+. Recordemos que el JC3+ TRIPLICA el precio del Gold Note.

Sinceramente, no he sido capaz de distinguirlos, y con esto quizás me esté chafando la venta del JC3+ si es que decido venderlo  evil 3 .

Donde llega la parte realmente interesante es con el cambio de curvas que permite el Gold Note. Tiene 3 curvas estándar, una de ellas la RIAA, y cada una de ellas con un modo "Enhanced". Y ahí es donde empieza lo bueno.

Todos los que padecemos el síndrome de Diógenes en el asunto de vinilos, sabemos que los hay de todo tipo y corte.Algunos incluso modernos que por razones de mezcla, comerciales, o las que sean, suenan "mortecinos" arriba. El último de Norah Jones es un ejemplo. O alguna versión del Abraxas alemana que pulula por casa. No sé qué demonios les pasa, que parecen estar sin detalle en la zona alta. Pues bien, con el Gold Note la cosa se aminora. El modo "Enhanced", que no deja de ser una ecualización subiendo algunos dbs la curva en la zona alta, hace que esos vinilos cobren vida. Y no es poco.

En esas condiciones, el Gold Note es claramente diferenciable del JC3+, que carece de esa variable.

Si la comparación es contra el Luzman EQ 500, lo cierto es que el el Gold Note empieza a restar puntos, pero eso es ya otra historia.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  molamola Dom Abr 22, 2018 8:19 pm

Hola fran.

Muchas gracias por la explicación y el detalle con la que te has extendido. Ciertamente creo que llegados a un nivel
pasa todo a ser cuestión de gustos y en eso cada uno buscamos lo que más nos atrae.

Veo que tenemos las mismas tendencias en cuestión de elctrónicas. Tengo varios platos en la parte trasera de la sala
y me gustaría conectarlos mediante el Goldnote, no busco algo espectacular pero por el precio que tiene me parece
una buena opción. En estos momentos utilizo un previo de phono Pass XP15 junto con el que lleva mi previo MC 50 y
estoy muy contento, pero cuando compré el Pass mi intención era comprar un Luxman EQ500 pero se me salía del
presupuesto, aunque no tengo duda de que tarde o temprano terminaré comprándolo.

En este mundo audiófilo de sutilezas, es difícil calificar el sonido, yo ya me limito a escuchar y cuando consigo lo que buscaba
la música simplemente me emociona, ya luego es cuando me pongo a analizar por qué.

Un saludo

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Dom Abr 22, 2018 9:41 pm

Que tal el previo de fono del C50 frente al XP15?
El del C52, que supongo será el mismo o muy parecido, me parece excelente, parejo al JC3+ y el GOld Note.
Al final veo que te planteas el Gold Note de la misma forma que hice yo, entre curiosidad y para Fuentes analógicas adicionales. Puede llegar a sorprender el cacharrín.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  javihv Dom Abr 22, 2018 9:42 pm

Me ha parecido ver algo apoyado sobre la pila de vinilos que se ven a la derecha... ¿tu sabes que puedes ir al infierno por eso? Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Dom Abr 22, 2018 10:19 pm

javihv escribió:Me ha parecido ver algo apoyado sobre la pila de vinilos que se ven a la derecha... ¿tu sabes que puedes ir al infierno por eso? Innocent

Laughing

Te juro por mis MoFis que fue solo momentáneamente, ya no está la Xbox.

Saludos y gracias por ver el vídeo!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  kerouack Dom Abr 22, 2018 10:29 pm

Luce súper chulo. El lateral de madera lo has hecho tú? Me gusta mucho.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  churry Dom Abr 22, 2018 11:03 pm



Te juro por mis MoFis que fue solo momentáneamente, ya no está la Xbox.

¿que son las MoFis?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Lun Abr 23, 2018 10:17 am

kerouack escribió:Luce súper chulo. El lateral de madera lo has hecho tú? Me gusta mucho.

Gracias, Kerouac.
En efecto, el plinto se ha hecho por encargo. En principio es mera cosmética. Hubo un tiempo en que por eBay se encontraban muchos plintos ya hechos. Ahora solo hay uno de un fabricante alemán que los hace en piedra y se pasa un poco con el precio. Además le he comprado una base para el SME y no me ha valido, así que no le compro más. Tuve que recurrir a un carpintero conocido.

Saludos!

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  fran73 Lun Abr 23, 2018 10:23 am

churry escribió:

Te juro por mis MoFis que fue solo momentáneamente, ya no está la Xbox.

¿que son las MoFis?

Hola!

MoFi es abreviatura de los discos de la gloriosa "Mobile Fidelity Sound Lab", a veces MFSL, a veces y por simplificar, MoFi. Caros pero recomendables de principio a fin salvo alguna excepción notable.

Tengo un MoFi de la Barber de esos de 45 rpm grabados a media velocidad, "ultra gain" y no sé cuántas historias mas, y me suena fatal.

En cambio, el Abraxas de MoFi es una delicia, por citar alguno. Y de delirio el "Crime of the Century", aunque superbuscado y prohibitivo, lo que hace de los MoFis objeto de críticas fundadas.

De hecho, las ultimas series "OneStep" de MoFi están siendo muy criticadas por haberse orientado hacia la especulación, series muy limitadas y con un precio de salida muy alto para ser un vinilo, doble, pero un vinilo al fin y al cabo. De hecho, el Abraxas One Step está por los 600 euros ahora cuando salió a unos 100 euros (no estoy muy seguro de este dato).

En fin, un rollo, probablemente ya supieras de estos "MoFis" y era solo el acrónimo lo que te ha llamado la atención.

Saludos y gracias por ver el video!!!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  molamola Lun Abr 23, 2018 12:19 pm

fran73 escribió:Que tal el previo de fono del C50 frente al XP15?
El del C52, que supongo será el mismo o muy parecido, me parece excelente, parejo al JC3+ y el GOld Note.
Al final veo que te planteas el Gold Note de la misma forma que hice yo, entre curiosidad y para Fuentes analógicas adicionales. Puede llegar a sorprender el cacharrín.
Saludos

Yo diría que entre el Pass y el Mc50 hay una ligera ventaja del Pass pero también depende mucho de con qué cápsula lo combinas,
bien combinados ambos están muy igualados. El Pas tiene algo más de resolución, más detalle, quizás seal algo más fino, todo esto
con diferencias muy sutiles.

El previo de phono del Mc, para ser un integrado, es fantástico.

Veo que opinamos igual si lo comparas al Parasound, que está en clase A de Stereophile y si el Goldnote anda a la par casi seguro que
pasará a amplificar mis "platos traseros".
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  javihv Sáb Abr 28, 2018 8:33 pm

fran73 escribió:
javihv escribió:Me ha parecido ver algo apoyado sobre la pila de vinilos que se ven a la derecha... ¿tu sabes que puedes ir al infierno por eso? Innocent

Laughing

Te juro por mis MoFis que fue solo momentáneamente, ya no está la Xbox.

Saludos y gracias por ver el vídeo!

Bueno, espero que San Pedro te perdone ese desliz, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experimentos con Technics 1200 mk2 Empty Re: Experimentos con Technics 1200 mk2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.