AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

+9
jose6
Charly Guitar Watson
Thorensbcn
MERIDIAN
Palomero
JINT
bulmamaria
dalainekes
daimonides
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  MERIDIAN Sáb 21 Abr 2018 - 13:41

atreyu escribió:Muchas gracias por vuestras recomendaciones y atención.

Con el previo Musical Fidelity M1 vinyl y el RB300 que tal iría la Goldring 1042? que prefil sonoro tiene?

Estoy entre Ortofon Bronze,Goldrin 1042,Benz Micro silver,Denon 103R(aunque parece demasiado pesada para el brazo y además baja salida para mi previo) Sumiko Black pearl?....

Ojo! Tampoco quiero pasarme de cápsula si no le voy a sacar todo el jugo.

Cual pensais que sonaría más cálida y análogica sin pérdida de detalle y que fuera bien con el previo y brazo.

Gracias

Al parecer, como la Benz que tengo puede irte bien, si quieres nos la cambiamos un mes. Así la probamos ambos y quizás evitamos errores. Si quieres me mandas un privado y lo organizamos. Las cápsulas es una pena, pero es casi imposible probarlas antes de comprarlas. Saludos. Mi benz tiene unas 400 horas. (ahora utilizo la Glider), pero siempre he tenido ganas de probar la tuya.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Sáb 21 Abr 2018 - 14:07

Muchas gracias por la oferta Meridian. La verdad que sí es una lástima no poder probar cápsulas antes de comprar...

De todas formas como la AT155LC es mi única cápsula prefiero conservarla por si la futura no me satisface. Quiero probar algo nuevo con un poco más de calidez lo que no quiere decir que no me guste la AT aunque si creo que peca en un exceso de brillo.

Lo dicho sigo abierto a propuesta y opiniones.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Sáb 21 Abr 2018 - 14:27

dalainekes escribió:Hola,
Las cápsulas Audio Technica son muy sensibles a la capacidad. Tienen que andar por debajo de los 200pF, mejor con 160pF. Sólo el cable del brazo del Rega tiene ya 100pF y la entrada MM de tu previo otros 100pF. Ese previo tuyo creo que tiene ajuste de capacidad, prueba a ponerlo a 50pF y ves si la cosa mejora. Antes de vender o comprar nada juega con todas las configuraciones que tus cacharros te permitan.
Un saludo a todos.

Hola compañero,parece que la cosa mejora a 50pF como comentabas..muchas gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Dom 22 Abr 2018 - 10:46

Alguien más que se moje? Animaos.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  jose6 Dom 22 Abr 2018 - 11:16

Hola,he tenido Ortofon 2M bronce y tengo Benz MIcro Silver,como sonido calido la Ortofon la Benz la noto mas analitica,el fallo que tuve es que al vender plato en la que estaba la deje, si no la tendria en lugar de la Benz,y esto no quiere decir que la Benz sea mala es solo cuestion de gustos o sinergia con el resto del equipo.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  man47 Lun 23 Abr 2018 - 0:00

Hola atreyu: hace años que utilizo una 1042 montada en un Rega 300, en un plato Thorens 318.
El mes pasado, cambié la capsula por........ otra 1042 Innocent
Creo que es una de las mejores capsulas MM, con un sonido neutro y "analógico", a la vez que tiene una gran capacidad de lectura, debido a su aguja con talla Giger S.
Es un clásico para montaje en platos Rega.
man47
man47

Cantidad de envíos : 46
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Lun 23 Abr 2018 - 10:33

Ya voy teniendo más info las ideas más claras.

La cosa queda entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042 y en tercer lugar la Benz micro Silver.

Las 3 casan bien con mi brazo y previo pero busco la mejor relación calidez/ detalle como
Reza el post.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,José Luis.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Lun 23 Abr 2018 - 17:43

atreyu escribió:Ya voy teniendo más info las ideas más claras.

La cosa queda entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042 y en tercer lugar la Benz micro Silver.

Las 3 casan bien con mi brazo y previo pero busco la mejor relación calidez/ detalle como
Reza el post.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,José Luis.

Un empujón para acabar de decidirme?

Gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 18:33

No he tenido ninguno de los tres modelos que citas, pero sí he tenido varias Ortofon, Denon y Benz y la verdad es que cada una comparte carácter con sus hermanas, por eso solo puedo hablar en términos generales.

Las Ortofon son cápsulas muy equilibradas, las Denon tienden a ser analíticas, cuando más se sube en la gama más, la DL.S1 es un bisturí. Las Benz, por contra, responden al esquema de cápsula "romántica", una chorrada con la que se quiere decir que son "gorditas", no tan planas como las Denon, al igual que las Koetsus.

De la Goldring, nada puedo decir.

Dicho lo cual, que es bastante poco, me aventuro -a petición tuya, claro esta- a decir que la Benz te puede aportar ese punto de sonido más analógico y menos digital que te puede dar una Denon.

Entre la Ortofon y la Benz, no sabría qué decirte, la verdad. He tenido 5 y siempre ha sido como solución de compromiso por no haberme podido permitir algo mejor en ese concreto momento, ninguna me ha convencido, pero lo cierto es que he apostado por ellas cuando la economía se imponía, lo que es todo un reconocimiento sobre su valía. Y que conste que una PW debe ser un pepino, pero nunca probé Ortofones de ese nivel.

Saludos y suerte con la decisión!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Lun 23 Abr 2018 - 19:07

fran73 escribió:No he tenido ninguno de los tres modelos que citas, pero sí he tenido varias Ortofon, Denon y Benz y la verdad es que cada una comparte carácter con sus hermanas, por eso solo puedo hablar en términos generales.

Las Ortofon son cápsulas muy equilibradas, las Denon tienden a ser analíticas, cuando más se sube en la gama más, la DL.S1 es un bisturí. Las Benz, por contra, responden al esquema de cápsula "romántica", una chorrada con la que se quiere decir que son "gorditas", no tan planas como las Denon, al igual que las Koetsus.

De la Goldring, nada puedo decir.

Dicho lo cual, que es bastante poco, me aventuro -a petición tuya, claro esta- a decir que la Benz te puede aportar ese punto de sonido más analógico y menos digital que te puede dar una Denon.

Entre la Ortofon y la Benz, no sabría qué decirte, la verdad. He tenido 5 y siempre ha sido como solución de compromiso por no haberme podido permitir algo mejor en ese concreto momento, ninguna me ha convencido, pero lo cierto es que he apostado por ellas cuando la economía se imponía, lo que es todo un reconocimiento sobre su valía. Y que conste que una PW debe ser un pepino, pero nunca probé Ortofones de ese nivel.

Saludos y suerte con la decisión!

Muchas gracias por la aportación en términos generales. Por supuesto que es válida y dice bastante sí como comentas la filosofía de cada marca es compartida en las diferentes gamas.

No puedo optar por una cápsula de mayor nivel ni una MC de baja salida porque actualmente mi plato es un simple Rega P3 y requiere fonocaptores de este nivel. A día de hoy no llevo idea de cambiarlo

Un saludo.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 19:32

Pues un planar 3 es más que suficiente para tirar millas. No sé si entra en tu presupuesto alguna de las Hana,conozco la SL y de momento es lo mejor que he visto en términos relativos y en relación calidad precio.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  atreyu Lun 23 Abr 2018 - 20:16

fran73 escribió:Pues un planar 3 es más que suficiente para tirar millas. No sé si entra en tu presupuesto alguna de las Hana,conozco la SL y de momento es lo mejor que he visto en términos relativos y en relación calidad precio.
Saludos

Creo que se me va algo del presupuesto,pues lo había fijado en 400 euros máximo. Hay algún distribuidor nacional que la venda? Que precios manejan?

Aún así creo que es una MC de baja salida y no acabaría de casar bien con el previo MF M1 vinyl.

Muchas gracias por la propuesta.

Votos para la Ortofon,Benz,Goldring,Hana SH?

Gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana  - Página 2 Empty Re: Mejor relación Detalle/Calidez entre Ortofon 2M Bronze,Goldring 1042,Benz Micro Silver,Hana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.