Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Mensaje  mapiba el Dom 15 Abr 2018 - 11:01

Buenos días!

Me gustaría pediros consejo. Estoy muy a disgusto con mi equipo y no sé qué hacer. He probado varias combinaciones y estoy a punto de vender todo mi equipo y escuchar música con una minicadena. Tengo una sala de 5x9 metros con paredes y techos de pladur y lana de roca y suelo de tarima flotante. En la sala tengo alfombras gruesas, una libreria en la pared larga, etc... todo el material amortiguante y difusor que he podido instalar.

En la pared corta tengo dos Monitor Audio RX6 que suenan con un Jadis Orchestra, haciendo un equilátero al punto de escucha en el centro de la sala más o menos. El sonido, aunque muy detallado y dulce en medios y agudos, aunque con unos graves un pelín apelotonados, es muy cansino y desagradable. Escucho principalmente jazz y folk suave y me termina dando dolor de cabeza.

He probado con otros altavoces: Proac, Monitor audio RX2, columnas Pulsar Audio... Otros amplificadores: Marantz, Unison Research Unico P, diferentes válvulas en el Jadis... y sigue siendo un sonido que cansa, que da dolor de cabeza.

En cambio, tengo una minicadena Pioneer de 200€ que la pongo en la librería, sin hacer un equilátero al punto de escucha... y... ¡puedo disfrutar de la música! Es un sonido más ligero, más agradable...

Estoy por vender todo mi equipo y quedarme con la minicadena en la libería. Ahorro espacio, dinero y puedo escuchar música de nuevo. ¿Estoy haciendo algo mal con mi equipo? ¿Por qué hago todo correcto en cuanto a disposición del equipo, punto de escucha y suena insoportable?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos
Mario
mapiba
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 15

Re: Minicadena de 200€ mejor Jadis Orchestra

Mensaje  karma7 el Dom 15 Abr 2018 - 12:13

Es lo que siempre he pensado, no me ha gustado jamas poner las cajas en la pared estrecha, por muy amplia que sea, 5 metros, haz solo un cambio y búscale una separación de dos metros entre cajas en la zona ancha, a un metro de la pared, zona de escucha entre metro ochenta a dos metros cincuenta, ves probando, ya dirás.Saint

Jadis....que maravilla, al final me decidí por audiolab 8000....se tiene que oir bien, coño.

karma7
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 178