AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

5 participantes

Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Sáb 14 Abr 2018 - 18:53

Hola,me interesaría saber cual sería la forma correcta o ideal de conectar,un dspeaker antimode entre un streamer bluesound node 2 y un integrado Pass labs 150...un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  dinamic32 Dom 15 Abr 2018 - 10:42

Yo lo tengo sólo como corrector analógico, usando otro DAC. (Entre el previo y la etapa de potencia.)
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Dom 15 Abr 2018 - 10:58

Hola Ramon,buenos días,lo pregunto porque como yo tengo un integrado y no tiene lo de tape rec....y mi streamer es el que hace de fuente y dac...tengo que hacer la transferencia hoy y no quiero volver a equivocarme...creo que me puede venir bien,pero a ver si no va a tener una forma correcta de conectarlo en mi sistema...había pensado del node 2 al antimode y de este a una de las entradas del integrado todo por rca...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  dinamic32 Dom 15 Abr 2018 - 15:05

Recuerda que antimode lleva DAC incorporado y probablemente suene muy bien (hay buenas críticas). También se puede conectar como dices. Es cuestión de probar y el aparato ofrece muchas posibilidades.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Azazel Dom 15 Abr 2018 - 15:52

Malute77 escribió:Hola,me interesaría saber cual sería la forma correcta o ideal de conectar,un dspeaker antimode entre un streamer bluesound node 2 y un integrado Pass labs 150...un saludo.

Digital (óptico creo) de Node2 a Dspeaker y analógico de ahí al Pass.

dinamic32 escribió:Yo lo tengo sólo como corrector analógico, usando otro DAC. (Entre el previo y la etapa de potencia.)

Puesto así, en realidad escuchas el DAC del Antimode, que es el último DAC de la "cadena" (tienes: fuente-DAC-previo-ADC Antimode-DAC Antimode-etapa).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Dom 15 Abr 2018 - 18:58

Hola Josep,gracias por la respuesta,así lo haré...tengo una última duda,después de cambiar e investigar,he llegado a la conclusión de que el altavoz derecho,que está a un metro de la pared trasera y a cuatro metros de la pared derecha,suena bien,quizás con poco grave para mi gusto,aunque supongo que será como debe sonar...pero el izquierdo que está a un metro de la trasera,pero a 50 cm de la pared izquierda,se pasa de grave,le puse el mueble otra vez tapando la esquina,pero no mejoró...y la pregunta es,el antimode regula los dos canales a la vez y me dejara el canal derecho mas flojo todavía o diferencia entre canales y los igualará? Un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Azazel Dom 15 Abr 2018 - 19:21

Si recuerdo bien el antimode ecualiza los canales por separado (que es lo suyo porque eso le pasa a la mayoría de salas). Y deberás ver la "curva objetivo" (no sé cómo se llamará ahí, pero es "hacia donde llevar la eq") porque sospecho que una plana/lineal te parecerá horrible de entrada (querrás un montecito en 80-90Hz, querrás un subgrave más rico... etc).

De todos modos en tu espacio "vital" (grande) sigo pensando que podrías ampliar el espacio dedicado al equipo, sobre todo ahora que con esas cajas "lo merece" (mucho)... ya sin ver planta entera, conocer prioridades, etc etc, pues es difícil opinar.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  dinamic32 Dom 15 Abr 2018 - 20:05

Azazel escribió:
Malute77 escribió:Hola,me interesaría saber cual sería la forma correcta o ideal de conectar,un dspeaker antimode entre un streamer bluesound node 2 y un integrado Pass labs 150...un saludo.

Digital (óptico creo) de Node2 a Dspeaker y analógico de ahí al Pass.

dinamic32 escribió:Yo lo tengo sólo como corrector analógico, usando otro DAC. (Entre el previo y la etapa de potencia.)

Puesto así, en realidad escuchas el DAC del Antimode, que es el último DAC de la "cadena" (tienes: fuente-DAC-previo-ADC Antimode-DAC Antimode-etapa).

Saludos!

Hola Josep, entonces como debo conectar el Antimode y de que manera???
Gracias.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Dom 15 Abr 2018 - 20:10

Le he estado dando vueltas,a cómo podría hacerlo,pero no hay forma posible,es comedor cocina,con puerta de entrada,puerta al baño y a las habitaciones,además de la cristalera para salir al patio,sitio para la mesa de comer y una barra con un par de taburetes...está el espacio más que repartido,.el techo a dos alturas y ninguna de las paredes es recta tienen retranqueos...intente hacerle una foto con la Nikon,pero después me decía que ocupaba mucho...así que tengo que apañarme con el espacio dedicado al sofá-tele...ahora las cajas las tengo a algo más de 2,50 metros de mi oreja recostado en el sofá...escuchando Dire Straits,por ejemplo se escucha bastante bien ,para mi entender,me gusta la pegada del grave,pero hay alguna frecuencia,más abajo,que en canciones de Norah Jones,por ejemplo y en la de Van Morrison,blowin your mind,con la que he estado intentando ubicarlos hoy,que se pasa el altavoz izquierdo un poco,se mantiene en el tiempo la frecuencia un poquito más de lo deseable,pero tal como los he dejado hoy es solo un poco,porque días atrás,era demasiado...aunque no quita que ahora esté muy contento y mañana mi idea cambie...como me paso días atrás,no sé si es que los moví o que pasa...se me llego a pasar por la cabeza,que necesitaba más potencia para controlar los graves con más soltura...ya que cuando lleva el ampli un buen rato funcionando estoy más contento con el sonido,porque ese efecto es mínimo...no sé si esto es una locura...crees que necesito el antimode y que podré regular la curva de frecuencias a mi gusto? Muchas gracias por tu atención y un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  epaladini Dom 15 Abr 2018 - 20:15

Busca unas cajas acorde a tu espacio y equipo y a disfrutar. Lo demás es un crimen amén de palos de ciego.

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Dom 15 Abr 2018 - 20:41

Hola Paladín,estás en lo cierto,pero el daño ya está hecho...a ver si mientras las tengo aquí puedo arreglarlo un poco....o si tengo suerte solucionarlo...esta es otra perspectiva del espacio,hacia atrás esta la cocina y las puertas,vamos inaprovechable...Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 1fa7b910
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Azazel Dom 15 Abr 2018 - 22:50

dinamic32 escribió:
Azazel escribió:
dinamic32 escribió:Yo lo tengo sólo como corrector analógico, usando otro DAC. (Entre el previo y la etapa de potencia.)

Puesto así, en realidad escuchas el DAC del Antimode, que es el último DAC de la "cadena" (tienes: fuente-DAC-previo-ADC Antimode-DAC Antimode-etapa).

Saludos!

Hola Josep, entonces como debo conectar el Antimode y de que manera???
Gracias.

Buenas! Pues la forma en que evitas el ADC + DAC del Antimode (que tampoco serán malos, ojo, pero por ponerse en plan purista) es usarlo en digital 100%: de la fuente al antimode y de él al DAC, la única forma es vía óptica en ambos casos.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  terrykola Dom 15 Abr 2018 - 23:25

Malute77 escribió:Hola Paladín,estás en lo cierto,pero el daño ya está hecho...a ver si mientras las tengo aquí puedo arreglarlo un poco....o si tengo suerte solucionarlo...esta es otra perspectiva del espacio,hacia atrás esta la cocina y las puertas,vamos inaprovechable...Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 1fa7b910
Hola Malute77,
He seguido tu otro hilo y viendo las fotos de tu sala y esta última perspectiva, la verdad es que yo no dudaría un segundo en colocar las cajas en la pared de la izquierda, la que no sale en esta foto. El sofá te quedaría en el paso pero creo que no se vería mal desde un punto de vista decorativo Laughing y además tendrías una buena separación respecto a la pared trasera a tus orejas con lo que te asegurarías unas reflexiones bastante retardadas. Créeme que tus cajas entonces darían mucho más y por supuesto no tendrías el desequilibrio "aparente" entre los dos canales que te hace que no tengas una escena correcta y una separación de canales como es debido, amén de un timbre equilibrado.
Haz la prueba, no te costará nada volver a dejarlo como lo tienes ahora.

El antimode de todas formas si tu fuente es digital, yo no dudaría tampoco en que te va a arreglar muchos problemas, pero aún así la sala tiene mucho más potencial del que le estás sacando

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  dinamic32 Lun 16 Abr 2018 - 9:42

Azazel escribió:
dinamic32 escribió:
Azazel escribió:
dinamic32 escribió:Yo lo tengo sólo como corrector analógico, usando otro DAC. (Entre el previo y la etapa de potencia.)

Puesto así, en realidad escuchas el DAC del Antimode, que es el último DAC de la "cadena" (tienes: fuente-DAC-previo-ADC Antimode-DAC Antimode-etapa).

Saludos!

Hola Josep, entonces como debo conectar el Antimode y de que manera???
Gracias.

Buenas! Pues la forma en que evitas el ADC + DAC del Antimode (que tampoco serán malos, ojo, pero por ponerse en plan purista) es usarlo en digital 100%: de la fuente al antimode y de él al DAC, la única forma es vía óptica en ambos casos.  

Muchas gracias.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Lun 16 Abr 2018 - 12:44

Hola Terrykola,gracias por tu consejo,hacer el cambio de muebles es un momento...eso no es problema,lo malo es dejarlo permanente ya que tengo pasados empotrados los cables de los altavoces del home cinema,que en la foto no se ven...además la tele me quedaría de lado...sacar los muebles colgados..esto me obligaría a tener que hacer obras y reformar todo el comedor...eso tendría que ser más adelante...
Por lo que entiendo por tu comentario,la culpable del grave inflado del altavoz izquierdo,es la pared de paves que yo levante,para darle un poco de intimidad a la puerta del lavabo?esa quizás si que podría arrancarla e inventar algo para tapar el destropicio ....o haciendo esto la ganancia sería mínima...? Un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  terrykola Lun 16 Abr 2018 - 13:14

No, la pared de pavés no creo que sea la causante del exceso de grave. Al menos no todo. El problema que yo veo es la poca distancia de la caja izq con su correspondiente esquina y la poca separación entre cajas. Si no has consultado el manual de tus Wilson y si como imagino viene a decir lo mismo que el de mis Sasha con respecto al posicionamiento de las cajas en la sala, lo ideal es que la distancia del oyente a las cajas sea entre 1,1-1,4 veces la separación entre estas. Yo creo ademas que cuanto más cerca de las paredes las cajas, más esa relación debe ser 1,1 que 1,4... se me entiende ¿?
El espacio que tienes entre la pared donde tienes las cajas ahora y la pared de pavés me pareció apropiado por el espacio en sí y por la simetría que te permitiría tener entre las cajas der-izq (radiador en el medio de las dos si no me equivoco...) con relación a paredes trasera y lateral. Pero si no se puede, no se puede.
En circunstancias como las tuyas y si no quieres cambiar de cajas se impone la ecualización compañero, y el resultado puede ser excelente a pesar de mejorable.

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Lun 16 Abr 2018 - 15:24

Si que me lo leí,lo del wasp,lo de las distamcias lo entendí bien...donde me pareció más difícil fue lo de ir hablando desde las paredes,para buscar la situación de las cajas,pero lo dejé,porque mi posición de las cajas no tiene margen...el único es el que cambie el domingo,que separe la caja izquierda 15 cm más de la pared,ya que la derecha tenía un poco más de margen,quizás pueda darle alguno más,con cuidado porque quedará un poco en el paso...entonces por ahora pondré el antimode,a esperas de ver cual es el siguinte paso....una pregunta,con que amplificación tienes tu las Shasha?
Un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  terrykola Mar 17 Abr 2018 - 8:57

Malute77 escribió:Si que me lo leí,lo del wasp,lo de las distamcias lo entendí bien...donde me pareció más difícil fue lo de ir hablando desde las paredes,para buscar la situación de las cajas,pero lo dejé,porque mi posición de las cajas no tiene margen...el único es el que cambie el domingo,que separe la caja izquierda 15 cm más de la pared,ya que la derecha tenía un poco más de margen,quizás pueda darle alguno más,con cuidado porque quedará un poco en el paso...entonces por ahora pondré el antimode,a esperas de ver cual es el siguinte paso....una pregunta,con que amplificación tienes tu las Shasha?
Un saludo
Siempre te queda la opción de desplazarlas a un lugar óptimo en los momentos de escucha atenta. El resto del tiempo e incluso cuando tengas la música puesta mientras haces otras cosas no te afectará demasiado la mala colocación de las cajas.
Tengo un previo DMC-30 ss y una etapa DMA-260 de Spectral.

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Miér 18 Abr 2018 - 10:42

Pues gracias a la insistencia de Josep,Terrykola y Miguel,que estuvimos hablando un buen rato,por la noche me puse a darle vueltas y al final creo que la solución de la distribución no era tan difícil,sin hacer molestas obras...no quería probarlo,por no poder dejarlo por definitivo,pero recuerdo una foto que vi en la página de Wilson Audio,que me puede ayudar como referencia,para tener casi 4 metros de pared,para poner el equipo...y solo necesitaré,una alfombra más grande y un cable de cajas tipo Nordost....
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Malute77 Miér 18 Abr 2018 - 10:47

A veces nos empecinamos con que algo no puede ser y no nos deja ver la solución...Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 6305b310
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2 Empty Re: Cómo conectar dspeaker antimode 2.0 a integrado Pass.y node 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.