AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

+2
bulmamaria
CarlosSerpico
6 participantes

Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  CarlosSerpico Dom 17 Oct 2010 - 23:07

Buenas de nuevo, me gustaria saber que diferencias existen entre los tipos de capsulas MC y MM.

Como tocadiscos tengo un PIONNER PL-15C, cuando lo compré me vino con una capsula audiotechnica AT-91; durante un tiempo la aguante hasta que decidí cambiarla por otra totalmente igual pero nueva. Me gustaria saber si ésta capsula es apropiada para el PIONEER.

SALUDO
CarlosSerpico
CarlosSerpico

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  bulmamaria Dom 17 Oct 2010 - 23:52

CarlosSerpico escribió:Buenas de nuevo, me gustaria saber que diferencias existen entre los tipos de capsulas MC y MM.

Como tocadiscos tengo un PIONNER PL-15C, cuando lo compré me vino con una capsula audiotechnica AT-91; durante un tiempo la aguante hasta que decidí cambiarla por otra totalmente igual pero nueva. Me gustaria saber si ésta capsula es apropiada para el PIONEER.

SALUDO
hola ,son dos modos de construcion diferente ,pero a efectos practicos las mc entregan menos mv de salida 0,5 maximo yla carga de preanplificador hasta unos 1000 ohmios,las mm entragan entre 3 y 7 mv y la carga normal son 47 k ,existen las mc alta salida que entregan entre sobre 2mv y no esta clara la carga que necesitan aunque se supone que se pueden conectar a la entrada mm de 47k del previo ,la capsula at91 es muy basica alrededor de 30 euros y depende de tus exigencias si te va bien o no ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  Chris Lun 18 Oct 2010 - 0:28

No estoy de acuerdo. Tus exigencias no entran en el calculo, la AT91 le va bien. Sin ganas de molestar, gastarse mas dinero en una capsula para ese plato sería tirar el dinero - de ninguna de las maneras el brazo podría con una capsula MC, no fue diseñado para ese menester.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 18 Oct 2010 - 0:35

MM = Movil Magnet, es decir, un pequeño imán pegado a la aguja induce una corriente dentro de la bobina que hay en el pickup.

MC = Movil Coil, es decir, la pequeña bobina inductora es lo que está pegado a la aguja, y el imán fijo se encuentra en el pickup.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  CarlosSerpico Lun 18 Oct 2010 - 0:42

Gracias de antemano. Hay que decir que el pioneer PL-15C es un tocadiscos de mediados de los años 70, nose si por la epoca puede ofrecer unas ciertas limitaciones. Como detalle a resaltar, el movimiento del plato es uniforme y muy estable.
CarlosSerpico
CarlosSerpico

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  Chris Lun 18 Oct 2010 - 18:26

Las limitaciones no son por los años sino que ese modelo precisamente nunca fue de grandes pretensiones. Es un plato honesto tirando a barato pero te puede servir bien para empezar. Ahora no esperes milagros ni pretendas que supere a tus CD salvo en musicalidad tal vez. No tendrá tanto silencio, detalle en los agudos etc. Para eso hay subir de nivel un poco.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  trocri Lun 18 Oct 2010 - 19:05

Hola Carlos. Para que te hagas una idea una capsula MC de las mas asequibles duplica el valor del PL-15 y las caracteristicas del brazo no son las adecuadas para una MC.
Sigue con la AudioTechnica que es una buena capsula para tu plato.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010 - 20:08

todo esto que decis es aplicable también para un PIONEER PL 12D? imagino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  Vincula Lun 18 Oct 2010 - 21:13

jorgitooo escribió:todo esto que decis es aplicable también para un PIONEER PL 12D? imagino.

Más o menos, sí. Así de memoria creo que el PL 15 es igual que el PL12 pero con alguna función automática. Creo que es semiautomático. El brazo vuelve solo. Igual me confundo. Acabo de pasarle a un amiguete un PL112D con cápsula Pioneer y la verdad es que sonaba muy bien, bastante cálido y con una imagen estable y convincente. Poca profundidad, pero conseguía captar la atención y transmitir el mensaje musical con honestidad.

Yo también seguiría con MM. Si te gusta resaltar la calidez del conjunto, opta por una Grado de la serie Prestige. Si no, pues la AT 91 está bien.

Lubrica el eje, compra una correa nueva y a disfrutar -y a invertir en vinilos...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  CarlosSerpico Lun 18 Oct 2010 - 21:56

HOLA AMIGOS.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, ahora almenos, se de que dispongo y que puedo esperar del plato. El PL-15C es semiautomatico, si, la aguja vuelve al inicio en cuanto acaba de reproducir el disco. Almenos asi funciona el mio. La verdad que lo adquiri a traves de eBay y hace pocas semanas cambié las soldaduras y le coloque unos RCA nuevos de trinca para mejorar su funcionalidad.
Le cambié la aguja y estoy a la espera de que me llegue una correa nueva desde ebay. Espero haber podido mejorar algo, yo almenos noto un cambio aunque solo pueda apreciarlo mediante unos AKG. La verdad que este modelo de PIONEER despierta una presencia vintage brutal.

Agradezco vuestra ayuda y seguro que os seguire acribillando a mas preguntas!

CarlosSerpico
CarlosSerpico

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE MC Y MM??? Empty Re: DIFERENCIA ENTRE MC Y MM???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.