AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auricular o audio libre

+10
Felix
yetix
Chrysalis
Antoniolópez
Fernando Andreu Font
villegas63
audiohummadrid
alberto_q_p
koko61
Xaloc
14 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  alans Mar 10 Abr 2018, 22:08

Depende del auricular y del amplificador.Lo mejor es un amplificador específico de auriculares ya que las tomas de los integrados a parte de tener una impedancia de salida muy alta (nada bueno para auriculares de impedancias bajas) digamos que están ahí muchas veces de postín.
Lo de no tener el inconveniente de la sala es ya un puntazo.Yo he probado varios amplificadores de gama media...Musical Fidelity v8,Music Hall,Audio Gd,Gustard ente otros con buenos auriculares y el resultado es desde sobervio a maravilloso.Y buena espacialidad.
Logicamente es como el audio con cajas...hay que cuidar la fuente,dac,cableado amplificación etc...y ya conseguir el auricular que por sinergia y perfil se adapte a tus gustos o música.
Probarlo con la toma de un integrado no dice gran cosa (en muchos casos)

Algo sobervio que me queda por probar es el Senheisser hd800 con un Violectric V100.Acompañado de un buen lector y dac por supuesto...y buenas grabaciones.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 10 Abr 2018, 23:04

Hola,
Este es una pregunta que yo también plantee en su día.
Yo creo que con un buen ampli y unos buenos cascos se debe escuchar la música de coña (y te evitas los problemas de la sala) pero también me he dado cuenta que en muchos casos el ponerte los cascos te limita (no oyes si te hablan, terminan siendo más molestos, pesan...) así que mi conclusión ha sido que Si se debe conseguir un gran sonido con unos buenos cascos y creo que con menos inversión pero al final necesitas las dos cosas...
A ver que van comentando los compañeros.
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Xaloc Miér 11 Abr 2018, 08:45

Es un tema muy interesante, creo que casi todos tendemos a tener los dos sistemas, ya que son dos sensaciones distintas.

El problema de muchos de nosotros es tener una buena sala dedicada, amplia, bien resuelta a nivel de acústica y un equipo que de ese sonido audiofilo.

La realidad, es que muy pocos podemos tener esas enormes salas dedicadas, y esta más al alcance de todo aficionado, un buen sistema de auriculares.

La sensaciones son distintas, en sala, se presta atención a la escena, a la apariencia sonora de un concierto en vivo y directo. Con auriculares, cambia el chip, se mete uno mucho en la interpretación, en detalles, en timbres, etc.

Por lo dificilisimo y caro que es tener una sala dedicada, o un salón en el que no haya la familia con la tele, con miles de ruidos ambientales, es más cómodo la escucha intimista con auriculares. Así, que si uno no puede tener todo el tiempo del mundo, una sala dedicada, y un equipo en consonancia, no es un premio de consolación escuchar con auriculares, creo incluso que se puede disfrutar mucho, muchísimo con auriculares.

En resumen, el sonido es bueno en los dos casos, pero tener una amplia sala dedicada no es para todos, y por contra unos buenísimos auriculares y su amplificador esta al al alcance de todo el mundo.

Si hay que elegir, entre escuchar con la familia en el salón de casa, o en un cuarto de 15 m2, o en salas no bien diseñadas en acústica, es mucho mejor, disfrutar a lo grande, con un buen amplificador y unos auriculares de calidad.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  koko61 Miér 11 Abr 2018, 09:12

Yo prefiero, siempre que puedo, escuchar el equipo estéreo antes que la escucha con auriculares, aunque la verdad es que también te puedes "distraer" más,  pero en casa si utilizo los auriculares es porque no tengo tiempo para disfrutar del equipo principal.

De todas formas, después de probar muchas combinaciones de auriculares, cables y amplis dedicados, algunos de gama muy alta, he reducido mi equipo de auriculares a un buen DAP como fuente, en este caso un Ibasso DX80, unos AKG K-501 recableados con Cardas, un pequeño en tamaño pero gran ampli Musical Fidelity V-CAN y un cable Audience Conductor Mini.

Aunque tengo mas auriculares de todo tipo (iem, cerrados, planares, etc.) ésta combinación que he descrito me hace disfrutar de la música, sobre todo del Jazz y de la música clásica, casi igual que el equipo principal, y para las horas que le dedico es para mí el equipo ideal, no necesito más.

Cada cosa tiene su momento.

Saludos.


Última edición por koko61 el Miér 11 Abr 2018, 09:42, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  alberto_q_p Miér 11 Abr 2018, 09:27

Un hilo muy interesante. Personalmente, por cuestiones prácticas, sería feliz si pudiese disfrutar de un buen conjunto para auriculares como lo hago del equipo en mi sala, ya que cada vez puedo escucharlo menos a menudo por cuestiones prácticas (familia, vecinos, horarios de escucha nocturnos...). Pero por hora no me decido a meterme en serio con un conjunto de auriculares, no estoy seguro de que sea lo que a mi me va. Os cuento:

En varias ocasiones he estado a punto de gastarme un pastizal serio en auriculares, pero después de escuchar un buen número de conjuntos de gama alta auriculares-amplificación específica, nunca he terminado de decidirme. Incluso aproveché un viaje a Japón para probar allí todo lo que pude de Stax, por conocer algo distinto que no había tenido ocasión de probar hasta entonces. Me encantaron, pero tampoco despejé mis dudas.

Es difícil explicarlo: los auriculares me suenan fantásticamente bien, pero no me imagino a mi mismo escuchando y disfrutando durante horas ese tipo de sonido igual que lo hago con el sonido abierto de unas cajas en una sala de tamaño respetable. No es lo mismo a lo que estoy acostumbrado, es otra forma de presentar el sonido, de escucharlo, es diferente, no me resulta natural (que nadie se enfade, no digo que no sea natural, digo que a mí no me lo parece muy a mi pesar).

Entonces, ¿esto es algo que me pasa a mi solo o nos sucede a todos los que no estamos acostumbrados a auriculares? Si me tiro a la piscina y voy a por un conjunto de ese tipo, ¿me acostumbraré algún día?, ¿aprovecharé los auriculares si me gasto un dineral en un conjunto de gama alta?

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  audiohummadrid Miér 11 Abr 2018, 14:15

La sensación de directo que me dan mis cajas jamás me la va a dar un auricular.
Pero aún así los utilizo a diario tres/cuatro horas y me hacen disfrutar de la música.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  villegas63 Miér 11 Abr 2018, 17:23

Dependerá, en ambos casos, de la calidad del sistema y de la calidad de la situación de la escucha, es decir, el ruido que te rodea, las distracciones exteriores, tu estado de ánimo...

Yo reservo la escucha de auriculares, modelos abiertos, exclusivamente para el silencio de la noche. Esa sensación es difícilmente superable.

Desgraciadamente para mí, no tengo sala dedicada para cajas, por lo que la situación de escucha siempre será deficitaria con relación a la de auriculares.

Pero vamos, disfruto de los dos de todos modos Very Happy

Saludos

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 11 Abr 2018, 19:33

Una pregunta...cuando habláis de cascos y amplificación de nivel...¿de cuánto hablamos?

Yo lo que tenía visto y probado eran unos Senheiser HD800 con un amplificador Oppo HA1. Es decir, un conjunto con un precio aproximado de 2.200€. Lo cierto es que con ese mismo dinero en el bolsillo puedes cogerte un equipo de audio también de cierto nivel pero ya no se si hablamos de la misma categoría, es decir, para poder igualar el sonido de estos HD800+Oppo.... ¿A que precio de altavoces y amplificación deberíamos irnos?

Yo debo decir que la compra de los cascos la tenía pensada cuando no terminaba de gustarme como sonaba mi equipo pero desde que cambié mis altavoces por los PMC Twenty 24 disfruto mucho de la música y ya se me ha pasado, un poco, la fiebre de comprar unos cascos.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Antoniolópez Miér 11 Abr 2018, 21:02

No he conseguido adaptarme a los auriculares.
Como tampoco soporto las gafas de sol. Precisamente esto, me produjo varias problemas temporales en los ojos, pues a pesar de que las cabinas de los avos, estan muy filtradas, por las alturas hay una luminosidad escandalosa.

Casi diariamente, utilizo los pequeños auriculares IN-EAR conectados al smartphone para oir -que no escuchar- música. Pero solamente cuando viajo o me traslado en transporte publico, en una sala de espera, etc.

Tendre que plantearme seriamente el uso de auriculares, pues como leo cada día, es mucho más practico.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  villegas63 Miér 11 Abr 2018, 21:04

Fernando Andreu Font escribió:Una pregunta...cuando habláis de cascos y amplificación de nivel...¿de cuánto hablamos?

Yo lo que tenía visto y probado eran unos Senheiser HD800 con un amplificador Oppo HA1. Es decir, un conjunto con un precio aproximado de 2.200€. Lo cierto es que con ese mismo dinero en el bolsillo puedes cogerte un equipo de audio también de cierto nivel pero ya no se si hablamos de la misma categoría, es decir, para poder igualar el sonido de estos HD800+Oppo.... ¿A que precio de altavoces y amplificación deberíamos irnos?

Yo debo decir que la compra de los cascos la tenía pensada cuando no terminaba de gustarme como sonaba mi equipo pero desde que cambié mis altavoces por los PMC Twenty 24 disfruto mucho de la música y ya se me ha pasado, un poco, la fiebre de comprar unos cascos.

Saludos,
Fernando

Esa combinación que citas de auris y ampli es de alta calidad. Para igualar en equipo de cajas (sin tener en cuenta el acondicionamiento de la sala) ese resultado habría que gastar bastante dinero. Un amplificador solvente y unas cajas resolutivas que den ese nivel de detalle, no bajarían de 5.000 euros, a mi modo de ver.

Saludos


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Chrysalis Vie 27 Abr 2018, 12:56

karma7 escribió:Bueno, ya se que muchos tenéis unos grandes amplificadores con soberbias salidas de auricular,  ya imagino que hay momentos para oir música con auriculares y otros para escuchar el equipito, pero, ¿alguien ha llegado a oír con tanta nitidez todos los instrumentos y las voces con el equipo tanto como con los auriculares?, yo personalmente, por lo que he podido probar, el auricular pierde un poco en espacialidad respecto al equipo, pero en lo demás es superior.

Saludos, si opináis se agradece. Saint

Yo te puedo hablar de mi experiencia: tengo un equipo de auriculares de bastante nivel (creo yo), y un equipo de columnas que tampoco se queda corto (unas decenas de miles de euros por ahí rondando). El caso es que los dos me dan satisfacciones, pero son diferentes. Puedes tener los mismos detalles que los auriculares en un equipo de estéreo, pero vete preparando la cartera amigo, porque te va a salir caro. Ahora sí, la grandiosidad de un estéreo no la vas a tener en auriculares nunca. Yo tengo algunos de los mejores auriculares del mercado, y son muy aireados, limpios, y excepcionales, y los muevo con un ampli que es una maravilla de musicalidad (aunque los hay mejores), pero esa sensación de tridimensionalidad del sonido de unas buenas columnas, no te los dan los auriculares. En detalles, sí es verdad que en algún auricular sí noto algún detalle más que en las columnas, pero me gusta más la musicalidad que los detalles analíticos. Tengo los sennheiser hd800s, y son muy detallados, pero prefiero por ejemplo los Audeze LCD-4, que dan mucha más musicalidad y orden. Ahora que, si el volumen no es un problema y los vecinos tampoco, como escuchar con unas columnas, para mí no hay; aunque no siempre se puede escuchar así. Es como escuchar con auriculares abiertos y cerrados. Siempre que puedo, escucho en abiertos, pero no puede ser siempre así, es por ello que tengo 2 cerrados. La vida es dura... je je
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  yetix Vie 27 Abr 2018, 13:32

Totalmente de acuerdo con el compañero Crysalis: en general también prefiero el equipo grande, es decir, ampli+cajas, aunque también disfruto de los auriculares, que me proporcionan una escucha más concentrada y analítica... cuando escucho después la música reproducida por los altavoces, el haberla escuchado antes con los auriculares me permite meterme fácilmente en una experiencia musical profunda, íntima y detallada, como si hubiera más familiaridad.
Eso si, la "grandiosidad", como bien dice el compañero, de un buen equipo estéreo creo que no se puede lograr con los auriculares.
Yo tengo unos IMF tls50 amplificados con Yaquin ms34 a válvulas, con DAC Denon, y cada vez me gusta más... hasta mi mujer está encantada con el sonido... De auriculares, tengo unos AKG 701 y unos B&W P9, con amplificadores Little Dot a válvulas y Shanling ph100... cuando escucho con los auris, la experiencia es más "en la cabeza", mientras que con las cajas es "en todo el cuerpo"... por decirlo de alguna manera.
angel
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Felix Jue 03 Mayo 2018, 09:41

Particularmente prefiero escuchar a través de monitores, pero creo que ambas opciones se complementan a la perfección. A través de auriculares la 'inmersión' en la reproducción es mayor, ya que evita distracciones al aislarnos del entorno, pero claro conllevan la incomodidad de los cables y del peso, además de otros posibles problemas como pueden ser la afectación física que podría darse en nuestro sentido auditivo como le demos al 'pote' más de la cuenta. También me preocupa el tener un campo magnético (generado por los electroimanes de los transductores) tan cerca de la cabeza.

Creo que unos buenos monitores 'pro' diseñados, entre otras cosas, para la apreciación de matices, pueden competir en este sentido sin 'sonrojarse' con unos auriculares del mismo tipo.

Tengo un ampli de auriculares a válvulas (Copland DAC 215) y unos Audece Lcd II, Sennheiser HD 600, y alguno más, y desde que entraron en mi sala unos Dyn BM 12 MK III, solo utilizo los 'cascos' eventualmente. Con buenos registros los citados monitores son la 'leche', increíble lo que hacen estas 'cajitas'. Eso sí, cuando se trata de una grabación mala o mediocre, la verdad es que estos monitores la delatan sin 'piedad', y ya no es tan agrabable su escucha.

Saludos cordiales.

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  milennon Jue 03 Mayo 2018, 10:52

karma7 escribió:Bueno, ya se que muchos tenéis unos grandes amplificadores con soberbias salidas de auricular,  ya imagino que hay momentos para oir música con auriculares y otros para escuchar el equipito, pero, ¿alguien ha llegado a oír con tanta nitidez todos los instrumentos y las voces con el equipo tanto como con los auriculares?, yo personalmente, por lo que he podido probar, el auricular pierde un poco en espacialidad respecto al equipo, pero en lo demás es superior.

Saludos, si opináis se agradece. Saint
Hola karma7 debes de tener unos auriculares muy buenos
A mi no me acaba de enganchar el sonido con auriculares,quizás es que los míos son muy básicos y hay que invertir más dinero Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  alans Vie 04 Mayo 2018, 01:01

Hola Juan.Los que tienes creo que eran cerrados Sound Magic.Lo bueno es que tuvieras la oportunidad de probar algún abierto de gama media (Akg,Senheisser,Beyerdinamic....) con un buen amplificador de auriculares.La amplificación es muy muy importante.Tanto como em las cajas.
No muchos integrados de cajas tienen una salida discreta para auriculares.Muchas de esas salidas son de postín.
Otra cosa que (suele) ser importante es la impedancia de salida.Si por ejemplo los auriculares tienen 30/40 ohm sería bueno que la salida del ampli tuviera menos de 1 ohm.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Madrededios!! Vie 04 Mayo 2018, 06:25

En cierto modo coincido con el compañero Karma7.
Cuando estoy en plan quirúrgico con la música y ávido de nitidez suelo tirar de auriculares, pero reconozco que la espacialidad del equipillo me sigue enamorando. Por ello convivo con ambas opciones, son complementarias.
Y por la noche, de todas todas, los auris son los reyes (para no molestar).

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  alans Dom 06 Mayo 2018, 03:42

A mí me encanta el auricular para ver películas de noche.Los detalles como la brisa sobre la hierba,susurros etc son muy notables.Aunque nunca será como un buen equipo de home cinema los tienes pegados a la oreja y eso hace que los sonidos más tenues no pasen desapercibidos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Auricular o audio libre Empty Re: Auricular o audio libre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.