AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación NAS

+11
francescoli
joteor
ulisfran
Dr. Hackenbush
quique
jucun
Mistic0
pablopi
speakerfume
Kugel
ducados123
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendación NAS Empty Recomendación NAS

Mensaje  francescoli Miér Abr 11, 2018 2:26 am

Buenas tardes compañeros,

Estoy pensándo en instalar en mi equipo un NAS para conectarlo a mi Devialet D200.
La idea es ripear mis cds,tengo unos 2000, pero no creo que lo haga con todos.
Tengo que deciros que estoy pez totalmente en este tipo de aparatos,se como se conectan poco más.
La calidad del sonido es lo primordial.

Me gustaría que me recomendarais algún modelo.

Muchas gracias!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Miér Abr 11, 2018 3:18 am

Para mi solo tienes uno opción: Innuos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  ulisfran Miér Abr 11, 2018 5:37 pm

Hola. Yo también recomiendo Innuos. Tengo el de mitad de gama, pero el de entrada ya es mejor que cualquier ordenador conectado al dac. También la gente habla bien de Aurender. Yo solo probé el Innuos.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  ducados123 Miér Abr 11, 2018 8:04 pm

ulisfran escribió:Hola. Yo también recomiendo Innuos. Tengo el de mitad de gama, pero el de entrada ya es mejor que cualquier ordenador conectado al dac. También la gente habla bien de Aurender. Yo solo probé el Innuos.
Un saludo.

Hola.
Ya que tienes un NAS conectado (he querido entender) al DAC y gustándome la idea, me gustaría preguntarte ¿ como ves y seleccionas lo que oyes ?, yo tengo conectado un disco duro a un Blue Ray por USB y el HDMI al televisor y la salida audio al ampli, pero no veo ningún dac con salida video.
Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  ulisfran Miér Abr 11, 2018 8:12 pm

ducados123 escribió:
ulisfran escribió:Hola. Yo también recomiendo Innuos. Tengo el de mitad de gama, pero el de entrada ya es mejor que cualquier ordenador conectado al dac. También la gente habla bien de Aurender. Yo solo probé el Innuos.
Un saludo.

Hola.
Ya que tienes un NAS conectado (he querido entender) al DAC y gustándome la idea, me gustaría preguntarte ¿ como ves y seleccionas lo que oyes ?, yo tengo conectado un disco duro a un Blue Ray por USB y el HDMI al televisor y la salida audio al ampli, pero no veo ningún dac con salida video.
Gracias.

Hola. Realmente es algo mas que un nas. También ripea, se conecta a los servicios de streaming como tidal, etc...
Puedes conectar la salida digital de un Blue Ray a la entrada de un dac. Pero escucharás estéreo. Y eso suponiendo que el dac que pongas es superior al reproductor.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  ducados123 Jue Abr 12, 2018 7:57 pm

ulisfran escribió:
ducados123 escribió:
ulisfran escribió:Hola. Yo también recomiendo Innuos. Tengo el de mitad de gama, pero el de entrada ya es mejor que cualquier ordenador conectado al dac. También la gente habla bien de Aurender. Yo solo probé el Innuos.
Un saludo.

Hola.
Ya que tienes un NAS conectado (he querido entender) al DAC y gustándome la idea, me gustaría preguntarte ¿ como ves y seleccionas lo que oyes ?, yo tengo conectado un disco duro a un Blue Ray por USB y el HDMI al televisor y la salida audio al ampli, pero no veo ningún dac con salida video.
Gracias.

Hola. Realmente es algo mas que un nas. También ripea, se conecta a los servicios de streaming como tidal, etc...
Puedes conectar la salida digital de un Blue Ray a la entrada de un dac. Pero escucharás estéreo. Y eso suponiendo que el dac que pongas es superior al reproductor.
Saludos.

Muchas gracias Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6641
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Kugel Vie Abr 20, 2018 6:49 am

Y con un nas que software reproduce?
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Vie Abr 20, 2018 6:55 am

El fabricante recomienda Ipeng, yo lo tengo por roon, es de pago pero muy bueno.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Kugel Vie Abr 20, 2018 6:58 am

Mejor según tu un innuos que un Pc con audirvana?
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Vie Abr 20, 2018 7:27 am

Mejor, mucho mas cómodo y es un aparato de audio...un pc no lo es.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  jucun Vie Abr 20, 2018 8:14 am

Pedromarmot escribió:Mejor, mucho mas cómodo y es un aparato de audio...un pc no lo es.

He echado una ojeada por encima a la web de Innuos y por lo que puedo deducir, que puedo estar totalmente equivocado, es que se trata de un pc dedicado a labores de streaming, gestión y reproducción de música. Del mismo modo que un TPV es un ordenador para una caja.

Pocos datos técnicos y mucha verborrea.

Yo me quedo con mi Mac Mini, mis discos duros WD y mi Dac .

El día que necesite un Nas será seguramente un Wester Digital , un Walking Dead para los amigos, y a correr.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 10/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  quique Sáb Abr 21, 2018 5:05 am

Hola. He mirado varios foros y la web de Innuos y me parece interesante el hecho de que se pueda instalar directamente Roon en el Innuos de manera que actúe como “Core” del Roon, lo que evitaría el ordenador. Además Roon incorpora compatibilidad con Devialet Air lo que es otra ventaja para hacer streaming en el Devialet sin necesidad del ordenador (además de controlar su volumen directamente). Si le sumas el disco duro y el ripeador empiezo a verlo bastante interesante para conectarlo al D200.

Pedromarmot y Ulisfran hay mucha diferencia entre los tres modelos de la marca en cuanto a mejoras sonoras? Básicamente entre el Zen Mini y el Zen (olvidando el Zenith)?

Gracias por anticipado!

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Mistic0 Sáb Abr 21, 2018 6:44 am

Hola

 Personalmente, y siempre pensando en calidad de sonido y reproduciión silenciosa,
buscaría una base externa que admita discos SSD, que al contrario de los discos mecanicos no tienen ruido de arrastre o lectura.

Otra opción sería utilizar los transportes que proporciona allo.com (con tarjeta de memoria).
y un dac con Volumio; Allo Piano 2.1 + Kali Reclocker, por ejemplo


francescoli escribió:Buenas tardes compañeros,

Estoy pensándo en instalar en mi equipo un NAS para conectarlo a mi Devialet D200.
La idea es ripear mis cds,tengo unos 2000, pero no creo que lo haga con todos.
Tengo que deciros que estoy pez totalmente en este tipo de aparatos,se como se conectan  poco más.
La calidad del sonido es lo primordial.

Me gustaría que me recomendarais algún modelo.

Muchas gracias!!

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 21, 2018 7:41 am

El modelo básico si lo conjuntas con una buena fuente de alimentación (recomiendo sbooster) suena muy muy bien.
A la medida que subes en gama mejora el sonido (suenan distinto). Pero desde el básico cambiando la fuente suena mucho mejor que el mac mini.
Yo tuve mac mini, tengo macbook pro, tuve los 3 innuos, melco, auralic, sotm etc etc etc soft audirvana, jriver, roon...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  quique Sáb Abr 21, 2018 7:47 am

Pedromarmot escribió:El modelo básico si lo conjuntas con una buena fuente de alimentación (recomiendo sbooster) suena muy muy bien.
A la medida que subes en gama mejora el sonido (suenan distinto). Pero desde el básico cambiando la fuente suena mucho mejor que el mac mini.
Yo tuve mac mini, tengo macbook pro, tuve los 3 innuos, melco, auralic, sotm etc etc etc soft audirvana, jriver, roon...

Gracias por la respuesta. Me está empezando a picar la curiosidad por probarlo, el Mini o el Zen, miraré el Mini con la fuente. La idea sería para sustituir un NAS de WD.

Gracias!

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Sáb Abr 21, 2018 7:58 am

Funciona muy bien, un poco acostumbrarse al interface, pero todo lo demás una maravilla, rapidez de carga, compatibilidad con roon, calidad de sonido, tengo un amigo que tiene el mini con sbooster y creo que esta mas que contento con el. Podría tener la fuente que quisiera (tiene un equipo gordo) y es lo que utiliza.
El zenith se nota, pero como te digo el mini con sbooster es en mi opinión de las mejores opciones de fuente digital (relacion/precio calidad)

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Kugel Sáb Abr 21, 2018 8:56 am

Mistic0 escribió:Hola

 Personalmente, y siempre pensando en calidad de sonido y reproduciión silenciosa,
buscaría una base externa que admita discos SSD, que al contrario de los discos mecanicos no tienen ruido de arrastre o lectura.

Otra opción sería utilizar los transportes que proporciona allo.com (con tarjeta de memoria).
y un dac con Volumio; Allo Piano 2.1 + Kali Reclocker, por ejemplo


francescoli escribió:Buenas tardes compañeros,

Estoy pensándo en instalar en mi equipo un NAS para conectarlo a mi Devialet D200.
La idea es ripear mis cds,tengo unos 2000, pero no creo que lo haga con todos.
Tengo que deciros que estoy pez totalmente en este tipo de aparatos,se como se conectan  poco más.
La calidad del sonido es lo primordial.

Me gustaría que me recomendarais algún modelo.

Muchas gracias!!

Sigo sin comprender porque esto es tan importante si reproduces, por ejemplo, con audirvana que a su vez reproduce la música desde la memoria...¿alguna idea?
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Kugel Sáb Abr 21, 2018 9:05 am

Pedromarmot escribió:Funciona muy bien, un poco acostumbrarse al interface, pero todo lo demás una maravilla, rapidez de carga, compatibilidad con roon, calidad de sonido, tengo un amigo que tiene el mini con sbooster y creo que esta mas que contento con el. Podría tener la fuente que quisiera (tiene un equipo gordo) y es lo que utiliza.
El zenith se nota, pero como te digo el mini con sbooster es en mi opinión de las mejores opciones de fuente digital (relacion/precio calidad)


Espero que el compañero que abrió el hilo esté sacando alguna conclusión...creo que entre todos sacaremos algo en claro

El mini es el que vale sobre los 800 euros?
Tengo una sbooster para el regen...¿valdria?

por esos precios quizás uno puede arriegarse

gracias
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  ulisfran Sáb Abr 21, 2018 9:46 am

quique escribió:Hola. He mirado varios foros y la web de Innuos y me parece interesante el hecho de que se pueda instalar directamente Roon en el Innuos de manera que actúe como “Core” del Roon, lo que evitaría el ordenador. Además Roon incorpora compatibilidad con Devialet Air lo que es otra ventaja para hacer streaming en el Devialet sin necesidad del ordenador (además de controlar su volumen directamente). Si le sumas el disco duro y el ripeador empiezo a verlo bastante interesante para conectarlo al D200.

Pedromarmot y Ulisfran hay mucha diferencia entre los tres modelos de la marca en cuanto a mejoras sonoras? Básicamente entre el Zen Mini y el Zen (olvidando el Zenith)?

Gracias por anticipado!

Yo he tenido el mini y ahora el Zen con 2tb. Se nota bastante la diferencia, con la fuente original, con otra fuente no llegué a probarlo.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  speakerfume Sáb Abr 21, 2018 9:26 pm

Raspberry Pi con http://www.openmediavault.org/ y un disco duro cualquiera.
Coste del NAS: 35 EUR.

Aquí funciona perfectamente con Audirvana.

speakerfume

Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  pablopi Sáb Abr 21, 2018 9:53 pm

OMV está muy bien, el inconveniente si se tiene prisa para mover cosas de / al HDD que le conectemos a la Rasp es la conexión USB 2.0 (cuello de botella) y la propia interfaz de red, que es de 100Mbps teóricos (cuello de botella aún más importante). Para hacer streaming de cualquier cosa sobra, pero estamos muy lejos de los 80 - 100 Mbytes / s de transferencia que se obtienen con un NAS de cierto nivel, incluso ya antiguo, en una red gigabit.

Insisto, solo si se tiene prisa.

De todas maneras una cosa es un NAS puro (dispositivo de almacenamiento en red) y otra un transporte de audio con funciones de NAS. Si lo que se busca es lo primero hay que dejarse de esoterismos y centrarse en las especificaciones. En lo segundo no me meto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  quique Sáb Abr 21, 2018 11:26 pm

ulisfran escribió:Yo he tenido el mini y ahora el Zen con 2tb. Se nota bastante la diferencia, con la fuente original, con otra fuente no llegué a probarlo.
Saludos.
Gracias por la aclaración! Un saludo,

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  joteor Sáb Abr 21, 2018 11:52 pm

Un familiar tiene este...

https://www.smallgreencomputer.com/collections/audio-server/products/sonictransporter-i5?variant=20893269700

Conectado a un Devialet como el tuyo y encantado .... Roon server , squeezebox server , minim server conectado discos directamente a él y a tirar.. , viene de un Mac Mini y comenta que suena mucho mejor.

En mi caso estoy esperando un SOtM 200 y dar puerta al MacMini también , aunque sigo utilizando unos magníficos Simpleaudio también ....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Pedromarmot Dom Abr 22, 2018 1:52 am

El Innuos funciona muy bien, desde que lo conectas a escuchar música son unos 20 segundos.... el sotm se merece mucho que le mejores la fuente...

Saludos

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  joteor Dom Abr 22, 2018 1:59 am

Pedromarmot escribió:El Innuos funciona muy bien, desde que lo conectas a escuchar música son unos 20 segundos.... el sotm se merece mucho que le mejores la fuente...

Saludos

Gracias por el consejo ..eso he leído , en cualquier caso pensaba hacerlo ya que en los cacharros que lo hice la mejora fue significativa.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación NAS Empty Re: Recomendación NAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.