AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columnas para Jazz

+9
Franciscojavier
audiomalaga
galena
koko61
papaito
vaidevaranda
cachoperropeludo
josera
fran73
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Columnas para Jazz - Página 2 Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  MERIDIAN Miér 4 Abr 2018 - 20:58

Franciscojavier escribió:
MERIDIAN escribió:Unas cajas que me ponían los pelos de punta en Jazz intimista (guitarra, batería contrabajo ) ProAc 2.5. Por motivos perrunos me pasé a las D two, a la que pueda, me paso a las columnas !!!!!

Ya que has probado las dos Proac, si pudieras ampliar información sobre las virtudes/defectos de esas Dtwo comparadas con las 2.5 Help

Ostras !!!! No se si sabré describir las diferencias, ya hace años del cambio.

Sin duda, lo que más recuerdo de las 2.5 es la profundidad de sus bajos, muy contundentes. El contrabajo y el piano, daban las sensación de estar presentes en la sala. La D two, no tiene la contundencia. La diferencia entre monitor y columna creo que está en esta diferencia de matiz.

Ambas cajas son excepcionales en clásica y jazz intimista. En rock duro...no me gustan, no están diseñadas para este tipo de música, en mi opinión.

Si puedes poner columna, a mi modo de ver, ves a por ella, antes que monitor.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas para Jazz - Página 2 Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  MERIDIAN Miér 4 Abr 2018 - 21:37

Bueno, todo es probarlo. Recuerdo que las 2.5 las probé muchos días en casa, y mi comedor no es mucho más grande que el tuyo. Otra opción que escuché fue la pequeñita response + subwoofer, pero no me convenció.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz - Página 2 Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  gizmo Jue 5 Abr 2018 - 2:01

Cuántos metros tienes o tenias? Tenias la misma electrónica que anuncias en tu firma?


Esos  monitores no son precisamente pequeños ni tampoco son moco de pavo...... Ni tampoco las ProAc, menos aún en debates locales,, columnas o monitores, menos aún en monitores para esa superficie, que dicho sea de paso me parecen muy grandes para esa superficie..... Creo que a excepción de las response 1, las tablette de los últimos 15 años, y las típicas studio 125 0 150,todas ellas  a su manera son muy todo terreno  

Las cajas de suelo te condenan a la misma altura con la que radiar en la sala. Una caja monitor, en tu caso, que no es pequeña, la altura sobre la que radia en la sala es determinate, más que los litros de menos en su gabinete. 

En 15 metros hasta unas response 1sc me parecerían demasiado. Cierto que las 2.5 eran más finas que esos monitores. 

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz - Página 2 Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  MERIDIAN Jue 5 Abr 2018 - 8:18

gizmo escribió:Cuántos metros tienes o tenias? Tenias la misma electrónica que anuncias en tu firma?


Esos  monitores no son precisamente pequeños ni tampoco son moco de pavo...... Ni tampoco las ProAc, menos aún en debates locales,, columnas o monitores, menos aún en monitores para esa superficie, que dicho sea de paso me parecen muy grandes para esa superficie..... Creo que a excepción de las response 1, las tablette de los últimos 15 años, y las típicas studio 125 0 150,todas ellas  a su manera son muy todo terreno  

Las cajas de suelo te condenan a la misma altura con la que radiar en la sala. Una caja monitor, en tu caso, que no es pequeña, la altura sobre la que radia en la sala es determinate, más que los litros de menos en su gabinete. 

En 15 metros hasta unas response 1sc me parecerían demasiado. Cierto que las 2.5 eran más finas que esos monitores. 

gizmo

Básicamente si, (salvo previo por un Hovland)

Mi comedor está entre 15 a 20 m2,... Al no tener en aquella época perros ni esposa, las podía tener más alejadas de la pared que ahora las D-two (determinante tener el bass reflex ahora en la parte delantera)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Columnas para Jazz - Página 2 Empty Re: Columnas para Jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.