AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

3 participantes

Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Lun Mar 26, 2018 1:02 pm

Hola a todos. Me acaba de obsequiar un Señor m amigo esta rara pieza. Fue un obsequio que le hiciera en los 80s un ejecutivo japonés de de Empresa importante. Según me cuenta mi amigo quien es Ingeniero Electrónico, es un producto que salió al parecer a finales del protagonismo del vinilo en su uso profesional, el que fue desplazado por la cinta magnetofónica y tal vez sea la razón de su poca divulgación fuera de Japón e incluso dentro d este país. Me lo entregó con su disco de vinilo donde viene explicado en inglés todos los efectos que realiza sobre el sonido reproducido, el uso de este equipo. Deseo saber si alguien lo posee o ha tenido experiencia práctica con su uso. Lo quiero emplear en mi amplificador Pioneer SA-9500 II. También sobre su instalación para si es mejor reservarlo solo para el Vinilo o demás componentes analógicos que tengo vinculados. Anticipando las gracias de cualquier información; un saludo cálido Habanero,
Daniel

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  LUDOVICO Lun Mar 26, 2018 7:20 pm

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Denon_10


Por lo que parece está pensado para vinilos exclusivamente, Pero no conozco este aparato.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Mar Mar 27, 2018 8:04 am

Gracias Ludovico. Pues sí, es parece básicamente p para ello aunque me dijo el señor que en las cintas t tendría a función, pero básicamente para vinilos por el tema de la aguja y su recorrido por el surco y sus debidos ajustes que provocan mezcla de sonidos. Es algo muy perfeccionista, típico y digno de su época gracias colega; a ver si alguien lo posee y usa. Saludos!
P.d. Se me hace muy difícil teclear desde mi móvil, es normal?

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  trocri Mar Mar 27, 2018 9:08 am

Este aparato es simple y llanamente un compensador de diafonía. Se intercala entre la salida del plato y la entrada de un previo o integrado.
Te falta el vinilo de ajuste propio de Denon para que realmente tenga algún efecto.

Sería este.


Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller R-382610



Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller R-382611
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Miér Mar 28, 2018 5:00 pm

gracias trocri. Tengo el disco que me lo obsequió el señor que me regaló el equipo Denon (además de un Garrard 301 con SME 3012 y varias cápsulas muy buenas) También me indicó quitar las clavijas que unen el Pre y Potencia de mi amplificador Pioneer SA-9500 II. Lo quisiera saber si alguien que lo halla probado o tenido siente que es verdaderamente útil. es que no tengo espacio en mi mueble para otro equipo. Un saludo !

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  trocri Vie Mar 30, 2018 10:35 am

danielfch escribió:gracias trocri. Tengo el disco que me lo obsequió el señor que me regaló el equipo Denon (además de un Garrard 301 con SME 3012 y varias cápsulas muy buenas) También me indicó quitar las clavijas que unen el Pre y Potencia de mi amplificador Pioneer SA-9500 II. Lo quisiera saber si alguien que lo halla probado o tenido siente que es verdaderamente útil. es que no tengo espacio en mi mueble para otro equipo. Un saludo !

Si yo lo tuviera junto al disco como es tu caso, no lo dudaría. Lo probaría si o si, para salir de dudas. En la decada de los 70 están prácticamente todos los avances del audio analógico, fué su mejor época. En los 80 se simplificaron mucho las cosas para abaratar costes y así llegar a todo el espectro de clientela posible. No somos muchos los que buscamos la perfección en la reproducción y eso lo saben las grandes marcas, por eso esas electrónicas quedaron en el olvido y mas aún con la aparación del CD.
Pruebalo y así sabrás de sus bondades o no.
Un saludo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Sáb Mar 31, 2018 5:21 am

Eso harè Tronchi. Este fin de semana le pasarè la mano y lo probarè junto al disco de escucha. Tronchi quisiera hacerte una pregunta sobre una unidad Ortofon Diam 25 que poseo. He abierto un hilo pero no he tenido respuesta. Es una cuadrada que bien podrìa ser del tipo C o Ao AB. la mìa tiene cuatro conectores como si fuera estèreo. Mi amplificador Pioneer Sa-9500 II no puede levantarla porque debe ser un MC de muy baja salida )pienso que de unos 1.2mv o menos segùn los detalles de los modelos semejantes) ¿Conoces esta càpsula y sus requerimientos? Te agradezco anticipadamente cualquier informaciòn o ayda. Un saludo càlido Habanero!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  trocri Dom Abr 01, 2018 5:46 am

Hola Daniel. Antes de nada es curioso que me llames Tronchi Razz  solo hay una persona en el mundo que me llama así y es un compañero de trabajo. Mi nick es TROCRI que es la unión de mis dos apellidos TROCHE CRIADO.
En cuanto a la cápsula la desconozco por completo y es curioso ya que esa tipo SPU solía ser para reproducción mono. Poca información o mas bien ninguna te puedo dar, lo siento.
Un cordial saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Lun Abr 02, 2018 6:56 pm

Hola trocri! Perdona amigo! Ha sido un error mìo al leer tan apurado y una trampa de la "semàntica" nuestra! Yo resido en La Habana. Sobre esta unidad se me ha hecho muy difìcil encontrar referencias. Al parecer es una Ortofòn de muy baja salida como las tipo A y C pero sin embargo posee cuatro pines o contactos que la hacen ver como estèreo. El Pre de mi amplificador Pioneer SA-9500 II no la levanta. Es un capricho que tengo de oirla y estoy valorando comprarme un Pre que compagine con estas unidades MC de baja salida. Acà un DJ me ha ofrecido una Mixer DJ Behringer VMX100 nueva y otra Denon DN-X120 de uso. Otro una Behringer VMX200 creo. Ayer me han regalado un Pre General Electric de vàlvulas pero no funciona (el A1-200 y el ampli A1-300. A este ùltimo le faltan las salidas 6V6). La verdad es que no quiero liarme con algo muy voluminoso ni complejo pues serìa creo para solo esta càpsula, pues tengo otras, incluyendo una Ortofon SPU fantàstica y otras Shure, Denon; AKG, etc. Resulta que los platos que uso con mis dos combis de equipos, son Pioneer y muy buenos (salvando las diferencias que por aquì veo!) y un señor, al que conocì hace años por el tema de la fotografìa (tambièn me dedico a ella) pues me ha regalado un bello Garrard 301 con un SME 3012 II!!! funcionando y con un mueble hecho por èl mismo para su mueble de biblioteca. Es este bicho el que me ha tentado a montar esta vieja unidad y escuchar como suena. La verdad que es muy entretenido poder disponer de varios tipos de unidades (càpsulas) y experimentar diversas sonoridades. Antes escuchba mucho Rock en los muy finales de los 60s y todos los 70s. Luego y sin abandonar el gènero, me metì mucho en nuestra mùsica cubana que escuhè y acompañè a mi padre con mi guitarra en el gènero trovadoresco y por ùltimo desde los 90s comencè a escuchar un poco de jazz junto a lo demàs y hoy escucho mucho màs jazz, el que ha sido para mi el gènero de tal vez la madurez de edad (58 años para 59) y de la escucha musical. He comenzado una colecciòn desde hace dos años aproximadamente y ya tengo unos 1000 vinilos entre Jazz, Rock y mùsica cubana y otros 1000 que determinè vender pues no quise seguir con la colecciòn de sellos discogràficos que estaba comenzando (por lo extensa y costosa y espacio que requerìa) y decidì comprar solo lo que me guste para escuchar o que sea una pieza rara para conservar o intercambiar y vender. Creo que entre LPs, singles de 45 rpm, Cds y cassettes ando por las 1700 entradas. Ya estoy muy selectivo como era de esperar pero sabes que siempre te tienta un buen registro que te traiga nostàlgia o descubrimiento. Acà las grabaciones modernas en vinilos llegan muy escasas por alguien que viaja y las trae, otros que compran cubana y las intercambian, etc. Yo he comprado el Led Zeppelin Vol. II sellado y el Metàlica Metàlica con dos vinilos dentro sellado) Hay mùsicos actuales que me gustan mucho (Nora Jones por ejemplo) y no tengo algo de ella. Voy a mirar por el foro a ver si aparece algo de ella en Lp y Cd. En este verano debo ir a Suecia y verè si hallo algo. Siempre temo descubrir "mucho" porque te sigues gastando plata y agotando espacio. Soy conciente que la mùsica que poseo no tengo tiempo de escucharla toda pero ya sabes, ahì està la satisfacciòn de tenerla a la mano. La clàsica la tengo en Cd pues los vinilos ocupan ya demasiado espacio y cuidado. Tambièn otros gèneros que me atraen mucho como el Flamenco, la mùsica del Altiplano Sudamericano, etc, y la tengo en formatos màs pequeños. Mi equipo es bien modesto, casi bastante ortodoxo dirìa pero me siento muy satisfecho. Mi columna principal de la sala es toda Pioneer (Tuner FX-8800, Deck CT-9, Gràfico SG-540, plato PL-540) Màquina de 5 cds Yamaha CDC-685. Los altavoces son JBL Aquarius IV (S109) tipo torres. En el cuarto es un bello plato Pioneer PL-1200, un ampli y tuner Sanyo muy bonito pero modesto, un gràfico Lod bueno, un deck Hitachi y màquina de Cd Sony. Altavoces Bosse Serie 301 Serie V de estanterìa. Me ha costado mi plata hacerme de estas bellas piezas y me gustan como suenan. Evito Trocri cambiar de equipo porque ya los conozco y les tengo cariño. Ademàs caes en el vicio mayor de estar cambiando y nunca paras....y hay que parar porque te arruinas entretenidamente jajajaja Estos equipos se los he comprado casi todos a los dueños que los trajeron en los 80s. Acà hay un mercado interesante porque hay cada vez màs personas que se inician en ello y lo del vinilo. Ojalà seamos muchos màs y aparezcan màs cosas inetersantes porque mucho se ha botado a la basura o mal cuidado. Ahora ando tras una pesa para las càpsulas (acà le decimos "unidades")y voy a tratar de que sea analògica, puedes recomendarme alguna ? He leido buenas referencias de la Shure y bueno, la Ortofon. Hay unas digitales sobre los 15 usd pero me gustarìa una analògica y mira que he caminado por casas con esperanza de hallar alguna acà. El señor que me regalò el Garrad tenìa una Garrad pero se le ha extraviado. Bueno amigo, tremenda historia la que te he hecho hoy!!!! Cualquier informaciòn que halles de esa unidad te lo agradezco y sugerencias sobre el previo màs adecuado para el uso que le darè y bueno de cualquier consejo me agarro sin problemas amigo. El horario màs còmodo para escribir tanto es de madrugada acà y hoy estoy un poco con sueño (2.54 am) Ya te dirè cuando repase el Crosstalk Canceller y lo instale. Un saludo càlido y Habanero!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  trocri Mar Abr 03, 2018 6:24 am

Hola Daniel.
Buenos amigos tengo yo por Cuba y muy listos ellos. Se pasan prácticamente el invierno en Cuba y se vienen para Galicia a finales de la primavera, me dan un poco de envidia sana.
En cuanto a tu equipo muy vintage y bien confeccionado y si además disfrutas con el no hay nada mas que decir.
Los previos MC que valgan la pena no son baratos precisamente salvo que encuentres alguno de segunda mano. Otra opción es un SUT pero desconociendo la cápsula me da un poco de miedo aconsejarte algo. Ortofon precisamente tiene varios de contrastada calidad.
Una solución sería que escribieras a Ortofon y ellos supongo que te aconsejarían el SUT adecuado o también el previo con los valores adecuados a la cápsula.
Yo probaría por ahí a ver si encontraba una solución.
Un cordial saludo
Luis.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  danielfch Jue Abr 05, 2018 1:13 pm

Eso haré trocri. Voy a escribirles para así salir de dudas y ver si merece la pena invertir en un gasto por solo una unidad que poseo (y no se como sonará jejeje) Miraré algo de segunda mano. Me han regalado uno de válvulas pero parece no anda bien. Solo era para probarlo, aunque se me está metiendo en la cabeza tal vez hacerme de un Pre y Ampli valvulares para este Garrard. No sé...veré si a algo bueno, al menos como lo que teníamos en casa allá por los 60-70s! Gracias colega. Un saludo cálido Habanero!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller Empty Re: Denon PCC-1000 Precision Audio Component/Crosstalk Canceller

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.