AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

4 participantes

Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  devhda Miér 21 Mar 2018 - 19:40

Hola compañer@s,

Llevo tiempo leyéndoos esporádicamente sin atreverme a decir nada. Así que me animo ahora. Por favor, no me mordáis que soy nuevo. pray

Tengo presupuesto de unos 1000-1500 euros para un equipo compuesto de 2 cajas y amplificador.

Sin embargo, antes de gastar el dinero he de decir que me encuentro bastante perdido desde el punto de vista técnico. Me gustaría ser capaz de comprender conceptos tan básicos como qué es la potencia RMS o la continua, qué es la relación señal/ruido, el % THD, los ohmios de una caja vs. los de un amplificador... etc. etc. etc... Como véis, cosas muy básicas.

En otras palabras, me gustaría que si fuéseis tan amables me indicáseis alguna guía online o libro, tutorial o página que explique estos conceptos de forma amena. Me valen también páginas en inglés.

¡Gracias! OK

devhda

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Re: Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  Noncondition Jue 22 Mar 2018 - 15:48

" The Complete Guide to High-end Audio ", de Robert Harley, podría hacer ese papel. Está en inglés y se encuentra fácilmente en Amazon. Un enfoque eminentemente práctico y una cantidad de información enorme. Relativamente asequible y muy recomendable.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Re: Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  devhda Sáb 24 Mar 2018 - 11:52

Noncondition escribió:" The Complete Guide to High-end Audio ", de Robert Harley, podría hacer ese papel. Está en inglés y se encuentra fácilmente en Amazon. Un enfoque eminentemente práctico y una cantidad de información enorme. Relativamente asequible y muy recomendable.

Saludos.

Gracias Noncondition, lo he visto y para empezar parece más que exhaustivo. OK

devhda

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Re: Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  TraqueteoALX Jue 28 Jun 2018 - 11:34

Refloto este hilo....disculpas, no se hay otros hilos que hablan del tema este fue el primero que vi    cheers


algun libro como el que recomienda el compañero Noncondition en castellano? sabeis si ese que recomienda lo hay traducido?

otros libros en castellano? u otros pero traducidos?


gracias y saludos!  Wink
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Re: Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  galena Miér 4 Jul 2018 - 12:02

Yo aprendí todos esos conceptos estudiando electrónica.
Y luego cada uno lo desarrolla donde quiere, en hifi, en radio, en emisoras, donde crea oportuno.

De todos modos no siempre el ampli que presente unas mejores características, menos distorsión, mayor relación señal ruido, etc. etc. será el que más nos guste al sonar, hay amplis que distorsionan más que otros y al escucharlos son los que más nos gustan. Los amplis hay que escucharlos SIEMPRE antes de comprarlos, y si no se puede escuchar no se compra.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad. Empty Re: Guías/libros/tutoriales/páginas de iniciación a los conceptos técnicos de la alta fidelidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.