AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARECE EL CD

+60
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
siempreelmismo
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
64 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

DESAPARECE EL CD - Página 8 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  voroforce72 Jue 9 Sep 2021 - 10:23

Yo soy de la opinión que también hay mucho postureo con el vinilo actualmente. Ahora estoy comprandome muchos cds a precios de risa, ediciones en digipack etc… Los vinilos están para mirame y no me compres, qué precios señores! Seguiré comprando en formato físico y que bajen los vinilos por dios.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 242

A Jusepe y a EfeTe les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepico Jue 9 Sep 2021 - 20:53

Desde  1990, con la llegada del CD soy un ferviente defensor de ese formato. Como lo fui y los soy del vinilo, incluso guardo un cariñoso recuerdo de las cintas de cassete.Tengo una colección mas que digna de Cd, creo. Como tambien tengo un buen archivo digital. Pero que quereis que os diga. Lejos de tecnicismos, el placer que para mi supone sacar el cd de su caja, limpiarlo, ponerlo en el reproductor y dejarme envolver por su sonido, mientras veo la caratula o leo la carpeta interna...como decia aquel,  para mi no tiene precio. Cada cual, es muy libre de escuchar la musica como quiera. Pero todo esto de lo digital, la nube, el streaming etc. con todos mis respetos corresponde a un mundo que no es el mio y que con perdón lo percibo, cutre, zafio y hasta vulgar.
Llevo años escuchando que el cd, los libros en papel, los vinilos, el cine, el teatro etc. desaparecen por aquello de la "magia" de lo digital. Y de momento en mayor o menor medida, va todo perdurando. Todo se puede complementar, si. Sin que tenga porque, desaparecer nada. Cosa que espero que así sea, como se va viendo.  Eso si. Yo por si acaso, tengo guardados dos reproductores CD, por si un alla....como aconsejo guardar los formatos fisicos, por si un día se apaga la red o se cae la nube...aunque bueno si pasa eso, sera el menor de nuestros problemas.
Esta es mi opinión, sin animo de crear polemicas y mucho menos de ofender a alguien.
Larga vida al formato fisico y al otro.
Saludos cordiales Guitar Hero

Última edición por Pepico el Vie 10 Sep 2021 - 6:38, editado 1 vez
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 23

A mempun, Jusepe, cgnavarro, Lanegan y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Jue 9 Sep 2021 - 21:03

Totalmente de acuerdo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1348

Mensaje  churry Vie 10 Sep 2021 - 11:48

fui a casa de un forero que tenia el siguiente equipo
cd audio research CD-3
previo y etapa audio research,no recuerdo el modelo
DAC Esoteric de 5.000€
cajas Wilson Audio Wap-Puppy- 7
estuvimos cambiando con el mismo tema en CD y Streaming y el CD se lo comia
parecia como si el streming tuviera una tela delante
churry
churry

Cantidad de envíos : 1679

A siempreelmismo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  francescoli Vie 10 Sep 2021 - 15:49

Yo sigo comprando cds y los ripeo en WAV en un Innuos Zenith MKII.
El resultado es bastante mejor que cuando escucho el mismo tema en TIDAL o Qobuz,también con el Innuos Zenith.
Creo que este tipo de aparatos es el camino intermedio entre lo físico y lo digital sin perder calidad.
Para vuestra información tengo un DAC Moon 280D.

Yo tenía un reproductor de cds LINN Unidisk 1.1.En su día costaba 10.000€ de pvp.
Hasta que no encontré algo que lo igualara no lo cambie.
Hice las pruebas A/B y el conjunto Zenith+Moon es superior,antes probé más cosas y no lo superaban,no fue sencillo.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 369

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Vie 10 Sep 2021 - 17:01

Lo del precio de los vinilos es para comentarlo. Estuve a final de agosto por tierras de Santander y me encontré una feria de vinilos, con exposiciones de, imagino, las tiendas locales. Salvo los ejemplares para triturar, de 20 euros no bajaba ni uno.

No compré nada, y había algún título interesante.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 3044

Mensaje  koko61 Vie 10 Sep 2021 - 20:03

Todos los formatos tienen su espacio. Cada uno que escoja el que mas le guste y ya está, pero ese empeño en hacerse con el trono en cuanto a calidad de sonido y quere matar uno u otro formato...
El tiempo ha demostrado que los que querian matar al cede erraron en sus predicciones.
Yo he recuperado tambien unas trescientas grabaciones en cassette y estoy alucinando de como suenan, despues de veinte años en una caja. Si el cd estaba muerto el cassette entonces...
Y lo que me hace gracia es que algunos de los que hacen estas afirmaciones cuentan apenas con un par de docenas de vinilos.

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2066

Mensaje  cgnavarro Vie 10 Sep 2021 - 20:25

villegas63 escribió:Lo del precio de los vinilos es para comentarlo. Estuve a final de agosto por tierras de Santander y me encontré una feria de vinilos, con exposiciones de, imagino, las tiendas locales. Salvo los ejemplares para triturar, de 20 euros no bajaba ni uno.

No compré nada, y había algún título interesante.

Salud
Pues ahora, desde que empezó la pandemia, en fin...pero solía haber una pequeña feria en Pamplona a la que venían vendedores de varias ciudades de España y de Francia, y he encontrado verdaderos chollos nuevos, sin desprecintar (ej. el TOTO IV original de 1982 me costó, nuevo, ¿5 ó 6 €?), Ahora, cada vez es más difícil porque es cierto que están subiendo los precios....uufff
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 980

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Sáb 11 Sep 2021 - 8:31

En las ferias muchos o casi todos los vendedores suelen tener discos de precio inferior a los 10€ o así. No todos los discos se cotizan igual, ni hace falta que estén muy trillados. Simplemente que no son muy cotizados por haber sido superventas y existir millones de ejemplares o ser una mediocridad que apenas tenga demanda. También depende si son primeras ediciones u otras posteriores.

Tengo un par de amigos profesionales vendedores de ferias y rastros y sus "grandes éxitos" de ventas, la mayoría de las veces residen en vender bastantes discos de los baratos que son los que más se demandan. Los digamos de 50€ o alrededores, son ya carne de cañón para caprichosos o pseudo-coleccionistas. Incluso los de 20-25€ así-asá.

Y con los cds, pues por el estilo. Alguno se cotiza otros (la gran mayoría) como mucho a 5€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3259

Mensaje  cgnavarro Sáb 11 Sep 2021 - 11:38

Totalmente de acuerdo, jagarry. Las ferias son una buena manera de encontrar discos baratos que, efectivamente, pueden no ser difíciles de encontrar en Discogs o similar pero, pasas un buen rato...

En general, cuando quiero encontrar algo, tiro de Discogs. Estuve una vez 1 año "persiguiendo" un CD concreto de un grupo de Kazajistán, el Jumyr-Kylysh (original de 2006), de Ulytau, y era imposible hasta que lo encontré a través de un vendedor ruso, nuevo, y a un precio más que razonable. Hasta entonces sólo sólo había encontrado unidades de 2ª mano o la reedición alemana de 2009 (Two Warriors) y encima a precios de caviar iraní...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 980

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Pepico Sáb 11 Sep 2021 - 18:33

Yo suelo adquirir los Cd,s en Discogs y en Amazon. Bluenote en algunas ocasiones y en sellos que salen en Downbeat. Soy aficionado tambien en adquirirlos en feria y mercadillos. Y selecciono muy bien, cuales me interesan o no.
Saludos Guitar Hero
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 11 Sep 2021 - 21:33

A mí, el CD me fascina.

Como aficionado desde hace cuatro décadas, he visto cómo evolucionaban los diferentes formatos. Sin duda, para mí, el CD es el rey, con todas sus limitaciones.

Larga vida al rey.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8