AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

+2
mmw
tiomiguel
6 participantes

Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Mar 13 Mar - 10:31

Cada día aparecen más amplificadores integrados con dac incorporado, la duda es si cuando conectas por rca cualquier fuente, dicha señal pasa también por el dac. En los Avs suele ser así, pero en los integrados?

Un saludo.


Última edición por tente el Sáb 19 Mayo - 12:39, editado 1 vez
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  mmw Mar 13 Mar - 11:31

En los AVR las entradas analógicas suelen pasar primero por un ADC (excepto si se usa el modo pure direct) para convertirlas a digital con el propósito de poder procesar la señal con los DSPs (delays, ecualizador, matrizador Dolby o DTS, efectos, etc) para una vez procesadas pasar por un DAC que las convierte a analógico para, entonces, poder atacar las etapas de potencia de cada canal.
En un integrado analógico convencional, y a menos que disponga de algún sistema de ecualizado o tratamiento de la señal que lo requiera (lo que es raro), la señal analógica es tratada siempre en el entorno analógico en todo momento. Por lo que no existe el ADC que usan los AVR para poder procesar digitálmente una señal analógica.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Mar 13 Mar - 11:52

mmw escribió:En los AVR las entradas analógicas suelen pasar primero por un ADC (excepto si se usa el modo pure direct) para convertirlas a digital con el propósito de poder procesar la señal con los DSPs (delays, ecualizador, matrizador Dolby o DTS, efectos, etc) para una vez procesadas pasar por un DAC que las convierte a analógico para, entonces, poder atacar las etapas de potencia de cada canal.
En un integrado analógico convencional, y a menos que disponga de algún sistema de ecualizado o tratamiento de la señal que lo requiera (lo que es raro), la señal analógica es tratada siempre en el entorno analógico en todo momento. Por lo que no existe el ADC que usan los AVR para poder procesar digitálmente una señal analógica.

Un saludo.

Lo que me imaginaba, salvo los avs y algún que otro estéreo que tiene sistema de calibración, el dac en los integrados no actúa salvo que conectes por digital.

Tengo un Yamaha Aventage sin uso en su caja ya que quité el 5.1 y estaba pensando en usarlo como estéreo para cds y vinilos, pero creo que estaría desaprovechándolo, aunque es un buen av.

Gracias,

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Lun 23 Abr - 12:49

Para un uso estéreo (cds-vinilos), server vía coaxial y tv por óptico, por cuál de estos 2 os decantaríais? : Yamaha as-701 o Marantz pm7005. Un amigo quiere renovar su viejo estéreo (muerto al caerle agua por unas goteras estos días de lluvia) y ya de paso escuchar la tv por él. No quiere avs. Le he dicho que mire el as501-701 por la salida de subwoofer y el Loudness variable que para escuchas a bajo volumen no vendría mal, pero dice que le gusta más estéticamente el Marantz.

Creéis que la diferencia de precio del Marantz merece la pena respecto a estos Yamaha?

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tiomiguel Miér 25 Abr - 20:31

No tienen por qué pasar por un ADC

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  mmw Miér 25 Abr - 21:40

tiomiguel escribió:No tienen por qué pasar por un ADC

En un AVR sii usas el más minimo tratamiento de la señal (un simple delay) entonces no tiene más remedio que pasar por un ADC. La única manera de asegurarse que una entrada analógica en un AVR es tratada siempre en el entorno analógico es usar el modo Pure direct. En la inmensa mayoría de los AVR hasta un simple control de tono (bass/treble) se efectua a través de un DSP.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tiomiguel Jue 26 Abr - 0:05

Si no reciben tratamiento, quiero decir

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  mmw Jue 26 Abr - 0:11

tiomiguel escribió:Si no reciben tratamiento, quiero decir

Pues entonces dices lo mismo que decía yo en el post que hablaba de que suelen pasar por un ADC “excepto si se usa el modo pure direct”.

Es útil leer bien un post antes que rebatirlo.

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Sáb 19 Mayo - 12:43

Después de mirar especificaciones, me centraré para un segundo equipo en una habitación pequeña el Marantz pm6005 o el Yamaha as501. Sólo necesito una entrada óptica, y el uso es cds-vinilos. Me interesa el que mejor previo de phono tenga.

Como la escucha es en mayor parte de noche y a volumen bajo, ambos llevan Loudness, pero el del Yamaha es variable, salida de subw. no necesito.

En la mayoría de críticas, se dice que los estéreo de Marantz son "sosos", pero en otras ponen por delante al 6005 frente al 8005. No busco potencia, sino calidad de sonido a bajo volumen.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  julyjol Sáb 19 Mayo - 16:34

Yo tengo el pm6006 y estoy muy contento con el, tiene potencia de sobra para una habitacion, el dac que lleva me encanta y el phono no lo he probado mucho pero diria que es bastante decente. Yo lo compre por las muchas criticas positivas que tenia y no me equivoque pienso que es compra segura, el yahama del mismo estilo nunca lo he escuchado no creo que sea ni mejor ni peor sino diferente

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Sáb 19 Mayo - 20:10

julyjol escribió:Yo tengo el pm6006 y estoy muy contento con el, tiene potencia de sobra para una habitacion, el dac que lleva me encanta y el phono no lo he probado mucho pero diria que es bastante decente. Yo lo compre por las muchas criticas positivas que tenia y no me equivoque pienso que es compra segura, el yahama del mismo estilo nunca lo he escuchado no creo que sea ni mejor ni peor sino diferente

Alguna tienda/web recomendable?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  Alien Delon Sáb 19 Mayo - 22:05

Hola.
Yo también tengo el Marantz PM6006. Para mi, que suena bien y no se le escapa detalle, incluso a bajo volúmen. El loudness no tengo que emplearlo, pero cuando lo he hecho alguna noche a volumen bajo, se nota más cuerpo. El phono, sin tener conocimientos ni referencias, creo que suena también bien.
Los Yamaha son igualmente apuesta segura en esos segmentos. En mi caso estéticamente me gusta más el mio, aunque el clasicismo de Yamaha también tiene su belleza e inalterancia.
Yo lo compré en Supersonido y me parece muy buena tienda, con precios competitivos; a veces tienen ofertas interesantes además.
Sin embargo, vigila y tenlo en lista unos días en Amazon, porque varían los precios de un día para otro y sin quererlo y cuando menos te lo esperes, te lo podrías encontrar casi a mitad de precio si tienes suerte ó si te pillas una devolución ó alguno con tara estética ó de caja dañada.
Si un día lo cambio, será para tener un (soñado) McIntosh. Me tiene casi que tocar la lotería para ello, pero en audio hay que gastar mucho más, para tener un "poco" de mejora. Con cosas de solamente 1 escalón por encima y salvo que convenzas a tu cerebro que has hecho una buena inversión, en realidad y en mi opinión cambias el sonido, pero dificilmente lo mejoras...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Sáb 19 Mayo - 22:12, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  julyjol Sáb 19 Mayo - 22:06

Ni idea de tiendas, yo lo compre en Amazon a muy buen precio

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Sáb 19 Mayo - 22:18

siempreelmismo escribió:Hola.
Yo también tengo el Marantz PM6006. Para mi, que suena bien y no se le escapa detalle, incluso a bajo volúmen. El loudness no tengo que emplearlo, pero cuando lo he hecho alguna noche a volumen bajo, se nota más cuerpo. El phono, sin tener conocimientos ni referencias, creo que suena también bien.
Los Yamaha son igualmente apuesta segura en esos segmentos. En mi caso estéticamente me gusta más el mio, aunque el clasicismo de Yamaha también tiene su belleza e inalterancia.
Yo lo compré en Supersonido y me parece muy buena tienda, con precios competitivos; a veces tienen ofertas interesantes además.
Sin embargo, vigila y tenlo en lista unos días en Amazon, porque varían los precios de un día para otro y sin quererlo y cuando menos te lo esperes, te lo podrías encontrar casi a mitad de precio si tienes suerte ó si te pillas una devolución ó alguno con tara estética ó de caja dañada.
Si un día lo cambio, será para tener un (soñado) McIntosh. Me tiene casi que tocar la lotería para ello, pero en audio hay que gastar mucho más, para tener un "poco" de mejora. Con cosas de solamente 1 escalón por encima y salvo que convenzas a tu cerebro que has hecho una buena inversión, en realidad y en mi opinión cambias el sonido, pero dificilmente lo mejoras...

Saludos

He probado el as500 y el pm8005 y no encontré muchas diferencias, el salto lo noté con un as1000, demasiado para una habitación. No se si habrá alguna diferencia del as500 con el nuevo 501 en cuanto a sonido, yo creo que no.

Estéticamente me atraen más los Yamaha, salvo los controles plasticosos, pero esos 85w no los voy a aprovechar.

POr cierto, con el Marantz habéis notado zumbidos del transformador?.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Sáb 19 Mayo - 22:19

julyjol escribió:Ni idea de tiendas, yo lo compre en Amazon a muy buen precio

Sin duda, es la mejor opción.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  julyjol Sáb 19 Mayo - 22:50

Yo no he notado nada raro, define zumbido raro, si se tiene que escuchar alguna frecuencia grave por los altavoces o algún sonido dentro del ampli yo no he notado nada de eso

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Dom 20 Mayo - 0:35

julyjol escribió:Yo no he notado nada raro, define zumbido raro, si se tiene que escuchar alguna frecuencia grave por los altavoces o algún sonido dentro del ampli yo no he notado nada de eso

Nada de frecuencias ni sonidos por los altavoces, sino zumbido del propio amplificador, del transformador. Hay amplificadores que se oye incluso a distancia, a mi me ha pasado con alguno y a bajo volumen molesta.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  julyjol Dom 20 Mayo - 0:45

Ok, el que yo tengo al menos no

julyjol

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Dom 20 Mayo - 0:58

julyjol escribió:Ok, el que yo tengo al menos no

Gracias,

Un punto mas para el MArantz.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  ducados123 Dom 20 Mayo - 11:02

Hola.
Yo tengo el AS501 y 0 zumbidos ni ruidos, es totalmente silencioso y funciona muy bien, el loudness no lo he tocado nunca.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  tente Dom 20 Mayo - 11:28

ducados123 escribió:Hola.
Yo tengo el AS501 y 0 zumbidos ni ruidos, es totalmente silencioso y funciona muy bien, el loudness no lo he tocado nunca.

Si es como el as500, no emite ningún zumbido. El loudness al ser variable, funciona de forma distinta al Loudness clásico, como lleva el Marantz.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ Empty Re: Estéreo con DAC - YAMAHA vs MARANTZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.