AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene sentido un dac externo si el bluray está en modo de salida digital PCM?

Ir abajo

Tiene sentido un dac externo si el bluray está en modo de salida digital PCM?  Empty Tiene sentido un dac externo si el bluray está en modo de salida digital PCM?

Mensaje  alans Dom 4 Mar 2018 - 17:19

Llevo tiempo escuchando películas en  bluray a través de auriculares.La configuración se basa en un Oppo 93 + Benchmark dac1 + Audio gd (amplificador de auriculares...que ya no tengo por cierto) + Akg K712.

El tema es que estoy desconcertado porque llevaba tiempo pensando que el dac externo ( estéreo ) estaba haciendo algo.
Al cabo de un tiempo me dí cuenta de que ese dac no tenía sentido en medio.Si en la opción de salida digital del Oppo....pcm/bitstream ponemos la segunda pues no funciona porque un dac estéreo no descodifica formatos de cine.En pcm es el Oppo el que descodifica (pero hubo un tiempo en el que pensaba que era el dac externo el que hacía el trabajo Innocent )

Lo ideal con una configuración así es quitar ese dac y conectar el Oppo por sus salidas analógicas directamente al amplificador de auriculares pero lo más jodido de todo y es lo que no entiendo es que suena mejor con el dac por medio. ....¿Qué está haciendo ese dac? (que en teoría sobra y está de más) hmm
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido un dac externo si el bluray está en modo de salida digital PCM?  Empty Re: Tiene sentido un dac externo si el bluray está en modo de salida digital PCM?

Mensaje  alans Lun 5 Mar 2018 - 19:23

Pues no tiene otra explicación....una vez descodificado y pasado a pcm por el Oppo,el dac externo  actúa como «paso» hasta el amplificador.En ese paso la señal pasará más filtrada y desde unas buenas salidas analógicas(evitando las del Oppo que sólo se conecta a través de cable digital).
El resultado sónico es el típico de este dac,no del dac del Oppo.
Curioso.Eso me pasó con otros dac....cada vez que metía uno por medio la cosa mejoraba.Y eso que durante un tiempo (ignorante en el tema de formatos de cine) pensaba que era el dac externo el que descodificaba esos formatos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.