AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rock de GARAGE y TELARAÑAS

+4
karma7
Tx77
gizmo
luisbustilloojeda
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Sáb 3 Mar 2018 - 23:55

Bieenn... que alguien se acuerde de los tremendos The Sonics.  Aplause

El punk, dejando aparte el palabro y el marketing triunfal que montó Malcom McLaren (manager de los Sex Pistols). No venía para nada de movimiento-contestatario-frente- a-lo jipi en los 60´s. Todo parte de lo que hace años (no en su época) se denomina rock de garaje.
Existen colecciones de discos como Garage Punks Unknonws o Back from the Grave que cada una contiene más de una decena de discos y a su vez cientos de grupos adolescentes. Todo eso en general del periodo 64-68.
En los Usa como reacción a la "British Invasión", miles de chavales se liaron a dar guitarrazos imitando a lo cafre a los Rolling stones, Kinks, Pretty Things, Yardbirds... en fin, lo más crudo de la época.
Lo curioso es que estos grupos ingleses (entre otros) a sus vez versionaban a músicos negros de R&B desconocidos en general en los circuitos juveniles Usa.

Los Kinks y su "You really got me" (1964) es el inicio de muchas cosas...

Stooges, New York Dolls, Ramones...y otros muchos de finales 60´s, principios 70´s, solo eran un eslabón más de una larga cadena.
Si se escarban en grabaciones de R&B negro de los 50´s, se pueden apreciar buenas dosis de asilvestramiento, energía y locura. Eso es el punk. Una actitud juvenil. Son cosas que hacen la edad, las hormonas y... la electricidad!!

No es raro que a mediados de los 70´s explotase musicalmente. Si eras adolescente hiperventilado y acelerado (lo normal)lo que menos te apetecía era tumbarte a escuchar interminables temas de rock progre-pompofónico de 15 o 20min.
A no ser que estuvieses "endrogao" hasta las cachas. Hay que recordar que todos los músicos de grupos progres, eran ya talluditos y venían de los 60´s.  

ES LA EDAD! cantaban Los Salvajes a mediados de los 60´s. Y también... SOY ASI¨. Perfectas declaraciones de principios o de finales, tanto da.

Quien haya sido alguna vez joven y no haya tenido ganas de saltar y hacer el bestia con la música... pues wallbash
Pero si has disfrutado mas escuchando a Handel o Lluis Llach, pues vale también.

Total respeto y tolerancia. Vive y deja vivir o... morir.

Al fin y al cabo: NO FUTURE, asi que.... Dance  Dance  Dance


Última edición por jagarry el Miér 15 Dic 2021 - 12:41, editado 2 veces
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 17 Mar 2018 - 0:03

no suelo yo ya estar por estos pagos,peroooo.....
ultimamente me da por recordar Saint
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 17 Mar 2018 - 0:06

y otra


Guitar Hero

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Dom 18 Mar 2018 - 22:49

Hey Luis
Bienvenido a la caverna: Gloriosos Cramps de mi alma. Mira a Lux Interior era más mayor que tu y yo.
Y el retorno de The Gories, ya con sus años... la actitud es lo que cuenta. O escuchas ya a Mocedades o Supertramp?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Lun 19 Mar 2018 - 8:43

De regreso a las cavernas. Music Machine de 1966. De negro y en blanco y negro. Solo sacaron 2 lps más que aconsejables.
No todo eran Beatles y lo ye-ye en aquellos años...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Vie 30 Mar 2018 - 18:50

The Seeds...O lo que les ocurría a los punks garageros cuando comenzaron a tomar Lsd. 1966 evil 3

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Vie 11 Mayo 2018 - 22:58

Por aclamación popular (ejem). Y en vista del éxito de este hilo no cierro el rincón del energúmeno.
THE FLESHTONES, aún activos desde 1976. Hacían garage antes que se volviese a reivindicar en los 80´s. Un respeto.
Material del su lp Hexbreaker del 83... ahí queda eso. No apto para fans de Supertramp o Genesis.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2018 - 1:49

Tranquilo, estoy al loro de tus recomendaciones  Aplause


Ahí va una banda sobre la que no tenía ni idea y conocí hace 48 horas en un programa radiofónico , local, pero muy bueno(música de contrabando  , con el que tengo siempre un boli y papel a mano.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Sáb 12 Mayo 2018 - 22:18

Joé, se admiten como garageros, pero básicamente son una muy oscura banda punk de solo un par de lp´s. Rebuscando en mis "archivos" o sea en Discogs, aparecen en un lp que tengo: BATTLE OF GARAGE (vol.1) colección de neo-garage ochentero. Allí hacían una versión de los SEEDS de 1966. Por eso admitidos en este "exclusivo club" monstrenco. Twisted Evil
Aquí va el original que versioneaban

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2018 - 23:03

Jajajaja, eres una enciclopedia con piernas. 

Guapísimo el vídeo de los Seeds.

Viendonel nivel, el ping flag de los wire y temas como 12XU serán para ti algo así como el mainstream del género. 

No obstante, escucha esta dos versiones, ambas en el mismo video.... Sobre el 1'40" empieza la segunda... . de inicio de parecerá un destrozo posiblemente, pero no descartes pillarle "su rollo" , porque otra cosa no, pero radical es un rato... y no le pierde la cara. Ambas rarezas, que por cierto todavía sigo sin saber la procedencia y volumen de producción de esto.



Saludos y encantado de poder darle uso a mi libreta con tus recomendaciones. Gente como tú, Rutho, y muchos otros, son un estímulo para mis ansias de ampliar horizontes. Lo dicho, estaré atento  

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Lun 14 Mayo 2018 - 11:43

No es tan difícil de saber la procedencia de "esto". Lo pone abajo del vídeo: Regrabación y remix del 2000, a cargo del propio Colin Newman. Que en los 80´s se tiró al techno resultón.
El Pink Flag es de los poquitos lps de punk puro y duro que compré en su día. Con tanto tema supercorto te ponía en trance. No daba tiempo a aburrirte. Hasta Dylan dijo que era su disco de punk preferido por entonces (!!!).

Pero este hilo es de garage que es otra cosa con más groove y riff. Siguiendo en el revival ochentero, las muy buenas (sin segundas, ni terceras...) THE PANDORAS. Solo 3 discos. Los 2 primeros de nivel. Nunca tuvieron el éxito de sus contemporáneas BANGLES o GOGO´S. Eran más...duritas?. Su lider la rubia Paula Pierce, una guitarrista bastante competente, aunque lo disimulara con tanta distorsió. Guitarra Voxx, fuzz y órgano Farfisa... Perfectas!!

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 19 Mayo 2018 - 19:41



TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 19 Mayo 2018 - 19:47

desde Canada :





TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Sáb 19 Mayo 2018 - 21:09

TraqueteoALX escribió:desde Canada :



Te has fijado que el tema de The Haunted es una versión del tema de MUSIC MACHINE que colgué el 1º?. Esto era muy típico en la época. Todo dios versionaba.


Última edición por jagarry el Miér 15 Dic 2021 - 13:07, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Dom 20 Mayo 2018 - 11:22

estes dias esta chungo el foro...por lo menos a mi me falla mucho al postear...


jagarry escribió:
Te has fijado que el tema de The Haunted es una versión del tema de MUSIC MACHINE que colgué el 1º?. Esto era muy típico en la época. Todo dios versioneaba.
[/quote]

sii cierto, no me habia fijado , no obstante no los conocia a ambos....casi me gusta más la version de los canadienses ajajaj  



desde Francia
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Dom 20 Mayo 2018 - 12:27

Si sigues poniendo temas garageros de los 60´s te puedes achicharrar. Solamente en discos recopilatorios del tema hace unos pocos años estaban contabilizados más de 1.000. Yo comencé a coleccionar material principalmente en lp y cosas en cd inencontrables en vinilo, pero me llegué a quemar.
Y sigue apareciendo nuevo material de descubrimientos. Es casi un pozo sin fondo. Por eso lo que subo aquí en vídeos solo apunto a los más destacados y "famosos". Poquitos grupos llegaron a grabar lps, pero singles hay miles. Hasta hay colecciones de material de archivo nunca editado. Pa morirse, vamos.

Del neo-garage ochentero hay menos material en singles, pero bastantes más lps. Son los que seguiré incluyendo, al menos existen vídeos en condiciones.

Aquí uno de los grandes: The Lyres, versioneando un "clásico" de The Sonics. Garage nuevo (87) vs 1965

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Miér 23 Mayo 2018 - 22:05

Alguien se preguntará...y aquí qué? (si es que hay alguien por aquí). Pues los medio míticos madrileños SEX MUSEUM, versionando a THE SONICS por ejemplo. Ah, eso de Bora Bora es una tienda de discos Granada, también medio mítica.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  vhalen Miér 23 Mayo 2018 - 22:53

Grandes bandas pero sin olvidar los Chesterfield Kings para mi de los mejores o los Fuzztones o también los Crawdaddys con su primer álbum antològic o los Cynics, podría decir unos cuantos más y sin olvidar a los grandes The Replacements

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Jue 24 Mayo 2018 - 7:51

vhalen escribió:Grandes bandas pero sin olvidar los Chesterfield Kings para mi de los mejores o los Fuzztones o también los Crawdaddys con su primer álbum antològic o los Cynics, podría decir unos cuantos más y sin olvidar a los grandes The Replacements

Ya llegaraaan. Paciencia. Estoy solito en este hilo. Todos los que citas son como de la "familia". Aunque Replacements no los veo muy de aquí. Los próximos tocaban los Fuzztones, que no paran de sacar discos y reediciones.

Lo mío solo es labor de divulgación cafre pura y dura. Si logro aficionar o al menos levantar la curiosidad de alguno de por aquí aparte de los enchufes, cables y Supertramp, me doy por satisfecho.  Twisted Evil

Saludos


Pd: Hombre... un garagero que sale a la luz, ya era hora sweatdrop
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Jue 24 Mayo 2018 - 20:12

[quote="karma7"]Nunca digas que estás solo, amic. Very Happy

Se te agradece la intención y la buena voluntad en el desierto de la incomprensión y casi ninguneo existencial de este hilo. Pero... menudos punkarras me acabas de endiñar. Punk hardcore de Canadá nada menos. No pegan aquí ni con imperdibles.
Si llevasen melenas al menos...
Deberías hacer un master como yo y nuestros amados políticos. Mira el libro de texto del neo-garage

https://www.ebay.es/itm/The-Knights-of-Fuzz-the-new-garage-psychedelic-music-PB-0979733731/152428010727?hash=item237d6adce7:g:bxIAAOSwNnRYme1q

Pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Agradecido quedo, of course  OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Jue 24 Mayo 2018 - 21:57

Título cambiado, el primero que se me ha venido a la cabeza Grrr
El título venía de una respuesta que hubo un error al enviarla y bla, bla.. Error de principiante.  Pero ya que estoy .. voila: THE FUZZTONES, nada menos. En activo desde 1980. Clásicos zombies, su líder total Rudi Protrudi, que hasta dibuja las portadas a lo terror creepy (y muy bien el jodío!). Su 1er. lp es IMPRESCINDIBLE y en mi top de lo mejor del garage of de siempre. (Lysergic Emanations) 1985. Con 2 portadas diferentes. Y yo aun sigo comprando lps de ellos, no se porqué.




Garage psicodélico puro y sin aditivos (creo) Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rock de GARAGE y TELARAÑAS Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.