AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibrar el antiskating

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Calibrar el antiskating - Página 2 Empty Re: Calibrar el antiskating

Mensaje  Tino el Jue Oct 14, 2010 9:05 pm

Hay dos coeficientes de rozamiento: uno estático, superior, y otro dinámico, una vez vencido éste. Por lo tanto, las lecturas de la fuerza lateral sobre algo que no sea un surco real de un disco de vinilo y, para colmo, a motor parado, NO SON VÁLIDAS.

Ya había dicho que no entiendo bien el diagrama de fuerzas que opera sobre la aguja del disco. ¿Por qué razón ha de tener tendencia a ir hacia el centro y no hacia el exterior? Se supone que el conjunto brazo-cápsula tiene una propiedad, la inercia, que le hace permanecer en su posición, y si es obligada a seguir el surco, ejercerá presión en el lado que le empuja a cambiar su posición, esto es, en el exterior. Además, el tema del por qué de la pesita en un lado, y no en el otro, porque tira en una dirección. Al estar en el interior, tira hacia el interior del extremo del brazo opuesto al que está la cápsula ejerciendo fuerza hacia fuera por mor del eje del brazo.

Aunque no domino el inglés, algo he cogido del texto aportado. Pero sigo sin comprender el diagrama de fuerzas y por ende, actuar en la dirección adecuada.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  trocri el Vie Oct 15, 2010 12:48 pm

Tino regular el antiskating es muy facil no te compliques la vida. Con las explicaciones que aquí se escribieron es mas que suficiente.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 7730

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri el Vie Oct 15, 2010 12:57 pm

Kapton escribió:Tienes razón Paco o Chris, pero yo empezaría buscando desde una posición en donde con un disco sin surco la cáspula no se moviera y a partir de ahí el disco de pruebas.

I don´t understand Kapton. Mira que el procedimiento es simple, yo lo regulo a oidito desde siempre sin complicaciones y te aseguro que lo regulo cojonudamente bien.
Está bien que la gente que no sepa de esto lea todas estas indicaciones para aprender pero tanto rollo para regular un antiskating me da que los que tengan intención de empezar o volver al vinilo se lo van a pensar 2 veces.
Y si no un tangencial coñe!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 7730

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Kapton el Vie Oct 15, 2010 2:31 pm

Trocri, KRELL POUA!!!!!

Lástima que KRELL no tenga platos. Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11741

Mensaje  Hummer el Sáb Jul 08, 2017 12:06 pm

josep mª escribió:Hola Tino.
Yo el antiskating lo calibro con un vinilo sin surcos, y ya que tienes el mismo brazo y cápsula que yo, decirte que lo pongas (el hilito) a la última posicion.

Saludos.

Si, yo lo he visto hacer en You tuve, pero, ¿Dónde se consigue ese vinilo?

Hummer

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  Thorensbcn el Sáb Jul 08, 2017 12:21 pm

Pues es sencillo, como siempre, Google es nuestro amigo.

Aquí tienes el disco de test Hifi News en una tienda española:

http://www.belaudio.com/FichaArticulo~x~The-HiFi-News-Test-Record~IDArticulo~273.html

Su uso es muy sencillo y aparte de para ajustar el antiskating, sirve para averiguar la resonancia del conjunto cápsula/ brazo, etc.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 762

Mensaje  galena el Sáb Jul 08, 2017 2:32 pm

Hummer escribió:
josep mª escribió:Hola Tino.
Yo el antiskating lo calibro con un vinilo sin surcos, y ya que tienes el mismo brazo y cápsula que yo, decirte que lo pongas (el hilito) a la última posicion.

Saludos.

Si, yo lo he visto hacer en You tuve, pero, ¿Dónde se consigue ese vinilo?

Si sólo buscas el disco sin surcos un cd/dvd te sirve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 7121

Mensaje  puma14 el Dom Mayo 27, 2018 11:22 pm

Hola, quería abrir un hilo justo con este tema, que me lleva de cabeza...pero al encontrar este, mejor reflotar este.

No tengo problemas de audición, ni de ningún otro tipo, ya lo digo de antemano... es simplemente una reflexión sobre la pesa de pro ject.

Si retiro la pesa, el brazo corre hacia el centro a gran velocidad, por tanto esta claro, que la pesa es absolutamente necesaria.
Pero, con pesa...en cualquiera de las tres posiciones va hacia fuera, lento todo hay que decirlo.
Por tanto, independientemente de la capsula y de su peso, la pesa ejerce mas fuerza de la necesaria para un equilibrio, y donde menos fuerza ejerce SIEMPRE es la posición 1, es decir... es la menos mala.

La única opción que vería "factible" para que este metedo de la pesa fuese "algo" preciso, sería teniendo diferentes pesas de diferentes pesos. No una "standar" como es el caso de pro ject, que simplemente es un contrapeso para evitar la inercia hacia dentro a saco. Sin ajustar NADA.

Otra consideración (que ya es el sumo), es que en la posición 1 la que yo sugiero y tengo en mi configuración, el hilo al llegar casi al final del disco toca con el ovalo de equilibrio del brazo, esto es inaceptable, pues hace desequilibrar la pesa, que baile, y eso se transmite a la fuerza que ejerce, variando. Lo único que he podido hacer es acercar el "hook" un poco más.

Mi conclusión/configuración en pro ject carbon es posición 1 (la que nemos fuerza ejerce, menos mala) y el "hook" mas cerca. Si alguno obserba error en mi configuración o ha optenido otra mejor, agradecido quedare.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2