AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  gcosmiga Dom 26 Mayo 2019 - 13:41

bulmamaria
"para gastarse mucho dinero en una MM , comprar una MC"

+1
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1515
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 18:22

Vid_re escribió:
bulmamaria escribió:
Vid_re escribió:
bulmamaria escribió:

si me preguntaran que capsula MM le montaría , le diría , una Denon DL103 ,

Si me permites 'bulmamaria'.
Corrección:

si me preguntaran que cápsula MC le montaría, le diría, una Denon DL103

Hello
Es un juego de palabras , para gastarse 600 euros en una capsula MM , me pondría una Denon dl103 (si el brazo puede con ella).Si tuviera que comprar una MC actualmente me arriesgaría con una Hana (precio similar a la mejor MM) tengo referencias fiables de un compañero que tiene la 103R y la Hana ML. Mi consejo resumido  y conciso es para gastarse mucho dinero en una MM , comprar una MC , es lo que yo creo pero no tiene por que ser verdad , igual que después de que lo aconsejara bastante gente que me inspira confianza ,probé un SUT 1:15 y me encanto , y pese a que yo fabrico previos de phono con operacionales , tengo que probar un previo de válvulas (mismo caso que el SUT , lo aconsejan muchos compañeros).
un saludo

Si, por cierto, lo del SUT estuviste en contacto conmigo (no sé si recuerdas  Very Happy ).
Ya que lo comentas, estoy interesado en recopilar información sobre el fenómeno Hana. Y por lo que dices parece ser que un colega ha probado la ML vs DL103R. ¿Puedes aportar algo? ¿Con el mismo brazo y equipo?, etc.
Hello
Hola , claro que lo recuerdo y tarde en añadirlo al sistema , por que estuve unos tres años afinando el diseño de los previos (he fabricado mas de 30 operativos ) , el compañero de la Hana contacto conmigo para ver la posibilidad de que le facilitara uno , por que aunque el se fabrica su propio previo a válvulas le cuesta mucho fabricarlo y de cuando en cuanto le tiene que ceder el suyo a algún amigo y se queda sin servicio , aunque por lo visto las válvulas le gustan mas , el utiliza un sut 1:20 y necesitaba según mis cálculos 35-36 dbs y una carga de 140k (según mis calculos segun los suyos 200 , pusimos 178k como punto de partida) , capsulas que tenia o tiene una lyra (no se el modelo) , Denon, dl103R , AT33 y la hana SL , intentare contactar con el compañero , la operación fue en Enero y no recuerdo muchas de las cosas que comentamos , pero si me dejo muy claro que la Hana superaba amplia-mente a la 103R y me lo explico punto por punto al teléfono , no se si has leído esto de un compañero del foro
https://www.franciscodelpozo.com/2019/01/02/hana-ml-la-capsula-que-llego-para-hacer-temblar-los-cimientos-del-audio-analogico/
un saludo ya te digo algo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 18:25

hola,
¿es Francisco del Pozo la referencia que comentas?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 18:44

Vid_re escribió:hola,
¿es Francisco del Pozo la referencia que comentas?
No es el compañero ppcomo , francsico del Pozo es Fran73 , y no lo conozco
https://www.audioplanet.biz/t104434-sme-15-vs-technics-1200g-guest-star-hana-ml
por cierto el otro dia le preste mi SUT y un previo a un compañero-vecino que me invito a su casa y tenia su previo de operacionales hecho a medida y llevado al limite en el servicio técnico para un upgrade y espero quede muy contento , a mi con el kuzma+stogi me encanto como sonaba 1;15 /42dbs/39k capsula Denon DL103 con punta cónica Mauricio Grosso.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 19:14

El stogi tiene una masa efectiva de 11 ¿no?
¿La prueba con la Hana ML se hizo con este brazo?
Me parece muy razonable el 1:15/42 dB/39k (especialmente si la sensibilidad de entrada del previo lo permite)
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 19:38

Vid_re escribió:El stogi tiene una masa efectiva de 11 ¿no?
¿La prueba con la Hana ML se hizo con este brazo?
Me parece muy razonable el 1:15/42 dB/39k (especialmente si la sensibilidad de entrada del previo lo permite)
Hello
Hola ,se hizo con la 103R el stogi es unipivot y no me preguntes por que esta característica altera la ecuación , yo tengo la mía montada con un ADC de un thomson al que modifique el enganche con la columna por casualidad (no quedaba nivelado) y trabaja como un unipivot , por cierto que tal crees que casara la 103R con el jelco 750 (tengo dos cabezales de diferentes pesos).
Por cierto yo para sacar mis conclusiones , partiendo de una configuración razonable , realizo las pruebas practicas en mi casa (me toca rascarme el bolsillo)
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 20:04

bulmamaria escribió:
Vid_re escribió:El stogi tiene una masa efectiva de 11 ¿no?
¿La prueba con la Hana ML se hizo con este brazo?
Me parece muy razonable el 1:15/42 dB/39k (especialmente si la sensibilidad de entrada del previo lo permite)
Hello
Hola ,se hizo con la 103R el stogi es unipivot y no me preguntes por que esta característica altera la ecuación , yo tengo la mía montada con un ADC de un thomson al que modifique el enganche con la columna por casualidad (no quedaba nivelado) y trabaja como un unipivot , por cierto que tal crees que casara la 103R con el jelco 750 (tengo dos cabezales de diferentes pesos).
Por cierto yo para sacar mis conclusiones , partiendo de una configuración razonable , realizo las pruebas practicas en mi casa (me toca rascarme el bolsillo)

En general las cápsulas con baja complianza estaban diseñadas en la época en que se utilizaban brazos ‘pesados’. Posteriormente, debido principalmente a la mejorar en la tecnología de cortes de tip, se consiguieron puntas tipo ‘paratrace’, ‘sterohedron’…, junto a la mejora en bobinados, que permitían capsulas con alta complianza y que, consecuentemente, alcanzaban unos nivel en agudos impensables hasta la fecha; de aquí surgieron las famosas Shure y, a colación, el famoso SME 3009, que fueren excelentemente vendidas con la potencia del marketing USA (especialmente). En este sentido los brazos unipivot llegan a buenos niveles de trabajo si tienen que dirigir cápsulas ‘livianas’, pero no tanto (o casi desaconsejable, en líneas generales) si tienen que vérselas con capsulas de baja complianza: el juego de fuerzas brazo/peso cápsula/complianza cantiléver se complica en este caso.
Respecto al 750:
Me ha costado bastante tiempo recopilar la información necesaria y la toma de decisiones, pero, grosso modo, he de decir que ese Jelco es un brazo con una relación calidad/precio muy interesante y, tal vez, una de las virtudes es la capacidad que tiene de mantener una operatividad bastante digna con diferente cápsulas (piénsese, por ejemplo, en el apoyo que significa el uso de silicona líquida como amortiguamiento en el juego de cojinetes del eje) y la opción de serie de contar con dos contrapesos que permite ese margen entre cápsulas. La masa efectiva cambiará, pero parece que permite intervenir en cierto margen. Yo no tengo una 103, pero me consta de gente que es capaz de sacarle provecho con este brazo, aunque jugando también con portacápsulas relativamente masivos. En este sentido, si tuviera que darle un calificativo, con el riesgo que eso supone, creo que sería, en la época actual, lo que significo el 3009 hace unos 30 años.
Respecto a la parte final de tu post.
Yo hago los cálculos primero y luego, si eso, hago la prueba empírica, pero en general cada vez me doy cuenta que mis cálculos me aproximan mucho a la realidad con lo cual la empíria ya va poco a poco desapareciendo del proceso, aunque últimamente tuve un problema con un SUT/cápsula que me ha llevado de cráneo, pero al final he encontrado la vía y, como podrás imaginar, muy contento. Very Happy
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 20:25

hola yo compre el 750 con dos porta capsulas , en teoría uno es especifico para poder lidiar con la 103 , yo pongo muchas veces el ejemplo de la relación RB300 y la 103 (nefasta) y la superioridad de las MC sobre las MM haciendo las cosas bien , en el rega tengo una Elac esg 796 hsp (una MM de mucho nivel en perfecto estado) y las dos económicas (relativas (cada uno sabe su bolsillo)) AT f3 y Denon DL103R , le dan un baño con un previo razonablemente bueno , no se por que la gente les tiene tanto miedo a la MC ....
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 20:30

¿qué peso tiene el portacápsulas que utilizas para la 103? Y consecuentemente ¿qué contrapeso utilizas de los dos estándar que acompañan al 750?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 20:39

Vid_re escribió:¿qué peso tiene el portacápsulas que utilizas para la 103? Y consecuentemente ¿qué contrapeso utilizas de los dos estándar que acompañan al 750?
Hola , lo tengo que mirar , nada mas pueda te doy datos de lo que tengo.
un saludo y gracias por tu asesoramiento
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 20:44

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 20:51

Por cierto ‘bulmamaria’, yo he hecho algunas pruebas con el 750 con varias cápsulas (no todo lo que me hubiera gustado, por falta de tiempo, pero por lo menos he matado el gusanillo de ver qué pasa, aunque tengo tiempo por delante, si no hay contratiempos, y no tengo prisa ciertamente) y he de decir que se las ha visto con una cápsula bastante más ‘complicada’ que la 103 y ha salido satisfactoriamente del test. Bien es cierto, hay que decirlo, que no utilizo cables estándar, si no que lo confecciono según la huella sonora que ando buscando. Innocent
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Dom 26 Mayo 2019 - 21:07

Como el hilo en principio es para recomendar o hablar de cápsulas MM y tanto se habla ya de brazos y MC, un pequeño detalle que casi no se comenta.
El aparente miedo a las MC? Digamos que por accidente o por agotamiento la aguja llega a su fin. Todos disponen de un surtido de cápsulas en el dulce hogar para sustituirla?
Con una MM rápidamente (si no es una aguja de hace décadas y fuera de circulación) te haces con una de recambio. Con una MC literalmente te has de buscar la vida para que la retipeen. Y precisamente no es una operación de un día para otro, como casi si puede serlo la adquisición de una aguja de recambio para una MM.
Mientras tanto que haces?  Eso se llama practicidad. Unas lo son, otras no.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 21:26

jagarry escribió:Como el hilo en principio es para recomendar o hablar de cápsulas MM y tanto se habla ya de brazos y MC, un pequeño detalle que casi no se comenta.
El aparente miedo a las MC? Digamos que por accidente o por agotamiento la aguja llega a su fin. Todos disponen de un surtido de cápsulas en el dulce hogar para sustituirla?
Con una MM rápidamente (si no es una aguja de hace décadas y fuera de circulación) te haces con una de recambio. Con una MC literalmente te has de buscar la vida para que la retipeen. Y precisamente no es una operación de un día para otro, como casi si puede serlo la adquisición de una aguja de recambio para una MM.
Mientras tanto que haces?  Eso se llama practicidad. Unas lo son, otras no.
hola , el casi amigo Maurizio Grosso cambia el concepto , a mi me ha reparado 4 capsulas , elíptica menos de 50 euros (suena igual o mejor que la original 103R) , hipereliptica menos de 100 , el problema es que a mi me las reparaba de inmediato ahora tiene meses de espera
http://vinyl2000.altervista.org/index/prices
si el lo puede hacer sera viable , pero los precios se hinchan.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 21:27

gcosmiga escribió:bulmamaria
"para gastarse mucho dinero en una MM , comprar una MC"

+1
Saludos.
un saludo , no hay color
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Dom 26 Mayo 2019 - 21:35

Bueno, yo una de las cápsulas (MC) que me estimo mucho, tanto por su trabajo como también, hay que decirlo, el tiempo que lleva conmigo, tuve que retipearla (no con Mauricio) por desgaste de tip cuando contaba con aproximadamente 1700 horas. No está del todo mal, creo que se ha ganado el sueldo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Mayo 2019 - 22:10

Vid_re escribió:Bueno, yo una de las cápsulas (MC) que me estimo mucho, tanto por su trabajo como también, hay que decirlo, el tiempo que lleva conmigo, tuve que retipearla (no con Mauricio) por desgaste de tip cuando contaba con aproximadamente 1700 horas. No está del todo mal, creo que se ha ganado el sueldo.
Saludos
al precio que están el recambio de MM , hasta en eso hay que tener el cuenta que la MC puede ser mas barata.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun 27 Mayo 2019 - 7:48

No generalicemos tanto con los precios de unas y otras. Habría que concretizar que marcas y modelos. No creo que abunden los que compran MM del rango 500-700€. Supongo que para cierto nivel abundan los de 200-300€. Ya no comentemos los de menos de 200€.
En esos niveles económicos habría que rebuscar que MC podemos encontrar comparablemente superiores. Y claro, que si al cabo de quizás un par de años vale la pena enviarla a Italia para que te la retipeen y esperar varios meses. Si es que aún funciona el recurso de Maurizio para entonces. En caso contrario tienes que buscar a retipeadores profesionales. Quien sabe dónde?. Claro y que te haga un buen trabajo y a un precio asequible, si no... Rolling Eyes

Los que estáis inmersos y sumergidos hasta las cejas en este mundillo probablemente conoceréis y tendréis contactos, y más si vivís en una ciudad con tiendas y técnicos. Pero me da que no todos los aficionados al vinilo están en tales circunstancias, si no más bien en la contraria. Incluso que los usuarios de MM por goleada son más que los de MC. Claro, que estos últimos tienen más brillo y esplendor y se hacen notar más. Pero no son en absoluto mayoría.
E incluso tampoco es una mayoría los que acarician sus sensibles oídos con clásica y jazz del fino, para el que son idóneas tales MC.
Un poco sinsentido que escuches música más o menos experimental y/o ruidosa (free jazz, psicodelia, garage, kraut) en las que se aplica cierta distorsión y hasta ruidismo para jugar con ello y nosotros intentemos escucharlo mejor de lo que está grabado.

Así que no generalicemos tanto que si las MC mejor que las MM. La cuestión es escuchar música (se debería suponer) y no todos afortunadamente nos gusta los mismo. A unos les vendrá mejor unas u otras, pero no apliquemos nuestro particular gusto de lo que es o debería ser.

Comprad más vinilos e investigad sobre músicas y músicos, el resto es solo técnica. Aunque cada uno se ve por donde tiene sus apetencias.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Lun 27 Mayo 2019 - 10:45

Cada uno hace los números a su manera.

Mi última cápsula (he tenido 4 en 38 años y ninguna se ha agotado) todas MC. es una Ortofon Quintet Black (no S), por la que pagué 550 euros.

Si llega a las 1.000 horas, en términos de uso significa a mi ritmo actual unos 50 meses (más de 4 años). el coste total sería de 0,9 eur /hora,

Creo que es perfectamente asumible para muchos y la calidad....de momento bestial. Muy contento

Saludos


Última edición por MERIDIAN el Lun 27 Mayo 2019 - 14:48, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  milennon Lun 27 Mayo 2019 - 11:58

Hola Smile me he pasado media vida con una Stanton 500 ,luego compré una mm y una Mc de precio similares por debajo de los 200 euros y me gustó mucho más la Mc.
Ahora por imperativos en el previo necesito una salida de 0,5mv así que toca poner Mc y si puede ser que no supere los 400 euros y apropiada para el brazo de mi Tecnich 1200 mk2 .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  milennon Lun 27 Mayo 2019 - 12:14

MERIDIAN escribió:Cada uno hace los números a su manera.

Mi última cápsula (he tenido 4 en 38 años y ninguna se ha agotado) todas MC. es una Ortofon Quintet Black (no S), por la que pagué 550 euros.

Si llega a las 1.000 horas, en términos de uso significa a mi ritmo actual unos 50 meses (más de 4 años). el coste total sería de 1,8 eur /hora,

Creo que es perfectamente asumible para muchos y la calidad....de momento bestial. Muy contento

Saludos

Hola Meridiam Smile te has liado,serían 0,55 euros hora suponiendo que llega a las 1000 horas,casi 2 euros hora me parece excesivo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Lun 27 Mayo 2019 - 14:49

Gracias Milenon

Rectificado el precio, caro o barato. Cada uno lo interpreta a su modo.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Mayo 2019 - 17:13

jagarry escribió:No generalicemos tanto con los precios de unas y otras. Habría que concretizar que marcas y modelos. No creo que abunden los que compran MM del rango 500-700€. Supongo que para cierto nivel abundan los de 200-300€. Ya no comentemos los de menos de 200€.
En esos niveles económicos habría que rebuscar que MC podemos encontrar comparablemente superiores. Y claro, que si al cabo de quizás un par de años vale la pena enviarla a Italia para que te la retipeen y esperar varios meses. Si es que aún funciona el recurso de Maurizio para entonces. En caso contrario tienes que buscar a retipeadores profesionales. Quien sabe dónde?. Claro y que te haga un buen trabajo y a un precio asequible, si no... Rolling Eyes

Los que estáis inmersos y sumergidos hasta las cejas en este mundillo probablemente conoceréis y tendréis contactos, y más si vivís en una ciudad con tiendas y técnicos. Pero me da que no todos los aficionados al vinilo están en tales circunstancias, si no más bien en la contraria. Incluso que los usuarios de MM por goleada son más que los de MC. Claro, que estos últimos tienen más brillo y esplendor y se hacen notar más. Pero no son en absoluto mayoría.
E incluso tampoco es una mayoría los que acarician sus sensibles oídos con clásica y jazz del fino, para el que son idóneas tales MC.
Un poco sinsentido que escuches música más o menos experimental y/o ruidosa (free jazz, psicodelia, garage, kraut) en las que se aplica cierta distorsión y hasta ruidismo para jugar con ello y nosotros intentemos escucharlo mejor de lo que está grabado.

Así que no generalicemos tanto que si las MC mejor que las MM. La cuestión es escuchar música (se debería suponer) y no todos afortunadamente nos gusta los mismo. A unos les vendrá mejor unas u otras, pero no apliquemos nuestro particular gusto de lo que es o debería ser.

Comprad más vinilos e investigad sobre músicas y músicos, el resto es solo técnica. Aunque cada uno se ve por donde tiene sus apetencias.
Hola , estamos hablando de capsulas mas bien caras  ( pido disculpas por sabotear el post , pero es con buena intención) , por que la mejor MM que es el titulo del post lógicamente no sera de las baratas , yo cuando recomiendo una MM económica , aconsejo la OM10 vale 50 euros puesta en casa y para mi ya hace su papel dignamente.
Respecto a lo recomendar sin reservas una MC frente a cualquier MM que yo he probado , hace dos años no habría hecho esta afirmación y tenia AT155LC , ortofon OM40 , ortofon X5-MC a efectos prácticos una MM y la Elac hsp796 , de MC tenia mi querida Deno DL103R.
Pero hace poco despues de que varios compañeros del foro de los que tengo muy en cuenta su opinión me insistieran en el salto que suponia utilizar un SUT , se me puso uno a tiro en el foro adecuado para mi capsula y a un precio excelente (80 euros) y actualmente no uso otra cosa , MC y SUT , compre una ATF3 que sale por menos de 100 euros de segunda (yo he comprado mas de una docena de capsulas en el foro y ebay , por el momento , toco madera , no me han engañado nunca) , como la tuve que vender a un compañero al que revise un plato y le vendí un previo para la capsula (solo con el previo es complicado conseguir una MM a ese precio que suene mejor , para mi gusto claro, me compre otra ATf3 , por menos de 100 euros).
Como he comentado se puede vivir con una OM10 , pero no es el nivel que ofrece un SUT+MC si esta bien configurado , claro esta habrá quien prefiera no complicarse la vida , un SUT de marca se va a los 1000 euros fácil , pues por ejemplo una OM40 para alguien que tenga un rega rb 300 funciona muy bien , la que yo tenia se la quedo un compañero que después de probarla en su casa no me dejo llevármela (sustituyo a una ELYS) , nos gusto con el Rotel RQ-970BX+planar 3 y no le deje ni probar uno de mis previos , estaba encantado para que complicarse la vida.

Respecto a precios y demás te voy a poner dos enlaces , es una pagina en que no he comprado nunca  (hay que tener en cuenta que si alguien decide comprar en este sitio no tengo referencias) , una MC interesante muy barata
https://www.howacstore.eu/audio-technica-atf7-mc-moving-coil-fonocaptorcartridge-span-p-488280.htm
con el mismo precio punta TOP para la ortofon 2M
https://www.howacstore.eu/ortofon-2m-black-aguja-para-2-mcartridge-original-stylusdiamanteshibata-span-p-488185.htm
si el usuario de la 2M puede conseguir un SUT económico que cuadre con la AT , yo le aconsejaría gastar los 130 euros en la MC , es mi opinión personal , sin SUT ya no lo se , tendría que probarlas y no tengo esa posibilidad , pero con ese precio la reparación de la MC no es problema , es el mismo que la 2M , si se rompe , te compras otra y arreglado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Lun 27 Mayo 2019 - 18:24

Buenas,

No acabo de entender porqué se generaliza diciendo que a quien le gusta el “cacharreo” con brazos, cápsulas y previos, se le presupone que tiene pocos vinilos porque está todo el día embrutecido comprobando de forma obsesiva el VTA con microscopio, regulando el azimuth con la ayuda de un láser y otros esoterismos, y no escucha vinilos porque no tiene tiempo dado que siempre está ocupado regulando cosas, o ajustando compulsivamente las resistencias del previo, porque le entretiene más éso que escuchar los escasos vinilos que posee.

¿Hay que hacer una declaración detallada tipo la de la renta confesando cuantos vinilos tiene cada miembro del foro? Very Happy

¿Este hilo no iba de la mejor cápsula MM?

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Lun 27 Mayo 2019 - 18:32

Mejor MM, como marca y algunos miembros de AP la tienen Nagaoka. No me iré de este mundo sin probarla. Puede que lo haga en unos años. Cuando agote la Ortofon
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 7 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.