AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡No...no es posible! Pues va a ser que si.

¡No...no es posible! Pues va a ser que si. Empty ¡No...no es posible! Pues va a ser que si.

Mensaje  neo Lun Oct 11, 2010 6:40 am

A medida que voy mejorando poco a poco la acústica de mi sala, ahora en fase de colocar absorbentes en los puntos de primeras reflexiones, por cada nuevo panel absorbente que coloco me da la impresión que peor suena el vinilo y mejor el CD/SACD.
Con cada nuevo panel, el sonido del vinilo se torna más oscuro, y el de los soportes digitales con mejor balance tonal, dinámica y definición.
Digamos, que el sonido del vinilo ha ido a peor mientras que el digital va mejorado a cada paso.

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207

¡No...no es posible! Pues va a ser que si. Empty Re: ¡No...no es posible! Pues va a ser que si.

Mensaje  Kapton Lun Oct 11, 2010 7:22 am

Esto es debido a tres posibles motivos, la sección digital es demasiado viva, la sección ANALOGICA es demasiado opaca, combinación de ambas.

Me inclino mas por la tercera opción.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11742

¡No...no es posible! Pues va a ser que si. Empty Re: ¡No...no es posible! Pues va a ser que si.

Mensaje  neo Lun Oct 11, 2010 8:12 am

Lo cierto es que cualidades negativas que asociaba a lo digital (sonido estridente, agudos algo chillones y algo granulosos...) han desaparecido prácticamente tras colocar los paneles. Y cualidades positivas del vinilo (profundidad de la escena sonora, espacialidad, definición...) han disminuido considerablemente.

Creo que otra persona en otro foro español (no recuerdo quien) afirmó algo parecido a mi caso.

También lei hace tiempo por internet (de nuevo, no recuerdo quien lo afirmó) que muchas características asociadas comunmente al sonido digital, se debían en parte a la mala acústica de la mayoría de las salas domésticas.

En fin... saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207

Mensaje  Encarni Lun Oct 11, 2010 9:15 am

neo escribió:A medida que voy mejorando poco a poco la acústica de mi sala, ahora en fase de colocar absorbentes en los puntos de primeras reflexiones, por cada nuevo panel absorbente que coloco me da la impresión que peor suena el vinilo y mejor el CD/SACD.
Con cada nuevo panel, el sonido del vinilo se torna más oscuro, y el de los soportes digitales con mejor balance tonal, dinámica y definición.
Digamos, que el sonido del vinilo ha ido a peor mientras que el digital va mejorado a cada paso.

Saludos Wink
Hola , si mejoras la sala... notarás mas los defectos de las grabaciones que antes estaban "enmascaradas " jejeje por una mala acústica , así como lo que esta bien grabado ..sonará muchísimo mejor ,el camino hacia la alta fidelidad comienza por la sala... esa de la que muchos se olvidan jejeje.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  Encarni Lun Oct 11, 2010 9:16 am

Kapton escribió:Esto es debido a tres posibles motivos, la sección digital es demasiado viva, la sección ANALOGICA es demasiado opaca, combinación de ambas.

Me inclino mas por la tercera opción.
Me parece que tienes que hacer unos cursillos de mediciones jejejeje Laughing Laughing wallbash
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  FAYJE Lun Oct 11, 2010 9:30 am

neo escribió:Con cada nuevo panel, el sonido del vinilo se torna más oscuro, y el de los soportes digitales con mejor balance tonal, dinámica y definición.

Saludos Wink

pues, no pongas muchos....

cool2
FAYJE
FAYJE

Cantidad de envíos : 19

http://www.fayjelectronica.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Oct 12, 2010 2:41 am

neo escribió:A medida que voy mejorando poco a poco la acústica de mi sala, ahora en fase de colocar absorbentes en los puntos de primeras reflexiones, por cada nuevo panel absorbente que coloco me da la impresión que peor suena el vinilo y mejor el CD/SACD.

Saludos Wink

Por curiosidad, ¿de que estás haciendo los paneles?-¿Los has colocado sólo en las primeras reflexiones, o en más sitios?.

Curiosa la afirmación que has hecho, pero parece bastante lógica.
Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Epos Mar Oct 12, 2010 5:45 am

FAYJE escribió:
neo escribió:Con cada nuevo panel, el sonido del vinilo se torna más oscuro, y el de los soportes digitales con mejor balance tonal, dinámica y definición.

Saludos Wink

cool2

... no vaya a ser que quede demostrada también en la práctica la superioridad del cd sobre el vinilo.

Epos

Cantidad de envíos : 105

Mensaje  trocri Mar Oct 12, 2010 2:23 pm

Epos escribió:
FAYJE escribió:

Saludos Wink

cool2

... no vaya a ser que quede demostrada también en la práctica la superioridad del cd sobre el vinilo.

Star Wars argue
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 7823

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 12, 2010 10:07 pm

Propongo una explicación: estás atenuando las frecuencias más agudas, por lo que atenúas también una de las virtudes del vinilo, y también uno de los defectos de lo digital.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 4839

Mensaje  carrey Mar Oct 12, 2010 10:42 pm

SACDofilo aqui la has clavado, comparto totalmente tu punto de vista sobre los agudos del CD, metalicos y irritantes, el dia que solucionen eso adios vinilo, hace ya muchos años senti en Madrid un CD de la marca Wadia creo que era el numero 6 y me dió la sensacion de que aquello si que sonaba pero desde entonces no he vuelto a sentir ninguno que me haga tilin, claro que eso era cuando existia la URSS y los americanos temblavan de que les callera uno de estos CD en sus manos dado el procesador tan potente que llevavan. Ves ahora porque quiero ser tu amigo jejejeje.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 890

Mensaje  rafa75 Mar Oct 12, 2010 11:50 pm

Yo creo que si lo hacemos ala inversa,ecualizamos la sala pasivamente para mejorar el conjunto analogico,el cd sonara desastroso, y eso nos lleva a lo de siempre, que lo mas importante en un equipo es la sala.Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje  javihv Miér Oct 13, 2010 12:09 am

Saludos Wink

La conclusión es bien fácil... tira los CDs y SACDs a la basura y quédate con los vinilos que es lo que tenías que haber hecho desde el principio.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4805

Mensaje  YING Miér Oct 13, 2010 1:25 am

Encarni escribió:Hola , si mejoras la sala... notarás mas los defectos de las grabaciones que antes estaban "enmascaradas " jejeje por una mala acústica , así como lo que esta bien grabado ..sonará muchísimo mejor ,el camino hacia la alta fidelidad comienza por la sala... esa de la que muchos se olvidan.

+1

YING

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje  alfpercor Miér Oct 13, 2010 1:04 pm

Pues en mi humilde opinión la solución es bien sencilla, cuando escuches un vinilo quitas los paneles y los vuelves a poner cuando vayas a escuchar un soporte digital. Así la escucha será siempre perfecta.

Por cierto rafa75 dile a Marta (la señora de los altavoces) que puede pasar a recoger los pantalones que ya los tiene listos, se me olvido avisarla antes. Espero que no se haya enfadado.
alfpercor
alfpercor

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  rafa75 Miér Oct 13, 2010 4:46 pm

Unos cojones yo no digo na,que siga andando asi por casa roll1 roll1
rafa75
rafa75

Mensaje  inakigj Vie Oct 15, 2010 7:42 pm

YING escribió:
Encarni escribió:Hola , si mejoras la sala... notarás mas los defectos de las grabaciones que antes estaban "enmascaradas " jejeje por una mala acústica , así como lo que esta bien grabado ..sonará muchísimo mejor ,el camino hacia la alta fidelidad comienza por la sala... esa de la que muchos se olvidan.

+1

Si se trata correctamente la acústica de la sala debe de sonar mejor cualquier formato, otra cosa es el mundo analógico, puede haber muchos factores en la instalación del plato para que esto ocurra, en todo caso se pone de manifiesto que Neo tiene algún problema con el plato, yo le recomendaría que revisara su instalación analógica, posiblemente este mal ajuste estaba enfatizando ciertas frecuencias que compensaban algun defecto de la acústica.
En el mundo analógico existen muchas combinaciones que tienden a enfatizar ciertas frecuencias, sobre todo los platos de unos años con chasis de madera.
De todas formas cuando se hacen cambios deben de ser pausados y dejando un tiempo para que nuestro cerebro se acostumbre a ellos
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  Kapton Vie Oct 15, 2010 7:52 pm

javihv escribió:

Saludos Wink

La conclusión es bien fácil... tira los CDs y SACDs a la basura y quédate con los vinilos que es lo que tenías que haber hecho desde el principio.
En especial tira los SACDs... nerd
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11742

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Oct 15, 2010 8:11 pm

Kapton escribió:tira los CDs y SACDs a la basura y quédate con los vinilos que es lo que tenías que haber hecho desde el principio.

En especial tira los SACDs... nerd

Asín amarfilamos mejor nuestros oídos. Ainsss, lo que hay que leer.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 4839

Mensaje  carlesdg Vie Oct 15, 2010 9:39 pm

inakigj escribió:
Si se trata correctamente la acústica de la sala debe de sonar mejor cualquier formato, otra cosa es el mundo analógico, puede haber muchos factores en la instalación del plato para que esto ocurra, en todo caso se pone de manifiesto que Neo tiene algún problema con el plato, yo le recomendaría que revisara su instalación analógica, posiblemente este mal ajuste estaba enfatizando ciertas frecuencias que compensaban algun defecto de la acústica.
En el mundo analógico existen muchas combinaciones que tienden a enfatizar ciertas frecuencias, sobre todo los platos de unos años con chasis de madera.
De todas formas cuando se hacen cambios deben de ser pausados y dejando un tiempo para que nuestro cerebro se acostumbre a ellos
Un saludo

+1
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  yeseire Mar Oct 19, 2010 1:38 am

rafa75 escribió:Yo creo que si lo hacemos ala inversa,ecualizamos la sala pasivamente para mejorar el conjunto analogico,el cd sonara desastroso, y eso nos lleva a lo de siempre, que lo mas importante en un equipo es la sala.Saludos

Coincido contigo totalmente....por cierto me encanta el "subwoofer" que hay entre las cajas de tu avatar roflmao.....
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  rafa75 Mar Oct 19, 2010 5:02 am

yeseire escribió:
rafa75 escribió:Yo creo que si lo hacemos ala inversa,ecualizamos la sala pasivamente para mejorar el conjunto analogico,el cd sonara desastroso, y eso nos lleva a lo de siempre, que lo mas importante en un equipo es la sala.Saludos

Coincido contigo totalmente....por cierto me encanta el "subwoofer" que hay entre las cajas de tu avatar roflmao.....

Pues no lo pienso poner en venta que lo sepaissss..... wave .Saludos
rafa75
rafa75

Mensaje  Punkylex Mar Ene 18, 2011 8:51 am

Encarni escribió:
Hola , si mejoras la sala... notarás mas los defectos de las grabaciones que antes estaban "enmascaradas " jejeje por una mala acústica , así como lo que esta bien grabado ..sonará muchísimo mejor ,el camino hacia la alta fidelidad comienza por la sala... esa de la que muchos se olvidan jejeje.
Un saludo

+1000. La respuesta en frecuencia del vinilo es inferior al CD. Una sala no tratada con paredes lisas y ademas pequeña amplifica los agudos por medio de las reverberaciones, lo que, por compensación, da la impresión equivocada que la curva de respuesta del lector de vinilos es más equilibrada y hace que los agudos de los CDs salgan chillones. Al tratar las paredes has restablecido el equilibrio y puesto de manifiesto este hecho : menos agudos para el vinilo que suena cómo técnicamente tenía que sonar (los agudos son importantes para la percepción del espacio lo que explica también porque cambia el espacio sonoro) y una percepción mas suave de los agudos del CD. ¿Cuantas personas intentan compensar una mala acústica cambiando el lector de CD, su ampli, las cajas o sus cables? Es exactamente por las mismas razones. A menudo para compensar una mala acústica. Lo que explica también porque algunos prefieren tal marca a otra : porque en SU sala suena mejor. Pasa lo mismo con las viejas grabaciones analógicas cuya respuesta en frecuencia es mas estrecha que la de las grabaciones recientes y por consecuencia suena mejor en una sala reverberante pero suena mas mate y menos espacial en una sala tratada.

Saludos a todos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado