AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KT77 vs. EL34

+8
yonigta
artajerjes
rubius
Celsius
Fersolano
elchicodelasválvulas
rafa75
TheBalance
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  koko61 Mar 6 Nov 2012 - 9:58


Buenas.

¿Alguno de vosotros ha probado las KT77 en el Prologue One de Prima Luna? Este ampli admite todas las variaciones de la EL-34 aparte de la 6L6GC y la KT-66, pero la KT-77 no la mienta el manual por ningún lado.

Yo alterno la EL-34 Svetlana logo "C" con las KT-66 Gold Lion y las de previo son todas NOS de telefunken, las cuales alterno, pero ya de tarde en tarde, con un cuarteto de Brimar.

Me gustan bastante estas combinaciones, aunque las Telefunken casi nunca las cambio y las de potencia lo hago por temporadas. Cada una aporta un matiz diferente, pero hablais tan bien de las KT-77 que me gustaria probar un cuarteto de JJ electronics, por eso os preguntaba lo de la compatibilidad con mi ampli.

Desde que cambié por recomendación de un compañero los condensadores que traía mi ampli de serie por unos Auricaps el grave creció muchísimo, para mejor claro, pero ahora me gustaría controlarlo un poco más y no se si con estas valvulas lo conseguiria sin que perdiera definición.

Gracias y saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  kike63 Dom 11 Nov 2012 - 9:04

koko61 escribió:
Buenas.

¿Alguno de vosotros ha probado las KT77 en el Prologue One de Prima Luna? Este ampli admite todas las variaciones de la EL-34 aparte de la 6L6GC y la KT-66, pero la KT-77 no la mienta el manual por ningún lado.

Yo alterno la EL-34 Svetlana logo "C" con las KT-66 Gold Lion y las de previo son todas NOS de telefunken, las cuales alterno, pero ya de tarde en tarde, con un cuarteto de Brimar.

Me gustan bastante estas combinaciones, aunque las Telefunken casi nunca las cambio y las de potencia lo hago por temporadas. Cada una aporta un matiz diferente, pero hablais tan bien de las KT-77 que me gustaria probar un cuarteto de JJ electronics, por eso os preguntaba lo de la compatibilidad con mi ampli.

Desde que cambié por recomendación de un compañero los condensadores que traía mi ampli de serie por unos Auricaps el grave creció muchísimo, para mejor claro, pero ahora me gustaría controlarlo un poco más y no se si con estas valvulas lo conseguiria sin que perdiera definición.

Gracias y saludos.

Hola:
si que las admite, en el manual de las PLP7 tampoco viene, pero las puedes poner.
yo he tenido las kt77 golden lion, ahora tengo unas el34 y en cuanto me lleguen probare unas kt77 JJ.
un saludo.
kike63
kike63

Cantidad de envíos : 484
Edad : 60
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Dom 11 Nov 2012 - 17:58

Hola, compañero:

La KT77 y la EK34 son idénticas, puedes ponerlas sin problemas.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  alo Miér 14 Nov 2012 - 15:46

Estoy leyendo este post y aprovecho para haceros una consulta.
Mi integrado acepta El34/6CA7/KT77/KT66/KT88/6550 y lo estoy usando con KT88 Shuguang.
Quería probar otro tipo de válvulas en amplificación ya que he cambiado la rectificadora por una GZ34 de Mullard y la de phase por una Philips JAN 6188 y el sonido ha mejorado bastante.

La KT77 JJ que comentáis os gusta más que KT88 o la 6550?
Saludos
alo
alo

Cantidad de envíos : 127
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Miér 14 Nov 2012 - 21:03

Hola, amigo:



Depende de lo que busques.

No son todas iguales. Las KT77 y las EL34 sí son iguales. Tendrás que comparar diferentes marcas y elegir la que más te guste.

Hablan muy bien de las JJ, yo no las conozco, pero sí las Gold Lion y me encanta como suenan. En EL 34 he oído muchas y prefiero la KT77 de Gold Lion, esta marca no tiene EL-34, pero tienes muchas para elegir, como EH, JJ, NE, etc.

En KT88 tengo también Gold Lion y me parece maravillosa, supongo que te gustaría más que la que tienes. Esta te dará algo más de sonido que la EL34, pero lo mejor es que las compares tú mismo con el mismo equipo.

Las otras que citas no las he probado. No hablas de la KT90 que también conozco bien y da más potencia pero es mejor sonido la KT88 aunque muchos dicen que la EL34 es mucho más musical.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re-flote.

Mensaje  hego Jue 29 Dic 2016 - 16:46

Reflotando el tema de las KT77.

¿Como han ido las impresiones en este tiempo?

Hace unos meses que ando jugando fuera de los triodos con EL34´s, E34L y algún que otro Tretodo afín, algo raro en mí. Hace unos días me llegaron unas JJ KT77.Parecen más domesticadas, suenan como algo más anchas de banda y sueltas con aire entre instrumentos, como con menos intermodulación.Las KT77 me dan menos potencia de consumo (y en sonido) en las mismas condiciones que las JJ E34L o las Sunguan EL34-B (tetrodo), estas últimas más tragonas y guitarreras.

Pienso que es una buena y barata válvula.Por sus compromisos, creo que tal vez sea la mejor "EL34-family" que he probado.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Celsius Jue 29 Dic 2016 - 17:30

Hego en su dia probé un montón de EL34 y coincido con tu apreciación, me quedé con ganas de probar las Gold Lion kt77, sobre las kt88 me acaban cansando no creo que sea una válvula equilibrada, únicamente en la etapa Airtight de un amigo que lo hace muy bien. Este primer ampli montaba una 12at7 para ganancia y dos 6sn7 para phase. Aprovecho para quien le interese tengo un buen surtido de 12at7 usadas, Alemanas, Inglesas y Americanas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 - Página 2 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.