AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KT77 vs. EL34

+8
yonigta
artajerjes
rubius
Celsius
Fersolano
elchicodelasválvulas
rafa75
TheBalance
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty KT77 vs. EL34

Mensaje  TheBalance Dom 10 Oct 2010, 19:10

Hola, pensando en el futuro y en siguientes adquisiciones de lamparas para mi ampli, estoy leyendo muy buenas cosas sobre las KT77 de JJ...creia que estaba decidido a comprar unas EL34 Logo C por el gran resultado que me dieron en el pasado( cuando tenga rodadas y aburridas las EH que me tienen que llegar en unos dias), pero me estoy empezando a plantear, por abrirme a descubrir sonidos nuevos, el probar unas KT77, y de las JJ hablan muy bien, ademas de que estan a un precio buenísimo. En mi anterior ampli probé unas KT66 que me envió I Zozaya para probar, y me parecieron muy buenas, con un sonido muy neutro y una gran profundidad, pero tal vez, por ir sobre seguro por el tema de la compatibilidad con mi amplificador, probaria con unas KT77...alguien las tiene o las ha podido probar, comparandolas con unas EL34?

Gracias!

Saludos cordiales. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  TheBalance Mar 12 Oct 2010, 16:04

Nadie ha tenido las KT77 de JJ?...y las Genalex Gold Lion? hmm

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  rafa75 Mar 12 Oct 2010, 16:16

Hola las Genalex las tuve yo en el Orchestra,y a mi me gustaban mas que las EL-34,quizas pierde un poco de dulzura, pero los bajos son mas controlados y contundentes,digamos que es un sonido mas a transistor.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  TheBalance Mar 12 Oct 2010, 16:24

Gracias Rafa, y que tal dirias que era la gama media y los agudos?... y la escena sonora, la notabas con mayor profundidad?, y el timbre de los instrumentos?

Gracias de nuevo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 12 Oct 2010, 16:29

TheBalance escribió:Hola, pensando en el futuro y en siguientes adquisiciones de lamparas para mi ampli, estoy leyendo muy buenas cosas sobre las KT77 de JJ...creia que estaba decidido a comprar unas EL34 Logo C por el gran resultado que me dieron en el pasado( cuando tenga rodadas y aburridas las EH que me tienen que llegar en unos dias), pero me estoy empezando a plantear, por abrirme a descubrir sonidos nuevos, el probar unas KT77, y de las JJ hablan muy bien, ademas de que estan a un precio buenísimo. En mi anterior ampli probé unas KT66 que me envió I Zozaya para probar, y me parecieron muy buenas, con un sonido muy neutro y una gran profundidad, pero tal vez, por ir sobre seguro por el tema de la compatibilidad con mi amplificador, probaria con unas KT77...alguien las tiene o las ha podido probar, comparandolas con unas EL34?

Gracias!

Saludos cordiales. Hello

Hola, quizás me las compre también, las Genalex, pero en su día Zozaya me dijo, que las Tungsol EL34B, eran muy parecidas a las KTT G.G.L., y con mejor relación calidad-precio, vamos que las ha podido comparar y le gustaron más las TungSol, claro que hay que mirar otros factores como el ampli, cajas etc.

Te lo comento, porque sé que no te gusta el bajo de las TungSol, y las KT77, por ahí andan, según palabras de Ignacio.

De todas formas, te aconsejo, yo lo haría, de comprar las Genalex KT77, son un poco más caras pero compensan; si tu ampli está ajustado para entregar 24-25 W.(8W./válvula), estas Genalex pueden durar muchas más horas que las otras;está muy bien construida y son muy musicales,(eso dicen).

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  TheBalance Mar 12 Oct 2010, 16:40

elchicodelasválvulas escribió:
TheBalance escribió:Hola, pensando en el futuro y en siguientes adquisiciones de lamparas para mi ampli, estoy leyendo muy buenas cosas sobre las KT77 de JJ...creia que estaba decidido a comprar unas EL34 Logo C por el gran resultado que me dieron en el pasado( cuando tenga rodadas y aburridas las EH que me tienen que llegar en unos dias), pero me estoy empezando a plantear, por abrirme a descubrir sonidos nuevos, el probar unas KT77, y de las JJ hablan muy bien, ademas de que estan a un precio buenísimo. En mi anterior ampli probé unas KT66 que me envió I Zozaya para probar, y me parecieron muy buenas, con un sonido muy neutro y una gran profundidad, pero tal vez, por ir sobre seguro por el tema de la compatibilidad con mi amplificador, probaria con unas KT77...alguien las tiene o las ha podido probar, comparandolas con unas EL34?

Gracias!

Saludos cordiales. Hello

Hola, quizás me las compre también, las Genalex, pero en su día Zozaya me dijo, que las Tungsol EL34B, eran muy parecidas a las KTT G.G.L., y con mejor relación calidad-precio, vamos que las ha podido comparar y le gustaron más las TungSol, claro que hay que mirar otros factores como el ampli, cajas etc.

Te lo comento, porque sé que no te gusta el bajo de las TungSol, y las KT77, por ahí andan, según palabras de Ignacio.

De todas formas, te aconsejo, yo lo haría, de comprar las Genalex KT77, son un poco más caras pero compensan; si tu ampli está ajustado para entregar 24-25 W.(8W./válvula), estas Genalex pueden durar muchas más horas que las otras;está muy bien construida y son muy musicales,(eso dicen).

Saludos.

Gracias, mi ampli creo que da unos 30-35w.x canal(en el manual pone 42, pero yo no me lo creo hmm ). Respecto a las Tungsol, he de reconocer que uno de mis fallos es algunas veces prejuzgar demasiado rapido las cosas, sin darles tiempo Embarassed ...lo digo porque tal vez es que las Tungsol EL34B son mucho mejores y mas equilibradas de lo que yo me imagino, en su momento las tuve puestas unas horas en el ampli y al ver que no me convencian por parecerme demasiado "bastas", poco delicadas en su sonido, las volví a cambiar por las EH y posteriormente por unas Logo =C=; tal vez es que simplemente no estaban rodadas y por eso me sonaban así, no lo se... a mi me encanta que haya buenos y bien definidos graves( de hecho,tengo el vicio de seguir la linea melodica de los graves escuchando musica, cualquier genero, casi mas que la melodia principal mas aguda: me viene el vicio de cuando estudiaba piano, me encantaba tocar y escuchar las notas graves,cuando escucho fugas, preludios,invenciones de Bach,por ejemplo, me fascina seguir las evoluciones de la mano izquierda del pianista. Lo que pasa es que,ademas, me gusta mucho la delicadeza y transparencia de la zona media y la liquidez de los agudos, y eso es lo que no encontraba en las Tungsol, aunque como digo,tal vez fuera por falta de rodaj, no lo se, deberia volver a probarlas...

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 12 Oct 2010, 17:49

Nunca he probado las EH, pero me da la sensación por lo que he oído, que tanto las TunSol como las Logo C, son mucho mejores.

Yo he probado las dos,(TungSol EL34B y las Svetlana EL34 Logo C), y salvo en la parte baja que si es muy prominente en la TungSol, pero tampoco basto, (quizás esta no sea la mejor definición para la parte baja de las frecuencias), no he notado demasiadas diferencias entre ellas, (la verdad es que soy muy poco dado a los análisis).

Si reconozco, que con las EL34B de TunSol, la parte baja es mejor que la que producen unas 6L6, para mi gusto claro.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  rafa75 Mar 12 Oct 2010, 18:01

TheBalance escribió:Gracias Rafa, y que tal dirias que era la gama media y los agudos?... y la escena sonora, la notabas con mayor profundidad?, y el timbre de los instrumentos?

Gracias de nuevo Hello

Hola TheBalance,la gama media y alta es mas analitica que la EL-34,mas transparente y no tan dulzona,la escena y el timbre para mi era bastante mejor,tambien es cuestion de gustos a mi nunca me ha gustado el sonido dulzon y con grave fofo,ya te digo que con la KT-77 vas a conseguir mas autoridad en el grave y mas transparencia,perderas un poco de dulzura pero eso se agradece.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  TheBalance Mar 12 Oct 2010, 19:02

rafa75 escribió:
TheBalance escribió:Gracias Rafa, y que tal dirias que era la gama media y los agudos?... y la escena sonora, la notabas con mayor profundidad?, y el timbre de los instrumentos?

Gracias de nuevo Hello

Hola TheBalance,la gama media y alta es mas analitica que la EL-34,mas transparente y no tan dulzona,la escena y el timbre para mi era bastante mejor,tambien es cuestion de gustos a mi nunca me ha gustado el sonido dulzon y con grave fofo,ya te digo que con la KT-77 vas a conseguir mas autoridad en el grave y mas transparencia,perderas un poco de dulzura pero eso se agradece.Un saludo

Caramba!, pues por lo que dices deben ser una delicia las KT77 Aplause ...a mi tampoco me gusta, me imagino que a nadie, un grave fofo y retumbon, prefiero un grave seco, bien articulado y limpio, como decia antes, me encanta poder seguir las melodias secundarias de los bajos(electricos o acusticos), aunque sea simplemente la escala de arpegios que marca el ritmo,me da la sensacion de que el grave constituye la "arquitectura", el armazon de la musica por decirlo asi. Y otra cosa que aprecio sobremanera es la transparencia, escuchar mucha informacion de ambiente, el rasgar de los dedos en la guitarra,los pedales de un piano, la mas sutil inflexion de la voz de un cantante, o el sonido de la piel vibrando de un tambor, por ejemplo. Si por lo que dices, las KT77 dan mas informacion y una mejor articulacion, creo que me pueden gustar bastante!... de las KT77 de JJ estoy leyendo muchas criticas positivas, son bastante mas baratas que las Gold lion...tu no tienes referencias de la JJ ?

Gracias y un saludo!

Jose Antonio. Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  rafa75 Mar 12 Oct 2010, 20:08

Que va majo esa no las probe,no se cuanto te saldran ahora,yo hara un año que las compre y me salieron por 240e las cuatro.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Lun 29 Oct 2012, 22:55

Yo he conseguiso dos cuartetos matcheados por 169,88 $ a través de EBay en esta dirección: jspht8338@aol.com.

Es un tal Jason Pang, es rápido y serio.



Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Lun 29 Oct 2012, 22:57

Olvidé escribir que eran Gold Lion.

Buenas noches.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 30 Oct 2012, 00:08

Con la perspectiva del tiempo por delante, diré que las Genalex KT77, para mi gusto están muy sobrevaloradas, unas JJ KT77 van de maravilla, sobre todo ahora que ya han resuelto algunos problemillas como patillaje, y son más asequibles.

En mi opinión, las KT77 son más extendidas en los extremos, que las EL34, peeero aún así con la TungSol EL34B, los bajos están más presentes.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Mar 30 Oct 2012, 14:22

Será cuestión de probarlas, pues yo descubrí que las KT77 superaban en naturalidad e información a las EL34.

Podía sentir, como decía el compañero, que se odía oir toda la informaciín accesoria, es como estar junto a los músicos y el sonido muyequilibrado, pero será cuestión de probar las JJ, si dices que han mejorado y son más baratas.

De todas formas, 169,88 $ un cuarteto matcheado de Gold Lion de Genalex, con el buen resultado obtenido, creo que se puede pagar sin que suponga ningún problema, aunque lo ideal sería mejorar el sonido, como dices.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Celsius Mar 30 Oct 2012, 15:20

Fersolano escribió:Será cuestión de probarlas, pues yo descubrí que las KT77 superaban en naturalidad e información a las EL34.

Podía sentir, como decía el compañero, que se odía oir toda la informaciín accesoria, es como estar junto a los músicos y el sonido muyequilibrado, pero será cuestión de probar las JJ, si dices que han mejorado y son más baratas.

De todas formas, 169,88 $ un cuarteto matcheado de Gold Lion de Genalex, con el buen resultado obtenido, creo que se puede pagar sin que suponga ningún problema, aunque lo ideal sería mejorar el sonido, como dices.

Saludos

Balance, es un valor seguro las JJ kT77 son una maravila, ya las he probado a conciencia junto con/:
JJ EL34
EH EL34
TUNG SOL EL34
SVETLANA EL34
ELECTRO CHINAS EL34B
FULLER ( FABRICADAS POR SHUNGUAN THREASURE) el34
y junto con las fuller 150 eur el cuarteto precio de China me gustaron la JJ KT77 por lo mismo que comenta Fersolano
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  rubius Miér 31 Oct 2012, 03:59

¿La k77 es totalmente intercambiable con la EL34?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  artajerjes Miér 31 Oct 2012, 11:23

Hola

Yo cambie las tung sol EL34 por unas JJ KT77 por consejo de Celsius, en su momento, y son mucho más naturales y dan mas informacion que las EL34 sin ninguna duda, como apuntaba un compañero.

Pese a no aparecer en las especificaciones tecnicas de mi ampli, totalmente intercambiables.... solamente ajustar el BIAS y a funcionar... y llevo ya un año con ellas dandoles marcha todos los dias¡¡¡

En resumen: muy recomendables¡¡¡ (y más baratas, por cierto)

pongo donde las pille, para evitar aduanas y demás gaitas.... (ahora miraría cualquier otro sitio que no fuera alemán) Grrr

http://www.tubeampdoctor.com/de/shop_sonstige_Markenroehren_Endstufenroehren_Pentoden/JJ_KT77_JJ_Electronic_1207

Un saludo

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 31 Oct 2012, 14:07

artajerjes escribió:Hola

Yo cambie las tung sol EL34 por unas JJ KT77 por consejo de Celsius, en su momento, y son mucho más naturales y dan mas informacion que las EL34 sin ninguna duda, como apuntaba un compañero.

Pese a no aparecer en las especificaciones tecnicas de mi ampli, totalmente intercambiables.... solamente ajustar el BIAS y a funcionar... y llevo ya un año con ellas dandoles marcha todos los dias¡¡¡

En resumen: muy recomendables¡¡¡ (y más baratas, por cierto)

pongo donde las pille, para evitar aduanas y demás gaitas.... (ahora miraría cualquier otro sitio que no fuera alemán) Grrr

http://www.tubeampdoctor.com/de/shop_sonstige_Markenroehren_Endstufenroehren_Pentoden/JJ_KT77_JJ_Electronic_1207

Un saludo

Buen precio los de TAD, no lo sabía.En este caso no compensa comprar en USA.

¿Qué tal la tienda, envío y demás?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Miér 31 Oct 2012, 19:20

Realmente es interesante el precio!

Pero hay que tener en cuenta que la calidad de sonido la darán las de previo, por tanto habría que considerar que las de previo ya son de calidad.

Yo tengo las KT77 Gold Lion con una Sylvania 5751 triple mica Gold Brand, es fundamental tener una buenas válvulas de previo NOS.

Pero voy a probar las de JJ KT77 y os contaré los resultados.



Saludos.



Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  artajerjes Miér 31 Oct 2012, 19:25

Pues si te soy sincero no recuerdo gran cosa al respecto... así que seguro que fue bien , porque tengo una gran memoria para los marrones Wink
....creo que tardaron unos 10 dias aproximadamente....

Ahora mismo estoy oyendo a Lizz Wright y es una gozada la definición de las voces con estas valvulas. Yo, desde luego, estoy encantado... las KT77 son mucho, pero mucho más detllistas que las EL34 que, para mi gusto, no acababan de cerrar bien el sonido; graves un pelin más descontrolados y todo algo más empastado... esos detalles que oye cada una, ya sabes..... Innocent

Un saludo.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  artajerjes Miér 31 Oct 2012, 19:29

Por si sirve de algo os diré que de previo tengo (mi equipo es muy modesto, vaya por delante) unas NOS siemens 6 ak5 w... y mas feliz que una perdiz¡¡¡¡

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Fersolano Miér 31 Oct 2012, 21:35

No he probado esa válvula, pero lo mejor es que estés satisfecho.

Yo antes he tenido diferentes, rusas, americanas, chinas, alemanas... pero me quedo con la Sylvania, creo que es la que hace que las KT77 me suenen así de bien, sin duda.

Como decía, es como tener a los músicos al lado y sentir su acto, respiración... Todo.

Es verdad que la KT77 no tinene nada que ver con la EL34, aunque dicen que de construcción es exactamente igual, no suena igual, es mucho más natural, detallada... todo lo que ya se ha dicho.

Probaré las JJ.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  yonigta Jue 01 Nov 2012, 00:03

y al lado de una buena valvula NOS, telefunken, mullard, philips, siemens, tesla, es que creo que es importante, que se compare con una buena el34, de fabriacion moderna alguien a probado la PSVANE EL34??

ademas hay una cosa las valvulas han de ser (calentitas) y si suenan a transistores, ya no hay magia...yo lo llamo sonido envolvente estero...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  artajerjes Jue 01 Nov 2012, 20:50

Hola a todos.

Acabo de mirar la caja de las bombillas y resulta que en tubeampdoctor pille las NOS de siemens...
las KT77 las pille en tubestore.com... por el tema de que se suministraban pareadas, cosa que en la otra pagina no estaba tan clara...

Concretamente la pagina es esta:


http://thetubestore.com/teslakt77.html


Y he recordado después (que mala es la vejuz¡) que de aduanas me cayeron unos 12 euracos.... aprox. En aquel momento la ratio euro dolar no era tan nefasta como ahora y no sali mal... aun así sigue siendo buen precio, incluso con aduanas y tal....

Saludos.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  artajerjes Jue 01 Nov 2012, 20:54

.... por cierto, el envio y el suministro, perfecto.

Para el que no lo sepa, las tasas se las pague al tipo de mrw; conviene hablar antes con ellos al hacer el seguimiento del envío para tener preparada la pasta en casa....

saludos

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

KT77 vs. EL34 Empty Re: KT77 vs. EL34

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.