AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clamper estabilizador vinilo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Clamper estabilizador vinilo - Página 2 Empty Re: Clamper estabilizador vinilo

Mensaje  josera Sáb 17 Feb 2018 - 23:55

Cuentanos un poco sobre esos dos platos, ambos tienen una excelente pinta.
Gracias
josera
josera

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  molamola Dom 18 Feb 2018 - 5:57

Pues claro josera...

El plato del avartar era un plato que construí como prototipo para ir experimentando y aprendiendo, lo hice todo de aluminio
con tres motores síncrono de corriente alterna. Tenía un sonido muy bueno pero muchos inconvenientes, sobre todo con el
control de la velocidad, básicamente no tenía control y había que cambiar la correa de polea cada vez que ponías un disco
de 45 o 33 además los motores no tenían el torque suficiente para arrancar y era imprescindible una ayudita con la mano.
Ahora lo utilizo para experimentar con motores y electrónicas de control.

El plato de la foto que he puesto es el último que he diseñado, contiene todo lo que he aprendido en estos años y creo que
roza la perfección (es sólo mi opinión), por más que lo estudio no le encuentro fallos más allá de alguno puramente estético
muy fácil de solucionar. Me da exactamente lo que estaba buscando. Está construido en bronce y aluminio, con un platter
de bronce macizo, motor CC sin escobillas y una electónica de control totalmente estable y adaptable. El platter descansa
sobre un campo magnético, un eje de 18mm de inox y sin casquillo, es decir el mismo platter es el casquillo. Para parar
la oxidacion de aluminio y sobre todo del bronce está pintado con 545 trasparente como imprimación y Clear como acabado
dos manos de cada más un montón de horas de pulido.

Decidí hacer los platter de bronce buscando un muy elevado peso, pero no tenía claro su influencia en el sonido, ahora estoy
convencido de que es uno de los mejores materiales para construir un platter.

Entre los dos modelos que te he comentado ha habido muchos otros, todos ellos una evolución del anterior.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje  Vid_re Dom 18 Feb 2018 - 6:51

molamola escribió:Pues claro josera...

El plato del avartar era un plato que construí como prototipo para ir experimentando y aprendiendo, lo hice todo de aluminio
con tres motores síncrono de corriente alterna. Tenía un sonido muy bueno pero muchos inconvenientes, sobre todo con el
control de la velocidad, básicamente no tenía control y había que cambiar la correa de polea cada vez que ponías un disco
de 45 o 33 además los motores no tenían el torque suficiente para arrancar y era imprescindible una ayudita con la mano.
Ahora lo utilizo para experimentar con motores y electrónicas de control.

El plato de la foto que he puesto es el último que he diseñado, contiene todo lo que he aprendido en estos años y creo que
roza la perfección (es sólo mi opinión), por más que lo estudio no le encuentro fallos más allá de alguno puramente estético
muy fácil de solucionar. Me da exactamente lo que estaba buscando. Está construido en bronce y aluminio, con un platter
de bronce macizo, motor CC sin escobillas y una electónica de control totalmente estable y adaptable. El platter descansa
sobre un campo magnético, un eje de 18mm de inox y sin casquillo, es decir el mismo platter es el casquillo. Para parar
la oxidacion de aluminio y sobre todo del bronce está pintado con 545 trasparente como imprimación y Clear como acabado
dos manos de cada más un montón de horas de pulido.

Decidí hacer los platter de bronce buscando un muy elevado peso, pero no tenía claro su influencia en el sonido, ahora estoy
convencido de que es uno de los mejores materiales para construir un platter.

Entre los dos modelos que te he comentado ha habido muchos otros, todos ellos una evolución del anterior.

Aplause
Felicitaciones por tu trabajo
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Xipri Dom 18 Feb 2018 - 8:20

Yo estaba que me pillaba un clamper Micro Seiki para mi SL-1000mk2 ... lo veo en unos videos de youtube.... me gusta como queda pero ahora me entra la duda ... pesa un kilo creo...
No sería para mejorar el sonido, igual lo hará como no, no lo sé... pero que pueda dañarme la maquina esto ya me preocupa un poquito ¿que hago?

Lo veo usado en el mio, que tiene sus años

https://www.youtube.com/watch?v=LTX-4HN4qtk&t=125s

como en el nuevo que acaban de sacar...

https://www.youtube.com/watch?v=HRe_YWQr4zY

Gracias
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  Vid_re Dom 18 Feb 2018 - 8:39

Xipri escribió:Yo estaba que me pillaba un clamper Micro Seiki para mi SL-1000mk2 ... lo veo en unos videos de youtube.... me gusta como queda pero ahora me entra la duda ... pesa un kilo creo...
No sería para mejorar el sonido, igual lo hará como no, no lo sé... pero que pueda dañarme la maquina esto ya me preocupa un poquito ¿que hago?

Lo veo usado en el mio, que tiene sus años

https://www.youtube.com/watch?v=LTX-4HN4qtk&t=125s

como en el nuevo que acaban de sacar...

https://www.youtube.com/watch?v=HRe_YWQr4zY

Gracias

Uf!
Yo, de entrada, no metería un kilo de más así como así. Depende especialmente de qué tipo de plato (suspendido, no suspendido…) pero en cualquier caso de la ‘solidez’ de su diseño (eje, etc) Una cosa son unos pocos gramos y otra un peso considerable.
Para mí hay dos tipos de clampers ‘centrales’, los de peso y los de rosca o presión sobre spindle (sin menoscabo de que existen hibridos) Si el plato no es muy robusto, pesado o como quieras que le llamemos, si quieres clamper yo iría por los de tipo rosca/presión livianos (hay varias marcas) Si el plato es un poco más robusto se puede optar por los híbridos. Solamente los clampers muy pesados los utilizaría con platos ‘especiales’ en cuanto a diseño de robustez y masa.
Otra cosa son los clampers/anillos exteriores que, por definición, son relativamente pesados. Éstos los incluyo, pues, en los clampers pesados. Hay que valorar por tanto la robustez del plato donde debe montarse.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2