AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

+41
Bat3
cbmadrazo
corbelli
wander_gs
luisbustilloojeda
cuchu
Dubby
damoba
lubumbax
javi80
MONOLITO
poolside
Twinsen Oddworld
soul
rubius
SRBIN100
heden
milennon
diamonds
Felix
mpepe10
2trululu
franka
zx
gahan78
adiro
tiburon
hemiutut
miluxmit
Pablito
DELAPUENTE
fran73
walkie
Chordeater
blueskay
mvdventura
pecci
Naim
campo selice
jucun
ECHO
45 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  2trululu Jue 8 Feb 2018 - 6:49

He encontrado 2 marcas de hifi que tambien tienen altavoces activos

https://www.elac.com/product/am-200/

http://www.acoustic-energy.co.uk/reference/ae1-active/


Última edición por 2trululu el Dom 11 Feb 2018 - 15:48, editado 2 veces

2trululu

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Felix Dom 11 Feb 2018 - 11:44

Hola. Tengo una pareja de Dyn BM 12 MkIII desde hace un año. Están asociados a un previo a válvulas y la fuente habitual suele ser el pc a través de un Copland DAC 215 (SABRE32 Reference ES9018). Un compañero del foro, comentando sobre estos monitores los calificó como superlativos. Parece una exageración, pero hay que oirlos para poder creer lo que son capaces de hacer estos pequeños altavoces. Muy buenos para todo género musical y muy delatores con malos registros. Necesitan espacio para respirar; los tengo sobre soportes Isoacustic en bases sólidas hechas a medida y con ruedas para moverlos con facilidad. Cuando los separo de la pared trasera un metro o más, unos 50 cm. de las paredes laterales y me situo mas o menos a 1.5 m. de ellos es increíble cómo suenan de bien. Superlativos una exageración? Vale, pero no tanto...
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  diamonds Dom 11 Feb 2018 - 12:38

Hasta hace seis meses, multicanal de genelec 8010 con sub jbl. Estaba encantado.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 11 Feb 2018 - 12:51

Felix escribió:Hola. Tengo una pareja de Dyn BM 12 MkIII desde hace un año. Están asociados a un previo a válvulas y la fuente habitual suele ser el pc a través de un Copland DAC 215 (SABRE32 Reference ES9018).   Un compañero del foro, comentando sobre estos monitores los calificó como superlativos.  Parece una exageración, pero hay que oirlos para poder creer lo que son capaces de hacer estos pequeños altavoces. Muy buenos para todo género musical y muy delatores con malos registros.  Necesitan espacio para respirar; los tengo sobre soportes Isoacustic en bases sólidas hechas a medida y con ruedas para moverlos con facilidad. Cuando los separo de la pared trasera un metro o más, unos 50 cm. de las paredes laterales y me situo mas o menos a 1.5 m. de ellos es increíble cómo suenan de bien. Superlativos una exageración? Vale, pero no tanto...

Hombre !! estas hablando de unos señores monitores y un dac de alto nivel, eso tiene que sonar de maravilla !

A disfrutarlo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 11 Feb 2018 - 12:51

diamonds escribió:Hasta hace seis meses, multicanal de genelec 8010 con sub jbl. Estaba encantado.

Y ahora has vuelto al hifi o no tienen ningun cacharro?

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Invitado Dom 11 Feb 2018 - 13:30

diamonds escribió:Hasta hace seis meses, multicanal de genelec 8010 con sub jbl. Estaba encantado.
Muy interesante. ¿A qué frecuencia cortabas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  milennon Dom 11 Feb 2018 - 17:37

Hola  Smile,aunque se que no os referis a este tipo de monitores de estudio,yo disfruto de una B&W 801 serie 80 .
Creo que una de las características de los monitores de estudio es el alto valor en spl sin distorsión y el filtraje en actico y la biamplificacion ayudan mucho.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  diamonds Miér 14 Feb 2018 - 10:50

ARacustica escribió:
diamonds escribió:Hasta hace seis meses, multicanal de genelec 8010 con sub jbl. Estaba encantado.
Muy interesante. ¿A qué frecuencia cortabas?

Lo tuve en dos instalaciones diferentes. Si no recuerdo mal, en una de ellas a 90 y en la otra a 104hz

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  diamonds Miér 14 Feb 2018 - 10:55

franka escribió:
diamonds escribió:Hasta hace seis meses, multicanal de genelec 8010 con sub jbl. Estaba encantado.

Y ahora has vuelto al hifi o no tienen ningun cacharro?

Un saludo

Siempre he tenido cosas y de ambas parcelas: rme, jbl, dynaudio,revel, quad, ...En este momento unas atc 20 de torre a la búsqueda de electrónica.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Spendor y JBL

Mensaje  SRBIN100 Miér 14 Feb 2018 - 13:47

Hola a todos.

Yo tengo monitores activos de estudio Spendor QT100 para uso de sobremesa con el ordenador Apple y Dac Steinberg, junto con el subwoofer pasivo JBL Control-SB2.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Img_5911

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Img_3910

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Jbl-co10

En otro espacio uso los JBL 4312A Control Monitor, con filtros muy modificados para poder escuchar Hi Fi.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Front_10

Mi comentario es que los monitores de estudio están equalizados para campo cercano donde deben revelar todos los matizes de las grabaciones, por eso suenan con mucho detalle y con coloraciones mínimas de sonido (curva plana) pero para Hi Fi (por decirlo así) les falta amplitud de la escena sonora y refinamiento con suavidad y eso se puede lograr con equalización correcta.
Otra cosa es que son muy analíticos y eso a mi me cansa en las escuchas largas.
Es lo que me pasaba con los JBL 4312A, que al cambiar completamente el filtro por otro se ha convertido en un sonído muy refinado y natural. Estos altavoces son una maravilla pero con filtros originales es sonído se te hecha encíma y cansa.
Los agudos de los estupendos Spendor QT100 tuve que atenuar un poco, igual como de cambiar la bobina y el condensador en el filtro.
Resultados son significativos y a favor de esencia de la naturalidad de sonido Hi Fi.
Otra cosa más es que los altavoces actívos se benefician de una dinámica superiór a los altavoces pasivos y eso sería su mayor punto a favor. Yo he experimetado esto en comparatívas con los altavoces pasivos. Eso puede gustar o no tanto, según los gustos y como esta hecho por los ingenieros.
Por ejemplo la marca Bang & Olafson empezó de hacer altavoces actívos en los años 90. con su modelo Penta y el resultado es que actualmente todos sus altavoces son activos. Como en todo, si esta bien hecho fenomenal pero hay pros y contras, por no hablar de precios y falta de poder experimentar con amplificaciónes diversas (Valvulas, Clase D, Clase T, Clase A, etc.) y buscar otros matizes.

Un saludo para todos.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Jue 15 Feb 2018 - 12:56

Pues yo pienso que en referencia a la escena sonora tal vez la cuestión sea al revés:que los hifi están pensados para dar más escena de la qué realmente hay en la grabación,cosa que por otra parte veo lógico al tratarse de un entorno doméstico.Por otro lado, que un monitor esté diseñado para rendir en campo cercano,que por cierto es algo que se da en mas casos de los que nos pensamos por tamaño de las salas de escucha que suelen disponerse en las casas , significa que rinde desde muy corta distancia ,pero no significa que a media no rinda...Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Campo selice

Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 13:43


Hola Campo Selice.
Tu opinión es muy interesante y estoy seguro que lo dices a base de tu experiencia.
Mi experiencia se basa en algo muy simple: Al alejarme del eje de los altavoces en cruze, muy pronto despaparece mucho detalle en el sonido por no hablar de la escena sonora. Eso si, se oyen y eso es justo lo que define la frase: Campo Cercano, y es lo que define monitores de estudio como herramientas de trabajo de grabacion y no como altavoces Hi Fi. De hecho, los profesionales de sonido en los estudios de grabaciones dicen que este efecto es gracias a la equalización específica en los monitores de estudio. Es una exigencia muy estudiada y enfocada para sacar el máximo partido en condiciones de estudio.
Eso no quiere decir que los altavoces de estudio no se pueden usar para escuchas Hi Fi pero es cierto que el sonído es demasiado "crudo" y analítico (basicamente dicen que cansan en largas escuchas de Hi Fi) y que la escena sonora no es grande a más distancia simplemente porque no hace falta. Además, en lo de altavoces siempre es un comproniso, en unas cosas ganas pero en otras sacrificas.
También, decir que los altavoces de Hi Fi tienen la escena sonora demasiado amplia sería decir que la falsean de algúna manera.
Todo esto se puede interpretar tal y como tu dices pero para mi los altavoces de Hi Fi no estan equalizados como los monitores de estudio si no afinados a través del filtro para interpretar la musica de manera más fiel y natural posible. Los monitores de estudio también, pero con fines diferentes y para otras condiciones que exigen otros ajustes. Cada cosa para su objetivo. Altavoces para Hi Fi para disfrutar y monitores de estudio para trabajar.
Tomo nota de tu opinión porque me resulta algo nuevo.

Un saludo,
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Jue 15 Feb 2018 - 14:13

Hola SRBIN100.
Yo creo que más o menos tenemos el mismo planteamiento aunque tal vez desde ángulos diferentes,lo cual siempre es enriquecedor.
Está claro que para gustos....los colores jejejej. Yo solamente puedo hablar por mi experiencia propia y sin ánimo alguno de convencer a alguien de nada,simplemente compartir experiencias.
Yo la pérdida de detalle al alejarme de los monitores no la percibo como tal: a medida que te alejas ,el “todo” prevalece sobre la “parte”, y eso me parece normal para la escucha de música. He tenido muchos componentes diferentes a lo largo d los años y siempre he intentado probar cosas de planteamiento diferente,y te puedo decir que cuando pueda ,me volveré a comprar la Duevel Planets que tuve y que son omnidireccionales. Me encanta el sonido omnidireccional para escuchar música,pese a lo mucho que modifica la toma de sonido original.
Una de las cuestiones de la escucha en campo cercano al mezclar en estudio es evitar las reflexiones de la onda sonora todo lo posible y por eso,pese al acondicionamiento acústico de las salas de edición,el tener el monitor rindiendo desde un punto de escucha cercano es fundamental. El tema de sonido plano es más un planteamiento a la hora de diseñar el recinto de la caja y los filtros que una realidad tangible a 100%,ya que en el momento la señal eléctrica se convierte en onda sonora,la acústica manda y mucho....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  heden Jue 15 Feb 2018 - 14:35

Bueeeenaaas......

Yo en mi estudio tuve de todo, yamaha, krk, genelec....

El día que puse una etapa de Jeff Rowland desde la tarjeta de sonido y unas b&w 804 s, se terminaron todos los problemas.

Oigas donde oigas la mezcla, suena correcta.

Eso sí, para evitar problemas de fase en graves......deja respirar las cajas por la parte de atrás. Siempre, aunque el bass reflex sea delantero.

Saludos.

heden

Cantidad de envíos : 61
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Jue 15 Feb 2018 - 14:48

Yo creo que aquí hay dos planteamientos muy simples y válidos ambos: o querer escuchar lo que hay, sea bueno o malo, o buscar una solución donde todo lo malo, suene lo más maquillado posible para hacerlo más "amigable " si se me permite la expresión... Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  DELAPUENTE Jue 15 Feb 2018 - 15:23

campo selice escribió:Hola SRBIN100.
Yo creo que más o menos tenemos el mismo planteamiento aunque tal vez desde ángulos diferentes,lo cual siempre es enriquecedor.
Está claro que para gustos....los colores jejejej. Yo solamente puedo hablar por mi experiencia propia y sin ánimo alguno de convencer a alguien de nada,simplemente compartir experiencias.
Yo la pérdida de detalle al alejarme de los monitores no la percibo como tal: a medida que te alejas ,el “todo” prevalece sobre la “parte”, y eso me parece normal para la escucha de música. He tenido muchos componentes diferentes a lo largo d los años y siempre he intentado probar cosas de planteamiento diferente,y te puedo decir que cuando pueda ,me volveré a comprar la Duevel Planets que tuve  y que son omnidireccionales. Me encanta el sonido omnidireccional para escuchar música,pese a lo mucho que modifica la toma de sonido original.
Una de las cuestiones de la escucha en campo cercano al mezclar en estudio es evitar las reflexiones de la onda sonora todo lo posible y por eso,pese al acondicionamiento acústico de las salas de edición,el tener el monitor rindiendo desde un punto de escucha cercano es fundamental. El tema de sonido plano es más un planteamiento a la hora de diseñar el recinto de la caja y los filtros que una  realidad tangible a 100%,ya que en el momento la señal  eléctrica se convierte en onda sonora,la acústica manda y mucho....saludos

Importante.... El tema de sonido plano es más un planteamiento a la hora de diseñar el recinto de la caja y los filtros que una  realidad tangible a 100%,ya que en el momento la señal  eléctrica se convierte en onda sonora,la acústica manda y mucho
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  heden Jue 15 Feb 2018 - 21:41

campo selice escribió:Yo creo que aquí hay dos planteamientos muy simples y válidos ambos: o querer escuchar lo que hay, sea bueno o malo, o buscar una solución donde todo lo malo, suene lo más maquillado posible para hacerlo más "amigable " si se me permite la expresión... Saludos


Escuchar lo que hay.....

heden

Cantidad de envíos : 61
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Invitado Vie 16 Feb 2018 - 10:32

Los monitores llamados "de campo cercano" no están ecualizados para campo cercano, están diseñados para tener un campo libre a poca distancia.

Ecualizar para campo cercano significar ecualizar para cada distancia del altavoz ya que el campo cercano no tiene un balance homogéneo y por eso un monitor de estudio que se precie tiene una serie de ajustes para ecualizar.

En el mundo pro hay mucho mito y muy poca gente que comprenda qué es un campo lejano, cuáles son sus límites y cuál su comportamiento. Acercarte más a un altavoz en una sala puede conseguir que oigas menos sala en medios y agudos pero no en graves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty AR

Mensaje  SRBIN100 Vie 16 Feb 2018 - 11:32


Hola AR.
Tu explicación es correcta pero a la vez contadictoría, o a mi me lo parece.

Tu dices:
"Los monitores llamados "de campo cercano" no están ecualizados para campo cercano, están diseñados para tener un campo libre a poca distancia."
Luego dices:
"el campo cercano no tiene un balance homogéneo y por eso un monitor de estudio que se precie tiene una serie de ajustes para ecualizar"

La conclusión literal es: Los altavoces de campo cercano no estan equalizados pero tienen ajustes para equalizar. Por lo tanto, se escuchan equalizados.

Bueno, a eso me refería yo también pero quizas, mi explicación se podía interpretar de otra manera.
Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Invitado Vie 16 Feb 2018 - 12:12

SRBIN100 escribió:La conclusión literal es: Los altavoces de campo cercano no estan equalizados pero tienen ajustes para equalizar.
Los monitores de "campo cercano" están ecualizados para campo libre. Eso es lo habitual, no se pueden ecualizar para campo cercano porque no es uno solo pero se pueden ecualizar para una distancia y ángulo.

Es igual que cuando usas un micro cardioide como un SM58 en una toma muy cercana, en función de la distancia dará más o menos graves (efecto de proximidad) pero si miras la curva que parece que llevas tatuada, esa es de campo libre aunque todos cantemos pegadísimos. No puede haber una única ecualización para algo que es variable. Espero que se me entienda mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  rubius Vie 16 Feb 2018 - 16:05

ARacustica escribió:Los monitores llamados "de campo cercano" no están ecualizados para campo cercano, están diseñados para tener un campo libre a poca distancia.

Ecualizar para campo cercano significar ecualizar para cada distancia del altavoz ya que el campo cercano no tiene un balance homogéneo y por eso un monitor de estudio que se precie tiene una serie de ajustes para ecualizar.

En el mundo pro hay mucho mito y muy poca gente que comprenda qué es un campo lejano, cuáles son sus límites y cuál su comportamiento. Acercarte más a un altavoz en una sala puede conseguir que oigas menos sala en medios y agudos pero no en graves.

Nunca se me había ocurrido eso último que has dicho , pero tiene mucho sentido.
Yo hace tiempo que ando detrás de unos activos y espero poder comprar los Neuman , creo que tienen ajustes sencillos, ¿ ó sería mejor ecualizar desde el ordenador?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  fran73 Vie 16 Feb 2018 - 17:13

Curioso lo que comentáis, pero no lo comparto. En mi opinión no hay
una ecualizacion específica para campo cercano. De hecho, creo que todos los monitores Pro y las cajas comerciales en su mayoría buscan una curva plana. Paradójicamente los monitores pro suelen conseguirlo ( al menos en cámara anecoica). Así que no coincido en que el campo cercano sea curva plana.
Una reflexión: ese ideal teórico es el que pretenden las grandes marcas comerciales en sus cajas grandes y no por ello son de campo cercano.

El campo cercano tiene sus virtudes, cierto, a mi modo de ver aporta profundidad en la escena sonora, y detalle, pero todo es cuestión de gusto. Por no decir que no exige gran sala, que es el componente más caro y jodido del equipo.

Digo esto porque parece como si las cajas pro fuesen de otro mundo, un mundo en el que lo analítico cansa, cuando la realidad es que son más planas y fieles a la grabación que unas comerciales.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con unas Adam S3V que sacan los colores a cajas comerciales de varios miles de leuros, y no es pasión de padre.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Adam-a11
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Fran 73

Mensaje  SRBIN100 Vie 16 Feb 2018 - 18:12

Hola Fran 73.
Entiendo que no estés de acuerdo con los comentarios porque lo que dices tu, todo depende de gustos y manersa de percibir el sonido con el própio oído.
Sin embargo, el hecho es, y lo dicen muchos que trabajan con el sonido profesional en estudios que por algo se llaman Monitores de campo cercano y no simplemente altavoces.
El otro forero AR lo ha explicado bien. Pues, con lo de ajustes de equalización se quiere optimizar la pecepción de sonído y máximizar la información para el técnico de sonído. Lo de la curva plana es un ideal teórico y en la práctica es la equalización con que se intenta acercar al máximo a este ideal, y aún así los técnicos de sonido saben que todos los altavoces "colorean" el sonido y por eso tienen varios pares de monitores en estudios (serios e importantes). Perfecto no hay, es para mañana.
Por eso a ti los Adam te suenan de maravilla, pero mientras están en las condiciónes de tu sala y enhorabuena por tu buen ajuste.

Mi experiencia es que los dos pares de Monitores diferentes y en diferentes salas en largas escuchas Hi Fi me cansaban, sin embargo tenían resolución, microdetalles, transparencia, ataque, dinámica, etc., impresionantes. Al recomendarme de cambiar filtro en uno de estos monitores, he conseguído sonído sin cansar en largas escuchas, más transparencia todavía (eso creo que es gracias a los condensadores de mucha calidad) pero sin cambiar el carácter original de estos altavoces. Tal y como me han explicado unos ingenieros un buen filtro hace el sonido refinado y relajado. Los monitores de estudio buscan un sonído más "crudo" con todos sus detalles sin perdonar, al final y al cabo, eso es su tarea. Una herramienta de trabajo.
El otro par de monitores que tengo sin alterar uso solo con volumen muy bajo porque no puedo con este carácter tan desnudo, me cansa en seguída.
De todos, modos, entiendo que este carácter puede resultar muy atractivo y sorprendentemente revelador, y gustar a muchos. De hecho, yo estuve impresionado también, pero a la larga me he dado cuenta que no me resulta natural y siempre cansa.

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  soul Dom 1 Nov 2020 - 11:15

Rescato este tema porqué ando interesado en él. Me he leído de pe a pa todos los comentarios y en general hay una cosa que no me queda clara. Parece obvio que los monitores activos de campo cercano están pensados para escuchar de forma analítica en un campo como dicen sus características, cercano. Ahí es donde sacan su juguito, también porqué por lo general son más sensibles.

Hasta aquí bien, pero mi duda es otra. De hecho es inversa. Un altavoz pasivo puede sonar igual de bien en un campo cercano? Por culpa del espacio que tengo en mi habitación/despacho, yo escucho la música a escasos 70 cm de mis orejas y no sé si mi actual configuración (ampli+monitores pasivos) es la adecuada.

Claro está que todo dependerá de las piezas que conforman este equipo, pero generalizando y utilizando componentes de calidad similar...¿No será siempre más adecuado utilizar monitores activos de campo cercano para escuchar a menos de 1 metro?
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 3 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.