Compro cables Interconexión XLR balanceados

Compro cables Interconexión XLR balanceados

Mensaje  peon el Vie 2 Feb 2018 - 22:44

Buenas
Pues estoy interesado en una pareja de cables balanceados XLR para previo/etapa.
Gama medio/alta.
peon

Cantidad de envíos : 108

Re: Compro cables Interconexión XLR balanceados

Mensaje  Christian el Sáb 3 Feb 2018 - 19:08

Hola que tal
Tengo un Inakustik 1302 en 1,5mtrs
Como veras son 449€ PVP. Si te interesa, los puedo dejar en 1/3 de este precio

Saludos

peon escribió:Buenas
Pues estoy interesado en una pareja de cables balanceados XLR para previo/etapa.
Gama medio/alta.

Christian

Cantidad de envíos : 241

Mensaje  T-800 el Sáb 3 Feb 2018 - 20:16

buenas

de que longitud necesitas los xlr?

saludos
T-800

Cantidad de envíos : 580

Mensaje  jucun el Sáb 3 Feb 2018 - 22:22

Yo uso en todas las conexiones XLR el cable canare L-4E6S con conectores neutrik, es doble balanceado elaborado por Sherman-Pro, puedes comprarlos nuevos por unos 80€ la pareja, difícilmente mejorable por cualquier otro cable.

Saludos.

Última edición por jucun el Sáb 3 Feb 2018 - 22:52, editado 1 vez
jucun

Cantidad de envíos : 132

Mensaje  peon el Sáb 3 Feb 2018 - 22:43

T-800 escribió:buenas

de que longitud necesitas los xlr?

saludos

Con 1 metro máximo.
Gracias
peon

Mensaje  T-800 el Dom 4 Feb 2018 - 9:27

jucun escribió:Yo uso en todas las conexiones XLR el cable canare L-4E6S con conectores neutrik, es doble balanceado elaborado por Sherman-Pro, puedes comprarlos nuevos por unos 80€ la pareja, difícilmente mejorable por cualquier otro cable.
Saludos.

Son parecidos al Mogami W2534. A mi me gusta doble balanceado para frecuencias bajas en equipo activo. En pasivo o frecuencias medias-altas, prefiero el W2549 o el Viablue NF-S1.

Saludos.
T-800

Cantidad de envíos : 580

Mensaje  jucun el Dom 4 Feb 2018 - 20:54

T-800 escribió:
jucun escribió:Yo uso en todas las conexiones XLR el cable canare L-4E6S con conectores neutrik, es doble balanceado elaborado por Sherman-Pro, puedes comprarlos nuevos por unos 80€ la pareja, difícilmente mejorable por cualquier otro cable.
Saludos.

Son parecidos al Mogami W2534. A mi me gusta doble balanceado para frecuencias bajas en equipo activo. En pasivo o frecuencias medias-altas, prefiero el W2549 o el Viablue NF-S1.

Saludos.

Un cable ha de estar bien construido, a partir de ahí las diferencias son mínimas. Lo bueno de canare es que da todos los datos técnicos , cosa que debería ser generalizada.
jucun

Mensaje  josejpa el Lun 5 Feb 2018 - 10:37

Hola jucun.
Tienes un MP.
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  LUDOVICO el Lun 5 Feb 2018 - 11:26

jucun escribió:Yo uso en todas las conexiones XLR el cable canare L-4E6S con conectores neutrik, es doble balanceado....
Saludos.

Doble balanceado? Lo acabo de ver en la web y no veo ese "doble balanceado" que dices.
A qué te refieres?

Saludos
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 3087

Mensaje  josejpa el Lun 5 Feb 2018 - 11:29

Hola peon.
Tienes un MP.
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  jucun el Lun 5 Feb 2018 - 14:48

LUDOVICO escribió:
jucun escribió:Yo uso en todas las conexiones XLR el cable canare L-4E6S con conectores neutrik, es doble balanceado....
Saludos.

Doble balanceado? Lo acabo de ver en la web y no veo ese "doble balanceado" que dices.
A qué te refieres?

Saludos

Lo tienes aquí:
http://www.serman-pro.es/files/catalogo/CONEXIONES.pdf
Apartado conexiones XLR - Escenario
jucun

Mensaje  LUDOVICO el Lun 5 Feb 2018 - 17:32

jucun escribió:
LUDOVICO escribió:
Saludos.

A qué te refieres?

Saludos

Lo tienes aquí:
http://www.serman-pro.es/files/catalogo/CONEXIONES.pdf
Apartado conexiones XLR - Escenario

Ya bueno. Es que eso del doble balanceado no sé exactamente de donde se lo sacan, no lo había oído nunca.
La recomendación que en su día acordaron europeos, americanos y japos para la interconexión de señales analógicas balanceadas especificaba un par trenzado por cada una de las señales (0 y 180º). Vamos, que la conexión balanceada se debe hacer así.
Ya sé que algunos cables que venden, y hacen, les ponen dos conductores e incluso utilizan la malla como conductora para el pin 1 del XLR. Y funciona porque son tiradas cortas. Pero no se construye así si quieres que haga la función para la que se ideó.
En el caso que citas es como se debe de hacer.

Saludos

Pd. He buscado las especificaciones, que en su día leí, pero no encuentro más que las referentes al XLR3 DMX. Creo que estaban en la web de la UER/EBU.

LUDOVICO

Mensaje  dinamic32 el Lun 5 Feb 2018 - 17:36

Cardas Hexlink Golden five C, 50 cm. XLR. 100 €
dinamic32

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  LUDOVICO el Lun 5 Feb 2018 - 17:41

dinamic32 escribió:Cardas Hexlink Golden five C, 50 cm. XLR. 100 €
Cable excelente y construido con una geometría de 6 conductores. Very Happy
Saludos

Última edición por LUDOVICO el Vie 9 Feb 2018 - 18:26, editado 2 veces
LUDOVICO

Cables Atlas Mavros XLR

Mensaje  Victoralva el Mar 6 Feb 2018 - 9:39

Hola Peon,

Tengo unos Atlas Mavros, en perfecto estado con su caja y numeración de terminales que garantizan que son originales. Te los puedo dejar en 600 € gastos de envío incluidos. Te adjunto fotos aunque la numeración no sería esa (por motivos de seguridad para que no sea copiada). Un saludo.

Victoralva

Cantidad de envíos : 123

Cables xlr

Mensaje  Victoralva el Jue 8 Feb 2018 - 22:53

Hola Peon,

No se si has visto la respuesta a tu petición. Mira el hilo por si te interesa.

Saludos, Victor.

Victoralva

Mensaje  peon el Jue 8 Feb 2018 - 23:44

Victoralva escribió:Hola Peon,

No se si has visto la respuesta a tu petición. Mira el hilo por si te interesa.

Saludos, Victor.

Hola
Sí, deben ser unos buenos cables. Pero se me van bastante del presupuesto.
Gracias.

Necesito de 1 mts
peon

Cables xlr

Mensaje  Victoralva el Vie 9 Feb 2018 - 8:19

Hola,

Perdona pero como en tu post ponías “ Pues estoy interesado en una pareja de cables balanceados XLR para previo/etapa.
Gama medio/alta.” creí que te podían interesar.

Un saludo.

Victoralva

Mensaje  Gul el Vie 9 Feb 2018 - 11:25

LUDOVICO escribió:Ya bueno. Es que eso del doble balanceado no sé exactamente de donde se lo sacan, no lo había oído nunca.
La recomendación que en su día acordaron europeos, americanos y japos para la interconexión de señales analógicas balanceadas especificaba un par trenzado por cada una de las señales (0 y 180º). Vamos, que la conexión balanceada se debe hacer así.
Ya sé que algunos cables que venden, y hacen, les ponen dos conductores e incluso utilizan la malla como conductora para el pin 1 del XLR. Y funciona porque son tiradas cortas. Pero no se construye así si quieres que haga la función para la que se ideó.

Saludos

Pd. He buscado las especificaciones, que en su día leí, pero no encuentro más que las referentes al XLR3 DMX. Creo que estaban en la web de la UER/EBU.

Hola, aquí, en https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/116637511-the-importance-of-star-quad-microphone-cable lo explican y enlazan con más sitios con información.

Actualmente utilizo cables Star Quad en todas mis conexiones balanceadas / simétricas y, también entre etapa y altavoces, no soy extraterrestre,  Very Happy  Very Happy, Audioquest lo hace desde sus inicios... https://lafargayherranz.com/comprar/audioquest-type-2/ y Supra, http://www.jenving.com/products/quadrax-119

Saludos

P.S. Lo de doble balanceado me parece una muy buena traducción adaptada al español del término Star-quad de la jerga de nuestra afición.

Gul

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  LUDOVICO el Vie 9 Feb 2018 - 18:39

Gracias. Yo nunca hubiera asociado esa estructura de torsión en "estrella de cuatro puntas" a lo del "doble balanceado". Estructura, por otra parte, muy conocida y usada en comunicaciones analógicas que han pasado a mejor vida.
Las especificaciones originales hablaban de pares trenzados (o torsionados, como más os guste) pero no recuerdo que dijera como. Supongo que desde que salieron, que ha llovido lo suyo, se ha investigado y mejorado. Por ejemplo, creo que los Cardas Hexling llevan 6 (y digo creo porque no los he destripado)

Saludos
LUDOVICO

Mensaje  jucun el Dom 11 Feb 2018 - 20:46

Gul escribió:
LUDOVICO escribió:Ya bueno. Es que eso del doble balanceado no sé exactamente de donde se lo sacan, no lo había oído nunca.

Saludos

Hola, aquí, en https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/116637511-the-importance-of-star-quad-microphone-cable lo explican y enlazan con más sitios con información.

Actualmente utilizo cables Star Quad en todas mis conexiones balanceadas / simétricas y, también entre etapa y altavoces, no soy extraterrestre,  Very Happy  Very Happy, Audioquest lo hace desde sus inicios... https://lafargayherranz.com/comprar/audioquest-type-2/ y Supra, http://www.jenving.com/products/quadrax-119

Saludos

P.S. Lo de doble balanceado me parece una muy buena traducción adaptada al español del término Star-quad de la jerga de nuestra afición.

Así es, los canare que indiqué son también Star Quad. La ventaja es que los elaboran en Madrid a precio pro, no de High End.

Saludos.
jucun

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado