AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

+9
mahk
sirlouis
zinegibaja
mvdventura
Alien Delon
josecoy
Tomas46
mmw
Lord-ka
13 participantes

Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Lord-ka Lun 29 Ene 2018 - 14:33

Hola a todos:
Estos pasados días he coincidido con un compañero del grupo, que tiene unas cajas Tannoy veteranas.
De las que exhibían calidad a base de un woofer de 15" con twetter incorporado en el centro del cono de graves.
La verdad es que escuchar estas cajas resultó toda una sorpresa, porque no me esperaba ese sonido de tan buena calidad.
Y por supuesto con cuerpo y con nitidez y limpieza.
Esa situación me ha hecho pensar y buscar información sobre cajas Tannoy.
Me ha preocupado leer que esta empresa se ha deslocalizado, llevando su producción a China.
Pero os pregunto.
¿ Qué opinión teneis sobre las cajas Tannoy con altavoces de 15" ?.
¿ Es recomendable buscar algún monitor de esta marca de los años 70 mas o menos, o se puede pensar en estas nuevas cajas que ha sacado hace unos meses tipo Legacy ?
O no son recomendables ninguna de ellas y se sugiere algo del tipo GR ( Stirling, Turnberry, Kensington ..... descarto lo que viene a continuación por tema precio ).
Es que el sonido de Tannoy me resultó tremendamente agradable y planteado para disfrutar escuchándolo.
Sinceramente no me esperaba esa sorpresa tan favorable.
Y además no tuve la sensación de que estas cajas necesitaran una burrada de amplificación para manejarlas. Sino una amplificación musical y con una potencia relativamente asequible.
Un cordial saludo y gracias anticipadas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  mmw Lun 29 Ene 2018 - 15:29

Yo tuve unas GRF Memory HE y nada que ver con las Tannoy vintage con cono 15” gold de hace décadas. Las vintage eran MUCHO mejores. Vendí mis GRF al poco tiempo. Conozco a más gente que tuvo una experiencia similar a la mía, enamorados del sonido del cono clásico de 15” de Tannoy que, al adquirir una de las versiones modernas, quedaron extremadamente decepcionados.

Si te ha gustado lo que has escuchado de ese cono vintage de 15” entonces busca Tannoy vintage, nada de versiones modernas. Es mi consejo basado en mi propia experiencia.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Tomas46 Lun 29 Ene 2018 - 15:55

Escuche unas tannoy nuevas con un mega ampli de exoteric unos 20000euros cre recordar; el sonido nulo fofo malo malo.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  josecoy Lun 29 Ene 2018 - 16:23

Lord-Ka,siempre opinare lo mismo:
Grande ande o no ande y antiguo,por supuesto.
Si te gusto lo que oiste,no preguntes por otra cosa,y menos,moderna.Hazte con unas y siempre podrás ir cambiando si te cansas.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Ene 2018 - 17:16

Esto me hace reflexionar sobre un par de cosas, no necesariamente excluyentes:

- Salvo que otro aficionado tenga un equipo muy mediocre y muy mal acondicionado/ubidado y además con malas fuentes... ¿No pasa muy a menudo (y lo digo por lo que leo, no por lo que practico, pues no he escuchado lo de nadie), que escuchamos lo de otro y casi siempre nos parece bueno, a veces incluso mejor de lo que tenemos? Estoy seguro que también me ocurriría a mi. Además pasa a menudo que con una inversión menor, bien por nivel, bien por edad ó bien por mercado de segunda mano.
¿Será esto parte de... "Deseamos lo que no tenemos"? ¿Será que nuestro oído se acostumbra a una tímbrica y unas características sonoras y cuando le cambiamos algo, le atrae, le motiva, le emociona ese cambio (sin que tenga relación directa con la calidad)?

- Creo que en audio, es en uno de los pocos sectores industriales, al menos en electrónica, donde en calidad (no hablo de las posibilidades y pijadas y trastos de mercadotecnia que ofrecen las moderneces), se ha avanzado muy muy poco en los quizás últimos 40 años. Es curioso, porque una frase parecida recuerdo que ya se la escuché yo a un buen aficionado y melómano, cuando yo era niño (pongámosle 12 aprox. de los 47 que tengo) y entonces él tenía un ampli de válvulas cuando ya nadie los quería (tener uno, era tener una antigualla -en tono despectivo-) y salvo por la "modernez" de un ecualizador de tropecientas bandas, todo lo que le recuerdo era clásico (ahora lo llaman vintage). Y creo que la "historia de la calidad sonora" no cambió mucho hasta entonces, ni tampoco ha dado un gran paso hasta ahora, de ahí que este tipo de cajas ó en su caso amplificadores y fuentes de la época, nos llamen la atención y nos abrumen.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  mvdventura Lun 29 Ene 2018 - 17:47

Gráfico de Peter Qvortrup de Audio Note sobre la evolución positiva y negativa de los componentes de audio, su software y grabación (que no comparto en su totalidad).

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? PQ-graph-audio-editorial

Su fundamento aquí.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  zinegibaja Lun 29 Ene 2018 - 18:30

Yo he tenido muchas cajas ,de muchas marcas.
Venga a probar hasta que calleron unas Tannoy edinburgh en mis manos.
En ese momento me quedo claro el sonido que quiero.
Hace ya varios años que las tengo y no pienso en cambiarlas.
Tienen un sonido muy transparente y natural ,los instrumentos y las voces son maravillosos.
Ni una pizca de compresión.
De hecho tengo encargadas tambien unas rectangular York con cono de 15 para que tengan compañía.
Muy importante la amplificación para sacarlas jugo.
Saludos.


zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  sirlouis Lun 29 Ene 2018 - 19:44

Hola Eduardo.
Me ha causado cierta sorpresa que tú, que eres un aficionado de largo recorrido en esto y que ya tenías tu afición arraigada en la década de los 70, no hubieras escuchado algo serio de Tannoy de los ochenta.
Pues claro que sonaban bien, muy bien, yo ya escuché en su momento muchas cosas de esa marca, el problema era su precio para los que éramos muy jóvenes, pero su calidad no era dudosa para nadie, eso les hizo llegar a donde llegaron y ser una marca de las respetadas no siendo precisamente de las baratas. ese sonido típico a madera, tan natural, nada invasivo, fácil de amplificar y sobre todo suave...todavía lo mantengo presente pese a que nunca me decidí por algo gordo de lo actual, en parte porque sus diseños no me "encajan" con mi mobiliario actual. A tí te pueden encajar y sobre todo si te han cautivado en esa escucha inicial, dales una segunda y una tercera y escucha modelos de ahora, de antes, de muy antes.....eso es esta afición ¿no? descubrir un aroma nuevo aunque el perfume tenga muchos años. Ok
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Lord-ka Lun 29 Ene 2018 - 22:09

siempreelmismo escribió:Esto me hace reflexionar sobre un par de cosas, no necesariamente excluyentes:

- Salvo que otro aficionado tenga un equipo muy mediocre y muy mal acondicionado/ubidado y además con malas fuentes... ¿No pasa muy a menudo (y lo digo por lo que leo, no por lo que practico, pues no he escuchado lo de nadie), que escuchamos lo de otro y casi siempre nos parece bueno, a veces incluso mejor de lo que tenemos? Estoy seguro que también me ocurriría a mi. Además pasa a menudo que con una inversión menor, bien por nivel, bien por edad ó bien por mercado de segunda mano.
¿Será esto parte de... "Deseamos lo que no tenemos"? ¿Será que nuestro oído se acostumbra a una tímbrica y unas características sonoras y cuando le cambiamos algo, le atrae, le motiva, le emociona ese cambio (sin que tenga relación directa con la calidad)?

- Creo que en audio, es en uno de los pocos sectores industriales, al menos en electrónica, donde en calidad (no hablo de las posibilidades y pijadas y trastos de mercadotecnia que ofrecen las moderneces), se ha avanzado muy muy poco en los quizás últimos 40 años. Es curioso, porque una frase parecida recuerdo que ya se la escuché yo a un buen aficionado y melómano, cuando yo era niño (pongámosle 12 aprox. de los 47 que tengo) y entonces él tenía un ampli de válvulas cuando ya nadie los quería (tener uno, era tener una antigualla -en tono despectivo-) y salvo por la "modernez" de un ecualizador de tropecientas bandas, todo lo que le recuerdo era clásico (ahora lo llaman vintage). Y creo que la "historia de la calidad sonora" no cambió mucho hasta entonces, ni tampoco ha dado un gran paso hasta ahora, de ahí que este tipo de cajas ó en su caso amplificadores y fuentes de la época, nos llamen la atención y nos abrumen.

Bueno, pues haré un par de precisiones, para aclarar mis comentarios.
En primer lugar, la persona que tenía estas Tannoy en su casa, también tenía otras cinco o seis parejas de cajas. ( Con años y de marcas conocidas y de calidad ). Las que me sorprendieron y gustaron fueron las Tannoy. El resto me parecieron bastante normalitas.
Curiosamente este compañero tenía unos cuantos amplificadores para elegir ( al igual que fuentes y electrónicas ).
Y me gustaron las Tannoy con una amplificación bastante decente que tenía conectada. Algo de Accuphase.
Porque con otras amplificaciones, no era lo mismo, en cuanto a sonido
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  mahk Mar 30 Ene 2018 - 8:11

Eduardo, no me extraña en absoluto lo que has experimentado.

Coincido en los comentarios que se han hecho sobre las Tannoy antiguas.

Actualmente tengo unas Devon de 12" acompañado de amplificación Luxman de los 70 (son las que aparecen en mi avatar) y estoy tan feliz con ese sonido, que no he parado hasta conseguir unas Berkeley de 15", que espero recibir en un par de dias, para mi sala principal. Aprovecho desde aquí para dar las gracias al compañero Dario por su desinteresada colaboración en la compra y envío de las mismas. Además, tengo que agradecerle que haya sido el que me metió el gusanillo de las Tannoy (él tiene las Monitor Gold de 15").

Tengo claro que no pararé hasta encontrar unas Monitor Gold de 15", que pienso que será ya el summum, ya que aunque las Berkeley son casi lo mismo, las Monitor Gold creo que están un paso por delante.

Con todo esto quiero decir, que me sobran todos los altavoces de hoy día (de los cuales he probado algunos), y no digo que no los haya mejores, que seguro que si, pero el sonido de estas Tannoy es distinto y cautivador, transparente, dinámico, nada comprimido y sobre todo MUY MUSICAL.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Cajas Tannoy - Vintage?? Actuales??

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar 30 Ene 2018 - 9:04

Aún siendo mucho mas modestas que las que el compañero Mahk disfruta y ha comentado; desde hace 27 años disfruto de unas Tannoy E11 (serie 90).
Están conectadas a un receiver Yamaha CR-600 (que precisamente le compré a Mahk) y también a un receiver Pioneer SX-838 y, PARA MI, tienen un sonido especial, claro, transparente, con unos bajos que no destrozan los oidos y que no me fatigan a pesar de horas de escucha.
Como veis todo es muy vintage.
Debe ser que soy antigüo, pero también tengo unos auriculares Sennheiser HD540 reference II, de 22 años y no voy a desprenderme de ellos.
De las Tannoy (a pesar de que en la vida he aprendido lo de "nunca digas, de este agua no beberé"), tampoco pienso desprenderme.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  ducados123 Mar 30 Ene 2018 - 9:29

Las Tannoy son atemporales, pero si es cierto que parece ser que han trasladado parte de su producción a China, con esto no quiero decir que sean malas pero me fio mas de los artesanos europeos, parece ser que los modelos GR "alnico" (Kensinton, Canterbury y Westminster) , la Kingdom Royal y La Definition DC10A se mantienen en producción en el Reino Unido, son las "modernas" que para tu nivel (que percibo por tus posts que es bastante alto) yo te recomendaría, de las antiguas lo que te han recomendado los compañeros, y de las nuevas si puedes llegar a las Canterbury no te arrepentiras.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  mmw Mar 30 Ene 2018 - 10:21

Mis GRF Memory HE las compré a principios de la década pasada y estaban fabricadas en UK...y NO sonaban, ni de lejos, como sonaban los conos de 15” gold clásicos. No se como recalcar esto y es que los “refritos” actuales se parecían casi nada al sonido de los conos clasicos vintage. Solo en el aspecto y punto. Sonido fofo, lento, soso...insípido. NADA que ver con lo que había escuchado varias veces en esos maravillosos conos 15” gold de hace la tira de años. Por lo tanto no creo que sea una cuestión de donde se fabrican, sino que simplemente suenan completamente diferentes a los modelos vintage. Insisto que no soy la única persona a la que le ha pasado esto.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  ducados123 Mar 30 Ene 2018 - 12:07

Yo no he mencionado las GRF Memory HE, porque al parecer (no estoy seguro) no montaban los altavoces Alnico, me he limitado a enumerar los modelos nuevos que me consta fehacientemente que suenan muy bien, pero cuidado ! siempre que se les acompañen con buena amplificación, dicen que válvulas pero como a mi no me gustan, usaria transistores de calidad y por supuesto después de escucharlas detenidamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Bonso Miér 31 Ene 2018 - 1:53

Mi experiencia con unas Tannoy Turnberry GR LE, alimentadas con un Audio Note Soro SE, es francamente deliciosa. A mi juicio (y mi oído) hacen muy buen tándem. Para mi, Tannoy ha sido un feliz descubrimiento.

Saludos

Bonso

Cantidad de envíos : 4
Localización : Este está bien
Fecha de inscripción : 30/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  discoduro Miér 31 Ene 2018 - 7:15

Bonso escribió:Mi experiencia con unas Tannoy Turnberry GR LE, alimentadas con un Audio Note Soro SE, es francamente deliciosa. A mi juicio (y mi oído) hacen muy buen tándem. Para mi, Tannoy ha sido un feliz descubrimiento.
Saludos

Enhorabuena por esa combinación que seguro suena de fábula con Audio Note Soro SE y Tannoy...., además preciosas las Tannoy Turnberry GR LE.
Por curiosidad, cuantos metros (espacio) tiene la sala del equipo?

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ?? Empty Re: Cajas Tannoy - Vintage ?? Actuales ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.