COMPRO CABLES OPTICOS COAXIAL Y TOSLINK. (COMPRADOS, BORRAR, GRACIAS)

COMPRO CABLES OPTICOS COAXIAL Y TOSLINK. (COMPRADOS, BORRAR, GRACIAS)

Mensaje  barcelona669 el Mar 23 Ene 2018 - 9:39

Hola,
Tengo que conectar la TV al ampli por salida audio digital TOSLINK. Necesito un cable de calidad. También voy a conectar el CD a un DAC por salida Optica Coaxial, por lo que busco un cable corto  (0,50M aprox.) y de calidad.
Me han hablado bien de los QED.
Contesto ofertas.
Gracias.

Última edición por barcelona669 el Mar 24 Jul 2018 - 12:26, editado 1 vez

barcelona669
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 66

Re: COMPRO CABLES OPTICOS COAXIAL Y TOSLINK. (COMPRADOS, BORRAR, GRACIAS)

Mensaje  josera el Mar 23 Ene 2018 - 11:05

Hola,

en la gama basica practicamente todos los toslink son iguales ya que todos se nutren de los mismos proveedores de plasticos opticos estandar (policarbonatos en su mayoria). Otra cosa es la gama alta basada en cristales derivados del silicio y similares,  pero que en mi opinion no compensa por el precio/resultado.
Luego cada fabricante lo adorna lo mejor que sabe y quiere externamente y lo vende al precio que puede o considera oportuno con mas o menos acierto y marketing bla bla bla
Otra cosa son los coaxiales, ahi hay un mundo de diferencias sonicas y cada euro a mayores normalmente se nota, y mucho.
Atlas en mi opinion tiene unos basicos coaxiales muy buenos, como el Atlas Element Integra -y los no tan basicos, mejores claro-
QED, Audioquest, DH-Labs, Cardas, y cientos mas subiendo de precio. Algunas marcas muy pequeñas especializadas en ello y poco publicitadas hacen maravillas, pero caras.
Tambien algunos DIY como algunos ejemplos del propio foro.
Como referencia me gastaria hasta 20% en el coaxial del precio de tu DAC para obtener el mejor resultado audible posible -comparando precios de pvp-
Suerte con la compra.
josera
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 891

Mensaje  Punkylex el Mar 23 Ene 2018 - 11:53

Dos recomendaciones: Lifatec y Sys-concept. Son fabricantes industriales de fibra óptica y de cables Toslink que suministran el sector medical e industrial. Precios racionales nada desorbitados sin polvitos mágicos cómo se puede ver a menudo en el sector audiofílo. Según mis investigaciones Sys-Concept es el único fabricante que garantiza la transmisión de señal digital en grandes longitudes a 192kHz/24bits, sin jitter incluso con el cable torcido ya que están compuestos de 2000 filamentos y que las lentes en cada extremidad son de excelente calidad. Los cables Lifatec están muy bien también pero un poco mas caros ya que sus fibras son de cristal. Ojo, que la fibra sea de cristal no garantiza necesariamente una mejor transmisión. Mi preferencia va a Sys-concept por su increíble relación calidad/precio.
Saludos.
Punkylex
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 643

Mensaje  Punkylex el Mar 23 Ene 2018 - 12:01

Si quieres comprar un buen cable óptico toslink de 2ª mano, me sobran dos. No son de Lifatec ni de Sys-concept pero son buenos y baratos. Saludos.
Punkylex
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Cortes el Lun 23 Jul 2018 - 12:22

Al margen de plástico/cristal, creo que lo más importante es el conector. Tengo un monster que apenas he usado y ya tiene roto el conector, total que ahora tengo que pagar por un toslink nuevo por no haber pagado por algo de más calidad antes.

Cortes
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 150

Mensaje  Punkylex el Lun 23 Jul 2018 - 12:27

Totalmente de acuerdo. Debería ser de metal.
Punkylex
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado