AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperando mi viejo plato

5 participantes

Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Recuperando mi viejo plato

Mensaje  faktor Lun Ene 22, 2018 7:52 am

Saludos a todos. Vaya por delante que yo, de platos, no sé nada.

Resulta que es principios de año me decidí a recuperar mi viejo plato, un Kenwood P26 para conectarlo a mi Marantz SR7011 que mueve unas columnas Mission V63 a través de una etapa Advance Acoustics MAA406.

Es un plato ultrasencillo que venía en mi cadena Kenwood del 92 pero como sólo dispongo de algunos vinilos, pensé que de momento ya me vale.

El caso es que ha estado muchos años encerrado y sin uso por lo que le he cambiado la correa y de paso la aguja. Ahora ya funciona perfectamente pero me encuentro con lo siguiente:

- El canal derecho suena más que el izquierdo, del orden de 2dB. Pensé que podría ser a causa de no estar nivelado del todo, así que me aseguré y ya lo está, pero sigue igual. Si intercambio las entradas en el Marantz, el que suena más pasa a ser el izquierdo, por lo que no es del Marantz.

- Tengo que darle mucha ganancia a la entrada phono del Marantz (9 y 7dB) para igualarlo al volumen del resto de entradas. Según especificaciones, la cápsula es de tipo MM con una salida de 2.5mV y la entrada del Marantz es lo que espera. Pensé en que pudiera ser óxido en los RCA pero no, los conectores no están oxidados (por lo menos a simple vista y además los limpié). También medí impedancia de cada canal (en los RCA) y el tester me da lo mismo, unos 400ohm (0,4 en la escala de 2K del tester), lo que me pareció bastante pero no sé si es normal.

- Los agudos son muy malos. Suenan como rotos. Comparé uno de los vinilos que tengo, From Langley Park to Memphis de Prefab Sprout con su versión digital en Spotify a 320kbps y no hay color, suena muchísimo mejor en Spotify.

Lo de la diferencia de nivel entre canales, he leído por la red que puede ser, pero me parece raro que tenga que darle tanta ganancia a la entrada de phono.

Y lo de los agudos, pues la verdad es que no sé si puede ser la cápsula, el disco que está mal (aunque tampoco tuvo tantas reproducciones como para que se haya gastado, creo yo), algo de circuiteria interna...

Los entendidos en el mundo de los platos, podéis darme vuestras impresiones?

Desde ya, muchas gracias.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  galena Lun Ene 22, 2018 9:58 am

Deberías ajustarlo si se puede que no con todos puede hacerse.
Esto es lo que hay que hacer :

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  josera Lun Ene 22, 2018 10:44 am

Hola,

si lo has nivelado todo bien y sigues con esa diferencia no le des mas vueltas, es de la capsula.
Es mas, en un plato de ese tipo la precision en ajustes está totalmente descartada no solo por la cápsula en si, sino tambien por el propio cableado interno y el brazo en si, que no es ni de lejos algo pensado para que alguien le mida los niveles con un tester .... no se si me expliqué bien.
No le des muchas mas vueltas ... pruebas los vinilos que tienes y luego ya en Spotify pues disfrutas de mejor sonido.
O eso, o plantearte un plato nuevo o usado con unas mínimas condiciones "HiFi"
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  faktor Lun Ene 22, 2018 11:46 am

Gracias galena y josera por vuestras respuestas.

Lo de ajustarlo según en enlace, va a ser que no; el plato es tan sumamente básico que no permite ningún tipo de ajuste.

Bueno, veré lo que hago. Sí que se ma ha pasado por la cabeza hacerme con un plato mínimamente decente (aunque no tengo claro que significa ese mínimo) y luego intentar hacerme con vinilos (principalmente de jazz, blues y rock clasico)...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  josera Lun Ene 22, 2018 11:51 am

Piensalo antes dos veces, no es el gasto del plato -por 350 a 400 euros tienes cosas muy decentes tanto en nuevo como aun mas usado- es el problema de ponerte a comprar vinilos que si son de una calidad y grabacion decente, no estan baratos que se diga.
Al final por la pasta que te vas a gastar  puedes mejorar y mucho el sonido de tu actual equipo bien sea cambiando algo -altavoces etc...- bien sea incorporando un buen dac, streamer, etc..
Te lo dice uno que tiene varios platos y muchos vinilos...
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  faktor Lun Ene 22, 2018 9:31 pm

josera escribió:Piensalo antes dos veces, no es el gasto del plato -por 350 a 400 euros tienes cosas muy decentes tanto en nuevo como aun mas usado- es el problema de ponerte a comprar vinilos que si son de una calidad y grabacion decente, no estan baratos que se diga.
Al final por la pasta que te vas a gastar  puedes mejorar y mucho el sonido de tu actual equipo bien sea cambiando algo -altavoces etc...- bien sea incorporando un buen dac, streamer, etc..
Te lo dice uno que tiene varios platos y muchos vinilos...
Saludos

Ya, entiendo... la verdad es que he estado mirando un poco el mercado de vinilos y me ha parecido que están caros por lo que no sé si realmente vale la pena gastar en un plato dados mis pocos discos y que probablemente tampoco voy a comprar vinilos como un loco.

La verdad es que, desgraciadamente, disfruto mucho menos de mi equipo de lo que quisiera, bien sea por falta de tiempo, falta de ganas, por el tinitus... por todo lo anterior junto...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  galena Lun Ene 22, 2018 9:53 pm

Los platos nuevos andan por unos 400 euros los más básicos y de ahí en adelante.
De ocasión por 400 euros te puedes comprar un plato muy bueno, en este caso es aconsejable entender de platos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  Kikocb500 Mar Ene 23, 2018 10:07 pm

Si quieres escuchar un par de tus discos en mis platos y comparar,estas invitado a mi humilde morada....es cuestión de que te apetezca y quedar.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  faktor Miér Ene 24, 2018 9:32 pm

Kikocb500 escribió:Si quieres escuchar un par de tus discos en mis platos y comparar,estas invitado a mi humilde morada....es cuestión de que te apetezca y quedar.

Se agradece la oferta...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  djkoper Miér Ene 24, 2018 9:42 pm

Un plato decente usado lo puedes encontrar en la horquilla de 100 a 200 con aguja y todo. Casi cualquier cosa que compres sera mejor que el de tu "cadena". Ademas segun que plato de aquellos muy basicos tipo cadena noventera hasta se pueden llegar a cargar los discos, a mi me paso escuchando lps en la cadenilla de un colega, me los dejo como picaos...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuperando mi viejo plato Empty Re: Recuperando mi viejo plato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.