AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozar una marca

+57
el novato
casito
Scarletbegonias
jomadogi
luisbustilloojeda
gizmo
treesong
walkie
MONOLITO
davi
mpepe10
somani
jucun
joelovano
penjo
MERIDIAN
rubius
Tomas46
arre81
Naim
Azazel
audiohummadrid
orejones
Tienda Area
Jusepe
jesus70
Pedromarmot
acropolis
fguinaldo
Tuco
Administración
Celsius
campo selice
Lord-ka
caroger
sonobull
Charly Guitar Watson
kerouack
trocri
mvdventura
Christian
SIUL
diamonds
Monti
dinamic32
djkoper
Txuso
JPL
Olegaria
Alex43
antonio h.h.
parmáximo
NeogeoG
wander_gs
josecoy
papaito
Javi074
61 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Azazel Miér 24 Ene 2018 - 21:38

Alex43 escribió:Y cuando compréis un cacharro nuevo guardad bien la factura !coño! que en este foro todo Dios la ha perdido.
Saludos

Las escondemos tan bien de "ellas" que se traspapelan Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  arre81 Miér 24 Ene 2018 - 22:00

Azazel escribió:
Alex43 escribió:Y cuando compréis un cacharro nuevo guardad bien la factura !coño! que en este foro todo Dios la ha perdido.
Saludos

Las escondemos tan bien de "ellas" que se traspapelan Innocent



Jejejejee muy bueno OK
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  trocri Miér 24 Ene 2018 - 22:13

Alex43 escribió:Y cuando compréis un cacharro nuevo guardad bien la factura !coño! que en este foro todo Dios la ha perdido.
Saludos
Para qué?. Para que la encuentre la jefa y directamente nos destruya con un desintegrador atómico!!!. Solo de pensarlo me voy por lapatabajo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  sonobull Miér 24 Ene 2018 - 22:52

Alex43 escribió:Y cuando compréis un cacharro nuevo guardad bien la factura !coño! que en este foro todo Dios la ha perdido.
Saludos

¡El problema es que en la factura ,seguramente, no se refleja ese descuento roflmao roflmao roflmao ...pa ná!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Christian Miér 24 Ene 2018 - 23:20

Este hilo se enturbia por momentos: un bando contra otro y ninguna propuesta de solución... por momentos esto parece al congreso de los dimputados.

Pero ahora vamos más allá, y... renegamos de la tienda??
Si estamos comprando productos de alto valor añadido, no concibo otro canal de venta que no sea el físico: tiendas, showrooms, ferias, demos... fundamentales todas en mi opinión para poder probar y hacernos una idea de lo que queremos. A partir de ahí, lo probamos en casa si lo necesitamos y nos lo dejan, y desde ahí decidimos. (y si no se puede probar, pues ya hemos decidido igualmente).
En mi opinión, una marca con una cadena de distribución corta, pero seria y transparente que empodere a su socio en lugar de puentearlo es una cadena con futuro.

Sobre el hilo: Si estamos hablando de una marca con un solo importador en España y varias distribuidores, no entiendo que las partes no tengan un contrato de representación que determine obligaciones/compromisos básicos en cualquier cadena de distribución: áreas de representación definidas, márgenes comerciales, cláusula "anti-puenteo" etc...

En fin

.






Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 25 Ene 2018 - 0:41

"...esto parece al congreso de los dimputados." Very Happy

Sabias palabras. Repito: esto es un zoco y así nos va. Un mercado decente empieza por la transparencia en los precios y en las condiciones. A mí no me va el si eres más guapo o más feo, o si te recomienda un amigo. Un producto se vende al precio que sea -caro o barato- para todo hijo de vecino y punto.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Tomas46 Jue 25 Ene 2018 - 6:43

Yo opino: Un Rolex cueta pvp 7000euros. Eso pagamos nosotros, el distribuidor se gana casi 2500euros por reloj vendido, el importador en este caso los tous pagan 2000euros por reloj importado desde suiza, y el fabricante le cuesta menos de 1000euros fabricar dicho reloj.
Mas o menos asi me lo esplico un conocido vendedor de relojeria de alta gama.

Con los equipos de audio fabricar 1000euros, importador 2000euros, distribuidor 4000euros.........

¿que si puedo pillarlos directamente del importador sin pagar intermediarios.....lo ago....????? pues claro hombre y quien no????

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  rubius Jue 25 Ene 2018 - 10:35

Eso , que diga quíen no lo haría?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  MERIDIAN Jue 25 Ene 2018 - 11:27

Los intermediarios son necesarios para acercar el producto al público. Eso siempre ha sido así, incluso en la era de internet.

Los fabricantes, si son capaces, venden directamente, para ganar más y vender más barato. Pero no siempre es posible hacerlo así.

Rolex, vende glamour, y exclusividad, por esto vende en tiendas propias y concesionarios.

Internet, hace que los fabricantes puedan ser más valientes y vender directamente. Y cada vez será más.

Nosotros en el foro, nos creemos muchas veces que sabemos mucho y por tanto, no aceptamos ningún consejo de ninguna tienda y tampoco de los compañeros foreros y compramos directamente al mejor postor..... Pero hay muchisima gente que no lo puede hacer así y precisa de tiendas para ver, tocar y comprar
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  orejones Jue 25 Ene 2018 - 11:28

Alex43 escribió:En mi libro de lógica no aparecía la falacia “matar al mensajero”. Todo raro, muy raro. Me da que bajo el paraguas de la eticidad aquí se ocultan intereses espureos.

Es un subtipo de la falacia "ad hominem": en cristiano, si no te gusta el mensaje, te cargas al mensajero (o cuestionas su credibilidad), en vez de considerar seriamente su contenido. El mensaje es claro: hay distribuidores poco serios, muy dados al chalaneo con tal de vender, y hay no pocos compradores de su misma cuerda; entre unos y otros tienden a cargarse cualquier imagen de seriedad en este mercado, lo que desde luego no redunda en beneficio más que de esa panda de sujetos, y aun así a corto plazo. Los pescadores a río revuelto, felices; los demás (compradores, vendedores, y distribuidores serios), entre mosqueados y jodidos...

Esto de la distribución golfa es algo muy sabido, aunque sistemáticamente obviado, por aquí. Y es que un aparente descuento es muy goloso: como decía Iacocca "Todo el mundo pagaría lo que fuera por un buen descuento"..., pero eso daña --y puede acabar por matar-- a la distribución seria, y al respaldo de los productos; y perjudica a la imagen de los productos mismos; de aquí que los fabricantes serios no quieran que se practique el gitaneo con sus productos.

En cuanto a todo lo que se ha dicho de las cláusulas en los contratos de distribución, pues sólo cabe decir que en la mayoría de los casos simplemente no existen; ni los contratos.

Intereses espúreos, sí que los hay: mayormente entre los que denigran a quien se atreve a levantar la liebre, y muy especialmente entre los espabilados que ponen en venta lo que han usado, a un precio superior al que lo han comprado.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  joelovano Jue 25 Ene 2018 - 12:14

Yo vivo en una isla. Aquí es difícil poder ver/probar los aparatos antes de comprar. El distribuidor de mi ciudad se limitaría a llamar al importador, cobrarme por adelantado y avisarme cuando llega el aparato en cuestión. Es decir, en mi caso no añade ningún valor añadido y si puedo saltarme la intermediación, lo hago, sobre todo si esta me cuesta un 40%, por decir algo, sobre una cantidad elevada.

Entiendo a los distribuidores que se quejan de que les puentean en su propia ciudad cuando tienen género en sus tiendas, asesoran y ofrecen ese "valor añadido" como podría ser también el servicio post-venta. Pero ese es un tema entre el distribuidor y el importador. Yo como consumidor lo tengo claro, buscaré el mejor precio posible.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  kerouack Jue 25 Ene 2018 - 14:23

Es distinto si tienes una tienda cerca donde probar a si no tienes, distinto si vas a la tienda a probar y luego compras al distribuidor directo por menos precio, o si compras sin probar antes directo al distribuidor, en cualquier caso no flipeis con el 40% de descuento, porque las tiendas también a veces hacen un 30%, con lo cual la diferencia sería sobre  un 10%.
Me sorprende como a tanta gente los árboles no le dejan ver el bosque.

Aparte de la faena que un distribuidor puede hacer a las tiendas que tienen stock, local, se molestan en que el cliente pueda probar el producto, etc.. está el modo de venta, tanto por parte de distribuidor como marcas como tiendas, de ocultar el precio real de venta teniendo inflados artificialmente los precios de catálogo y luego haciendo falsos descuentos cada día del año, según la persona. Esto es lo que provoca todo esté merdé de que un distribuidor pueda hacer eso, o de que uno nunca sepa el precio real de los productos o su precio adecuado de segunda mano.
Hace tiempo pregunté por un aparato de NAD en una tienda y me dijeron que la marca no dejaba hacer descuentos así cada día del año, así sin yo ni preguntar por descuento. En su momento no lo entendí, más tarde entendí la razón, la marca podría tener sus productos un 20% más caros  y luego decir a las tiendas que pueden hacer “descuentos” de hasta un 20%. Sin embargo lo que hace es poner el precio verdadero de venta y así todos lo sabemos , es público y es para todos.
Me sorprende que aún hay quien cree que estos falsos descuentos le hacen comprar por menos dinero, cuando en realidad no compran por menos, porque en este juego se engordan los precios de catálogo porque se sabe que luego se harán “descuentos”, además como todos sabemos este sistema de ocultación de precios de venta perjudica enormemente al cliente desprevenido, que somos o hemos sido casi todos en algún momento.
Como ya comenté en instrumentos musicales pasaba exactamente igual , hasta que llegó Thomann haciendo públicos en su web los precios reales de venta y las tiendas dejaron de poder hacer el juego de precio de catálogo y descuento indeterminado y variable , a partir de entonces se empezó a hablar solamente de un precio y punto, precio fijo no dependiente de la pinta del cliente o de sus ganas de comprar.

Joelovano me gusta tu nick, buscar el mejor precio es difícil cuando los precios se ocultan, de hecho, no sabes o sabemos el precio real de venta al que se vendió a alguien ayer el producto que nosotros queremos comprar hoy.

Este tipo de modo de venta me parece que contribuye muy poco a cuidar a un cliente.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  jucun Jue 25 Ene 2018 - 14:44

En este hilo se están abordando diferentes aspectos que a la vez son diferentes y enlazados entre si.

    Tenemos el “descuento” , ¿quién de los aquí presentes no cuenta con el o el equivalente “favor” ? Con esto me refiero al que en el ejercicio de su profesión tiene acceso a bienes y servicios  como particular o por amistad con el que los procura.

    La “distribución”, hasta hace unos años la venta directa del fabricante ( o importador) era impensable, hoy es generalizada. ¿por qué ? Una de las más importante es el mal funcionamiento del distribuidor-tienda, no mantiene stock, cobra por adelantado o al contado , pagos a 30, 60, 90 días o directamente no paga, consumos menores que muchos particulares, etc. Dónde hay una buena tienda no se “puentea” , de eso podéis estar seguros.

    El tema es complejo para cualquier negocio, que por cierto, desde fuera todos son muy bonitos.

    Como fondo tenemos el “ataque-defensores”  de Lyric Audio, cada uno con sus razones , nadie es perfecto y todos cometemos errores, aún así me decanto por los defensores de Francisco , sin ocultar que el grueso de mi equipo pertenece a sus marcas simplemente porque a mi juicio tiene en su catálogo de lo mejor, otros directamente al fabricante y el resto por internet.

    Me parece triste que se llegue a esta crispación en un tema que es una afición.

    Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  joelovano Jue 25 Ene 2018 - 14:46

Hombre, eso de que los precios se ocultan... Yo creo que ahora mismo estamos en la época donde más información tiene el usuario gracias a internet, los foros, etc...
En general, si buscas la información... la encuentras
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  kerouack Jue 25 Ene 2018 - 14:58

Lo cual no quiere decir que no se oculten, no ocultarlos es que sean públicos, y no lo son, los precios reales de venta no son públicos , y son variables. Otra cosa es que recorriéndote mil foros no encuentres por casualidad alguien que dice lo que de verdad ha pagado por un producto, pero no está fácil y muchas veces no se encuentra, a mi me ha pasado no encontrarlo.incluso he tenido que mandar mensajes privados en este foro preguntándolo cuando alguien dice que tiene un determinado aparato.
Y yo no quiero que una tienda me haga un súper precio y tengan que cerrar a los 3 meses , porque tienen muchos gastos, solo quiero que se me haga el precio real de venta que se hace a la mayoría de gente, vamos , no ser el pringao.


Última edición por kerouack el Jue 25 Ene 2018 - 15:41, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  dinamic32 Jue 25 Ene 2018 - 15:22

Tomas46 escribió:Yo opino:  Un Rolex cueta pvp 7000euros. Eso pagamos nosotros, el distribuidor se gana casi 2500euros por reloj vendido, el importador en este caso los tous pagan 2000euros por reloj importado desde suiza, y el fabricante le cuesta menos de 1000euros fabricar dicho reloj.
Mas o menos asi me lo esplico un conocido vendedor de relojeria de alta gama.

Con los equipos de audio fabricar 1000euros, importador 2000euros, distribuidor 4000euros.........

¿que si puedo pillarlos directamente del importador sin pagar intermediarios.....lo ago....????? pues claro hombre y quien no????

Rolex en origen (submariner de acero),,,,,,,,,,,,,,600 €, el importador (directamente de la fábrica) que también es vendedor lo comprará por 2500 €, y la tienda oficial por menos de 4000 €. En cualquier tienda de Rolex, tienes un descuento del 20%. Puede que en Wempe no, si no te conocen.

Patek, no hay descuentos, Rolex y Panerai si, pero depende del cliente, (entre el 10 y el 30%), las demás marcas (A.P., Blancpain, Zenith, Jaegüer, IWC, ...............hasta el 50% según modelo)........................... Innocent
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  trocri Jue 25 Ene 2018 - 16:00

dinamic32 escribió:
Tomas46 escribió:Yo opino:  Un Rolex cueta pvp 7000euros. Eso pagamos nosotros, el distribuidor se gana casi 2500euros por reloj vendido, el importador en este caso los tous pagan 2000euros por reloj importado desde suiza, y el fabricante le cuesta menos de 1000euros fabricar dicho reloj.
Mas o menos asi me lo esplico un conocido vendedor de relojeria de alta gama.

Con los equipos de audio fabricar 1000euros, importador 2000euros, distribuidor 4000euros.........

¿que si puedo pillarlos directamente del importador sin pagar intermediarios.....lo ago....????? pues claro hombre y quien no????

Rolex en origen (submariner de acero),,,,,,,,,,,,,,600 €, el importador (directamente de la fábrica) que también es vendedor lo comprará por 2500 €, y la tienda oficial por menos de 4000 €.  En cualquier tienda de Rolex, tienes un descuento del 20%.  Puede que en Wempe no,  si no te conocen.

Patek, no hay descuentos, Rolex y Panerai si, pero depende del cliente, (entre el 10 y el 30%), las demás marcas (A.P., Blancpain, Zenith, Jaegüer, IWC, ...............hasta el 50% según modelo)........................... Innocent

Normal. Patek es Patek. Hay que cuidar el nombre de marca y no como hacen otros.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Tomas46 Jue 25 Ene 2018 - 16:48

A francisco de Liryc audio elite le e comprado desde hace mas de 20 años y gracias a esta persona e podido disfrutar de equipo de jaiend que de otra manera no hubiese podio.
tendriamos que hacer que le pusieran un monumento en la plaza de aguilar de campoo.Destrozar una marca - Página 4 P9140010

GRACIAS PACO OJALA UBIESE MAS COMO TU!!!!!!!!!!!!!

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  joelovano Jue 25 Ene 2018 - 16:58

kerouack escribió:Lo cual no quiere decir que no se oculten, no ocultarlos es que sean públicos, y no lo son, los precios reales de venta no son públicos , y son variables. Otra cosa es que recorriéndote mil foros no encuentres por casualidad alguien que dice lo que de verdad ha pagado por un producto, pero no está fácil y muchas veces no se encuentra, a mi me ha pasado no encontrarlo.incluso he tenido que mandar mensajes privados en este foro preguntándolo cuando alguien dice que tiene un determinado aparato.
Y yo no quiero que una tienda me haga un súper precio y tengan que cerrar a los 3 meses , porque tienen muchos gastos, solo quiero que se me haga el precio real de venta que se hace a la mayoría de gente, vamos , no ser el pringao.

Es que eso no es "ocultar", al igual que cuando compras un coche, todos sabemos que hasta que no negocies con el concesionario no sabrás el precio exacto que te va a costar.
Personalmente he encontrado toda la información en la red cuando lo he necesitado
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  jesus70 Jue 25 Ene 2018 - 20:29

Eso digo yo gracias a dtos como el de Paco y otros alguno s podemos comprar el compra un pale lo venda o no para mi una gran ayuda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozar una marca - Página 4 Empty Re: Destrozar una marca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.