AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Longitud de cables de red electrica

+15
izozaya
walkie
Quiquese
ferac66
alans
yorugua3
trocri
davi
milennon
diamonds
Capitán América
ppcomo
Criatura
mvdventura
vhalen
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  hego Miér 24 Ene 2018 - 18:21

Estos hilos empiezan y acaban siempre igual: con múltiples coñas marineras por doquier.
Lo unico que me molesta, es que algunos foreros suelen dirigir las diferencias de criterio al plano personal y eso ya no es tan divertido.

Por lo visto el problema no está en los cables de red, si no en otro sitio.Pero estos cables pueden acentuar o atenuar "ese otro problema", por lo que algunos aficionados y equipos notan diferencias, incluso notables (¿no os parece raro-raro que un cable de red haga estas filgranas?).Así que preferimos seguir creyendo en las surpercherías y duendecillos perversos del universo audiófilo, en lugar de solucionar el problema en su origen.

Con solo el mantra simplista de "amímefunciona y túnolohasprobado", menudo pedazo de mina de oro tienen montada los vendedores de estas cosas y de otras baratijas similares.

Sigo leyendo y riendo. A ver quién la dice más gorda.

Salud a todos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  ppcomo Miér 24 Ene 2018 - 19:20

hego escribió: Lo unico que me molesta, es que algunos foreros suelen dirigir las diferencias de criterio al plano personal y eso ya no es tan divertido.

Exacto!! Amén de que se está coartando la libertad a parte de los foreros. A ver quien tiene pelotas de oir diferencias entre cables. Ebrio es lo más suave que te llamarán.
Joder,yo no tengo la suerte de percibirlas, tampoco las percibo entre los reproductores digitales y además Spoty Premiun me suena de pm.
Es más sencillo no participar en según que hilos y dejar que otros se cuenten sus experiencias. Tambien tienen derecho.
Yo se que lo que cuentan son las piernas pero le acabo de enchufar un Rotor de 52 a la bici y ahora sufro con más alegría.
Salud
Jose



ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Miér 24 Ene 2018 - 20:03

Pues yo he encontrado diferencias muy claras entre 2 cables usb para un dac.

En cuanto a los de red, pues casi que me da igual, yo solo quiero saber si hay diferencias entre 1 y 1,5 m. Ya que son las longitudes máximas que voy a necesitar.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Miér 24 Ene 2018 - 20:06

trocri escribió:
davi escribió:Troci...:

Amplificador estéreo: consumo máximo 600w
Receptor AV: 710w
Futuro reproductor de audio en red: 45w

Me interesaría saber la longitud y el grueso de los cables que seria necesario. He leído algo de 16awg en algún cable y creo que es menos de 1,5mm2

Gracias y tengamos la fiesta en paz. Y aprendamos a respetar a quien no piensa como uno mismo...

Disculpa. Con las coñas no vi tu mensaje, me emociono con estas cosas y me divierto como un chiquillo. Mea culpa.
Por la distancia que indicas, que no es nada y con el consumo demandado es mas que suficiente cable de sección 1,5.
La cuestión es de cuanto es el cable que alimenta la toma eléctrica. Lo normal es que sea de fuerza con lo cual debe tener una sección de 2,5mm. Comprueba que esa línea no esté saturada con derivaciones, es decir que no alimente otros electrodomésticos de la casa.
Un saludo

Tengo una línea dedicada desde el cuadro creo que de 4mm. Lo que no se como esta el resto de la instalación, esta pendiente de comprobar...
Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  davi Miér 24 Ene 2018 - 20:07

Quiquese escribió:
davi escribió:No se si lei alguna vez que se recomiendan una longitud minima para estos cables.

¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.


Hola Davi , perdona el cachondeo y no tomar tu hilo con el respeto que se merece, mis disculpas. Te cuento mi experiencia por si te sirviera de algo:

En mi pequeña trayectoria como aficionado al mundo de la alta fidelidad ( no más de 9 años ) he probado bastantes aparatos, cajas, cables, regletas y un montón de accesorios; me gusta cacharrear y probar para sacar conclusiones por mi mismo. He probado cables de todo tipo, no todos lógicamente, pero sí muchos y de muy alta gama.

Las conclusiones a las que he llegado de forma muy resumida (después de haber pasado por el escepticismo audiófilo) es que he notado cambios en el sonido con diferentes cables de red, cambios bastante importantes, de hecho son de los que más me han impresionado ya que no das crédito de como  de cable de red puede ofrecer tanta mejora. En mi opinión, una adecuada alimentación eléctrica de un sistema de audio es una esencialidad muy descuidada y nada entendida por un gran número de aficionados, entre ellos, el forero Troci. Una adecuada alimentación eléctrica se consigue con : Apropiados cables de red + distribuidor de corriente  + línea directa eléctrica dedicada. Con estas premisas destinadas a alimentar eléctricamente el equipo, sin duda sonará mucho mejor.

Por otra parte, y atendiendo a tu consulta, también he hecho pruebas con cables que me han prestado de diferentes medidas diseñados específicamente para valorar este aspecto de longitud, e igualmente he notado diferencias apreciables en el sonido, sobre todo en las fuentes digitales que es donde más hay que cuidar una longitud mínima de 1.5 m. En mi opinión y en mi equipo de música , un buen cable de red en la fuente digital lo agradecen mis oídos.

Si tienes oportunidad prueba diferentes cables en tu equipo para que valores por ti mismo.



Un saludo,

QUique

Gracias por tu respuesta.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  alans Miér 24 Ene 2018 - 20:43

Hay varias opiniones.Ante la duda 1.5....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Miér 24 Ene 2018 - 21:37

Quiquese escribió:En mi opinión, una adecuada alimentación eléctrica de un sistema de audio es una esencialidad muy descuidada y nada entendida por un gran número de aficionados, entre ellos, el forero Troci. Una adecuada alimentación eléctrica se consigue con : Apropiados cables de red + distribuidor de corriente  + línea directa eléctrica dedicada. Con estas premisas destinadas a alimentar eléctricamente el equipo, sin duda sonará mucho mejor.


QUique

De donde sacas tu semejante afirmación sobre mi?.
Tienes los santos bemoles de decir esto sobre alguien que profesionalmente trabaja en ello.
Crees tener idea de lo que escribes en base a que?.
Mi último estudio lo hice para un hospital y mas concretamente para la sala de hemodiálisis, dicho proyecto en comparación con tu línea dedicada por ejemplo o cualquiera de tus instalaciones protección sonicas es una broma, por no decir algo bastante mas hiriente.
Supongo que no sabes lo que es una curva en una protección...no que eres de simples fusibles. Supongo que no sabes el por qué de dichas curvas, también supongo que no sabes lo que es el poder de corte de esas protecciones. Supongo que no sabes lo que es una caja moldeada y la realidad de la transformación de aislamiento. Supongo que no sabes lo que es un suelo antielectrostático, que es un sistema IT.
Antes de hablar de protecciones y adecuación de las instalaciones eléctricas lee el REBT.
Yo fuí durante 10 años inspector de instalaciones en baja, media y alta tensión. Actualmente hago proyectos entre ellos como dije una sala de hemodiálisis considerada procedimiento invasivo con lo cual los puntos de seguridad eléctrica son los mas elevados. Lo puedes consultar observando y leyendo el  REBT/02 ITC-025, ITC-038 y la norma UNE 20460-7-710.
El problema y por eso intervengo es que alguien te lea y te haga caso.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  trocri Miér 24 Ene 2018 - 22:32

Quiquese escribió:
trocri escribió:
Quiquese escribió:En mi opinión, una adecuada alimentación eléctrica de un sistema de audio es una esencialidad muy descuidada y nada entendida por un gran número de aficionados, entre ellos, el forero Troci. Una adecuada alimentación eléctrica se consigue con : Apropiados cables de red + distribuidor de corriente  + línea directa eléctrica dedicada. Con estas premisas destinadas a alimentar eléctricamente el equipo, sin duda sonará mucho mejor.


QUique

De donde sacas tu semejante afirmación sobre mi?.
Tienes los santos bemoles de decir esto sobre alguien que profesionalmente trabaja en ello.
Crees tener idea de lo que escribes en base a que?.
Mi último estudio lo hice para un hospital y mas concretamente para la sala de hemodiálisis, dicho proyecto en comparación con tu línea dedicada por ejemplo o cualquiera de tus instalaciones protección sonicas es una broma, por no decir algo bastante mas hiriente.
Supongo que no sabes lo que es una curva en una protección...no que eres de simples fusibles. Supongo que no sabes el por qué de dichas curvas, también supongo que no sabes lo que es el poder de corte de esas protecciones. Supongo que no sabes lo que es una caja moldeada y la realidad de la transformación de aislamiento. Supongo que no sabes lo que es un suelo antielectrostático, que es un sistema IT.
Antes de hablar de protecciones y adecuación de las instalaciones eléctricas lee el REBT.
Yo fuí durante 10 años inspector de instalaciones en baja, media y alta tensión. Actualmente hago proyectos entre ellos como dije una sala de hemodiálisis considerada procedimiento invasivo con lo cual los puntos de seguridad eléctrica son los mas elevados. Lo puedes consultar observando y leyendo el  REBT/02 ITC-025, ITC-038 y la norma UNE 20460-7-710.
El problema y por eso intervengo es que alguien te lea y te haga caso.


Joder macho, estás mezclando cosas completamente distintas, de ahí que no entiendas nada cuando un compañero cuenta que un cable de corriente produce cambios en el sonido apreciables y agradables.  ¿Pero qué tiene que ver la instalación eléctrica de una sala de hemodiálisis y el REBT/02 ITC-025, ITC-038 y la norma UNE 20460-7-710 , a los métodos que usa la empresa Furutech ( por citar un ejemplo ) para que sus cables de corriente y sus accesorios suenen mejor,o  distinto, a otros cables de corriente? .

Saludos.




Lo que quiero decir es que no sabes o crees que sabes y te pones por encima del que sabe y yo te contesto no por listillo si no porque es mi oficio y estudié para ello.
Un cable de alimentación es solo eso un cable. No hay nada electrónico en su interior que haga el trabajo de un ecualizador ni aunque lo bañen en rodio y si te contesto evidentemente es por esto. Una mayor o menor sección con la longitud x puede influir en el volumen, algo que mucha gente habitualmente lo familiariza con mejora de sonido y como dije, exagerando. Ojalá un cable me solucionara mi vida sonica, o no el cable si no mi ansia cerebral de mejora auditiva.
De todas formas te contesto por esto. Lo otro ya se que no tiene solución.

una adecuada alimentación eléctrica de un sistema de audio es una esencialidad muy descuidada y nada entendida por un gran número de aficionados, entre ellos, el forero Troci.

Esencialidad muy descuidada

Sorprendente, por no decir otra cosa. No sabes la configuración eléctrica de mi equipo de audio ni la instalación de mi casa. En fin aquí lo dejo, tengo cosas mas serias que hacer.
Ahora soy indiferente con los hilos que traten sobre cables de interconexión o de altavoces...en esto no hay riesgo. Pero cuando se habla de un cable de alimentación eléctrica la cosa cambia y lo digo por la pregunta inicial que es esencialmente distancia-consumo-sección.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Longitud de cables de red electrica - Página 3 Empty Re: Longitud de cables de red electrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.