AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Ene 13, 2018 2:21 pm

Hola, pues eso, alguien ha descargado la aplicación en su móvil, y la ha probado?, ésta:

https://www.artnovion.com/impulso

Me acabo de enterar, pero a priori parece la mejor de este tipo hasta la fecha, claro que estas aplicaciones, hay que "cogerlas con pinzas".

Me gustan los productos de ARTNOVION, parecen diseñados con criterio, y además hay medidas, no como otros. Parece ser de uno de los fundadores de VICOUSTIC.


https://www.youtube.com/watch?v=ZK19APZSm_Q

Lo dicho, si alguien quiere aportar datos, y experiencias, pues eso.........

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  Invitado Dom Ene 14, 2018 12:52 pm

La he probado y me gusta más esta:


Artnovion tiene algunos productos excelentes, nosotros fuimos los primeros distribuidores en España pero ahora B&W tiene exclusividad, el precio ha subido algo pero no entiendo que gente que tiene un equipo High-End ponga acondicionamiento lo más barato posible. Además las medidas que ponen en su web son de laboratorio independiente y acreditado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Ene 15, 2018 1:33 pm

ARacustica escribió:La he probado y me gusta más esta:


Artnovion tiene algunos productos excelentes, nosotros fuimos los primeros distribuidores en España pero ahora B&W tiene exclusividad, el precio ha subido algo pero no entiendo que gente que tiene un equipo High-End ponga acondicionamiento lo más barato posible. Además las medidas que ponen en su web son de laboratorio independiente y acreditado.

Gracias por el aporte. En cuanto tenga tiempo miro las dos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Feb 14, 2018 1:38 pm

Hola, pues por fin he utilizado esta aplicación que me ha recomendado Jose. Me parece muy buena ya que calcula para la T20-T30 Y D50, aparte de los diferentes cortes para frecuencias de: 125, 250,500,1000,2000,4000 y 8.000 Hz.

La limitación, para esta excelente y sencilla herramienta, estaría en la parte del micro, (todo lo bueno que puede ser el de un smartphone, y el impulso, aquí una palmada), pero bueno con estas salvedades, la aplicación me parece muy buena, y os la recomiendo.

He tomado muchas medidas, ( centro sala, pto. escucha, esquinas delanteras y traseras, así como punto medio trasero y delantero), para tener una visión más global; y la verdad salvo en ciertas ocasiones, (las menos), en que salían medidas algo raras, la verdad, es que más o menos todas iban en la misma dirección.

En general mi sala es un poco "seca", entre 0.3-0.4 seg.

Como peculiaridad decir, que siempre para las frecuencias de 125 y 250Hz, el tiempo se me disparaba un poco , pero nunca ha pasado de 0.65-0.70 seg.. Esto sería lo más normal ya que no tengo tratamiento en esta sala para estas frecuencias, o quizás porque el que tengo les puede afectar negativamente, tampoco es que me preocupen mucho ya que no son tan direccionales como las más altas del espectro.

He cogido a modo de ejemplo, la medida en el pto. de escucha, que resume muy bien,  lo sucedido para otros puntos de la sala:

T20:

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. <a href=APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Photo-701394" />

Los tiempos serían:  125=0.41s // 250=0.2 s // 500=0.31s //1000=0.32s // 2000= 0.3s // 4000= 0.32s //8000=0.31s.

T30:

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. <a href=APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Photo-059218" />

Los tiempos serían:  125= 0.40s // 250=0.29s // 500=0.27// 1000= 0.29s // 2000=0.27s // 4.000= 0.3s http://8.000= 0.29s.

D50:

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. <a href=APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Photo-347190" />

Los porcentajes serían:  125= 99.46 % // 250= 99.3%  // 500= 96.55%  // 1000= 93.36% // 2000=83.26 %  / 4.000= 91.92%  /  8.000= 93.54%.

Desde mi modesto punto de vista veo que la tabla está bastante plana sobre todo a partir de 500 Hz., lo de D50, no lo tengo muy claro, creo que se trata de la definición o fracción de energía temprana, pero no sé nada más.

Mi pregunta es debería controlar un poco más el TR para 125 Y 250 Hz.?., por ejemplo construyendo un resonador Helmholtz  para 125Hz, que aunque no tengo ni idea, creo que el compañero Pecci, construyó uno para esta frecuencia en Mundo DVD, e igual lo podría copiar.

Jose, a ver si te pasas por aquí, y me dices algo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  Invitado Vie Feb 16, 2018 11:45 am

En primer lugar, la aplicación es mejor que nada pero no tiene nada que ver con una medida de verdad. En graves te puedes olvidar de lo que diga. No sé las dimensiones de tu sala pero para un salón doméstico sin ningún acondicionamiento el valor más habitual es de 0,4 así que de seca nada salvo que sea grande.

A definición va a estar afectada por la distancia entre el móvil y la palmada, imagino que bastante cerca por lo que no tiene interés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Feb 16, 2018 12:30 pm

ARacustica escribió:En primer lugar, la aplicación es mejor que nada pero no tiene nada que ver con una medida de verdad. En graves te puedes olvidar de lo que diga. No sé las dimensiones de tu sala pero para un salón doméstico sin ningún acondicionamiento el valor más habitual es de 0,4 así que de seca nada salvo que sea grande.

A definición va a estar afectada por la distancia entre el móvil y la palmada, imagino que bastante cerca por lo que no tiene interés.

Gracias Jose. ok. me olvido del tema graves, que la verdad están bastante controlados, sin "bola de graves", ni nada por el estilo, en este terreno no está acondicionada, sólo un sofá grande que creo ayuda bastante.

La sala es rectangular de unos 23 m.c., y 2.5 mts. altura, sólo tengo tratado los primeros puntos de reflexión, (RFZ), con Basotect de 10 cm. separado unos 5cm. de las paredes, es decir techo , laterales y trasera, delante tengo una cortina gruesa.

0.4, no llego como puedes ver se queda por debajo de 0.3 o 0.3 sg., seca?, quizás debería decir, más apagada con respecto a esos standart de 0.4. Aunque sigo teniendo mucha precisión y foco, (supongo que el BASOTECT ayuda), y buena imagen 3D.

Sinceramente estoy muy contento con el sonido, aunque no sé a donde puedo llegar, y me ha gustado, que en estas medidas la parte media/alta, quedase bastante plana, sin grandes picos o diferencias, a pesar de la sencillez de la herramienta. En este caso no sé si esto es un buen principio para unas medidas más "serias".

Sí, las palmadas eran cerca del micro sinó no las pilla.

Bueno, una vez empezado con esto, quizás me anime con medidas más serias, como el REW, ainque mis conocimientos son nulos Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  Invitado Vie Feb 16, 2018 1:42 pm

Quería decir que la medida en graves no vale, no que esté bien pero si crees que está bien no le des más vueltas.

También que 0,4 s de TRmid es lo habitual en un salón doméstico, de cualquiera que no sepa qué es la audiofilia y que probablemente no tenga ni una minicadena así que no, tu sala no es seca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Feb 16, 2018 2:16 pm

ARacustica escribió:Quería decir que la medida en graves no vale, no que esté bien pero si crees que está bien no le des más vueltas.

También que 0,4 s de TRmid es lo habitual en un salón doméstico, de cualquiera que no sepa qué es la audiofilia y que probablemente no tenga ni una minicadena así que no, tu sala no es seca.

Te entiendo, no, no tengo problemas con el grave, ya que ese grave "persistente" lo odio, y en mi punto de escucha no  lo percibo, aunque en las esquinas traseras sí se nota un poco. Escucho en campo más bien cercano, y mis cajas son monitores, (SHL5).

Yo pensaba que con esos valores de antes, de 0.30 s de media, mi sala sería seca o apagada.

También estoy pensando poner en la parte trasera del techo, justo desde donde terminan los Basotect, (tengo cuatro en el techo de 1 x 0.5 metros, cada uno),  es decir por encima de mi cabeza hacia atrás, unos difusores 2D, de Sonitus que tengo en casa, (no los compré a propósito, sinó que forman parte de un trato con una tienda), pero sólo tengo tres y necesitaré más. Aunque con tan poca distancia igual unos 1D, de 5 cm. de profundidad de EQ ACOUSTICS de plástico, (también por las resonancias), me irían mejor.......................en fin, elucubraciones y sin medidas Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?. Empty Re: APP DE ARTNOVION, ALGUIEN LA HA UTILIZADO?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.