AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de las conexiones en los cables.

+5
galena
diamonds
varese
Neil
Lord-ka
9 participantes

Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Ene 2018 - 14:14

Hola a todos:
Muchas veces nos planteamos el hecho de que los cables no son importantes o que no influyen en el sonido del equipo.
Bueno, pues hace unos días empecé a notar un cierto ruido de fondo en una de las cajas de sonido.
El tema era muy suave al principio. Pero poco a poco resultó que se fue incrementando.
El sonido se escuchaba perfectamente cuando la música no sonaba.

La otra tarde me puse a buscar el origen del misterioso ruido de fondo.
Lo primero cambiar los cables de las cajas.
Curioso, sonaba la otra caja.
Después comprobar las etapas, apagando el previo.
El sonido desaparecía.
Después apagando las fuentes.
Total que al cabo del rato comprobé que uno de los cables de señal ( El que va desde el previo a la etapa ) era el que producía el ruido de fondo.
Son cables XLR con conectores de buena calidad y buen ajuste.
Realmente no era el cable, sino el conector que no hacía un ajuste perfecto y generaba ese ruido de interconexión.
Cambié los cables y asunto resuelto.
He revisado los cables objeto de la incidencia y parece ser que uno de los contactos dentro del conector XLR empezaba a hacer mal contacto porque la soldadura estaba ligeramente deteriorada.

Una muy buena demostración de que unos conectores y unos buenos cables pueden permitirnos disfrutar del sonido. O por el contrario nos pueden hacer aborrecer un mal sonido. En mi caso ya está resuelto y el sonido ha recuperado su calidad.

Un cordial saludo.

Lord-ka


Última edición por Lord-ka el Mar 9 Ene 2018 - 15:54, editado 1 vez
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Neil Mar 9 Ene 2018 - 15:47

En realidad tu reflexión es sobre que las conexiones que no son fiables producen incidencias, unas veces audibles y otras no, bien sean estas ocasionadas por una cable, un conector, una bobina, una resistencia, un fusible...todo es importante y una sola conexión fallida en cualquier componente es causa de un problema, pero no solo en sistemas de audio, en cualquier aparato, un cable, un solo cable mordido por un roedor en el CERN, el Colisionador de Hadrones, produjo una avería que mantuvo parado todo el sistema durante dos semanas, 4000 millones de euros de coste y parado por un cable.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  varese Mar 9 Ene 2018 - 15:50

Te sugiero que cambies el título del mensaje, La importancia de los cables, por el mas ajustado de La importancia de los conectores (o de las soldaduras)
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Lord-ka Mar 9 Ene 2018 - 15:58

varese escribió:Te sugiero que cambies el título del mensaje, La importancia de los cables, por el mas ajustado de La importancia de los conectores (o de las soldaduras)
Sugerencia aceptada y modificado el hilo.
Muchas gracias.
Abrí el tema en modo genérico, considerando el cable como un todo, en el que se incluía la conexión ( conector ) tanto desde el cable al aparato, como desde el conector al propio cable.
Por cierto, tengo en casa un cable coaxial digital de primera gama y marca, que debe estar roto el hilo en alguna parte del cable. Y es un adorno genial que no vale para nada.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  diamonds Mar 9 Ene 2018 - 22:19

Hola Lordka, has descrito perfectamente las posibles diferencias entre cables. Son esas y las que aparecen cuando no se usa el adecuado: no hay más.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Vie 23 Feb 2018 - 3:28

Pues hablando del tema menudo chasco me lleve aller.Aunque el problema no viene del conector del cable sino de la toma rca de uno de los dacs.
Pues resulta que desde hace un tiempo en la toma rca L se produce un ruido de linea al conectar cualquier cable.Ese problema se soluciona presionando hacia dentro por lo que será un tema de alguna soldadura en mal estado en el aparato.
Dejó de hacerlo durante dos días y de repente volvió el zumbido de línea.Problema....que el potenciometro estaba muy alto y los tweeter de las cajas dejaron de sonar. wallbash

Pero....esta caja lleva un fusible de protección 5A para el tweeter por lo que mañana intentaré conseguirlos en una tienda de electrónica.
Espero que eses fusibles hayan hecho bien su trabajo porque sino....imaginaros lo que una soldadura puede hacer.Sobre todo si uno tiene cajas vintage y hay que comprar en la conchinchina (si es que aparecen) unos tweeter de época.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  galena Vie 23 Feb 2018 - 9:02

Yo pienso que es una parte de las más importantes del sistema, sin ellos no sonaría nada.
Me ocurrió lo mismo con el cable del plato, puse un cable de los que había utilizado siempre, del MM, entre plato y previo y el equipo soltó un BRRRRRRR que casi salen los conos volando.
Y los cambié todos, ya no entro en si sonarán mejor o no con un cable de calidad, pero es conveniente poner cables bien hechos con conectores buenos y nos evitarán algún que otro susto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Invitado Vie 23 Feb 2018 - 12:04

Lord-ka escribió:Por cierto, tengo en casa un cable coaxial digital de primera gama y marca, que debe estar roto el hilo en alguna parte del cable. Y es un adorno genial que no vale para nada.
Buenas, ¿Te vale un BNC-BNC? Dime la medida y te regalo uno técnicamente insuperable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  orejones Vie 23 Feb 2018 - 12:12

alans escribió:Pues hablando del tema menudo chasco me lleve aller.Aunque el problema no viene del conector del cable sino de la toma rca de uno de los dacs.
Pues resulta que desde hace un tiempo en la toma rca L se produce un ruido de linea al conectar cualquier cable.Ese problema se soluciona presionando hacia dentro por lo que será un tema de alguna soldadura en mal estado en el aparato.
Dejó de hacerlo durante dos días y de repente volvió el zumbido de línea.Problema....que el potenciometro estaba muy alto y los tweeter de las cajas dejaron de sonar. wallbash

Pero....esta caja lleva un fusible de protección 5A para el tweeter por lo que mañana intentaré conseguirlos en una tienda de electrónica.
Espero que eses fusibles hayan hecho bien su trabajo porque sino....imaginaros lo que una soldadura puede hacer.Sobre todo si uno tiene cajas vintage y hay que comprar en la conchinchina (si es que aparecen) unos tweeter de época.


¿Un fusible de 5 Amperios para proteger un tweeter? Me parece demasiado, y me temo que las bobinas de los tweeters hayan pasado a mejor vida...

Si se hubieran quemado, lo más probable --si es que no se trata de unidades selladas en epoxy o algo así-- es que un técnico competente pueda rehacer las bobinas, sin necesidad de buscarlas demasiado lejos.

Ya dirás cómo acaba el asunto

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  trocri Vie 23 Feb 2018 - 13:11

Y tan exagerado. A ver si ahora los tweeter tienen consumos de 1000w
Algo no me cuadra Rolling Eyes
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Invitado Vie 23 Feb 2018 - 13:31

trocri escribió:Y tan exagerado. A ver si ahora los tweeter tienen consumos de 1000w
Algo no me cuadra Rolling Eyes
Ojo que aquí no hay 240 V, la potencia sería Z*I^2 que a 8 Ohm serían 200 W, imagino que el fusible no es solo del tweeter sino de toda la caja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Vie 23 Feb 2018 - 14:59

No me esteis asustando...... shock 2
El antiguo dueño me dijo en su día que le gustaba dar volumen y se le estropeó un tweeter por lo que le puso ese fusible en la parte trasera de la caja para que eso no volviera a pasar.
Esta tarde los consigo y se los cambio.Espero que todo vaya bien sino.....
Las Kef Carina II si no me equivoco....una de las cajas es la que hace funcionar a la otra.
Se oyen pero sin los agudos.

El tema es que la toma rca del dac cede algo al sacar y colocar el cable.No es como esas tomas que van soldadas a un chasis duro trasero y no se mueven.
Es posible que al andar poniendo un cable u otro alguna soldadura cediera.A ver si lo abro y le echo un vistazo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Vie 23 Feb 2018 - 17:22

Eran de 0.5 A no de 5 Very Happy
Cuando llegue a casa lo pruebo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Invitado Vie 23 Feb 2018 - 17:24

Tardas un minuto en puentearlo y probarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Vie 23 Feb 2018 - 21:34

Mañana abriré el dac para mirar lo de la soldadura.

Bueno....por 1e me compré 8 fusibles de 0.5A.Puse uno a cada caja.Bingo!!!!! Very Happy
Menos mal que tenía el invento ese que sino.... sweatdrop
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  trocri Vie 23 Feb 2018 - 23:29

ARacustica escribió:
trocri escribió:Y tan exagerado. A ver si ahora los tweeter tienen consumos de 1000w
Algo no me cuadra Rolling Eyes
Ojo que aquí no hay 240 V, la potencia sería Z*I^2 que a 8 Ohm serían 200 W, imagino que el fusible no es solo del tweeter sino de toda la caja.

Me siguen sin dar las cuentas Saint
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Sáb 24 Feb 2018 - 0:20

Vaaaaaaaaale.....me comí el 0 mf_type
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  trocri Sáb 24 Feb 2018 - 14:43

alans escribió:Vaaaaaaaaale.....me comí el 0 mf_type

así, si jejejeje Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  alans Miér 7 Mar 2018 - 13:07

Yo creo que el problema viene de andar quitando y poniendo.Al trastear mucho con los cables a veces se hace fuerza al tirar.Lo mismo pasa con las tomas de los aparatos como fue mi caso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las conexiones en los cables. Empty Re: La importancia de las conexiones en los cables.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.