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ARCAM A28: REVIEW

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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 7:28

AMPLIFICADOR ARCAM A28

Introducción

El Arcam A28 es un amplificador de gama medio/alta pero con un coste de adquisición absolutamente democrático. Aparte del prestigio de la marca inglesa, la entrega de potencia de este aparato lo sitúa en condiciones de competir con modelos de coste mucho más elevado. No en vano, sus 75 watios nominales (parecen más) habilitan al A28 para mover un amplio abanico de cajas acústicas, incluidas columnas que casi triplican su coste. En esta review, por ejemplo, hemos asociado el Arcam con unas espectaculares KEF R700 lacadas en blanco. Y podemos anticipar que el A28 no ha perdido la compostura en ningún momento. Pero, en cualquier caso, la idea que queremos remarcar en esta pequeña introducción, es la polivalencia de este amplificador que permitirá configuar un sistema de alta fidelidad alrededor de él con un coste muy contenido. Evidentemente, existen marcas de gran consumo que ya ocupan este nicho de mercado. Por eso, el valor diferencial que aporta Arcam es el de un concepto audiófilo más purista y de origen europeo con recorrido para mejorar el sistema (cajas, fuentes...) manteniendo el amplificador durante muchos años.

Calidad constructiva y equipo asociado

KEF R700 White Gloss
Reproductor CD 37
DAC D33
Cables Inakustic

ARCAM A28: REVIEW 8474841848_794215d704_z
KEF+ARCAM por msegarra_mso, en Flickr

En linea con la imagen que ésta marca de Cambridge quiere transmitir, el aspecto del A28 es sobrio, nada aparatoso y de un color gris casi negro. Parece tímido y retraido, como si quisiera ra pasar desapercibido y mostrarnos únicamente el sonido que es capaz de articular. Pero no nos engañemos, la rígida carcasa metálica y el buen tacto de botones y dial de volumen transmiten la calidad y robustez necesarias. Cuenta con un buen transformador toroidal en su interior y en el frontal un display de fácil lectura y una entrada de auriculares que nos evitarà tener que adquirir un amplificador dedicado. Veremos qué sensaciones nos depara todo ello durante la sesión de dos horas que vamos a hacer con él.

[img]ARCAM A28: REVIEW A28h [/img]

Audición

Hace pocos días escribí una pequeña reseña del nuevo disco SMASH de Patricia Barber:

“El nuevo trabajo de la Barber conserva la esencia que caracteriza a esta cantante: esa voz oscura, diferente o casi contrapuesta a la de todas las demás cantantes de jazz (Krall, Kent, Wilson, René Marie...) Lo mismo puede decirse de los arreglos musicales minimalistas pero con momentos impactantes. Esa atmósfera que consigue crear y que es el sello de la casa, se mantiene pues en este álbum. La calidad de grabación es más que correcta, respetando el timbre de voz e instrumentos pero sin renunciar a ciertas dosis de dinámica y espectáculo.”

He querido inagurar la review precisamente con el tema inicial de SMASH para ver en quedan éstas pequeñas sorpresas o “salidas de tono”. El Arcam empieza a ejecutar el ritmo con autoridad. Parece que todo va sobrado y procedemos a subir el volumen. El equilibrio se mantiene se todo momento. Los bajos son secos pero intuimos la resonancia de los cuatro puertos bass reflex de las KEF. Separamos más las cajas de la pared de fondo y además del equilibrio que ya teníamos, conseguimos que esos graves suenen naturales y perfectamente integrados con el resto de la música.

ARCAM A28: REVIEW 8473724393_c24b91e41b_z
KEF R700 por msegarra_mso, en Flickr

Cambiamos el cd y seguimos con Lluís Coloma en LONELY AVENUE. En ese momento, entra un invitado a la sala, propietario de unas Usher de referencia, y alucinando con el diálogo del piano y el contrabajo, nos pregunta dónde está el subwoofer. Pero no se trata de ninguna sobresaturación, sino de esa autoridad que ya tenemos claro que el Arcam nunca abandona en las frecuencias bajas. Lluís evoluciona con un crescendo de piano que el amplificador restituye con potencia y dinamica más que suficientes.

Uno de los discos con mejor sonido de Bruce Springsteen es Devils. Su conocido e inconfundible timbre de voz es ideal para testear el grado de fidelidad de cualquier equipo. Aquí, esa voz del jefe se muestra natural, limpia, sin aristas ni metalizaciones. Una vez más, el Arcam nos demuestra su elegancia, y, porqué no decirlo, sobriedad. No añade ni sustrae nada.

Roy Haynes tenía más de 80 años cuando grabó Roy-Alty. A pesar de ello lidera la banda sin complejos. La batería suena en primer término, muy acústica y natural. El Arcam recorta sutilmente el extremo incisivo de los agudos redondeando elegantemente el sonido y evitando que pueda producir la más mínima fatiga auditiva. Aún así, la presencia e inmediatez de Roy, que por cierto, tampoco se cansa, son incuestionables.

ARCAM A28: REVIEW 8474873248_3a4e814547_z
ARCAM por msegarra_mso, en Flickr

Conclusiones

El Arcam es un amplificador que ofrece un sonido musical, redondo, y como ya hemos apuntado, muy elegante. Parece que quiere salirse de la categoria que, por precio, le correspondería y elevarse hacia territorios más selectos. Quizá no alcance la escena tridimensional de equipos de muy alta gama (y coste) pero es innegable que conserva en todo momento un equilibrio muy meritorio. Tiende a suavizar ligeramente las estridencias de algunas grabaciones limando cualquier arista indeseada. Combinará muy bien con cajas de gama media e incluso alta de Focal, Kef, Monitor Audio, B&W, Tannoy... Por otro lado, deberán evitarse aquellas cajas excesivamente planas o de tweeter retraido porque en estos casos podríamos llegar a desear una mayor transparencia o velocidad en el ritmo. En cualquier caso, su entrega de potencia no le hará perder la compostura con columnas del nivel de las magníficas Kef R700 de esta review. En definitiva, con el Arcam A28 podemos alcanzar una sinergia multiplicadora con el resto de componentes de nuestro equipo que nos haga creer que estamos ante un sistema de una categoría muy superior.


Manel Segarra[url][/url]


Última edición por delt el Vie 15 Feb 2013 - 23:14, editado 7 veces
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Mensaje  audiomalaga Vie 15 Feb 2013 - 9:04

Buena review,como siempre... Very Happy
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Mensaje  audiohummadrid Vie 15 Feb 2013 - 9:04

delt escribió:AMPLIFICADOR ARCAM A28

Introducción

El Arcam A28 es un amplificador de gama medio/alta pero con un coste de adquisición absolutamente democrático. Aparte del prestigio de la marca inglesa, la entrega de potencia de este aparato lo sitúa en condiciones de competir con modelos de coste mucho más elevado. No en vano, sus 105 watios nominales habilitan al A28 para mover un amplio abanico de cajas acústicas, incluidas columnas que casi triplican su coste. En esta review, por ejemplo, hemos asociado el Arcam con unas espectaculares KEF R700 lacadas en blanco. Y podemos anticipar que el A28 no ha perdido la compostura en ningún momento. Pero, en cualquier caso, la idea que queremos remarcar en esta pequeña introducción, es la polivalencia de este amplificador que permitirá configuar un sistema de alta fidelidad alrededor de él con un coste muy contenido. Evidentemente, existen marcas de gran consumo que ya ocupan este nicho de mercado. Por eso, el valor diferencial que aporta Arcam es el de un concepto audiófilo más purista y de origen europeo con recorrido para mejorar el sistema (cajas, fuentes...) manteniendo el amplificador durante muchos años.

Calidad constructiva y equipo asociado

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http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/8474841848/in/photostream

En linea con la imagen que ésta marca de Cambridge quiere transmitir, el aspecto del A28 es sobrio, nada aparatoso y de un color gris casi negro. Parece tímido y retraido, como si quisiera ra pasar desapercibido y mostrarnos únicamente el sonido que es capaz de articular. Pero no nos engañemos, la rígida carcasa metálica y el buen tacto de botones y dial de volumen transmiten la calidad y robustez necesarias. Cuenta con un buen transformador toroidal en su interior y en el frontal un display de fácil lectura y una entrada de auriculares que nos evitarà tener que adquirir un amplificador dedicado. Veremos qué sensaciones nos depara todo ello durante la sesión de dos horas que vamos a hacer con él.

Audición

Hace pocos días escribí una pequeña reseña del nuevo disco SMASH de Patricia Barber:

“El nuevo trabajo de la Barber conserva la esencia que caracteriza a esta cantante: esa voz oscura, diferente o casi contrapuesta a la de todas las demás cantantes de jazz (Krall, Kent, Wilson, René Marie...) Lo mismo puede decirse de los arreglos musicales minimalistas pero con momentos impactantes. Esa atmósfera que consigue crear y que es el sello de la casa, se mantiene pues en este álbum. La calidad de grabación es más que correcta, respetando el timbre de voz e instrumentos pero sin renunciar a ciertas dosis de dinámica y espectáculo.”

He querido inagurar la review precisamente con el tema inicial de SMASH para ver en quedan éstas pequeñas sorpresas o “salidas de tono”. El Arcam empieza a ejecutar el ritmo con autoridad. Parece que todo va sobrado y procedemos a subir el volumen. El equilibrio se mantiene se todo momento. Los bajos son secos pero intuimos la resonancia de los cuatro puertos bass reflex de las KEF. Separamos más las cajas de la pared de fondo y además del equilibrio que ya teníamos, conseguimos que esos graves suenen naturales y perfectamente integrados con el resto de la música.

Cambiamos el cd y seguimos con Lluís Coloma en LONELY AVENUE. En ese momento, entra un invitado a la sala, propietario de unas Usher de referencia, y alucinando con el diálogo del piano y el contrabajo, nos pregunta dónde está el subwoofer. Pero no se trata de ninguna sobresaturación, sino de esa autoridad que ya tenemos claro que el Arcam nunca abandona en las frecuencias bajas. Lluís evoluciona con un crescendo de piano que el amplificador restituye con potencia y dinamica más que suficientes.

Uno de los discos con mejor sonido de Bruce Springsteen es Devils. Su conocido e inconfundible timbre de voz es ideal para testear el grado de fidelidad de cualquier equipo. Aquí, esa voz del jefe se muestra natural, limpia, sin aristas ni metalizaciones. Una vez más, el Arcam nos demuestra su elegancia, y, porqué no decirlo, sobriedad. No añade ni sustrae nada.

Roy Haynes tenía más de 80 años cuando grabó Roy-Alty. A pesar de ello lidera la banda sin complejos. La batería suena en primer término, muy acústica y natural. El Arcam recorta sutilmente el extremo incisivo de los agudos redondeando elegantemente el sonido y evitando que pueda producir la más mínima fatiga auditiva. Aún así, la presencia e inmediatez de Roy, que por cierto, tampoco se cansa, son incuestionables.

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/8474873248/in/photostream

Conclusiones

El Arcam es un amplificador que ofrece un sonido musical, redondo, y como ya hemos apuntado, muy elegante. Parece que quiere salirse de la categoria que, por precio, le correspondería y elevarse hacia territorios más selectos. Quizá no alcance la escena tridimensional de equipos de muy alta gama (y coste) pero es innegable que conserva en todo momento un equilibrio muy meritorio. Tiende a suavizar ligeramente las estridencias de algunas grabaciones limando cualquier arista indeseada. Combinará muy bien con cajas de gama media e incluso alta de Focal, Kef, Monitor Audio, B&W, Tannoy... Por otro lado, deberán evitarse aquellas cajas excesivamente planas o de tweeter retraido porque en estos casos podríamos llegar a desear una mayor transparencia o velocidad en el ritmo. En cualquier caso, su entrega de potencia no le hará perder la compostura con columnas del nivel de las magníficas Kef R700 de esta review. En definitiva, con el Arcam A28 podemos alcanzar una sinergia multiplicadora con el resto de componentes de nuestro equipo que nos haga creer que estamos ante un sistema de una categoría muy superior.


Manel Segarra

¿te refieres al A38 o A28?

El A28 tiene 75 W por los 105 W del A38.

Un saludo.
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Mensaje  SMO Vie 15 Feb 2013 - 9:07

Buena Review (como siempre) Very Happy

Podrías hacer una review de las KEF? Me interesa una opinión sobre la nueva serie R de KEF.
¿Crees que podrían ser un paso adelante respecto a mis MonitorAudio RS8? Con las mias encuentro que voy pasado de graves por culpa de la sala... (necesito menos grave Sad ) Como el 90% de las veces escucho a bajo volumen por la noche no me molesta especialmente, pero al subir el pote es evidente que hay excesivo grave y todo se emborrona...
Creo que mi ampli se merece cajas mejores... pero no están los tiempos para caprichetes
Un saludo,

SMO

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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 9:21

SMO escribió:Buena Review (como siempre) Very Happy

Podrías hacer una review de las KEF? Me interesa una opinión sobre la nueva serie R de KEF.
¿Crees que podrían ser un paso adelante respecto a mis MonitorAudio RS8? Con las mias encuentro que voy pasado de graves por culpa de la sala... (necesito menos grave Sad ) Como el 90% de las veces escucho a bajo volumen por la noche no me molesta especialmente, pero al subir el pote es evidente que hay excesivo grave y todo se emborrona...
Creo que mi ampli se merece cajas mejores... pero no están los tiempos para caprichetes
Un saludo,

Gracias. Haré la review de las R700 tal com me pides, porque, además las he escuchado con dos amplificadores muy diferentes. Pero, de entrada, te diré una cosa: no hay color respecto a las Monitor Audio. Al menos las R700 le dan 1.000 vueltas. En cuanto al problema de los graves, las KEF admiten tapones de espuma (creo que suministrados de serie) en los puertos bass reflex en caso de tener que pegarlas a la pared.
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Mensaje  SMO Vie 15 Feb 2013 - 9:31

delt escribió:
SMO escribió:Buena Review (como siempre) Very Happy

Podrías hacer una review de las KEF? Me interesa una opinión sobre la nueva serie R de KEF.
¿Crees que podrían ser un paso adelante respecto a mis MonitorAudio RS8? Con las mias encuentro que voy pasado de graves por culpa de la sala... (necesito menos grave Sad ) Como el 90% de las veces escucho a bajo volumen por la noche no me molesta especialmente, pero al subir el pote es evidente que hay excesivo grave y todo se emborrona...
Creo que mi ampli se merece cajas mejores... pero no están los tiempos para caprichetes
Un saludo,

Gracias. Haré la review de las R700 tal com me pides, porque, además las he escuchado con dos amplificadores muy diferentes. Pero, de entrada, te diré una cosa: no hay color respecto a las Monitor Audio. Al menos las R700 le dan 1.000 vueltas. En cuanto al problema de los graves, las KEF admiten tapones de espuma (creo que suministrados de serie) en los puertos bass reflex en caso de tener que pegarlas a la pared.

Muchas gracias!
1000 vueltas son muchas vueltas... Habrá que plantearselo seriamente... La serie Gold de Monitor audio se ha ido muy arriba en precio... y ya no llego... Rolling Eyes

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Mensaje  Guitar66 Vie 15 Feb 2013 - 9:35

Muy buena review, Delt, aunque haría falta mas fotitos, hijo, sobre todo del aparato en cuestión. Por cierto, te has salido con la calidad fotográfica, ver el altavoz de esa manera... shock 2 . Aplause
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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 9:40

Guitar66 escribió:Muy buena review, Delt, aunque haría falta mas fotitos, hijo, sobre todo del aparato en cuestión. Por cierto, te has salido con la calidad fotográfica, ver el altavoz de esa manera... shock 2 . Aplause
Muchas gracias. Esta noche intentaré insertar más fotos en la propia review. Quizá te sorprenda, pero las fotos están hechas casi sin luz y sin trípode. (Creo que mi EOS 7D tiene gran parte del mérito)
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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 10:24

[quote="audiohummadrid"

¿te refieres al A38 o A28?

El A28 tiene 75 W por los 105 W del A38.

Un saludo.[/quote]

Gracias. Buena observación. És el A28 de 75W aunque parecían 100W. Parece ser que Arcam es conservadora al anunciar la potencia nominal y no "tira largo" como hacen otras marcas.
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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 15:09

SMO escribió:

Muchas gracias!
1000 vueltas son muchas vueltas... Habrá que plantearselo seriamente... La serie Gold de Monitor audio se ha ido muy arriba en precio... y ya no llego...

Vamos a ver, las Gold evidentemente son unas buenas cajas como no podría ser de otra manera por el precio que tienen... pero, KEF va un poco más allá y ofrece, además, mucho equilibrio en todos los conceptos, incluidos los graves que comentabas (tienen autoridad pero no emborronan). Eso sí, las KEF R700 pueden llegar a cambiar mucho según el amplificador que utilices. Y lo que es innegable es la estética y acabados de esta columna. Recuérdame, por favor, con qué las querrías asociar y lo comentamos.
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Mensaje  SMO Vie 15 Feb 2013 - 15:46

delt escribió:
SMO escribió:

Muchas gracias!
1000 vueltas son muchas vueltas... Habrá que plantearselo seriamente... La serie Gold de Monitor audio se ha ido muy arriba en precio... y ya no llego...

Vamos a ver, las Gold evidentemente son unas buenas cajas como no podría ser de otra manera por el precio que tienen... pero, KEF va un poco más allá y ofrece, además, mucho equilibrio en todos los conceptos, incluidos los graves que comentabas (tienen autoridad pero no emborronan). Eso sí, las KEF R700 pueden llegar a cambiar mucho según el amplificador que utilices. Y lo que es innegable es la estética y acabados de esta columna. Recuérdame, por favor, con qué las querrías asociar y lo comentamos.


Pues con el que aparece en mi firma, un MF A308 que es el ampli que esperó me dure toda la vida Very Happy

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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 16:54

Entendido. Es decir, tienes 150 W por canal en un MF. Independientemente de la review de las R700 que tengo pendiente, te apunto un par de cosas:
Las KEF R700 reproducen el carácter del amplificador asociado, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, para mi CA 851A prefiero unas columnas más planas y duras porque así equilibro y domestico un poco a este amplificador que a veces se pasa un poco de rosca imprimiendo más velocidad y dinámica de la que hay en la grabación. Puede ser un defecto o una virtud, pero con el KEF lo acentuaríamos más. Con el Arcam pasa lo contrario, es tan sobrio y elegante que a veces parece que se relaje más de la cuenta. Con el cd de Roy Haynes que he comentado eso va genial porque de lo contrario los platillos de la batería parece que estén a un palmo de mi cabeza. Es decir, puede ser también una virtud o una carencia. ¿Qué pasaría con tu MF? Pues probablemnte, por lo que conozco de la marca (mi penúltima review era de MF) tendríamos un carácter más parecido al Arcam pero con mayor extensión y control de graves, mucha más dinámica y, sobre todo, que como ya sabrás es una de las grandes virtudes de Musical Fidelity: mayor escena. Sinceramente, el Arcam A28 es un grandísimo producto por lo que vale, pero todos lo que estuvimos en la audición concluímos que un amplificador con más "chicha" podría hacer volar mucho más alto a las R700. Y precisamente ese salto es el que podrías dar con tu MF: sonido redondo y elegante pero con mucha más presencia y colocación de los músicos. Y todo ello con una dinámica fuera de toda duda.
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Mensaje  josele Vie 15 Feb 2013 - 17:37

Muy buena review como siempre, felicidades

Un saludo

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Mensaje  javiclas Vie 15 Feb 2013 - 21:06

Buena review Delt, se agradecen impresiones de estos aparatos no tan caros, y la foto estupenda.
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Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 23:16

Gracias. Acabo de subir la foto del amplificador Arcam A28 y está insertada ya al inicio del hilo (en la propia review). Lo siento por el plástico protector.
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Mensaje  SMO Vie 15 Feb 2013 - 23:26

delt escribió:Entendido. Es decir, tienes 150 W por canal en un MF. Independientemente de la review de las R700 que tengo pendiente, te apunto un par de cosas:
Las KEF R700 reproducen el carácter del amplificador asociado, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, para mi CA 851A prefiero unas columnas más planas y duras porque así equilibro y domestico un poco a este amplificador que a veces se pasa un poco de rosca imprimiendo más velocidad y dinámica de la que hay en la grabación. Puede ser un defecto o una virtud, pero con el KEF lo acentuaríamos más. Con el Arcam pasa lo contrario, es tan sobrio y elegante que a veces parece que se relaje más de la cuenta. Con el cd de Roy Haynes que he comentado eso va genial porque de lo contrario los platillos de la batería parece que estén a un palmo de mi cabeza. Es decir, puede ser también una virtud o una carencia. ¿Qué pasaría con tu MF? Pues probablemnte, por lo que conozco de la marca (mi penúltima review era de MF) tendríamos un carácter más parecido al Arcam pero con mayor extensión y control de graves, mucha más dinámica y, sobre todo, que como ya sabrás es una de las grandes virtudes de Musical Fidelity: mayor escena. Sinceramente, el Arcam A28 es un grandísimo producto por lo que vale, pero todos lo que estuvimos en la audición concluímos que un amplificador con más "chicha" podría hacer volar mucho más alto a las R700. Y precisamente ese salto es el que podrías dar con tu MF: sonido redondo y elegante pero con mucha más presencia y colocación de los músicos. Y todo ello con una dinámica fuera de toda duda.


Pues es un placer leer tus impresiones... Las tendré en cuenta para un futuro, ya que ahora no está el horno para bollos.
Animado por tus comentarios esta tardé he separado un poquito más las cajas de la pared trasera y lateral y he jugado con las esponjas y la cosa ha mejorado bastante. De todas formas ando detrás de unas mejores cajas... Tanto estética como sonoramente y en los precios de la R700... Pero será para más adelante. Very Happy

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Mensaje  delt Sáb 16 Feb 2013 - 16:41

Gracias. De eso se trata, de ir evolucionando el equipo según el presupuesto lo permita. Precisamente en esta review del Arcam me he querido centrar en un amplificador de coste democrático pero superando el concepto de "entry level" y alcanzado un nivel audiófilo más que suficiente.
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Mensaje  confidencialist Sáb 16 Feb 2013 - 17:21

Estupendo el review, así es como aprendemos.
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Mensaje  i800139 Sáb 16 Feb 2013 - 18:02

Gracias por la review, leer reviews ayuda sobre todo si son de confianza.

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Mensaje  delt Sáb 16 Feb 2013 - 20:29

Os agradezco que la review os parezca útil. En cualquier caso, el aprendizaje también es mío: primero por tener la oportunidad de participar en los bancos de pruebas de estos equipos y segundo, al ir comprobando si mis valoraciones coinciden o no con las vuestras. Por eso quiero remarcar que tan válidas son unas como otras ya que soy un aficionado más.
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Mensaje  zoso68 Sáb 16 Feb 2013 - 21:38

De verdad que no soy nada entendido en el audio,pero...¿no sería mejor para ver las cualidades de un amplificador el hacer una comparativa con uno ó dos aparatos más?Este amplificador,igual asociado a otras cajas no da las mismas características que en esta review,pues es sabido que el sonido resultante es en gran medida determinada por los altavoces en un amplísimo porcentaje.

Saludos.
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Mensaje  delt Dom 17 Feb 2013 - 8:52

En su momento, hice esta review entre tres modelos de columnas:

www.audioplanet.biz/t27704-pulsar-m-18-chario-cygnus-sigma-t-11?highlight=m+-18+chario

Entiendo que te refieres a algo así. Pues, efectivamente, la comparativa aporta una información más contrastada. Pero en el caso del Arcam A28, por eso hemos utilizado las KEF R700 que ya tengo oidas con mi Cambridge Audio 851A. De todas formas, tomo nota de tu sugerencia y, en otra ocasión, voy a intentar hacer algo en el sentido de lo que propones.
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Mensaje  Katsuo Dom 17 Feb 2013 - 9:49

Si por algo me gusta Arcam es por su filosofía y estilo de sonido cálido y musical. Es como si buscaran la personalidad y encanto de las válvulas, pero con la amplificación a transistores.

Gracias por compartir tus impresiones, un saludo.
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Mensaje  delt Dom 17 Feb 2013 - 12:57

Katsuo escribió:Si por algo me gusta Arcam es por su filosofía y estilo de sonido cálido y musical. Es como si buscaran la personalidad y encanto de las válvulas, pero con la amplificación a transistores.

+1

Yo no habría expresado mejor...

Saludos,
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ARCAM A28: REVIEW Empty Re: ARCAM A28: REVIEW

Mensaje  zoso68 Dom 17 Feb 2013 - 15:54

delt escribió:En su momento, hice esta review entre tres modelos de columnas:

www.audioplanet.biz/t27704-pulsar-m-18-chario-cygnus-sigma-t-11?highlight=m+-18+chario

Entiendo que te refieres a algo así. Pues, efectivamente, la comparativa aporta una información más contrastada. Pero en el caso del Arcam A28, por eso hemos utilizado las KEF R700 que ya tengo oidas con mi Cambridge Audio 851A. De todas formas, tomo nota de tu sugerencia y, en otra ocasión, voy a intentar hacer algo en el sentido de lo que propones.

Gracias por tu consideración delt.Qué diferencias encuentras entre el Arcam y el Opera Consonance que tuviste,aunque es determinante el que sean comparados con las mismas cajas.
Veo que la expresión "precio democrático" ha creado escuela Laughing yo incluído Very Happy

Un saludo Smile
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