Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Liceo el Vie 12 Ene 2018 - 16:34

Añado que mi interés mostrado por los resonadores Acoustic System es sin la colocación de los sugar cube en los altavoces. Por el hecho de que sé que es basura los sugar cube, comprobado personalmente como cliente, pero desconozco si tiene valía de tratamiento acústico los resonadores en sí y sólos.
Los cuencos de los resonadores no los he probado como cliente, ni en condiciones reales en una sala que necesite tratamiento.

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 185

Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  galena el Sáb 13 Ene 2018 - 8:30

Liceo escribió:Yo lo único que sé es que he sido propietario de los sugar cube. Los compré para unas B&W 705… y se notaba la diferencia. Subían los armónicos.

Pero cuando me compré mis Trenner & Friedl los puse a ciegas confiando en ellos. Un día decidí quitarlos para ver cuánto eran capaces de mejorar la tímbrica con los sugar cube, suponiendo percibir una tímbrica menos exquisita al quitarlos. Cuál fue mi sorpresa que fue todo lo contrario, la tímbrica de las Trenner eran tan realista y sobre todo tan natural, precisa y creíble sin los sugar cube, que nunca más los volví a poner. Finalmente los tiré a la basura, porque el sonido lo empeoraban. De hecho no había escuchado tanta naturalidad y realismo en tímbrica y atmósfera hasta entonces, hasta que los quité.

Resumiendo, los sugar cube destrozan la tímbrica cuando es natural, creíble y clavada. Cuando es una caja que no da más de sí, en credibilidad y naturalidad, los sugar cube no son malos. Pues no van a destrozar más lo que no llega a ser bueno (simplemente te cambiaran la tímbrica a otra cosa), pero en ningún caso será un acercamiento a la naturalidad, credibilidad y tímbrica clavada de la realidad.
Todo lo contrario, echa más mierda a lo que es mierda, conclusión: solo tienes mierda. Más o menos distinta, pero seguirá siendo mierda.

Los sugar cube deforman la tímbrica de un altavoz, falseándolo.

Y ¿cómo lo hacen? es lo que me intriga.
Las salas que escuché las instaló Chang en persona, vino a Valencia a vender sus productos, y lo cierto es que si cuesta de creer si veis por donde llegó a poner los cubos ya salís corriendo sin escucharlo siquiera, fue repartiendo por todas las estancias y salió a la calle cruzó la acera y en un macetero también puso 2 o 3.

Un día que estuvimos de pruebas en casa de milennon con un sistema activo, estuvo toqueteando las fases, poniendo los 2 canales ahora en fase ahora en contrafase y escuché algo parecido a lo que escuché con los cubos.

Saludos

galena
Master
Master

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Liceo el Sáb 13 Ene 2018 - 11:41

Para mí no es cuestión de que hayan diferencias. Haber la hay. No te lo discuto, y estoy contigo de que se nota. Pero el tema es que muy poquita gente tiene la experiencia de la realidad de la música como base. Son pocos los aficionados que conocen como suenan con exactitud los instrumentos de música, y precisamente es por ahí por donde te pueden engañar. Por la falta de esa experiencia en la tímbrica de instrumentos.

Lo que estoy totalmente convencido, es que no te harán esas pruebas con instrumentos de música acústicos tocando delante de ti y siendo grabados para que compruebes hasta donde pueden mejorar la tímbrica de un sistema de sonido al ser reproducidas las grabaciones que previamente has escuchado en realidad.
Francamente eso no te lo harán ni borracho porque no se tirarán piedras a su tejado. Porque si lo hiciesen te estarían invitando a que comprobases tú mismo que los sugar cube falsean la tímbrica. Es todo sonido postizo, que nada tiene que ver con acercarte a la tímbrica real.
Todo lo contrario, deforman la realidad, falseando la tímbrica del sonido de los altavoces. Y si éstos son muy finos, precisos y correctos (clavados tímbricamente), destrozaron la realidad y te alejarán de la exactitud tímbrica.

Resumiendo: no todos los cambios te acercan a la realidad. Todos los cambios se notan. Pero bien poquitos son los correctos.

Los cambios de los sugar cube se notan, pero te alejan de la realidad tonal y tímbrica de cada instrumento y voz. Lo único que hacen es falsear el sonido. Pero no dudo que notar, notes cambios, aunque no sean los adecuados.

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Vie 26 Ene 2018 - 12:29

Vaya tela, llevo unas semanas sin el sofá de mis padres y no soporto escuchar música sin él...

El equipo, acústicamente, se ha caído.

Estoy dándome cabezazos esperando a que me entreguen el mío, que lo están fabricando...
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Vie 26 Ene 2018 - 12:46

Estoy pensando una cosa...

Como hice una grabación de Diana Krall con el sofá de mis padres, con mi teléfono, estoy por hacer otra grabación con la misma canción, pero está vez sin el sofá. No lo tengo ahora. Ahora hay un sillón de piel de una plaza, con una banqueta para los pies, por separado.

Mi intención con esa nueva grabación es colgarla y ponerla aquí en el foro, para que se pueda comparar el sonido de la estancia con y sin el sofá. Para que la gente se cerciore de que un simple sofá te puede cambiar la acústica, y sobre todo el que la gente pueda tener una ligera muestra de la cantidad de ese cambio.

Mi intención con ello es que la gente pueda hacerse una idea de que la sala modifica la repuesta de un equipo. Y que la calidad de ese equipo depende principalmente de cuánto deje expresar la sala ese equipo.

Se ha mencionado hasta la saciedad de que en las ferias los sistemas no están optimizados, uno de los principales motivos es éste, la acústica.

Sin una buena acústica equipos exquisitamente configurados se ven mermados por la sala, pues no pueden expresarse tanto como son capaces. Y al contrario, hay salas que incluso con equipos muy modestos, de menos de 1000€ el sistema, pero bien conjugados, que son gloria bendita porque la sala permite que ese equipo pueda expresarse totalmente. Dejándote, incluso, alucinado con los resultados.

Última edición por Liceo el Sáb 27 Ene 2018 - 11:34, editado 1 vez
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Vie 26 Ene 2018 - 12:48

Así que os pregunto una cosa:
¿Abro un hilo nuevo y expongo las grabaciones en él, cuando las tenga, o lo hago en este hilo?
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Vie 26 Ene 2018 - 12:49

Creo que sería interesante el experimento...

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  milennon el Dom 28 Ene 2018 - 7:13

Hola  Smile,prueba haber si notamos diferencia con tu vídeo.
Un saludo 
Hello
milennon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Liceo el Lun 29 Ene 2018 - 13:45

milennon escribió:
Hola  Smile,prueba haber si notamos diferencia con tu vídeo.
Un saludo 
Hello

Pa flipar. Lo único que echo en falta es que se haya hecho la prueba con música.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Lun 29 Ene 2018 - 14:25

gizmo escribió:Cuelga los videos, por favor!!!

Yo también creo intersnte el. Experimento, pero suelen producirse esos mismos experimentos unos cuatro por año, con idéntico resultado. Eso si, nadie tenia tus exclusivas Trener. Eso es otra liga por lo que cuentas.

Tampoco es que sea un tratamiento especifico de audio, es un sofá, no paneles o trapas específicamente diseñadas para acústica.

He de indicar también lo que he puesto más arriba, en otro mensaje, que la calidad de un sistema depende de lo que la sala le deje expresarse. Y es precisamente aquí donde entra el conflicto de la acústica de sala pequeña que tengo, que hace que no puedan expresarse mis Trenner todo lo que pueden dar de sí. Siendo mis Ella's muy muy superior a lo que suenan en mi habitación. Mi sala limita la calidad y expresividad de sonido de mi sistema, por su tamaño reducido.

En cualquier caso, y conociéndome mi sala, es lo mejor que ha sonado en mi habitación en cuanto a altavoces, pero también es cierto que hay mucha diferencia en cuanto a calidad con el segundo mejor altavoz, unas B&W 703 por por cantidad de precio y unas Vieta modificadas por Silence Art por calidad, que tuve el placer de rodar a la espera de las Trenner. Obviamente ningún altavoz de los que han pasado por mi casa, ni siquiera unas Minima Vintage, están a la atura de mis Trenner. Pero eso es obvio precisamente porque por eso valen casi 4 veces más, que las 703 de PVP. Como para no serlo...

Estoy convencido que mi sistema, si lo colocase en una sala de 35 metros, sería lo mejor que hubiese escuchado en toda mi mi vida, siempre que la sala permitiera sacar a relucir todas las cualidades de mi equipo. Pero he de decir que eso mismo ocurre en más del 90% de equipos de los aficionados. Así que, no digo ninguna barbaridad ni nada del otro mundo, que no ocurriese con ortos equipos en la inmensa mayoría de salas de aficionados.

Que se tenga una sala mejor que equipo es rarísimo, aunque conozco algún caso. Haberlos los hay, pero es algo incluso anormal, es muy raro. Con lo que las limitaciones de la sala son evidentes en la mayoría de aficionados, en cuanto a los sistemas que se tienen. Casi siempre suele pasar lo mismo: una sala inapropiada.

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  ARacustica el Lun 29 Ene 2018 - 19:01

Liceo escribió:Que se tenga una sala mejor que equipo es rarísimo, aunque conozco algún caso. Haberlos los hay, pero es algo incluso anormal, es muy raro. Con lo que las limitaciones de la sala son evidentes en la mayoría de aficionados, en cuanto a los sistemas que se tienen. Casi siempre suele pasar lo mismo: una sala inapropiada.

En este estudio recién inaugurado tienen unas Stage Accompany Blue Box que se pueden comprar por dos duros y los materiales son todos muy comunes y económicos. Lo que es difícil poderse permitir es tener más de 4 metros de altura al forjado o hacer una obra así.
Estudios K
Siento confesar que aún no lo he escuchado pero las medidas son impresionantes.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 640

http://www.aracustica.com

Mensaje  Liceo el Lun 29 Ene 2018 - 19:40

ARacustica escribió:
Liceo escribió:Que se tenga una sala mejor que equipo es rarísimo, aunque conozco algún caso. Haberlos los hay, pero es algo incluso anormal, es muy raro. Con lo que las limitaciones de la sala son evidentes en la mayoría de aficionados, en cuanto a los sistemas que se tienen. Casi siempre suele pasar lo mismo: una sala inapropiada.

En este estudio recién inaugurado tienen unas Stage Accompany Blue Box que se pueden comprar por dos duros y los materiales son todos muy comunes y económicos. Lo que es difícil poderse permitir es tener más de 4 metros de altura al forjado o hacer una obra así.
Estudios K
Siento confesar que aún no lo he escuchado pero las medidas son impresionantes.

Me refería a una sala sin tratar por ningún componente acústico especialmente diseñado para ello.

Si se trata de forma acústica y encima se hace obra, es trampa...  Very Happy  Pero aún así hay un limite, no se pueden pedir peras al olmo ni traspasar las leyes de la física.

Saludos
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2