AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

+4
Flick4
josecoy
gizmo
JBP
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  JBP 03/01/18, 11:18 pm

Hola, no acabo de entender tu razonamiento sobre la cancelación de graves, pero aunque no sé exactamente qué pasa te diria que tu punto de escucha está en una zona de cancelación por algun modo propio de la sala.
Cuando está el sofá lo que haces es mitigar esa cancelación y entonces aparece el grave, pero ya te digo que es una suposición y que habria que estudiar a fondo identificando la frecuencia y midiendo.
En cuanto a solucionar el problema con difusores se podria pero entonces no tendrias habitación, las dimensiones de un difusor para graves son exageradamente grandes ( en profundidad).

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  gizmo 04/01/18, 12:15 am

No es la solución....pero igual nos hacemos una mejor idea. Invierte la polaridad del csble en un solo canal. Es decir, en una de las dos cajas conecta el cable invertido.

Tu sala es pequeña, en  estos casos, a la hora de tener en cuenta el comportamiento modal de tu sala, una caja de un volumen en litros comedida con una respuesta comedida te evitará muchos problemas si no quieres meterte en serios problemas. No sólo es cuestión de que aparezca el grave sino que ñlo haga en términos adecuados a la reproducción. Por debajo de 300hz debe estar la cosa muy aseadita, y si tienes que renunciar al hecho de excitar modos muy bajos en esa superficie mejor que mejor...... todo con tal de obtener una fase entre ambos canales lo más clavada posible. Te aseguro  que un buen grave  no muy extenso, se manifiesta de forma mucho más contundente  sa efectos prácticos que otro con mayores pretensiones mal resuelto en suoerwprficies tan pequeñas.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  josecoy 04/01/18, 12:50 am

Te voy a contar mi caso, que se sale de lo común, como yo Twisted Evil.
Todas las cajas que tengo son muy grandes en comparación con el lugar donde están, esto es solo cuestión de gustos personales, claro.
Son 2 estancias, no tengo más, en donde tengo 4 cajas en cada una y no pequeñas. En ambas, sin ningún tratamiento, solo existe 1 sitio en donde posicionarte que oigas el grave, ya que sentirlo lo sientes pero porque, en mi caso, vibra toda la casa y es justa y casualmente en la zona frente-centro de ambos equipos. Si tienes algún otro acompañante escuchando,  no oye nada a no ser que le dejes tu zona cero o le baste con sentir los cristales temblar.
Con esto quiero decir, que antes de meter nada en ese poco espacio, sería mejor que tu y tus cajas, a ser posible, os situeis en consonancia a ver si hay arreglo...ya que veo que no quieres cambiarlas, cosa que también me pasa.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Flick4 04/01/18, 09:25 am

Haz un croquis de esa habitación, con las medidas y la situación de cajas y punto de escucha.

A mi me parece que no tienes ninguna cancelación. Una cancelación de graves suele ser puntual, se nota en un sitio y en otro no, muévete por la habitación y observa si el grave cambia. Si de verdad tienes una cancelación puede arreglarse facilmente cambiando lugar de escucha y/o posición de las cajas.

Aunque lo que yo creo que notas es la ausencia del sofá/cama, que abrorbía una buena porción de frecuencias medias y altas, que al estar más presentes ahora, han inclinado el equilibrio tonal hacia la parte alta del espectro, dándote esa sensación de falta de grave. Apuesto que tienes el mismo grave ahora que antes, solo que ahora tienes más energía en frecuencias medias y altas. Te toca medir con y sin sofá, a ver lo que ha ocurrido en realidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Flick4 05/01/18, 11:00 am

Liceo escribió:Una pregunta para rizar más el rizo.

¿Cómo podría quitar los 60hz de la frecuencia de resonancia primaria?

Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.
¿Podría funcionar en mi caso?

¿Alguien tiene este sistema o lo ha podido experimentar en el antes y el después, en una sala problemática?

Gracias y saludos.

Con una trampa de graves de las que funcionan, se ha hablado bastante del tema. Pásate por estos hilos, y haz caso de ARacústica:

https://www.audioplanet.biz/t63410-experiencias-con-trampas-vicoustic-vari-bass

https://www.audioplanet.biz/t48729-audiofilia-por-los-rincones


Saludos.

Edito: Estas son algunas de las trampas de las que se habla en esos hilos, la otra opción es construir tu mismo unas siguiendo las indicaciones de los BBC papers.

http://www.rpgeurope.com/products/product/modexplate.html

https://www.thomann.de/es/vicoustic_vari_bass_white_2er_set.htm


Última edición por Flick4 el 05/01/18, 11:24 am, editado 2 veces
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Flick4 05/01/18, 11:05 am

Liceo escribió:Buenas, si necesito unos difusores especialmente para graves, y estos son como un camión, entoces me compro un sofá de tres plazas. No me queda otra.

El tema del sofá de 3 plazas es que sin él el subgrave, el grave y el medio grave es inexistente. De mayor a menor y por ese orden. Es una sala tipo sonido de teléfono. Con el sofá ese problema es subsanado, pues da mayor ganancia en el subgrave, grave y medio grave. Por ese orden , es justo el efecto contrario a la carencia que tiene la sala sin la cama. El resultado es perfecto salvo la resonancia de 60hz de sala pequeña de 10metros, que me trastoca el sonido del contrabajo en primer plano. Por lo demás y sin contar esa resonancia, el sonido me gusta muchísimo.

A por la compra de un sofá pues...


Saludos y gracias.

Si, lo serían, pero insisto en que tu problema no son los graves. Pon ese sofá si quieres, pero que sepas que también puedes poner absorción al uso. Tu mismo defines lo que oyes como "sonido de teléfono", es decir, tienes un fuerte refuerzo en las frecuencias medias medias/altas. Necesitas absorción en esas frecuencias.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  milennon 05/01/18, 04:44 pm

Hola Liceo Smile en una habitación de 10mt colocar encima un sofá de tres plazas. Innocent
Sería interesante un plano de lo que tienes en la sala.Una alfombra te haría lo mismo que el sofá.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Jaime2010 05/01/18, 07:16 pm

No se muy bien si todo lo que comentas de la fase y la frecuencia que resuena es porque lo has medido, y si no es asi toca hacerlo, porque de lo contrario es como medir la fiebre con la mano. Solo asi tendrás un mapa de frecuencias, fase y coherencia.

Dicho lo anterior difusores no te sirven para graves a menos que cada cubito mida unos 1000 cm2 cada cara o mas, lo que es inviable.

Un resonador me parece interesante, es algo que siempre he querido meter mano pero la pereza puede mas, te recomiendo averiguar mas por ese camino. Por último hay gente que ha metido uno o dos subs para tener un grave coherente y articulado. Exploraria tb por ese lado. Pero siempre midiendo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Flick4 05/01/18, 09:14 pm

Liceo escribió:
Flick4 escribió:
Liceo escribió:Buenas, si necesito unos difusores especialmente para graves, y estos son como un camión, entoces me compro un sofá de tres plazas. No me queda otra.

El tema del sofá de 3 plazas es que sin él el subgrave, el grave y el medio grave es inexistente. De mayor a menor y por ese orden. Es una sala tipo sonido de teléfono. Con el sofá ese problema es subsanado, pues da mayor ganancia en el subgrave, grave y medio grave. Por ese orden , es justo el efecto contrario a la carencia que tiene la sala sin la cama. El resultado es perfecto salvo la resonancia de 60hz de sala pequeña de 10metros, que me trastoca el sonido del contrabajo en primer plano. Por lo demás y sin contar esa resonancia, el sonido me gusta muchísimo.

A por la compra de un sofá pues...


Saludos y gracias.

Si, lo serían, pero insisto en que tu problema no son los graves. Pon ese sofá si quieres, pero que sepas que también puedes poner absorción al uso. Tu mismo defines lo que oyes como "sonido de teléfono", es decir, tienes un fuerte refuerzo en las frecuencias medias medias/altas. Necesitas absorción en esas frecuencias.

Saludos.


Y por qué suena de co*ones con el sofá, sin contar los 60hz de la resonancia primaria. Teniendo una pegada exquisita y bien definida, contundente y a la vez repleta de armónicos. Si fuera un sonido añadido, es decir inflado, que no fuese de la ganancia del altavoz sino una ganancia añadida, no sonaría con tanta naturalidad. Sonaría postizo, y para nada eso es así.

Estamos hablando de una caja que baja hasta los 27Hz a -6dBs y a 30Hz a -3dBs, obviamente lo que deben de sobrar en una sala de 10 metros con una caja de semejantes características no es el medio ni el agudo en absoluto, es el grave, obviamente. Porque con unas cajas de semejante características en una sala como la mía, debería de temblar hasta los tabiques. Las cajas son unas Trenner & Friedl Ella, el fabricante pone una cifra de 35 metros cuadrados de sala para estar en su salsa. Obviamente lo que sucede ne mi sala es una cancelación masiva del grave en la totalidad de la sala, precisamente por la tanta cantidad de energía que es capaz de mover la caja. En salas mas grandes han hecho temblar hasta los cuadros estas cajas.

Lo que tengo entendido por lo que me comentó Ignacio Carrasco es que existe demasiado grave y que le pasa eso, que se cancela en toda la sala el grave.
___________________

O eso o me estoy volviendo loco... wallbash

Sí quieres saber que pasa realmente, deberías medir. Pero mientras tanto puedes hacerte una idea sabiendo que:

- Un sofá altera el grave minimamente. En cambio si puede absorber mucho agudo y medio dependiendo de las dimensiones, porosidad del tapizado y cantidad de relleno. No hay más.

- Que una cancelación de graves se hace obvia moviendo el/los altavoces. ¿Se cancelan los altavoces entre ellos? Desconecta uno y lo sabrás. ¿Es la proximidad de alguna pared, techo o suelo? Mueve el/los altavoces y lo sabrás. Son pruebas sencillas que deberían ponerte sobre la pista.

A mi lo que unos altavoces bajen o no bajen según el fabricante o, incluso, el vendedor.... en una sala enorme he escuchado altavoces tipo monitor dar un grave increible y poderoso para su tamaño. Y en una sala pequeña ahogarse. Puede que sea lo que te está ocurriendo, prueba esos altavoces en un entorno más amplio a ver si de verdad tienen tanto grave como el que crees.

No nos has dicho las dimensiones de la sala. Ni tampoco el material de las paredes. Si estas son de pladur podría ser una explicación a la aparente falta de grave. Aunque la explicación más sencilla me sigue pareciendo que tienes un refuerzo en la zona media alta que ese sofá evitaba.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Invitado 06/01/18, 11:43 pm

Liceo escribió:Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.
¿Podría funcionar en mi caso?

¿Alguien tiene este sistema o lo ha podido experimentar en el antes y el después, en una sala problemática?
No hacen absolutamente nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  josecoy 09/01/18, 03:53 pm

Liceo escribió:...Es una habitación de una casa con techo inclinado y vigas de madera...
Al leer esto me he hecho una idea...ya que tengo algo igual pero sin vigas aunque si una escalera de madera.
Ahi no tengo nada de aparatos pero solo decirte que la voz humana ya suena diferente...por no decir,y que no viene a cuento,que calentar esa sala es simplemente imposible.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Invitado 09/01/18, 07:38 pm

Los sofás hacen mucho pero sin saber lo que hay en tu sala no hay forma de recomendar nada. Yo prefiero poner tratamiento que no se vea a que las salas parezcan naves espaciales.

Los paneles que has puesto funcionan, aunque a 250 Hz poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  galena 12/01/18, 01:25 pm

Liceo escribió:
ARacustica escribió:
Liceo escribió:Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.
¿Podría funcionar en mi caso?

¿Alguien tiene este sistema o lo ha podido experimentar en el antes y el después, en una sala problemática?
No hacen absolutamente nada.

Joer, pues para no hacer nada el Fran Chang este se está forrando. ¿Tan sorda es la gente que compra cosas que no funcionan?

Claro que funcionan, de P.M.
Yo los he escuchado, los que tienen forma de cuenco son muy pequeñitos, el diámetro es más pequeño que una moneda de 1 ct., hay de diferentes frecuencias y metales. Si lo golpeas suavemente dejándolo caer en una superficie se pone a sonar y en presencia de determinadas señales se pone a resonar el solito, hay que estar sordo para no escucharlos. Repartidos por la habitación hacen un efecto muy agradable.

También escuché los Sugar cube, los taquitos de madera con unos taladros, se aprecia perfectamente cuando están funcionando y cuando dejan de hacerlo, en la prueba que hacen para la demo quitan 1 cubito de una caja y baja el tono en general, algo parecido a poner-quitar un filtro loudness.
Y desde entonces que ando preguntándome ¿cual es el principio del funcionamiento de eso?

Y tengo un oido dominguero.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Invitado 12/01/18, 02:30 pm

galena escribió:Y desde entonces que ando preguntándome ¿cual es el principio del funcionamiento de eso?
Sugestión. En la prueba que hicimos había quien decía que se oía perfectamente, en cuanto la hicimos a ciegas la cosa cambió totalmente. Siento sonar a ciertas personas con las que comparto poco pero la mente nos juega este tipo pasadas.

Un golpe los excita pero el aire tiene una impedancia muy baja para excitarlos, y las frecuencias de resonancia que medí eran siempre altas como era lógico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea? Empty Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.