Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  Liceo el Miér 3 Ene 2018 - 20:09

¿Se podría quitar la cancelación de fase de graves con difusores? He llegado a la conclusión que podría funcionar en mi caso.

Veréis, tengo en mi sala una cancelación de fase en graves. Y es que desde que quité la cama tipo nido (pegada a la pared por uno de los lados con armazón de madera que alberga una cama debajo plegada) y puse un sofá de una plaza con reposa pies separado (estilo Lounge Chair) he notado que el grave es inexistente. Me comentó el importador de mis altavoces, Ignacio Carrasco, que pusiera algo equivalente en volumen a la cama, y que además fuese de tela. Me recomendó que fuese un sofá de 3 plazas lo más grande que me cupiese.

Y en efecto, que es lo que tengo ahora mismo, es lo que mejor suena. El sofá es prestado del comedor de mis padres para hacer pruebas (el cual tuvimos que meter  por la ventana a mi cuarto entre mis hermanos y yo), de la habitación de al lado técnicamente. El problema es que quiero un Lounge Chair pirata, porque nuevo vale 8.500€ el original fabricado por la empresa originaria Vitra... Con él la posición de escucha la tengo un poco más adelantada, me gusta más sentarme en esa posición para leer mientras escucho música (es algo increíblemente adictivo en esa posición anatómica, y que disfruto muchísimo) y es súper bonito, y es que también tengo vena de diseñador. De hecho mis altavoces son de palisandro también, aunque de madera natural, no de contrachapado como el Lounge Chair diseñada por los hemanos Eames de Vitra.

Resulta que la habitación es de 10 metros cuadrados y tengo mis altavoces a unos 35cm exactamente de la pared frontal, a la otra parte no hay nada, ahora el sofá. Lo que veo que sucede es que la onda sale de los altavoces y rebota en la pared trasera, desnuda en su mayoría, haciendo que al rebotar salga despedida hacia la dirección del altavoz opuesto (con el mismo angulo que entra la onda sale, de forma simétrica sobre el eje de escucha pasando por el centro de entremedias de los altavoces eje a lo largo de la sala), ya que coincide el angulo de salida con la dirección de donde está el otro altavoz. Y de ahí la cancelación de fase.

Con el sofá aumenta la difracción de las ondas y sobre todo salen con direcciones de onda distintas a las direcciones de emisión de los altavoces. Por lo que eso, unido a que el volumen y masa del sofá disminuye la acumulación de graves, ya que actúa como una trampa para graves.

Así que os pregunto si podría funcionar recubrir toda la mitad de la pared trasera de paneles difusores, para que difracte la onda para que rompa y salga con una dirección distinta a la dirección de emisión de los altavoces.

Mi interés por métodos digitales es absolutamente nulo, por pura convicción más que nada.

Mi interés final es poder quitar el sofá sin que repercuta lo más mínimo en el sonido, he incluso si se mejora pues mejor.

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 185

Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  JBP el Miér 3 Ene 2018 - 22:18

Hola, no acabo de entender tu razonamiento sobre la cancelación de graves, pero aunque no sé exactamente qué pasa te diria que tu punto de escucha está en una zona de cancelación por algun modo propio de la sala.
Cuando está el sofá lo que haces es mitigar esa cancelación y entonces aparece el grave, pero ya te digo que es una suposición y que habria que estudiar a fondo identificando la frecuencia y midiendo.
En cuanto a solucionar el problema con difusores se podria pero entonces no tendrias habitación, las dimensiones de un difusor para graves son exageradamente grandes ( en profundidad).

Saludos.
JBP
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 425

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Quitar cancelación de fase de graves con difusores ¿Que tal os parece esta idea?

Mensaje  josecoy el Miér 3 Ene 2018 - 23:50

Te voy a contar mi caso, que se sale de lo común, como yo Twisted Evil.
Todas las cajas que tengo son muy grandes en comparación con el lugar donde están, esto es solo cuestión de gustos personales, claro.
Son 2 estancias, no tengo más, en donde tengo 4 cajas en cada una y no pequeñas. En ambas, sin ningún tratamiento, solo existe 1 sitio en donde posicionarte que oigas el grave, ya que sentirlo lo sientes pero porque, en mi caso, vibra toda la casa y es justa y casualmente en la zona frente-centro de ambos equipos. Si tienes algún otro acompañante escuchando,  no oye nada a no ser que le dejes tu zona cero o le baste con sentir los cristales temblar.
Con esto quiero decir, que antes de meter nada en ese poco espacio, sería mejor que tu y tus cajas, a ser posible, os situeis en consonancia a ver si hay arreglo...ya que veo que no quieres cambiarlas, cosa que también me pasa.
josecoy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 424

Mensaje  Flick4 el Jue 4 Ene 2018 - 8:25

Haz un croquis de esa habitación, con las medidas y la situación de cajas y punto de escucha.

A mi me parece que no tienes ninguna cancelación. Una cancelación de graves suele ser puntual, se nota en un sitio y en otro no, muévete por la habitación y observa si el grave cambia. Si de verdad tienes una cancelación puede arreglarse facilmente cambiando lugar de escucha y/o posición de las cajas.

Aunque lo que yo creo que notas es la ausencia del sofá/cama, que abrorbía una buena porción de frecuencias medias y altas, que al estar más presentes ahora, han inclinado el equilibrio tonal hacia la parte alta del espectro, dándote esa sensación de falta de grave. Apuesto que tienes el mismo grave ahora que antes, solo que ahora tienes más energía en frecuencias medias y altas. Te toca medir con y sin sofá, a ver lo que ha ocurrido en realidad.

Saludos.
Flick4
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5041

Mensaje  Liceo el Jue 4 Ene 2018 - 17:51

Buenas, si necesito unos difusores especialmente para graves, y estos son como un camión, entoces me compro un sofá de tres plazas. No me queda otra.

El tema del sofá de 3 plazas es que sin él el subgrave, el grave y el medio grave es inexistente. De mayor a menor y por ese orden. Es una sala tipo sonido de teléfono. Con el sofá ese problema es subsanado, pues da mayor ganancia en el subgrave, grave y medio grave. Por ese orden , es justo el efecto contrario a la carencia que tiene la sala sin la cama. El resultado es perfecto salvo la resonancia de 60hz de sala pequeña de 10metros, que me trastoca el sonido del contrabajo en primer plano. Por lo demás y sin contar esa resonancia, el sonido me gusta muchísimo.

A por la compra de un sofá pues...

Saludos y gracias.

Última edición por Liceo el Jue 4 Ene 2018 - 21:09, editado 3 veces
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Jue 4 Ene 2018 - 19:33

Una pregunta para rizar más el rizo.

¿Cómo podría quitar los 60hz de la frecuencia de resonancia primaria?

Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.
¿Podría funcionar en mi caso?

¿Alguien tiene este sistema o lo ha podido experimentar en el antes y el después, en una sala problemática?

Gracias y saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Jue 4 Ene 2018 - 20:54

He de mencionar que lo que he denominado pared trasera, la cual rebota la onda, es la que tengo a mi espalda, detrás de mí como oyente. Esa pared también la contemplo como pared trasera desde el punto de vista de la sala, estando los altavoces más próximos a la pared delantera. Que ésta última a su vez es la pared trasera de los altavoces, pero no es la que hago referencia con el rebote de la onda.

Saludos, espero que ahora se tenga más claro el tema de la sala y los rebotes.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Flick4 el Vie 5 Ene 2018 - 10:00

Liceo escribió:Una pregunta para rizar más el rizo.

¿Cómo podría quitar los 60hz de la frecuencia de resonancia primaria?

Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.

¿Alguien tiene este sistema o lo ha podido experimentar en el antes y el después, en una sala problemática?

Gracias y saludos.

Con una trampa de graves de las que funcionan, se ha hablado bastante del tema. Pásate por estos hilos, y haz caso de ARacústica:

https://www.audioplanet.biz/t63410-experiencias-con-trampas-vicoustic-vari-bass

https://www.audioplanet.biz/t48729-audiofilia-por-los-rincones

Saludos.

Edito: Estas son algunas de las trampas de las que se habla en esos hilos, la otra opción es construir tu mismo unas siguiendo las indicaciones de los BBC papers.

http://www.rpgeurope.com/products/product/modexplate.html

https://www.thomann.de/es/vicoustic_vari_bass_white_2er_set.htm

Última edición por Flick4 el Vie 5 Ene 2018 - 10:24, editado 2 veces
Flick4
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Flick4 el Vie 5 Ene 2018 - 10:05

Liceo escribió:Buenas, si necesito unos difusores especialmente para graves, y estos son como un camión, entoces me compro un sofá de tres plazas. No me queda otra.

El tema del sofá de 3 plazas es que sin él el subgrave, el grave y el medio grave es inexistente. De mayor a menor y por ese orden. Es una sala tipo sonido de teléfono. Con el sofá ese problema es subsanado, pues da mayor ganancia en el subgrave, grave y medio grave. Por ese orden , es justo el efecto contrario a la carencia que tiene la sala sin la cama. El resultado es perfecto salvo la resonancia de 60hz de sala pequeña de 10metros, que me trastoca el sonido del contrabajo en primer plano. Por lo demás y sin contar esa resonancia, el sonido me gusta muchísimo.

Saludos y gracias.

Si, lo serían, pero insisto en que tu problema no son los graves. Pon ese sofá si quieres, pero que sepas que también puedes poner absorción al uso. Tu mismo defines lo que oyes como "sonido de teléfono", es decir, tienes un fuerte refuerzo en las frecuencias medias medias/altas. Necesitas absorción en esas frecuencias.

Saludos.
Flick4
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Liceo el Vie 5 Ene 2018 - 14:34

Flick4 escribió:
Liceo escribió:Buenas, si necesito unos difusores especialmente para graves, y estos son como un camión, entoces me compro un sofá de tres plazas. No me queda otra.

Saludos y gracias.

Si, lo serían, pero insisto en que tu problema no son los graves. Pon ese sofá si quieres, pero que sepas que también puedes poner absorción al uso. Tu mismo defines lo que oyes como "sonido de teléfono", es decir, tienes un fuerte refuerzo en las frecuencias medias medias/altas. Necesitas absorción en esas frecuencias.

Saludos.

Y por qué suena de co*ones con el sofá, sin contar los 60hz de la resonancia primaria. Teniendo una pegada exquisita y bien definida, contundente y a la vez repleta de armónicos. Si fuera un sonido añadido, es decir inflado, que no fuese de la ganancia del altavoz sino una ganancia añadida, no sonaría con tanta naturalidad. Sonaría postizo, y para nada eso es así.

Estamos hablando de una caja que baja hasta los 27Hz a -6dBs y a 30Hz a -3dBs, obviamente lo que deben de sobrar en una sala de 10 metros con una caja de semejantes características no es el medio ni el agudo en absoluto, es el grave, obviamente. Porque con unas cajas de semejante características en una sala como la mía, debería de temblar hasta los tabiques. Las cajas son unas Trenner & Friedl Ella, el fabricante pone una cifra de 35 metros cuadrados de sala para estar en su salsa. Obviamente lo que sucede ne mi sala es una cancelación masiva del grave en la totalidad de la sala, precisamente por la tanta cantidad de energía que es capaz de mover la caja. En salas mas grandes han hecho temblar hasta los cuadros estas cajas.

Lo que tengo entendido por lo que me comentó Ignacio Carrasco es que existe demasiado grave y que le pasa eso, que se cancela en toda la sala el grave.

O eso o me estoy volviendo loco... wallbash
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  milennon el Vie 5 Ene 2018 - 15:44

Hola Liceo Smile en una habitación de 10mt colocar encima un sofá de tres plazas. Innocent
Sería interesante un plano de lo que tienes en la sala.Una alfombra te haría lo mismo que el sofá.
Un saludo.
Hello
milennon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Jaime2010 el Vie 5 Ene 2018 - 18:16

No se muy bien si todo lo que comentas de la fase y la frecuencia que resuena es porque lo has medido, y si no es asi toca hacerlo, porque de lo contrario es como medir la fiebre con la mano. Solo asi tendrás un mapa de frecuencias, fase y coherencia.

Dicho lo anterior difusores no te sirven para graves a menos que cada cubito mida unos 1000 cm2 cada cara o mas, lo que es inviable.

Un resonador me parece interesante, es algo que siempre he querido meter mano pero la pereza puede mas, te recomiendo averiguar mas por ese camino. Por último hay gente que ha metido uno o dos subs para tener un grave coherente y articulado. Exploraria tb por ese lado. Pero siempre midiendo.
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4105

Mensaje  Flick4 el Vie 5 Ene 2018 - 20:14

Liceo escribió:
Flick4 escribió:

Saludos y gracias.

Saludos.

Y por qué suena de co*ones con el sofá, sin contar los 60hz de la resonancia primaria. Teniendo una pegada exquisita y bien definida, contundente y a la vez repleta de armónicos. Si fuera un sonido añadido, es decir inflado, que no fuese de la ganancia del altavoz sino una ganancia añadida, no sonaría con tanta naturalidad. Sonaría postizo, y para nada eso es así.

Estamos hablando de una caja que baja hasta los 27Hz a -6dBs y a 30Hz a -3dBs, obviamente lo que deben de sobrar en una sala de 10 metros con una caja de semejantes características no es el medio ni el agudo en absoluto, es el grave, obviamente. Porque con unas cajas de semejante características en una sala como la mía, debería de temblar hasta los tabiques. Las cajas son unas Trenner & Friedl Ella, el fabricante pone una cifra de 35 metros cuadrados de sala para estar en su salsa. Obviamente lo que sucede ne mi sala es una cancelación masiva del grave en la totalidad de la sala, precisamente por la tanta cantidad de energía que es capaz de mover la caja. En salas mas grandes han hecho temblar hasta los cuadros estas cajas.

Lo que tengo entendido por lo que me comentó Ignacio Carrasco es que existe demasiado grave y que le pasa eso, que se cancela en toda la sala el grave.

O eso o me estoy volviendo loco... wallbash

Sí quieres saber que pasa realmente, deberías medir. Pero mientras tanto puedes hacerte una idea sabiendo que:

- Un sofá altera el grave minimamente. En cambio si puede absorber mucho agudo y medio dependiendo de las dimensiones, porosidad del tapizado y cantidad de relleno. No hay más.

- Que una cancelación de graves se hace obvia moviendo el/los altavoces. ¿Se cancelan los altavoces entre ellos? Desconecta uno y lo sabrás. ¿Es la proximidad de alguna pared, techo o suelo? Mueve el/los altavoces y lo sabrás. Son pruebas sencillas que deberían ponerte sobre la pista.

A mi lo que unos altavoces bajen o no bajen según el fabricante o, incluso, el vendedor.... en una sala enorme he escuchado altavoces tipo monitor dar un grave increible y poderoso para su tamaño. Y en una sala pequeña ahogarse. Puede que sea lo que te está ocurriendo, prueba esos altavoces en un entorno más amplio a ver si de verdad tienen tanto grave como el que crees.

No nos has dicho las dimensiones de la sala. Ni tampoco el material de las paredes. Si estas son de pladur podría ser una explicación a la aparente falta de grave. Aunque la explicación más sencilla me sigue pareciendo que tienes un refuerzo en la zona media alta que ese sofá evitaba.

Saludos.
Flick4
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  ARacustica el Sáb 6 Ene 2018 - 22:43

Liceo escribió:Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.

No hacen absolutamente nada.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 640

http://www.aracustica.com

Mensaje  Liceo el Dom 7 Ene 2018 - 10:38

ARacustica escribió:
Liceo escribió:Me han hablado de los resonadores de Acoustic System que actúan como resonancias calculadas para contrarrestar las resonancias de la sala, al actuar como dos olas que se entrecruzan y anulan su energía en el golpeo entre éstas, la energía resultante es 0.

Joer, pues para no hacer nada el Fran Chang este se está forrando. ¿Tan sorda es la gente que compra cosas que no funcionan?
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Mar 9 Ene 2018 - 13:57

Vale, acabo de quitar el sofá.

Y lo que suena ahora es como si fuese un hall entrada grande. Como el de una mansión o algo así. Un sonido a caverna.

No sé si eso corresponde a un sonido telefónico, ni si es cuestión de medio y medios agudos. Tampoco sé si es peor o mejor acústica, simplemente es diferente.

Lo que sí sé es que hay como mayor sensación de espacio, me imagino que por el eco que hay al ser la habitación muy desnuda. Pero también por tener más altura que en una habitación de un piso. Es una habitación de una casa con techo inclinado y vigas de madera.

No sé ni cómo debería de sonar. Lo que también sé es que con el sofá el eco no era tan grande, sonaba sin tanta sensación de viveza en la respuesta de la sala.

Creo que esto es todo lo que puedo añadir. Y no tengo ni idea si con esta información añadida me podrías echar mejor mano, o estáis igual que antes.

Saludos y disculpas que os proporcione información extra a cuenta gotas.

Última edición por Liceo el Mar 9 Ene 2018 - 18:16, editado 1 vez
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  josecoy el Mar 9 Ene 2018 - 14:53

Liceo escribió:...Es una habitación de una casa con techo inclinado y vigas de madera...
Al leer esto me he hecho una idea...ya que tengo algo igual pero sin vigas aunque si una escalera de madera.
Ahi no tengo nada de aparatos pero solo decirte que la voz humana ya suena diferente...por no decir,y que no viene a cuento,que calentar esa sala es simplemente imposible.
josecoy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 424

Mensaje  Liceo el Mar 9 Ene 2018 - 17:30

Qué os parece estos paneles para una sala de 10 metros. Son 6 unidades de 120x60cm. Y absorben de 250Hz en adelante pasando por medio y agudos:

https://tienda.metrasoni.es/es/inicio/12-33-ipakell-6-unidades.html

A ver qué os parece... Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Liceo el Mar 9 Ene 2018 - 18:15

Al final creo que voy a ir a por lo seguro. El sofá.

La diferencia con él y sin él a sido drástica. Es un cambio total de la respuesta de la sala. Lo noto en cada canción, en cada pasaje, como un telón de serenidad y sequedad y con muy buen balance tonal y definición de la escena, con el sofá. Y de excesivo eco y merma de definición y balance tonal, sin él.

El único inconveniente es la pequeña reverberación que tengo cuando el contrabajo está en primer plano sonando muy fuerte.

La diferencias son totalmente notorias, incluso mi equipo se ha ido a la mierda tras quitar el sofá de mis padres.

Con lo que creo que la solución de los paneles no tendrá buenos resultados en comparación con el sofá.

Con lo que me no me queda otra que gastarme los casi 1.200€ en el dichosito sofá de tres plazas de 2'15metros y ponerlo en mis 10 de habitación.

Mi oído manda, y los cuentos de la lechera ya me los conozco y las suposiciones varias, también.

Saludos, voy a lo seguro. Gracias por todo.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  ARacustica el Mar 9 Ene 2018 - 18:38

Los sofás hacen mucho pero sin saber lo que hay en tu sala no hay forma de recomendar nada. Yo prefiero poner tratamiento que no se vea a que las salas parezcan naves espaciales.

Los paneles que has puesto funcionan, aunque a 250 Hz poco.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Liceo el Mar 9 Ene 2018 - 21:26

ARacustica escribió:Los sofás hacen mucho pero sin saber lo que hay en tu sala no hay forma de recomendar nada. Yo prefiero poner tratamiento que no se vea a que las salas parezcan naves espaciales.

Los paneles que has puesto funcionan, aunque a 250 Hz poco.

No he llegado a probarlos. Pero lo que sí he probado es el sofá, y hay mucha diferencia.

De hecho, no deja la sala perfecta. Pero la predispone para ello. El sofá deja una muy buena base en cuanto a una muy buena acústica, por lo menos para tratarse de una sala de 10 metros.
Pero siempre se puede hacer retoques y afinar más, pero desde la base de como suena con el sofá.

Es que hay mucha diferencia.

Saludos.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  galena el Vie 12 Ene 2018 - 12:25

Liceo escribió:
ARacustica escribió:

Joer, pues para no hacer nada el Fran Chang este se está forrando. ¿Tan sorda es la gente que compra cosas que no funcionan?

Claro que funcionan, de P.M.
Yo los he escuchado, los que tienen forma de cuenco son muy pequeñitos, el diámetro es más pequeño que una moneda de 1 ct., hay de diferentes frecuencias y metales. Si lo golpeas suavemente dejándolo caer en una superficie se pone a sonar y en presencia de determinadas señales se pone a resonar el solito, hay que estar sordo para no escucharlos. Repartidos por la habitación hacen un efecto muy agradable.

También escuché los Sugar cube, los taquitos de madera con unos taladros, se aprecia perfectamente cuando están funcionando y cuando dejan de hacerlo, en la prueba que hacen para la demo quitan 1 cubito de una caja y baja el tono en general, algo parecido a poner-quitar un filtro loudness.
Y desde entonces que ando preguntándome ¿cual es el principio del funcionamiento de eso?

Y tengo un oido dominguero.

Saludos

galena
Master
Master

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  ARacustica el Vie 12 Ene 2018 - 13:30

galena escribió:Y desde entonces que ando preguntándome ¿cual es el principio del funcionamiento de eso?
Sugestión. En la prueba que hicimos había quien decía que se oía perfectamente, en cuanto la hicimos a ciegas la cosa cambió totalmente. Siento sonar a ciertas personas con las que comparto poco pero la mente nos juega este tipo pasadas.

Un golpe los excita pero el aire tiene una impedancia muy baja para excitarlos, y las frecuencias de resonancia que medí eran siempre altas como era lógico.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Liceo el Vie 12 Ene 2018 - 16:28

Yo lo único que sé es que he sido propietario de los sugar cube. Los compré para unas B&W 705… y se notaba la diferencia. Subían los armónicos.

Pero cuando me compré mis Trenner & Friedl los puse a ciegas confiando en ellos. Un día decidí quitarlos para ver cuánto eran capaces de mejorar la tímbrica con los sugar cube, suponiendo percibir una tímbrica menos exquisita al quitarlos. Cuál fue mi sorpresa que fue todo lo contrario, la tímbrica de las Trenner eran tan realista y sobre todo tan natural, precisa y creíble sin los sugar cube, que nunca más los volví a poner. Finalmente los tiré a la basura, porque el sonido lo empeoraban. De hecho no había escuchado tanta naturalidad y realismo en tímbrica y atmósfera hasta entonces, hasta que los quité.

Resumiendo, los sugar cube destrozan la tímbrica cuando es natural, creíble y clavada. Cuando es una caja que no da más de sí, en credibilidad y naturalidad, los sugar cube no son malos. Pues no van a destrozar más lo que no llega a ser bueno (simplemente te cambiaran la tímbrica a otra cosa), pero en ningún caso será un acercamiento a la naturalidad, credibilidad y tímbrica clavada de la realidad.
Todo lo contrario, echa más mierda a lo que es mierda, conclusión: solo tienes mierda. Más o menos distinta, pero seguirá siendo mierda.

Los sugar cube deforman la tímbrica de un altavoz, falseándolo.
Liceo
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente