AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buena solución acústica para terminación de paredes

Buena solución acústica para terminación de paredes Empty Buena solución acústica para terminación de paredes

Mensaje  siempreelmismo Miér 3 Ene 2018 - 18:54

Buenas.

En mis pocos conocimientos de acustica y de tratamiento de salas, creo que "forrar" las paredes de madera es muy indicado y que sobre todo en la parte frontal en direccion a los altavoces, colocar difusores favorece la buena dispersion del sonido, o en su defecto mobiliario o repisas con superficies lo mas irregulares posibles.

¿Poner este tipo de paneles, si no en toda la habiracion, al menos en 2 de las paredes, podria ser doblemente beneficioso?

IMG_20180103_144119

IMG_20180103_144129
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1967

Buena solución acústica para terminación de paredes Empty Re: Buena solución acústica para terminación de paredes

Mensaje  Ramón T Jue 4 Ene 2018 - 12:25

Mi sala lleva un material "parecido” que se llama Ideacustic 16, pero va agujereado y detrás se le pone la absorción.

Seguramente sea mucho más caro que ese que has puesto, está creado para ello y se puede pedir con distintas ranuras en función de la necesidad.

Yo ese no lo pondría, hay que combinar absorción y difucion.

Un saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 292