AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

+5
Rodolfo85
Tienda Area
Lord-ka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Luis Calvo
9 participantes

Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Mar 2 Ene - 18:22:53

Hola amigos: primero feliz año 2018... y hora al asunto:
Tengo un colega que posee un equipo con cajas B & W dm4 y amplificador Arcam A65+ y está encantado con el sonido, pero le gustaría que tuviera un poco más de graves. ¿Créeis que se le podría añadir un subwoofer al equipo con resultados satisfactorios?
Thanks
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Luis Calvo Mar 2 Ene - 21:28:18

eso de lo suwb es un plobrema deve de sabel dal bien el famoso corte para que tenga un buen sonido yo no lo recomendaria pues es un dolor de cabeza para mi saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Mar 2 Ene - 22:09:51

He visto que muchos subwoofers llevan un regulador de frecuencias y de volumen, para ajustar el corte... ¿es muy difícil de hacer eso a oído?
También he visto que el ampli Arcam A65+ no tiene salida dedicada para subwoofer... ¿se puede conectar de alguna otra forma? También he visto que hay subwoofers pasivos y activos... ¿cuál sería más adecuado?
Como pueden ver, mi ignorancia sobre el tema es supina, pero mi padre decía que el que no pregunta no aprende. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty B&W DM4 con SW.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 2 Ene - 22:41:19

Hola.

Los subwoofers (SW) mejor activos, para no tener que comprarte otro aparato para amplificarlos.
Hay que saber qué presupuesto tiene tu amigo y los m2 de la sala donde va a estar el SW.

La marca REL de SWs (por ejemplo) trae una conexión entre el ampli y el SW a través de un cable con 3 hilos de colores distintos, que van a 3 bornes de salida de altavoces del amplificador, y un "cilindro" en la otra parte que se encaja girándolo en el SW.
Se puede hacer el ajuste a oreja, pero si no lo has hecho nunca, es mejor que lo haga un técnico de la tienda, pues llevan discos específicos para hacerlo. Es su trabajo.

Podrías decir en qué ciudad está tu amigo, por si hay una tienda de Hi-Fi en ella, y el importe que puede gastarse: así algún forero te podrá indicar un SW que conozca bien en ese precio.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Mar 2 Ene - 23:00:42

¿y se puede conectar el SW activo a la salida de los altavoces del ampli?
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Mar 2 Ene - 23:01:06

Nosotros estamos en Jávea (Alicante)
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty B&W DM4 con SW.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 2 Ene - 23:10:10

Hola.

Los REL son todos activos, se me había olvidado de escribirlo.
En Alicante está la tienda Hi-Fi desde hace años cuya web es   www.concertoaudio.com
Está en la C/Tridente 35. Acercaos.
De memoria no recuerdo con qué marcas de SWs trabajan.

Igual no puedes conectarte a la web desde el foro, y tienes que hacerlo saliéndote.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Rodolfo85 Miér 3 Ene - 0:04:36

YO tengo unos b&w PM1 y un REL. Sin pegas, conectados por alta al ampli (a los bornes de los altavoces ) y ajustado a oído. Existen discos que te ayudan en la tarea, y es más una cuestión de preferencias que técnica.
Desde mi punto de vista, el resultado es decepciónan.
En cualquier caso, hay un modelo de subwoofer de B&W que le indicas en modelo de altavoz que has conectado y hace los ajustes adecuados el solito.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Miér 3 Ene - 9:07:20

¿A qué te refieres con que el resultado es decepcionante?
Una duda que tengo es que los B&W Dm4 son 3 vías, que bajan hasta 30 hz... y pienso que quizá ahí se haga más complicada la correcta sinergía con el SW, ... ¿qué pensáis sobre esto?
La sala tiene una forma de rectángulo regular de 7x3,4 m... y el presupuesto es sobre los 300 euros. Hemos visto en internet el Klipsch Sw450, entre los que bajan de los 30 hz... las reviews son buenas, dentro de ese rango de precios, claro... no es para tirar cohetes, pero el equipo también es sencillo. Simplemente pretendemos que tenga un poco más de presencia de graves y cuerpo. Ese Sw Klipsch tiene regulación de rango de frecuencias y volumen, y creo que alguna cosa más que no acabo de entender muy bien...
El equipo completo está constituido por Pc + Dac Music Hall 25.3 + Arcam A65+ + Bower & Wilkins Dm 4.
Thanks
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Lord-ka Miér 3 Ene - 10:35:48

Hola a todos:
Las cajas B&W DM4 son de los años 70 del siglo pasado.
Muy similares a las clásicas cajas de la BBC que se fabricaron por esa época.
En general son cajas que sonaban bien ( Y de hecho estoy detrás de una pareja para un equipo vintage ).
En la sala que indicas, creo que pueden ser unas cajas que suenen bien y que dejen satisfecho con los graves que proporcionan.
Ahora bien, mi pregunta es muy directa.
¿¿¿ De verdad están faltas de graves esas cajas ???.
¿ No será un problema de la amplificación ?.
Porque graves, lo que se dice graves, TIENEN.

En cuanto al tema subwoofer en un equipo Hifi, pues personalmente no lo recomiendo.
La regulación de ese subwoofer no es lo mas sencillo del mundo. Porque no se comporta igual con cada canción. O mejor dicho, el comportamiento
del subwoofer será siempre el mismo, pero el sonido que aporte será el que tengamos que ajustar a nuestros gustos en cada canción.
Posiblemente este comentario mío sea consecuencia de mi deseo de que las canciones se reproduzcan de la forma mas natural posible.
Tal como están grabadas. Sin añadir ni quitar nada ( a ser posible ).

Otra opción mas sencilla, económica y cómoda de probar puede ser la instalación de un Ecualizador.
Puedo incrementar los graves y comprobar si es un problema de amplificación, sala o cajas.
Porque si incrementando octavas con el ecualizador, conseguimos que el sonido sea el que queremos, significa que las cajas funcionan bien y son suficientes. Pero que la amplificación no está a la altura, o que la sala se nos come alguna frecuencia, o nos cambia otras.

Un cordial saludo.
¡¡¡¡ OJO !!!!!!! Es mi opinión personal. Pero ya sabemos que cada aficionado tiene una opinión diferente.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Tienda Area Miér 3 Ene - 10:41:27

Buenos días y feliz año a todos, por supuesto que puede ponerle un subwoofer, los Rel son muy buenos precisamente para conjuntos estereo con conexiones por alta y baja, si se ajusta bien es increíble como puede cambiar la escena sonora, profundidad, aun recuerdo cuando montábamos los monitores pequeños de Sonus Faber con subs de Rel, otra cosa es plantearse el cambio de altavoces.
Tienda Area
Tienda Area

Cantidad de envíos : 120
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Rodolfo85 Miér 3 Ene - 10:47:23

yetix escribió:¿A qué te refieres con que el resultado es decepcionante?
:
Perdón, esto me pasa por no leer lo que escribo, ha sido una mala jugada de c corrector. Lo que quería decir es lo contrario. El resultado es estupendo. No recuerdo que palabra quise poner para que escribiera eso. Pero la idea, funciona muy bien. No convierte unos PM1 en 802d, pero se integra perfectamente y consigue lleguen muuuucho más abajo. Lo recomiendo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  MONOLITO Miér 3 Ene - 13:31:54

yetix escribió:¿A qué te refieres con que el resultado es decepcionante?
Una duda que tengo es que los B&W Dm4 son 3 vías, que bajan hasta 30 hz... y pienso que quizá ahí se haga más complicada la correcta sinergía con el SW, ... ¿qué pensáis sobre esto?  
La sala tiene una forma  de rectángulo regular de 7x3,4 m... y el presupuesto es sobre los 300 euros.  Hemos visto en internet el Klipsch Sw450, entre los que bajan de los 30 hz... las reviews son buenas, dentro de ese rango de precios, claro... no es para tirar cohetes, pero el equipo también es sencillo.  Simplemente pretendemos que tenga un poco más de presencia de graves y cuerpo.  Ese Sw Klipsch tiene regulación de rango de frecuencias y volumen, y creo que alguna cosa más que no acabo de entender muy bien...
El equipo completo está constituido por Pc + Dac Music Hall 25.3 + Arcam A65+ + Bower & Wilkins Dm 4.
Thanks

He mirado el manual, y aunque repite varias veces que la respuesta se extiende a 30Hz, en las curvas que muestran, y si tomamos como referencia las cajas actuales que se refieren a + - 3db  (6dB); la respuesta estaría más o menos en unos 50 o 60 Hz. Es posible que consideren la respuesta en un margen de 10dB, y entonces si.

Además habla que el puerto de salida está pensado para mejor la zona de 60 a 120Hz, y que esto consigue que el movimiento del cono esté limitado entre 30 y 60Hz. Ten en cuenta que lleva un woofer de 6,5", y estas frecuencias tan bajas, normalmente, la suelen reproducir conos más grandes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Miér 3 Ene - 15:49:34

Pues la verdad es que no siento exactamente que le falten graves... su sonido, para mi oído y mi poca experiencia en este mundo, es muy equilibrado y agradable... de hecho me sorprendieron cuando las compré por cuatro duros. Las hemos probado con el Arcam, un Xindak A100 y un Yaquin ms-34d a válvulas y no hemos notado diferencias muy significativas (aparte de la que hay entre válvulas y transistores); el Arcam es pequeño pero matón. Cuando le colocamos el Dac Music-Hall, la mejora del sonido fué muy notable. Así pues, creo que el equipo, para lo que es, suena muy bien.
El asunto es que mi colega estaba contento con su él hasta que escuchó en mi casa las IMF Tl50 con el Yaquin; mi sala es muy similar a la suya, y se nota la diferencia sobre todo en el "cuerpo"... la música llena mucho más el espacio. Las IMF creo que bajan hasta 25 hz o algo así, por eso pensamos que quizá añadiendo un SW, aunque sea a poco volumen, consigamos darle más cuerpo a la música... aunque también pienso que puede ser complicada la sinergía entre los componentes y el comportamiento con diferentes canciones. Nosotros escuchamos casi exclusivamente música clásica... y ya estamos empezando a pensar que quizá lo mejor sea aguantar un poco y ahorrar para dar un salto importante cambiando los altavoces. El Arcam lo he probado con las IMF y va estupendamente, así que quizá el cambio de ampli puede esperar... vamos a ver qué decidimos.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Miér 3 Ene - 15:54:30

Los drivers de las IMF y las B&W dm4 son muy similares, el filtro es distinto y las cajas también... es curioso ver cómo cambia el sonido por el diseño del filtro y las cajas. La tímbrica es muy parecida, así como la definición, pero las IMF tienen más cuerpo y mejor escena... también hay que decir que el volumen de las cajas IMF cuadruplica el de las B&W, y el sistema de linea de transmisión parece que hace su efecto.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Javi074 Miér 3 Ene - 16:25:33

Yo tengo un sub BK ingles (empresa que durante muchos años a fabricado para REL) y la verdad es que estoy más que encantado con el. La web de la empresa es:
ttps://www.bkelec.com
Solo venden por correo y fabrican los subs por pedido. Yo tuve que esperar 3 o 4 semanas para que me llegara desde UK pero sin problema. Mi modelo concreto es el XLS200-FF y lo compré para complementar unos bafles de suelo PMC GB1i que teoricamente bajan hasta 29 Hz. La verdad es que el conjunto suena muy bien con unos más que buenos y precisos bajos.

Espero haber ayudado... Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  MONOLITO Miér 3 Ene - 16:29:13

Yetix, no tiene porque faltar graves a las B&W. Más volumen y la linea de transmisión en las IMF, hacen que tengan más cuerpo, y el extremo grave más poderoso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Miér 3 Ene - 18:22:17

Estamos de acuerdo, el problema no son los graves de las B & W... el planteamiento está derivando hacia cambiar las cajas por unas columnas de nivel superior y dejar las B & W para un segundo equipo... creemos que será lo más sensato e ir sobre seguro.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  discoduro Miér 3 Ene - 20:04:41

Hola

Yo tengo (en uno de los equipos) la combinación B&W DM4 con un sub B&W ASW1000. La combinación es bastante satisfactoria....
Aunque como ya se ha dicho aquí el sub (aún bien "equilibrado-compensado") puede dar en unas canciones (o pistas) respecto de otras... de sobra o de falta de registro y de calidad de grave (siendo que cada grabación, tiene unas dinámicas y ecualizaciones diferentes).

En las medidas de la habitación que comentas de 24 metros cuadrados aprox.. (a falta de saber la altura del techo para la cubicación exacta).. las DM4 estarán (quizá) en el límite dinámico de acción, esto, en el registro del supertweeter y tweeter que lleva puede resultar correcto (en dinámica) pero (quizá) en el grave llene poco en cantidad (?) (dependiendo de muchos factores...techo alto(?) amplificador usado?, elementos de absorción acústica... etc,.etc)..

Ahí es donde el sub puede "ayudar" y ser el complemento que llene ese espacio aproximado de 20 hasta 60Hz... (si está bien regulado-compensado)

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  yetix Sáb 13 Ene - 16:09:50

Bueno, pues al final hemos pillado un sub de segunda mano baratito que encontramos, para probar, un Wharfedale Powercube 10 y lo hemos instalado.
Lo hemos regulado como hemos podido, a oído y la verdad es que no suena mal, a mí no me acaba de convencer pero mi colega está feliz, y el resultado creo que está bien para lo que es el equipo en sí. Le da más cuerpo a la música y llena mucho más el espacio, dando una sensación muy agradable. Lo tenemos con muy poco volumen, ya que sinó se descontrola y pierde sincronía con los monitores, emborronando el sonido. Así que de momento contentos, creo que va a dar para escuchar un buen tiempo, ir puliendo las orejas y haciendo hucha para dar el salto a un equipo de más nivel.
Un saludo.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer Empty Re: Bower & Wilkins Dm 4 con subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.